Proyecto la remilgosa XJ '98 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 28, 2009, 10:18 PM   #1
rossponce
Banquetero
 
rossponce's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: Sinaloa
Mensajes: 176

Cool Proyecto la remilgosa XJ '98

Bueno pues aqui les comparto algo de lo poco que le he hecho a mi XJ me conocen como ROSS por aca por sinaloa y pues digamos que voy iniciando con esto de las jeepeadas pero hace 1 año que tengo mi XJ y muchas ideas "locas" en la cabeza que pues por cuestiones de efectivo no se han podido realizar hasta este fin de año pude darle algo de movimiento a mis planes...

Iniciamos con mi XJ stock completamente.

Image Hosted by ImageShack.us


Pues entre las cosas que tengo idea de hacer es remover las defensas, ponerle un poco de altura, ya saben todo lo que una jeep merece jejeje...

pues iniciando el mes pasado con eso de la defensa trasera aqui les pongo un poco del trabajo...

Quitando la defensa...
Image Hosted by ImageShack.us


Iniciando con el polin y cortes laterales a medida...
Image Hosted by ImageShack.us


Por problemas tecnicos no hay mas fotos de la construccion pero les pondre el resultado final jeje...
Image Hosted by ImageShack.us


Claro falta pintarla jaja cosa que me han dicho mucho pero le doy prioridad a otras cosas
rossponce is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Dec 28, 2009, 10:22 PM   #2
rossponce
Banquetero
 
rossponce's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: Sinaloa
Mensajes: 176
Cool

Continuando este fin de semana que me pude programar con unos primos para que me hecharan la mano despues de decirlo mucho que le queria meter unos fenders de TJ a mi XJ y que recibia animos de unos y menciones de locura de otros pues al fin pude meterle cuchillo y algunas otras cosas mas como por ejemplo tenia un par de semanas que habia comprado un par de llantas Mud Terrain 32x11.50 y la intencion es ponerlas asi como unos rines que me calleron del cielo por la oferta que agarre una de esas que si las dejas ir siempre te arrepentiras...

Aqui un poco de la reseña...

Iniciando con las marcas y cortes de los guardafangos para ponerle los fenders...






Pues ya terminados los cortes en el taller femiliar me lance al ranchito para terminar de ponerle los fenders y al ir llegando pues se me puso que ya traia las llantas y rines pues de una vez los medimos ingesuuu! jejeje

Antes del cambio...
rossponce is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 28, 2009, 10:34 PM   #3
rossponce
Banquetero
 
rossponce's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: Sinaloa
Mensajes: 176
Cool

Bueno ya la obscuridad no me dejo seguir con las fotos asi que las tome hoy y pues aqui estan...







De momento es todo lo que se a podido hacer por el tiempo mas que por ganas... tengo el par de resortes frontales que quiero cambiarlos para quitarle los tacones pero pues eso sera el proximo fin de semana...!

Se agradece a todos los que han colaborado con ideas o ayuda directamente en la realizacion de mis locuras jeje...

Saludos...

By RoSs...
rossponce is offline   Reply With Quote
 
Viejo Dec 29, 2009, 12:19 AM   #4
rossponce
Banquetero
 
rossponce's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: Sinaloa
Mensajes: 176
Unhappy

Bueno pues ahora me tope con un problema un poco delicado para mi ver ya que las muelles originales me quedaron en posicion de tabla "super rectas" no estan cumpliendo su funsion ya que al ponerles un taconsito de 2.5" asi quedaron... y pues esto me va a causar hacer corte atras para que no peguen las llantas 32, mas mi intencion es ver entre los ya experimentados para saber alguna o algunas opciones para darle solucion a esto, estube checando un yonkee y encontre varias cherokees y las muelles se me hacen igualmente delgadas pero encontre un par de comanches y las muelles son mas gruesas con un columpio extra y ademas una placa tipo columpio abajo pero es recta asumo que esta es la que pone el tope para que no bajen mas de ese punto...

Mi duda es le quedan las muelles de comanche a una XJ '98???

Si alguien sabe de favor digame o se aceptan ideas al respecto, otra opcion seria comprar unas muelles de lift de 6" ya que es la altura final que quiero dejarle a mi remilgosa si alguien tiene unas que no use aviseme jeje...



Bueno se aceptan sugerencias para este tema y cualquiera de los demas para modificaciones jeje...
rossponce is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 29, 2009, 02:02 AM   #5
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

hey Ross las muelles de comanche son ideales para darle unas 4 o 5 plg a tu chero , eso si tendras que quitarle el tacon que le habias puesto , te recomiendo de una vez hazle un traction bar y alarga las lineas de freno y relocaliza el bracket de los chirriones del freno de mano
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 30, 2009, 02:52 AM   #6
rossponce
Banquetero
 
rossponce's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: Sinaloa
Mensajes: 176
Default

Muchas gracias MCgiver solo ahora tengo que buscar algunos significados de palabras que usaste jajaja pero eso ya es mas sencillo...

Una nueva pregunta, estos dias que la he movido me percate que como dicen muchos se ponen mas burronas o mas gastonas de gas... Quisiera saber que pasos son los apropiados para las llantas 32" asi ir pensando en el cambio necesario, la cosa es que de momento la remilgosa es mi modo de transportarme del diario y pues tengo que ver la manera de economizar un poco jajaja...

Saludos y Gracias a todos, al menos dejen un mensaje de que les parece el cambio...
rossponce is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 30, 2009, 10:30 AM   #7
T_becerra
Esclavo de Jeeperos.com
 
T_becerra's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: queretaro
Mensajes: 1,014
Default

rossponce le puedes poner tambien aumentos a los resortes y a las muelles y te da mas altura para que que no rocen tus llantas, y a las salpicaderas que les quiten el filo en donde les cortase porque vas a desgajar tus llantas saludos
T_becerra is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 30, 2009, 11:32 AM   #8
SandNSun
Mi Jeep es primero
 
SandNSun's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: Moros
Mensajes: 524
Default

Ross, a mi se me vencieron las muelles de mi XJ y se veian mas o menos como lucen en la foto que pusiste. La lleve al taller donde la levantaron y la solucion fue poner la muelle principal de una ford ranger. Quedo muy bien, pero si ya tienes localizada las muelles de la comanche, pues hasta donde yo se, es la mejor solucion para darte altura.
En el siguiente thread podras encontrar informacion de los pasos:
https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=51735
y en este otro, un glosario de los terminos usados en este foro
https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=39057
y en este otro, un grafico de la suspension

Esta quedando perrona tu XJ

Saludos
__________________
Tirando puro Low
Jeep XJ '96 & YJ '93
SandNSun is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 30, 2009, 11:33 AM   #9
SandNSun
Mi Jeep es primero
 
SandNSun's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: Moros
Mensajes: 524
Default

Olvide poner el thread del grafico de la suspension. Ahi va
https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=47066
__________________
Tirando puro Low
Jeep XJ '96 & YJ '93
SandNSun is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 6, 2010, 02:55 PM   #10
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default

muy fregona la chero y como sigue este proyecto??
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated
c_kdna is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 10, 2010, 11:03 PM   #11
rossponce
Banquetero
 
rossponce's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: Sinaloa
Mensajes: 176
Default Continuando

Buenas pues gracias por preguntar tenia dias que no habia podido actualizar pero por aqui ando ya...

Pues despues de pensarlo y hecharle ganas le cambiamos las muelles de la remilgosa, como dije tenia a la vista unas de una comanche pero yo tenia la idea de que podian quedar directamente jajaja (soy noob lo admito, pero las ganas estan a tope) pues nada que son un poco mas largas, entonces ya me estaban diciendo que si para que habia comprado eso, que si puros gastos y demas cuando pues yo se que no es gran cosa pero se me ocurrio cortarlas jajaja al fin ya las tenia y pues que weba ir a regresarlas y buscar de una chero algunas "modificadas" porque las de stock terminarian quedando igual que las que ya tenia, esto lo digo por que antes de levantarla tenian muchisimo brio (o como se diga o escriba) al final pues quite los tacones que tenia ya no fueron necesarios con las puras muelles quedo asi...

Aqui otra toma...


Y pues bueno ya estabamos pestos en esto y entre los chuches que fui buscando y me encontre en algun lado me tope con un par de resortes especiales para mis necesidades de 12 vueltas asi que ni tardo ni peresozo me los adjudique y se los pusimos a la remilgosona!!!

Por las prisas me acabo de dar cuenta que no le eh tomado ninguna foto de lado con las nuevas dinesiones ni el como se ve jajaja se las debo para el dia de mañana de ser posible...
rossponce is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 11, 2010, 08:48 PM   #12
Robertoluceroam
Sin winch no puedo Jeepear
 
Robertoluceroam's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2005
Ubicacion: la paz bcs mexico
Mensajes: 136
Enviar un mensaje via MSN a Robertoluceroam
Default

que onda rossponce, me gustaria saber como te quedo esa xj en la duresa, porque la verdad yo le puse unas muelles de comanche a mi xj y me quedo muy dura, tanto que si agarraba algun bache grande se ponia a votar.

otra pregunta, le pusiste la primera muelle de la comanche ( la de los ojos) o pusiste las demas o como lo configutaste??

saludos y va muy bien el proyecto.
Robertoluceroam is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 11, 2010, 10:34 PM   #13
rossponce
Banquetero
 
rossponce's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: Sinaloa
Mensajes: 176
Lightbulb

Pues mira use las 3 muelles que vienen en la comanche asi como la mas pequeña que es mas gruesa como de casi 1" la cual sirve de tope para que no bajen mas las demas en caso de ir con sobre peso.
Respondiendo a tu pregunta si use la que tiene los ojos la principal pero se los corte y quedo como segunda muelle usando solamente la original que traia yo con ojos ya que los ojos no quedan iguales.
Si quedo muy botadora de momento la traigo sin amortiguadores ya que los que traia ya no quedaron y pienso aprobechar para cambiarlos asi mismo quiero remover las bases del amortiguador que esta en el diferencial y ponerlas a la altura del diferencial o por encima de el, asi evitar que las bases de los amortiguadores pegue o me atore con algo jeje... ya que haga ese detalle pondre unas fotos mas...

Saludos!!
__________________

Proyecto La Remilgosa Reload!
Videos YouTube
XJ '98 Mud 32" Lift 6" el resto sigue en stock.
rossponce is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 12, 2010, 12:13 AM   #14
c_kdna
Sin Jeeperos.com me muero
 
c_kdna's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 1,215
Enviar un mensaje via MSN a c_kdna
Default

ese proyecto de las bases de los amortiguadores si me interesa yo habia pensado quitarlas y soldar la cabeza de un tornillo grado 8 a la funda del diferencial meter el amortiguador una arandela y una tuerca.
(bueno asi lo vi en internet)
yo en la playa me quede atorado con una raiz de coco pk las originales estan muy abajo.
__________________
Tj,06.36´s tsl sx, trail-rated
Tj,98.33´s Km2, party rated
Tj,98.33´s G-Grabber 4x4, mall-rated
c_kdna is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 12, 2010, 12:36 AM   #15
korycochi
Sin winch no puedo Jeepear
 
korycochi's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: guamuchil , sinaloa, mexico
Mensajes: 131
Default ese!!

ese mi rossponce que hubo pues no t contezste los PM por que andaba bien perdido contra la gatita gosoza (mi xj) ...pues nada que ya le instale la de 4.5 pero termine metiendole 31x10.5r15 (ya se culooon) y ahorita hoy empeze con los rock sliders a los cuales les are una extencion (kita-pon) de estribo asi cuando las doñas se quieran subir ps va a traer su estribo y cuando vaya a la guerra ps solo el rock slider jajajajaj ya vi tu troca por aki en wamushil no se que dia pero fue saliendo por la calle de los mofles subiendo a la carretera (cerca del mz) saliste de la pavimentada que da hacia el lado de la presa ps que rollo ya armadas hay que lanzarnos un jueves a jotawa a kalarlas o que rollo la mia quedo dura de a madres pero no bota asi exageradamente y se estabiliza en chinga y eso que no traigo la estabilizadora atras e pensado en ponerla pero haber que show de momento no me hace falta ya mañana termino de pintar el slider y en la tarde are el estribo "kitapon" (bueno lo ara el respectivo maistro jajajaa) para pintarse tambien

ps ahi estamo pariente yo entro a la escuela de vuelta como por ahi del 25 io creo que para el jueves de esa semana nos podemos anotar pa lanzarnos a jotawa a agarrar cura un rato e ido muchas veces pero nunca en la mia( era mas divertido) pero ps si ya la armamos pa la guerra nimodo que puro chikenway!! jajaja

saludos y ahi stamos ya se la sabe!
__________________
XJ 98 (la gatita gosoza)-- 4.5RC -- km2 31's --pasos 41.10 ford 8.8 rear --d30 front --WINCH warn 8000lbs... ahorrando pa mas
korycochi is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:50 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.