Vehículos del 92 pa atrás No circulan? - Jeeperos.com
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Viejo Mar 12, 2007, 10:50 PM   #1
Wolf
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Unhappy Vehículos del 92 pa atrás No circulan?

Hola a todos,

Hoy leí en el periódico Reforma que hay una nueva legislación que ya salió en el diario oficial que se supone indica que los vehículos del 92 y anteriores no podrán circular en la zona metropolitana a partir de julio

Alguien sabe algo? Ta cab..... tons remato chiva loca, jaja de por si ya ni gratis.

Menciona la nota que algunos se están amparando, será?
saludos

Wolf
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Viejo Mar 12, 2007, 10:56 PM   #2
chepo
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No creo.

Tu reforma dice que fecha salió la publicación en el Diario Oficial, para conseguirlo y verificar. Por que tons las roñas que onda...
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Viejo Mar 12, 2007, 10:57 PM   #3
ivan flores
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No manches mi Wolfo, seguramente es que van a descansar un día, deacuerdo al numero de placa. Entran al " hoy no circula " un día a la semana y dos en contingencia.
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Viejo Mar 12, 2007, 11:00 PM   #4
j.galvez
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Quien les manda no tener helicoptero.

Ese circula diario,y aunque no.....pos pa que me alcancen.
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Viejo Mar 12, 2007, 11:33 PM   #5
Jacoso
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Unhappy

Pinche Ivan flagüers, no manches, pues si esos ya descansan un dia a huevo...

Tambien eso me dijeron por aca, no manchen !.....tons el parque vehicular del RFT ya se lo cargo el payaso...

Mi fordcita 79 va a valer madre, ya no va a poder circular, y eso que es la que me llevo a chambiar...

Heeelp...quien sabe bien acerca de éste pedo !






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Viejo Mar 13, 2007, 12:55 AM   #6
doc35
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Lo que dijeron en las noticias es que los vehiculos del 92 pa tras no podran circular si no cumplen unas normas ambientales mas estrictas, o sea que tienen que estar al pedo para que puedan pasar la verificacion, ya que los sistemas antiguos de carburacion son mucho mas contaminantes que los actuales, y no usan convertidores cataliticos, o sea que hay que estar al pendiente de lo que requieren para que puedan circular!, saludos!
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Viejo Mar 13, 2007, 11:37 AM   #7
Rhino
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Creen que una solucion sea el uso de gas lp. para nuestras roñas?

la publicación a segun salio el dia 2 de marzo en el diario oficial de lafederación, y el día de ayer en 88.9 entrevistaron al secretario del medio ambiente, y el tema fue ese que los niveles y medidas para que lo autos del 92 pa atras puedan circular sera mas extricto, se me ocurre que el brinco de la verificación va a costar aun mas pa estos autos, ahora sera cuestion tambien ver si con placas de otros estados como tlaxcala, guerrero, michoacan si se pueda circular...

saludos y pendientes
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José "Rhino" Castro
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Viejo Mar 13, 2007, 12:24 PM   #8
Wolf
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La bronca es que hacer los cambios a gas o convertidor catálitico va a ser más caro que la roña entera, jeje

Alguien sabe algo respecto a los amparos?

saludos
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Viejo Mar 13, 2007, 04:17 PM   #9
ivan flores
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Cita:
Originalmente escrito por Jacoso
Pinche Ivan flagüers, no manches, pues si esos ya descansan un dia a huevo...

Tambien eso me dijeron por aca, no manchen !.....tons el parque vehicular del RFT ya se lo cargo el payaso...

Mi fordcita 79 va a valer madre, ya no va a poder circular, y eso que es la que me llevo a chambiar...

Heeelp...quien sabe bien acerca de éste pedo !


Ni hablar Jacoso, eso me pasa por perocuparme por los pobres que tiene carros viejos.
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Viejo Mar 14, 2007, 09:19 PM   #10
Wolf
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Help!!! Qué acaso no hay jeeperos abogados??? Que alguien diga algo help !!

abur
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Viejo Mar 15, 2007, 12:35 AM   #11
metalgear
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A ver, hasta donde he revisado, esto es un proyecto de norma que aun no se ha aprobado. La nota salio en abril en el periodico reforma, y se supone que dicha norma entrara en vigor dos meses despues de su publicacion en el diario oficial de la federacion. Lo que quieren hacer es efectivamente ponerse mas estrictos para que no se manipulen los carburadores en la mezcla gasolina-aire, a traves de un coeficiente lambda (sepa de donde lo sacaron), la justificacion es:

