Se quebro la Peugeot BA 10/5 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Wranglers

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 21, 2010, 08:59 PM   #1
Chapa
Sin winch no puedo Jeepear

Chapa's Avatar

Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: P. Negras, Mexico

Question Se quebro la Peugeot BA 10/5

Buen dia, como andan Sres. Jeeperos...

Pues aqui posteandoles mi problema con la trans Peugeot BA 10/5,

Un dia pues que de repente que se le queda trabada la palanca de las vel. y pues ahi chingandole se destrabo... pero ya con la palanca en N, la primera seguia ganchada... pues siguendole chingando logro que se destrabe la 1ra y entra sin problemas 3ra 4ta 5ta y R, muevo la palanca a 1ra y sigue en N, la muevo a 2da y en N, 3ra y si entra 3ra y asi para las otras 3 velocidades restantes y pues a seguirle chingando, logro que entre 1ra, y de ahi meto la palanca en 3ra y suelto el clutch, y la trans amarrada, como que entraron 1ra y 3ra al mismo tiempo... y asi esta la historia...

Despues de leer por todos lados... segun yo conluyo:

Que se quebro el que ingles se llama "shifter fork" para 1ra y 2da(no se como se llama en espanol, como se llama?)

Ustedes que creen, sera eso?

Pues buscando esta parte en internet para ver masomenos el $ no encuentro mas que para AX15, pero nada para la de la marca del leoncito, saben ustedes algo de este tema, que puedan compartir?

Se les agradece de antemano Sres!!
XJ '00
Chapa is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Jan 21, 2010, 09:37 PM   #2
perrocj7
El lodo es mi pasion

perrocj7's Avatar

Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: GDL
Exclamation

que onda chapa, pues fíjate que yo no se que pasaría con tu caja, pero lo que si se es que se lees que post número 15 de este thread te pueda orientar que hacerle a la caja:

https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=74499

saludos
Viejo Jan 21, 2010, 09:54 PM   #3
Chapa
Sin winch no puedo Jeepear

Chapa's Avatar

Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: P. Negras, Mexico

Cita:
Originalmente escrito por MCgiver4x4 Ver Mensajes
una de las que me acuerdo , reparar una trasmision ba10/5 o peugeot en vez de cambiarla por una AX15, al final pague como 3 veces por piezas y mano de obra que lo que me hubiera salido comprar otra trasmision

saludos
Que hay perrocj7, esto ya lo estoy contemplando(y muy probablemente esto voy a hacer), pero pues me avente a hacer la pregunta igual y se resuelve el asunto...

Grax por la respuesta!
XJ '00
Chapa is offline   Reply With Quote

Viejo Jan 22, 2010, 10:32 AM   #4
neale_rs
Sin Jeeperos.com me muero

neale_rs's Avatar

Fecha de registro: Oct 2006
Ubicacion: Monterrey

Ponle una AX15 de una vez.
Viejo Mar 6, 2010, 02:20 AM   #5
tukanaxo
Miembro de Jeeperos.com

Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: Hermosillo Sonora

buenas pues yo soy nuevo por aqui soy de Hermosillo, Sonora y tengo un comanche 88, y hace unos dias se me frego el soporte de la transmision y me volvi loco buscandolo aqui y no lo encontre y buscando en internet me di cuenta porque, la transmision manual que trae mi carro es una peugot ba/5 si no me equivoco al escribirlo, lo que quisiera saber es si alguien sabe de algun lado donde pueda encargar el soporte para esta transmision ya que solo encontre donde en tiendas de EUA, ojala alguien me pueda ayudar, si no pues gracias por leer el mensaje

(puse aqui mi mensaje porque aqui alguien hace mencion de la misma transmision)

saludos desde hermosillo
tukanaxo is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 7, 2010, 08:45 PM   #6
perrocj7
El lodo es mi pasion

perrocj7's Avatar

Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: GDL

Cita:
Originalmente escrito por tukanaxo Ver Mensajes
buenas pues yo soy nuevo por aqui soy de Hermosillo, Sonora y tengo un comanche 88, y hace unos dias se me frego el soporte de la transmision y me volvi loco buscandolo aqui y no lo encontre y buscando en internet me di cuenta porque, la transmision manual que trae mi carro es una peugot ba/5 si no me equivoco al escribirlo, lo que quisiera saber es si alguien sabe de algun lado donde pueda encargar el soporte para esta transmision ya que solo encontre donde en tiendas de EUA, ojala alguien me pueda ayudar, si no pues gracias por leer el mensaje

(puse aqui mi mensaje porque aqui alguien hace mencion de la misma transmision)

saludos desde hermosillo
checale con los patrocinadores de esta honorable pagina...
Viejo Mar 8, 2010, 05:18 PM   #7
JEEPCJ7YJ
Lavo mi Jeep una vez al año

JEEPCJ7YJ's Avatar

Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: TIJUANA,MEXICO
Default Ya pase por eso

Mira si tu b/a 10 se madreo hay de a 2

1.arreglarla,pero es tirar tu dinero a la basura,a mi me lo dijo un compa y mejor empeze a buscar una ax15,por eso mi roña trae ax15,y cuando le paso a un compa le recomende lo mismo,pero como nadie experimenta en cabeza ajena mi compa la reparo,y al año y medio o 2 de reparada se le trono otra chingadera,y ya en la ultima ves que supe que ya estaba buscando una ax15 :d:d

2.dejar de hacer las cosas 2 veces y empezar a buscar la ax15,y no acaba la cosa ahi :d:d(asi son los inches jeeps)luego que la consigues no embona el transfer con la cola de la transmision :d:d,a comprar la madriola esa,y si te sale como a mi,las horquillas del transfer ya taban madreado tambien a cambiarselo :d:d

pero reirte de los gueyes que siguen reparando su b/a 10 no tiene precio
http://www.youtube.com/watch?v=c3Zkkq5iNm4
JEEPCJ7YJ is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 4, 2010, 06:53 PM   #8
llanerazo

Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: colombia

lo que se te quebro fue el sincronizador de 1 y 2, si se consigue, si pero no vale la pena tu 10/5, es una caja de velocidad mas no de fuerza, si tu auxiliar es de cadena es mejor cambiar toda la caja pero si es de piñoneria se puede se puede hacer una adaptacion, nada del otro mundo, pero si no quieres ponerte a experimentar comprate una ax15 y diviertete
llanerazo is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas