Ahorro en consumo de gasolina usando acetona(Ingles necesario) - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Mecanica 4x4 General

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo May 6, 2005, 05:45 PM   #1
humbertob
Mi Jeep es causal de divorcio

humbertob's Avatar

Fecha de registro: Jun 2003
Ubicacion: Laredo, TX

Lightbulb Ahorro en consumo de gasolina usando acetona(Ingles necesario)

Encontre por ahi este articulo que me parecio demasiado interesante, yo estoy ya haciendo pruebas con mi carro y parece ser que si esta mejorando el ahorro de combustible en un ZX2 2000. Saludos a todos y espero que les sea de provecho o de perdido de cultura general el articulo:

Acetona en Tu Gasolina
Advertisement

Viejo May 6, 2005, 11:48 PM   #2
PAPI
Not much mud lately

Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN

Y que Beto, tu ya la calaste???
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo May 6, 2005, 11:56 PM   #3
humbertob

humbertob's Avatar

Exclamation

Estoy probando con un carro Ford Zx2 2000, se supone que nos vas a ver los resultados en el primer tanque sino que es gradual y como al quinto tanque te puedes dar cuenta si es que acaso da resultado, por lo pronto yo ya llevo mi primer tanque con 1.5 oz de acetona y me dio cercas de 20 millas adicionales en el primer tanque lo que se traduce como en 2 millas mas por galon en este auto, pero las pruebas que han hecho en estados unidos prueban que del quinto tanque en adelante si agregas acetona en la cantidad que en el articulo se propone, puedes ganar hasta lo doble de rendimiento por tanque, en unas 2-3 semanas te digo que pasa, sea malo o bueno, ok?

Viejo May 7, 2005, 12:22 AM   #4
PAPI
Not much mud lately

Yes please, porque la Blazer quema gasolina como si me la regalaran !
Viejo May 7, 2005, 09:32 AM   #5
HIBRIDO
El lodo es mi pasion

HIBRIDO's Avatar

Fecha de registro: May 2003
Ubicacion: Monterrey
Thumbs up quien quiere probar ?

suena interesante el articulo, yo he tratado de levantar octanaje con alcohol y me ha dado buen resultado , pero nada de economia .
si alguien quiere probar tengo acetona suficiente y gratis . el que quiera solo que me lo haga saber .
saludos y suerte .
HIBRIDO is offline   Reply With Quote
Viejo May 7, 2005, 06:10 PM   #6
Luis Lastra
Sin Jeeperos.com me muero

Luis Lastra's Avatar

Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Veracruz, .Ver.
Enviar un mensaje via ICQ a Luis Lastra Enviar un mensaje via Yahoo a Luis Lastra

El articulo haba de acetona comun ???
la que ocupan las señoras para despintarse la uñas ???
pos nada se pierde... voy a probar....

Viejo May 8, 2005, 05:47 PM   #7
PAPI
Not much mud lately

Exclamation

Cita:
Originalmente escrito por HIBRIDO
suena interesante el articulo, yo he tratado de levantar octanaje con alcohol y me ha dado buen resultado , pero nada de economia .
si alguien quiere probar tengo acetona suficiente y gratis . el que quiera solo que me lo haga saber .
saludos y suerte .
Dicen que gratis hasta puñaladas....
Viejo May 10, 2005, 03:41 PM   #8
Liberty02

Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Regio!! viviendo en Querétaro
Thumbs up Avisen si realmente sirve

Esta muy interesante $$$$$$$ el artículo ese.

Avísen como les ha ido a los que ya están probando. Realmente funciona?

Saludos,

Raúl Reyes
Liberty02 is offline   Reply With Quote
Viejo May 15, 2005, 10:49 PM   #9
Ferminator
Hasta pronto Javierón....

Ferminator's Avatar

Ubicacion: Monterrey
Talking

Antes de probar lean el articulo previo al que nos posteó Humberto así como los testimonios. Aunque algunos reportan mejoras, hay uno de una Blazer que no tuvo mucha mejora, otro de una Suburban que al contrario le subió el consumo y 2 de Jeeps que aunque manifiestan haber tenido una mejora son resultados apenas preliminares.

Algo que también se comenta es que dado que la acetona es mas volátil que la gasolina, habría que usar de manera regular el vehículo durante la prueba por lo que no creo que se vean resultados en un 4x4 que no sea el auto de diario.

Alguien que ya esté probando de manera ordenada siguiendo la metodología y usando los formatos de esa página? Bueno.... a lo mejor pido demasiado.... alguien que lo esté probando "al chile" y que nos quiera hacer comentarios meramente subjetivos?

Saludos!
Viejo May 16, 2005, 11:11 AM   #10
Luis Lastra

Luis Lastra's Avatar

Enviar un mensaje via ICQ a Luis Lastra Enviar un mensaje via Yahoo a Luis Lastra

Pues me avente a hacer el experimento total nada se pierde....

Antes les debo de hacer un comentario...... hace 15 dias cambie la bujias de mi troka... estoy usando la autolite... por lo regular cambio las bujias sin que estan fallen.. es muy raro que falle una bujia en mi troka....
Le puse 2 onzas a mi tanque de 100 lts... carge magna.... sali al rancho, son unos 100 km ida y vuelta... ya de regreso entrando a la ciudad empezaron a fallar las bujias... para cuando logre llegar a casa venia con la doble baja puesta pues creo que solo trabajaban 3 bujias.... 3 dias despues que tuve tiempo cambien las 8 bujias y las 8 estaban completamente sucias muy carbonizadas..... estoy arrancando la troka 15 minutos al dia pa seguir con el proceso de descarbonizacion... obvio no esto checando kilometraje... pero al parecer si descarboniza que es el obbjetivo principal....
Les seguire comentando lo que pase....

P.D.... quien haga el experimento le recomiendo lleve un juego de bujias NUEVAS y herramientas pa cambiarla por si les para los mismo..... y no se espanten se esta limpiando su motor....

Saludos...

Viejo May 16, 2005, 01:38 PM   #11
Liberty02

Exclamation Que bueno que avisas!!!!!

Luis que bueno que avisas, no vi que comentaran nada en el site acerca de tener cuidado con eso pero si que se iba a limpiar el motor.

Pensaba hacer esa prueba en carretera (Mty-Qro) que bueno que no lo hice me hubiera quedado tirado.

Oye de donde le sale todo el carbon acumulado?? NO será que ahora no está quemando bien la gasolina y por eso se te llenaron las bujías? (Hay que ver la calidad de la gasolina que nos venden, no se cuantas cosas le hechan para adulterarla en las gasolinerías o los que la transportan para que les rinda más)

Por favor mantenos informados.

Saludos,

Raúl
Viejo Jun 2, 2005, 09:40 PM   #12
fernando gonzal
Mi Jeep es primero

fernando gonzal's Avatar

Fecha de registro: May 2004
Ubicacion: chihuahua
Enviar un mensaje via MSN a fernando gonzal

q paso luis como has sentido la camioneta ya con varios dias mas de prueba?
saludos.

FORD F-150 2005 "la coyota" TOTALMENTE STOCK.
[email protected]
[email protected]
fernando gonzal is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 3, 2005, 12:49 PM   #13
Luis Lastra

Luis Lastra's Avatar

Pues que les dire....
he seguido usando la acetona, 2 onzas por tanque lleno (100 lts) voy apenas en el segundo tanque ..... pero no he salido a carretera aun y no he checado el kilometraje.. y pa colmo se me descumpuso la bomba de frenos y el bosster, esto no tiene nada que ver con la acetona, la falla de los frenos ya era inminente....sin embargo el motor si lo siento mas estable..... segun vea que pasa les seguira dando mas datos....

Saludos...

Viejo Jun 3, 2005, 12:59 PM   #14
humbertob

humbertob's Avatar

Talking

Aunque no tenga nada que ver con jeeps, ahi les va mi testimonio, como anteriormente lo mencione las pruebas de la acetona las estoy haciendo en un Ford ZX2 2000 4 cilindros 16 valvulas doble arbol de levas con resultados extremadamente satisfactorios, por ejemplo esta semana le cargue $12 dlls para llenar el tanque, he recorrido cercas de 65 millas en el (Pura ciudad- arranques y altos a morir) y solo se ha gastado la mitad de un cuarto de tanque osea la 8a. parte de un tanque lleno, regularmente este tanque de 12 gallones me daba un rendimiento de 200 millas y me duraba una semana 2 dias ahora me esta durando dos semanas y un dia con un rendimiento en millas de cerca de 275 millas por tanque y espero aun sacarle un poco mas de jugo a este proceso, el carro se siente mas estable cuando esta parado (en un alto por ejemplo), al arrancar tiene mas fuerza, y el A/C le resta muy poco poder, y vaya que aqui en Laredo si hace calor, 107 grados la maxima. Espero les ayude este testimonio y si no les ayuda comprense un ZX2, esta probado que en estos si jala, jajajajajajajajajajaajaja !!!!!!
Viejo Jun 3, 2005, 05:23 PM   #15
Liberty02

Question En que lugares venden acetona?

En donde se consigue la acetona pura, en farmacias?

Estaba viendo la de las uñas pero trae aditivos para no resecar y no se que mas que me imagino que le pueden hacer daño al motor.

Gracias,

Raúl
Responder

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 4 (0 miembros y 4 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas