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Viejo Sep 19, 2003, 03:15 PM   #1
el chaman
 
Fecha de registro: Sep 2003
Mensajes: 10

Question Ayuda para modificar!!!

Amigos Jeeperos, soy nuevo aqui, acabo de encontrar su pagina y me agrado bastante, ya que he visto que todos se ayudan y se aconsejan para ir mejorando poco a poco y pues la neta ahora yo soy el que les quiere pedir ayuda, tengo una Grand Wagoneer 86 y no esta modificada, tiene el motor original y le funciona todo, bueno creo que no el Aire Acondicionado, y le pienso hacer modificaciones, lo primordial !!! subirle la suspension y despues colocarle unas llantas mas con dibujo agresivo, pero la verdad no se como hacerlo ni que ponerle ni tampoco que llantas, no le quiero cortar la carroceria, asi que no le puedo poner unas llantas muy grandes, pero pienso que subiendole la suspencion le puedo colocar otras llantas, me agradaria que me aconsejaran!!! espero sus ideas y les mando una foto de mi troka.
tambien me pueden enviar correos a esta direccion
[email protected] (si quieren agragarme en su lista de msn)

Bueno amigos, no pude poner la imagen, pero lo intentare en otro mensaje.
De antemano gracias por su ayuda!!

Last edited by el chaman; Sep 19, 2003 at 03:19 PM..
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Viejo Sep 19, 2003, 03:59 PM   #2
pedrojl
Mi Jeep es primero
 
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Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: ¿ Como que de donde soy ?
Mensajes: 545
Default Po´s luego luego...

Que tal yo tambien tengo una Grand Wagoneer 86, cuando la compre ya le habian cambiado el motor de 6 4.2 Ltr por uno 360 Dodge ( 5.9 Ltr ) y jala pero bien duro ( gasolina tambien jala bien duro ).. y le puse llantas 31x10.50 BFG/AT sin ninguna modificacion y ahora ando entre ponerle llantas 35x12.50 BFG/MT o 35x12.50 Goodyear MT , a ver por cuales me decido, pero necesito levantarla por lo menos 4" de suspension... voy a ir poniendo fotos de como se vaya haciendo la machaca de este cambio.. y a ver que sale.. checate las modificaciones que ha hecho Adriel a su Wagoneer, se ve ( y esta ) fregona..

Bueno Suerte y Saludos !!!
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Viejo Sep 19, 2003, 11:49 PM   #3
Underwood65
Banquetero
 
Underwood65's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Oaxaca
Mensajes: 157
Thumbs up Arriba las WAg.

Mira:

Lo primero que debes hacer es decidir que tan modificada la quieres, por ej. la Tomasa, tiene mucho brío en las muelles delanteras y columpios; un aumento de 1.5" en las traseras pero muy flexibles y con una cuñita para que no vibre el diferencial,.- con otros amortiguadores (de Ford) , tiene rines de 10" y llantas de 31" de diametro exterior. y ya Jeepea algo. Esto es barato. y mide 58 cms. del piso a la carrocería de la camioneta
O tambien hay aqui en el foro una que, Tiene SOA adelante mas o menos4" MAs suspension modificada, llantas 35", y unos aumentos de muchas pulgadas atras, y eso si las salpicaderas recortadas, pero pasa donde sea. y para subirte necesitas una escalera.

Espero te sirva de algo la informacion
saludos!!!!!
__________________
Se llama Tomasa por negra; Jeep Wagoneer 85 negra, el Willys 52 se llama PATAN!!! y la pagina es www.oaxaca4x4.com
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Viejo Sep 20, 2003, 01:34 PM   #4
el chaman
 
Fecha de registro: Sep 2003
Mensajes: 10
Default

Jeeperos, gracias por sus ideas, las tomare en cuenta, solo tengo una duda, que es el SOA?? lo he leido varias veces pero todavia no se que sea, y otra duda no se como poner una foto, no encuentro el boton para incluir una imagen en mi texto.

De antemano gracias por su ayuda!!.
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Viejo Sep 20, 2003, 02:42 PM   #5
Chelino
Activo fijo de Jeeperos.com
 
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Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: el norte
Mensajes: 2,576
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Default Re: Ayuda para modificar!!!

Cita:
Originalmente escrito por el chaman
Amigos Jeeperos, soy nuevo aqui, acabo de encontrar su pagina y me agrado bastante, ya que he visto que todos se ayudan y se aconsejan para ir mejorando poco a poco y pues la neta ahora yo soy el que les quiere pedir ayuda, tengo una Grand Wagoneer 86 y no esta modificada, tiene el motor original y le funciona todo, bueno creo que no el Aire Acondicionado, y le pienso hacer modificaciones, lo primordial !!! subirle la suspension y despues colocarle unas llantas mas con dibujo agresivo, pero la verdad no se como hacerlo ni que ponerle ni tampoco que llantas, no le quiero cortar la carroceria, asi que no le puedo poner unas llantas muy grandes, pero pienso que subiendole la suspencion le puedo colocar otras llantas, me agradaria que me aconsejaran!!! espero sus ideas y les mando una foto de mi troka.
tambien me pueden enviar correos a esta direccion
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Bueno amigos, no pude poner la imagen, pero lo intentare en otro mensaje.
De antemano gracias por su ayuda!!





ai ap que te des una idea de lo que puedes hacer con tu mueble......
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no hay huevon q no sea alegre



si a huevoooooooo
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Viejo Sep 20, 2003, 02:44 PM   #6
Chelino
Activo fijo de Jeeperos.com
 
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Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: el norte
Mensajes: 2,576
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otra del animalito (camioneta) de mi compadre adriel
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si a huevoooooooo
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Viejo Sep 25, 2003, 11:20 PM   #7
Carlos Ureta
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 328
Default Tips

Hola Chaman,

Hay muchas maneras de levantarla y de ponerle llantas... por ejemplo la Greencha de Adriel tiene SOA y dejo la suspensión original, el SOA significa Spring Over Axels, o Muelles sobre el Eje, lo que se hace es mover los muelles y ponerlos sobre el eje, con esto ganas mucha altura sin modificar muelles, pero te metes en broncas extras, pero nada que no se pueda resolver. y atras solo le metió unos tacones largos largos.

En mi caso con la peñosa, le cambie la suspensión por una explorer procomp de 4" estos muelles ya vienen con la altura y los amortiguadores más largos... aqui no usas tacones.

En amos casos se levanta padre, aunque con el SOA alcanzas más altura,

En cualquier opción que tomes debes de modificar el brazo pitman, es el que va de la caja a la varilla principal de dirección, lo puedes comprar más largo o aumentarlo (con mucho cuidado)

En el caso de la Greench le alcanzó para ponerle unas llantas 35, en mi caso con la Peñosa le puse unas 33,

Otra manera de levantar la camioneta sin modificar para nada la suspensión, es poniendo un BodyLift, es la manera más económica, esto trata de ponerle unos aumentos a todos los soportes que estan entre el chassis y la carrocería, aqui tienes que modificar las defensas (si quieres) la palanca de cambios etc..

Piensalo bien porque cualquiera jala
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Viejo Sep 25, 2003, 11:53 PM   #8
OCTAVIO YAÑEZ
Novato
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: MONTERREY, N.L.
Mensajes: 54
Default

SALUDOS A TODOS, DEFINITIVAMENTE HAY QUE PENSARLE, Y YO TENGO PENSANDOÑLE UN BUEN TIEMPO, POR QUE MI TROCA ESTA ORIGINALITA Y JALA MUY BIEN Y GENERALMENTE HE LEIDO QUE CUANDO LE MUEVEN A LA SUSPENSIÓN EMPIEZAS A MOVERLE MAS COSAS Y HAY TE ENCARGO, POR ESO MEJOR LA HE DEJADO ASI PERO DERREPENTE DEFINITIVAMENTE ME DAN GANAS DE LEVANTARLA Y PIENSO QUE SI LO HAGO SERIA MEJOR CON UN BODY LIFT PORQUE CREO QUE APARTE DE SER MAS BARATO NO LE MUEVES A LA SUSPENSIÓN. NO SE QUE OPINEN RAZA.
__________________
RECUERDA EN UN JEEP PUEDES ANDAR EN CUALQUIER CAMINO..... Y AUN FUERA DE ELLOS.
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Viejo Sep 26, 2003, 12:24 PM   #9
Adriel Guerra
Payo's Property
 
Adriel Guerra's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Exiliado a Coahuila Norte
Mensajes: 2,468
Default Compadre.....que chidas fotos

No me habia dado cuenta que habias subido estas fotos...estan conganas...

Y pa rriba.....

Cur.....mejor que le de brio a los muelles y un body....o un soa ...y unos buenos guaraches...jajajaj
__________________
You will roll it sooner or later.

Last edited by Adriel Guerra; Sep 26, 2003 at 12:25 PM..
Adriel Guerra is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 26, 2003, 08:43 PM   #10
Flower Power
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 377
Default Modificacion para Wagoneer

Chaman, soy especialista en modificaciones de Wagonners y de Jeeps, ya llevo 10 años de experiencia, cuento con todos los accesorios, suspensiones, motores, transmisiones, diferenciales, y todo tipo de modificaciones, he modificado a varias Wagoneers, con motor 360 de dodge o un 351 de ford quedan muy bien, si quieres te mando informacion.

El mail es:

[email protected]

Saludos
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Viejo Sep 29, 2003, 02:35 PM   #11
owlsnest
Sin winch no puedo Jeepear
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Ciudad de México
Mensajes: 134
Default Lo mas económico...

¡Qué tal chamán!

Yo tengo una Wagobeer 81. Le compré unas llantas BFG 31X10.5 R15, y al principio rozaban con las salpicaderas traseras. Le di brio a los muelles, los puse sobre los ejes y quedo muy bien. ¡No tuve que modificar nada más y resultó muy económico!.

Es cierto que hay otras opciones, pero desde mi punto de vista tendrás que considerar que uso le vas a dar a tu Wagobeer, es decir, por donde la vas a meter; si eres de los que gustan de las competencias, el rockcrawling y se tipo de cosas, definitivamente piensa en una modificación mayor, pero si eres como yo que te vas al cerro de campamento y transitas por brechas y veredas, con lo que te dije es suficiente.

Te deseo buena suerte con la modificación que elijas y un afectuoso saludo a toda la raza jeepera.
__________________
(òvó)
Wagoneer 1981 "La Paloma"
CJ-7 1982 "General Patton"
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Viejo Sep 29, 2003, 03:43 PM   #12
Mario Cardenas
UNIMOGS
 
Mario Cardenas's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: GUADALAJARA ID 62*14*61874
Mensajes: 2,463
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Default Por Experiencia propia

Amigo por experiencia propia, te aconsejo que leas los foros de dias pasados, o meses...
Te llevaras un buen de tiempo pero en realidad yo tambien soy muy novato y pregunton, jeje. Pero me puese un dia a leer y ver cada uno de los foros, y contestaciones que hacen y pues ahi te das cuenta que bastante gente sabe y pone las dudas que ni idea tienes.

ahi si para que veas, hay de todo tipo de opinion con experiencia y te dicen el por que... te recomiendo eso, por experioencia propia.


saludos y no tengas miedo, levantala un poco.. pero lo de siempre es.

1.Ponerle encendido electronico.
2.cambiar las espreas, o en su caso el carburador por uno de 2 gargantas.
Pero checate los foros desde hace un mes, ahi veras bastantes wagonners que empezaron como tu, o que comentan algo.

saludos.
__________________

[email protected]
ID 62*14*61874
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Viejo Sep 30, 2003, 11:47 AM   #13
el chaman
 
Fecha de registro: Sep 2003
Mensajes: 10
Default

No, pues gracias a todos los jeeperos que me han dado sus consejos, la neta han estado muy buenos, y tambien he estado leyendo otros foros, solo que todavia no termino y tambien de otros foros he estado resolviendo mis dudas, aun no se que tipo de modificacion le voy a hacer, si la quiero levantar un poco, pero no mucho, ya que no la voy a meter mucho a competencias ni nada de eso, mas bien cosas mas tranquilas, aunque si llegan a darse una vueltesita por algun lugar de puebla avisenme y yo llego y ahi veremos lo que puede hacer la wago!!!.
y Sirve de que nos conocemos he intercambiamos puntosw de vista!!.

Saludos a todos los Jeeperos!!
el chaman is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 30, 2003, 04:53 PM   #14
Mario Cardenas
UNIMOGS
 
Mario Cardenas's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: GUADALAJARA ID 62*14*61874
Mensajes: 2,463
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Default Algo sencillo y economico..

Mira camarada algo sencillo y economico. solo dos cosas

1.Dale brio a los muelles, para que levante un poco mas, eso no es caro.
2.cambiale de llanta y ponle unas 32 que sean de takete mediano, para que la uses sin problema en carretera, y donde sea...

Pero mejor que todo vete a jeepear.. ahi sentiras lo que realmente ocupas o quieres...

Personalmente empeze como tu, hace unos meses, para no alargar esto demaciado, ya inverti mas, de lo que me costo la camioneta... ahi veras como me gusto la jeepeada...

queria poquito y economico, pero pues creo que ya era tiempo de cumplrme un capricho, asi que santa claus se adelanto... y ya meti un $$ que no me pesa.. por que ademas es buena inversion..


saludos. pronto veras mi talibana antes y despues..
cambio y fuera.
__________________

[email protected]
ID 62*14*61874
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Viejo Oct 1, 2003, 11:58 PM   #15
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Mario tiene razón, yo acabo de comprar tb una wagoneer 86 que estaba stock con llantas 33" A/T BFG, lo que pasaba es que rozaba en todos lados, lo solucioné dándole brio a las muelles, pues ya estaba un poco caída y después un Body Lift de 2"; en total ganó como 3.5" sin mucha lana. Recomendable si la quieres solo para jeepeadas ligeras y no quieres gastar mucho.
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