Que con fecha 6 de agosto de 1999, se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-041-SEMARNAT-1999, Que establece los límites máximos permisibles de emisión de gases contaminantes provenientes del escape de los vehículos automotores en circulación que usan
gasolina como combustible.
Que la situación normativa actual, ha facilitado la operación de mecánicos que en lugar de reparar las fallas que presentan los vehículos, alteran diversos sistemas internos de los vehículos tales como mangueras de vacío desconectadas, “tiempo adelantado”, “espreas” manipuladas, etc., para facilitar el cumplimiento de la NOM en comento en los Centros de Verificación.
Que la combustión completa de una gasolina promedio en donde se obtiene la total conversión del carbón a CO2 y de los hidrógenos a H2O, se consume todo el oxígeno presente en la reacción. De esta forma, cualquier presencia de O2 en un tubo de escape vehicular, siempre y cuando el mismo no presente intrusión de aire, indica una deficiente operación del motor.
Que el porcentaje de oxígeno a la salida del tubo de escape puede deberse a dos circunstancias: la primera es que el tubo de escape del vehículo presente alguna perforación por donde se introduce aire que diluye la muestra, generando datos incorrectos en la lectura de las emisiones contaminantes; la otra posibilidad es que las condiciones de quema de la mezcla aire-combustible en la cámara de combustión, sean operativamente inadecuadas para aprovechar el combustible que se consume.
Que el Grupo de Trabajo acordó eliminar la leyenda “Los vehículos de cualquier año-modelo que cuenten con bomba de aire como equipo original, tienen un límite máximo en oxígeno de 15% en volumen.” Contenida en las cuatro tablas de la norma vigente, en base a que el contenido de oxígeno en
el aire es aproximadamente de 21%, mismo que se utiliza, casi en su totalidad en el proceso de combustión de la gasolina que se efectúa en el motor. De esta forma, es químicamente imposible que un motor ciclo Otto emita gases de escape con un contenido de oxígeno de 15%, dado que eso significaría
una relación aire-combustible tal, que no podría generar combustión.
En el caso de la gasolina, la combustión óptima se alcanza cuando se tienen 14.7 partes de aire por una de gasolina cuya relación se conoce como Lambda “1” y es el punto en donde se alcanza la mejor potencia del motor con el menor consumo de gasolina y la menor emisión de contaminantes. En este punto el valor de oxígeno a la salida del tubo de escape varía entre “0” y “1”, dependiendo la tecnología de control de mezcla del motor, el tipo de prueba de verificación realizado y el uso de convertidor catalítico.
Que las mezclas de combustible que generen límites de lambda superiores a “1” (mayor volumen de aire), estarán bajando el nivel del monóxido de carbono, y en el caso de los hidrocarburos existe un descenso e incremento dependiendo el nivel de lambda al que se encuentre operando el motor.
Que para el caso de los lambdas superiores a “1” se tiene que, valores cercanos a 1.1 de lambda (16.2 partes de aire por una de combustible) propician ahorros de combustible y reducción de contaminantes, aunque presenta pérdidas importantes de potencia en los motores. En el caso de lambdas cercanas a 1.2 los vehículos presentan serios problemas de potencia, explosiones, problemas de arranque y paros constantes del motor. Cabe señalar que en lambdas cercanos a 1.2 los vehículos presentan niveles de oxígeno del orden de 2.5%. En el caso del límite máximo permisible establecido por la actual norma 041, un 6% de oxígeno se alcanza con lambdas cercanas a 1.4, lo cual implica que los vehículos prácticamente no operarían.
Que de esta forma, es común apreciar vehículos que llegan a los Centro de Verificación presentando explosiones, mismos que tienen serios problemas para levantar la carga solicitada por los dinamómetros, por lo cual los motores son forzados a niveles tales que en ocasiones son desvielados, o las mangueras de los vehículos son fundidas.
Que es considerablemente mayor el número de vehículos que sin sufrir daño aparente, aprueban la verificación vehicular a pesar del mal estado de los motores, que en algunos casos, incluso tienen que ser empujados para poder abandonar el Centro de Verificación. Estas unidades son recalibradas en su
sistema de carburación inmediatamente después de salir del Centro de Verificación, regresando a sus malas condiciones ambientales y operativas originales, burlando el sistema ambiental de vigilancia de las emisiones vehiculares.
Que por lo anterior, el mantener límites máximos permisibles de oxígeno tan elevados, facilitan el trampeo de los vehículos durante el proceso de verificación vehicular, y limita la eficiencia de la Norma Oficial Mexicana materia de la presente justificación y del programa de verificación vehicular en el Distrito Federal, además de imposibilitar la acción de la autoridad local en contra de este tipo de fraudes ambientales ya que la norma permite estos límites de emisión.
Que la Norma Oficial Mexicana 041 vigente establece un intervalo de dilución (sumatoria de monóxido y bióxido de carbono), de 7 a 18% en volumen. De esta forma, los mecánicos acostumbrados a trampear los vehículos para que aprueben la verificación vehicular, tienen un amplio margen de maniobra con los valores de dilución que la norma establece. Además, se impide a la autoridad local el poder rechazarlos ya que los mismos cumplen con los valores de emisión permitidos, aun haciéndolo de forma fraudulenta.
Que en el caso de verificaciones dinámicas se propone establecer límites de emisión que permitan minimizar la posibilidad de trampeo en el proceso de la verificación vehicular, tanto en la alteración de las condiciones de carburación de los motores como en la manipulación de los componentes del sistema de análisis de los gases de escape (microbanca). Los datos propuestos fueron obtenidos mediante dos campañas de sensor remoto en donde se monitorearon cerca de 10 mil automóviles en distintos puntos
de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Que se esperara, que los vehículos que se presume operan en mal estado, estén imposibilitados de acreditar la prueba de verificación vehicular, por lo que los mismos deberán ser reparados para poder circular (208 mil). De esta forma se estima que tan sólo en la ZMVM dejen de emitirse 58 mil toneladas
anuales
(este análisis se hace con base en los resultados de las campañas de sensor remoto y la metodología descrita en la página de Internet de dirección:
http://www.feat.biochem.du.edu/asset...ts/ftmath.pdf).
Que en cuanto al costo de la adecuación de los valores establecidos en esta Norma Oficial Mexicana, se espera que los vehículos que sean rechazados semestralmente estén obligados a ser reparados (450 pesos por unidad en caso de reparación menor y hasta 4000 pesos por reparaciones mayores).
Que los Centros de Verificación se encuentran realizando las gestiones correspondientes ante una Entidad de Acreditación para convertirse en Unidades de Verificación. Para evitar futuras confusiones en cuanto a las disposiciones de la presente Norma, se modifica el concepto de “Centros de Verificación” por el de “Centros de Verificación y, en su caso, Unidades de Verificación.
Por lo expuesto y fundado, he tenido a bien expedir el siguiente:
PROYECTO DE NORMA OFICIAL MEXICANA PROY-NOM-041-SEMARNAT-2006,
QUE ESTABLECE LOS LIMITES MAXIMOS PERMISIBLES DE EMISION DE GASES
CONTAMINANTES PROVENIENTES DEL ESCAPE DE LOS VEHICULOS AUTOMOTORES
EN CIRCULACION QUE USAN GASOLINA COMO COMBUSTIBLE

Si quieren ver el proyecto de norma completo, con todo y los valores maximos permisibles pueden checarlo en

http://www.amdaautomotor.org/SACSv2/...tes_030706.pdf
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Viejo Mar 15, 2007, 01:03 AM   #12
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Unhappy

Gracias Metalgear, pero lo que salío en Reforma el día 12 de marzo es esto:

Por

Ilich Valdez


Dueños de autos viejos piden que el Gobierno los ayude; algunos buscarán amparos

Amparos o apoyos económicos prevén solicitar dueños de vehículos con más de 15 años de antigüedad para no perder sus unidades o comprar nuevas, debido al endurecimiento del programa de Verificación Vehicular.

Los nuevos lineamientos, establecidos en la Norma Oficial Mexicana 041 publicada la semana pasada, implican que los vehículos anteriores a 1992, que todavía tienen sistemas de carburación y carecen de convertidor catalítico, no podrán pasar la verificación a partir de julio y, por lo tanto, no podrán circular en la ciudad y su zona metropolitana.

Conductores entrevistados en tianguis de automóviles de Iztacalco y Tlalpan señalaron que los apoyos económicos serán solicitados, porque el cambio del sistema contaminante tiene un costo de 10 mil a 14 mil pesos, inversión que en muchas ocasiones sobrepasa el valor del vehículo.

Por ejemplo, un Volkswagen 89 tiene un costo de 13 mil 500 pesos, o una Caribe 87 que vale 14 mil 800 pesos, según se pudo constatar durante el recorrido por un tianguis ubicado en Calzada de la Viga, en Iztacalco.

Una docena de los conductores entrevistados que tienen vehículos anteriores a 1992 desconocía la norma que se publicó el martes en el Diario Oficial para endurecer el programa de verificación vehicular.

Rodrigo Juárez, quien es dueño de un Volkswagen 1991, dijo que si se piensa sacar de circulación a su unidad, entonces el Gobierno le tendrá que regresar los pagos de tenencia que ha efectuado.

Indicó que si realiza la sustitución del sistema de carburación e instala un convertidor catalítico se gastará más de 10 mil pesos, cuando su carro cuesta unos 15 mil pesos.

David Meza, quien tiene un Chrysler Shadow modelo 1988, dijo que recurrirán al amparo para no perder sus vehículos.

"Uno no tiene dinero para comprar vehículos nuevos, creo que es una medida que atenta contra la economía de las personas, pues prácticamente nos están obligando a deshacernos de nuestras unidades, para comprar carros nuevos.

"Además, sin apoyo es difícil lograr instalar el catalizador, pues mi carro vale 11 mil pesos y un catalizador 7 mil, más el sistema de carburación 6 mil, pues mejor no le hago nada", abundó.

De acuerdo con la Comisión Ambiental Metropolitana hay 800 mil vehículos que tienen más de 15 años de antigüedad.







Así lo dijo





"Si tienes un coche viejo es lógico que no te alcanza para uno nuevo, porque la economía aquí en la Ciudad es relativamente baja, y sin apoyos no se podrá adquirir algo nuevo".

Felipe Murguía,

dueño de un Tsuru 88.





"A mi carro le falta un año para ser de colección, entonces si no me dejan circular pues le saco esas placas y listo, hasta circulo diario, porque no creo que vayan a quitárnoslo, aunque siempre hay que estar preparado de este gobierno tan loco".

Miguel Aarón Enrique,

dueño de un Topaz 91.
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Viejo Mar 15, 2007, 07:49 AM   #13
metalgear
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uuuups...revisando de nuevo, encontre que ya NO es un proyecto, es Norma Oficial Mexicana, publicada el 6 de marzo en el Diario Oficial, con limites permisibles mas estrictos que la norma del 99... y si no chequen:


El valor de hidrocarburos (HC ppm) antes era de 500 para vehiculos 86 y anteriores y de 400 para vehiculos 84-93. En la norma actual es de 450 para vehiculos 79 y anteriores, 350 para 80-86 y 300 para 87-93.

El valor de oxígeno (%n volumen) paso de 6.0 a 3.0, ademas de que ahora existe el coeficiente lambda que es como maximo 1.1

Segun esto, lo que busca es que los coches con carburador pasen la prueba en condiciones normales de operacion, y no descarburados o castigados para pasarla, y luego se regresen a su estado original, que eso se checaria con el coeficiente lambda. La bronca, y que no lo se, es si realmente un carburador alcance estos nuevos limites.....¿Alguien que nos lo pueda explicar?...digo, igual y sin contar que de por si era una bronca pasar la verificacion "normalito"

Directamente, la norma no impide la posesion-circulacion de autos 92 para atras, bueno teoricamente, la bronca es que pases la verificacion
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Viejo Mar 16, 2007, 09:21 AM   #14
ALEGRE 4X4
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El problema es que a partir del 1ero. de Julio del 2007 cambia el Nivel de Aceptación de Gases, ahora se vuelve más estricto, pero el problema no termina ahí, en este primer semestre tienes que pagar la tenencia y para el segundo semestre ya no circulas.
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Viejo Mar 21, 2007, 12:17 AM   #15
arafilim
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si y como en ese tipo de cosas son muy solidarios el df y edo mex pienso q no tardan en homologar esa restricción en el edo, lo q ban a ocasionar es q mucha gente cambie placas de los estados circunvecinos tlaxcala, hidalgo etc y los coches seguiran circulando pues contaran con el requisito de traer virificación al corriente pues no podrán impedir su circulacion pues violarían normas constitucionales art. 11 libertad de transito
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NIEBLA DENSA






Viejas brechas nuevas rutas.
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