ya ni preguntes, QUITA LA BARRA ESTABILIZADORA TRASERA DE LA XJ - Jeeperos.com
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Viejo Nov 29, 2002, 01:07 PM   #1
miguel ferreiro
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Default ya ni preguntes, QUITA LA BARRA ESTABILIZADORA TRASERA DE LA XJ

Al llevar mi cherokee a levantar 4 pulgadas, de la parte de atras le pusieron 2 muelles mas de los que tenia, pero le quitaron una barra me parece que es la estabilizadora (sway bar ) que para darle mas traccion en la tierra; quisiera que me dijeran si esto es cierto o mi XJ puede perder estabilidad?


Les agradeceria su respuesta.


saludos.
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Viejo Nov 29, 2002, 01:14 PM   #2
Willys
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Sin la barra estabilizadora tu Camioneta tendra mas Articulacion en 4x4, si la usas mucho en carretera o en la ciudad lo mejor es que se la pongan y compres unos quick disconectors, estos sirven para cuando la uses en 4x4 los desconectes teniendo mas Flex, y en ciudada los conectas otra vez.

Si tu no notas que se vuelve inestable puedes dejarla asi.

Yo le quite la barra estabilizadora adelante de mi camioneta y no tengo ninguna queja.

Saludos
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Viejo Nov 29, 2002, 01:30 PM   #3
miguel ferreiro
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Tambien se puede quitar la de adelante?, no pasa nada al estirarse la suspencion?, esque le puse unos aumentos en los resortes, no se saldran?; disculpa tantas preguntas.


saludos.
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Viejo Nov 29, 2002, 01:35 PM   #4
Willys
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La puedes quitar, solo fijate que las lineas de los frenos no se vayan a romper.

Saludos
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Viejo Nov 29, 2002, 01:42 PM   #5
miguel ferreiro
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Muchas gracias Willys, lo voy a checar.


Saludos.
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Viejo Nov 29, 2002, 09:49 PM   #6
Ferminator
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La sway bar trasera de la XJ no te sirve de nada. Así que no te preocupes por haberla quitado.

Va a mejorar el flex del eje trasero, pero el haberle puesto 2 hojas nuevas más por paquete puede tener un efecto opuesto. A mi me pasó. Sin embargo, el resultado final es un flex mayor..

Quitar el sway bar delantero o traerla desconectada permanentemente es otro boleto. Quítala y prueba el manejo.

Al levantarla 4" debiste cambiar las mangueras de los frenos, si no lo has hecho es conveniente que no le exijas mucho flex mientras las cambias, el resultado puede ser no muy agradable.

Como la levantaste 4"? Además de las hojas traseras le pusiste blocks atrás? y adelante? cambiaste brazos? pusiste brackets? cambiaste resortes?

También cambiaste amortiguadores por unos más largos?

Checaste como te quedaron las barras de dirección y si no te hace falta cambiar el brazo pitman?

Saludos!
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Viejo Dec 1, 2002, 11:41 AM   #7
miguel ferreiro
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Ferminator, fijate que en la parte trasera nada mas le puse los 2 muelles, antes le habia puesto blocks pero le ponia algo de peso y pegaban las llantas traseras; en la delantera le cambie resortes y le puse unos aumentos, tambien cambie los amortiguadores stock por unos 4 pulgadas mas largos(explorer pro comp rs 9000) hasta ahora no he tenido que cambiar nada mas ya que el uso que le he dado en off road ha sido moderado(dunas, caminos de tierra no muy malos, etc.) pero en un futuro tengo pensado hacer uno que otro cambio.


Saludos..
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Viejo Dec 1, 2002, 12:32 PM   #8
Ferminator
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OK,

La cherokee trae muy buen flex de fábrica.

Si le quitaste la barra trasera y la pruebas off road con la barra delantera desconectada y dado que ya la levantaste 4" y cambiaste amortiguadores para que no limitaran tu flex, nada más checa que la longitud de las mangueras de los frenos no esté limitada.

Saludos
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Viejo Dec 1, 2002, 12:38 PM   #9
miguel ferreiro
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Fijate que la lleve a engrasar , ahi la levantaron y me fije que la suspension dio a tope, las lineas de los frenos no se estiraron de mas; tu crees que de todos modos tenga que cambiarlas?


Saludos.

Last edited by miguel ferreiro; Dec 1, 2002 at 12:43 PM..
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Viejo Dec 1, 2002, 12:50 PM   #10
Ferminator
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Consiguete una rampa de un lavado o una bodega y levanta una sola llanta para que veas hasta donde se estira (sin la sway bar claro) y que alguien te vaya diciendo hasta donde le des para no reventar una de las lineas..... si la estiras a tope y las mangueras no se estiran, ya la hiciste.

Saludos
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Viejo Dec 1, 2002, 12:57 PM   #11
miguel ferreiro
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Sale, lo voy a hacer y luego te digo que paso.


Saludos y muchas gracias.
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Viejo Dec 3, 2002, 03:55 PM   #12
Richo
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Kiubo!

Totalmente de acuerdo con Ferminator........no te afectara en nada remover el swaybar trasero.......es mas, algunas XJ como la mi (Country) nunca la trajeron de fabrica!!!!

A la XJ de mi hermano se la quitamos hace un par de semanas, la unica situacion donde hay una ligera diferencia si ella es al jalar un trailler o remolque muy pesado, y en secciones tipo rally-cross de alta velocidad.........dado que lo mas probable es que no le des ese uso a tu XJ....DONT WORRY!
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Richo.
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Viejo Aug 15, 2003, 07:22 AM   #13
Ivanenenes
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Pues aprovechando una vez más el foro....Tengo que meterme debajo de la XJ para alinear la barra estabilizadora trasera, en las ultimas salidas parece que se corrió, la cosa es que por dentro rosa lijeramente en una de las rines. Pero se me atravezó la ídea de quitarla, pero tengo unas dudas.....

1.- Que ventajas tengo al quitarla (además de la flexibilidad del vehiculo)?
2.- Que desventajas puedo tener?
3.- Que precauciones debo tomar una vez que ya no la traiga??


Uds. que harían? Tienen algún comentario al respecto?
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Iván García G.
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Viejo Aug 15, 2003, 10:54 AM   #14
jorge
 
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Hey que onda Ivanenenes!!

Pues yo a mi Xj se la quite hace como 5 meses y nada, no he notado ningun problema en el manejo ni si quiera en carretera.

Lo que se es que si remolcas con tu Xj si se notaria algo de bailoteo, asi que si remolcas muy seguido con tu Xj mejor no se la quites, ahora que si no, adelante, quitasela, si ganas algo de flex.

Es mi opinion

Saludos,
Jorge.
jorge is offline  
Viejo Aug 15, 2003, 02:03 PM   #15
miguel ferreiro
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Ivanenenes, yo te recomiendo que la quites, la verdad si te da mas recorrido de la suspencion y no se siente nada mal, si se la quitas vas a sentir la diferencia en la primera ruta a la que salgas, ademas tu XJ es igual a la mia(Limited) jeje hasta del mismo color jeje, osea que nada malo debe pasar si la quitas.

Como recomendacion, tambien al quitarla debes checar que la linea de los frenos que llega a el diferencial de atras y de ahi se reparte a cada rueda no se estire mucho, checa que al hacer todo el recorrido la suspencion no se rompa.



Saludos...
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Last edited by miguel ferreiro; Aug 15, 2003 at 02:08 PM..
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