Trucos para salir del apuro - Jeeperos.com
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Viejo Jul 4, 2004, 07:40 AM   #1
quantip
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Lightbulb Trucos para salir del apuro

Jeeperos! se me ocurre que hagamos una lista con aquellos pequeños trucos que conocemos que nos pueden sacar del apuro cuando no tenemos las refacciones o las herramientas necesarias.


aca van los mios (al menos los que recuerdo )


- Cuando se daña la bomba de gasolina se puede conectar una manguera a la entrada del carburador y colocar el otro extremo en un pote con combustible, si se mantiene el envase mas alto que el carburador la gasolina bajara por gravedad. Esto hay que hacerlo con mucho cuidado si no quieren terminr incendiados jejeje. Es un poco engorroso pero te puede sacar de apuros.

- En caso de que por un pequeño golpe se fisure el tanque de gasolina se puede hacer una mezcla de jabon azul con cemento, con esto se forma una pasta que luego se coloca en el lugar de la fisura.

- Cuando se esta averiando la bobina (los gringos la llaman coil si no me equivoco) uno le coloca un paño con agua fria alrededor por un rato y si no esta totalmente dañada puede volver a trabajar por unos instantes.

- Si se rompe una manguera de freno en medio de la nada se puede colocar un alicate de presion para condenar la manguera rota, el alicate luego se debe sujetar al chasis con un t wrap o algo similar. He sabido de personas que cuando no tienen liga de frenos le ponen agua al recipiente, supuestamente quedan durisimos los frenos pero tambien te saca de apuros. Esto ultimo jamas lo he comprobado.

- Hay un pequeño truco para evitar que cuando se te rompa una base del motor (en los cj's) se perfore el filtro de aceite (el motor gira mas de la cuenta y el filtro choca contra el chasis). Simplemente se pone una cadena en el lado opuesto al filtro que vaya del chasis al motor (soldada o sujeta con tornillos) la cadena debe tener el largo suficiente para dejar mover al motor un poco pero que no deje que golpee el chasis del otro lado.

- A veces los carburadores se ensucian en los momentos menos indicados, he escuchado que un chorrito de aceite de motor (no usado) en la garganta puede ser util. Una vez lo probe y la verdad no vi mucha mejoria pero igual lo comento jeje... eso si, esten preparados para la neblina que van a crear con el humo que va a salir por el escape.

- Para los que no lo sepan... si, los vehiculos sincronicos se pueden manejar sin clutch. Las velocidades entran y salen en a determinadas revoluciones del motor, inclusive se puede recortar y meter retro, solo tiene que estar en movimiento el vehiculo. Esto funciona con todas las cajas manuales excepto las que no son sincronizadas... hy otras en las que la 1ª velocidad y el retroceso tampoco son sincronizados como la t18 y la sm465. En esos casos podras cambiar sin clutch en todas las demas velocidades.

Bueno, esas son las que recuerdo

Saludos!!!!
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Viejo Jul 4, 2004, 08:05 PM   #2
elsanto
 
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Lightbulb

Cuando tuenes hambre y estas jeepeando sin parar envuelve dois salchichas con un poco de cebolla y azucar en papel aluminio y amarralas dentro del compartimento del motor despues de 15 o 20 minutos estan cocidas y la azucar cubre el olor de combustible y humo, ponlas en un pan y voila!!! hot dogs


(bueno tambien saca de apuros)
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Viejo Jul 5, 2004, 09:44 AM   #3
petecastellanos
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tambine las fugas de gasolina en el tanque se pueden sellar con jabon de manos (barra) y azucar,
mojas el jabon con la misma gasolina, pones algo de azucar y se crea una "pasta" y con esta sellas la fuga, es algo que dura un buen, incluso aguanta el agua!!!!

saludos
__________________
Mi jeep.. en realidad es de mi brujer
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Viejo Jul 5, 2004, 02:29 PM   #4
Jesus Chio
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Yo me se algunos pero salen cuando tienes el problema en frente

- Para pasar corriente sin cables, le quitas la bateria a otro jeep, la agarras y la empinas encima de la bateria del Jeep muerto. Si es optima pues no hay problema, si es abierta solo aprietale los tapones del acido y envuelvela en una garra...

- Cuando se le dobla el tierod a un Jeep, lo enderezas y le metes el handle del high lift a manera de refuerzo y para que no se vuelva a doblar...

- Se te quiebra un columpio, agarra un par de llaves españolas (que tienen ojo y ojo en las puntas) y utilizando los tornillos con unas guasas sales del apuro...

- Una manguera de radiador rota se arregla con dos abrazaderas y el tubo de la mag lite (lampara de mano)...

- Cuando se quiebra una muey del lado fijo, utilizas el high lift y un par de cadenas para mantener el eje en su lugar...

- Un fan clutch que empieza a patinar, le sacas uno de los cuatro tornillos que lo soportan y metes uno 1/2" mas largo... con eso deja de patinar
__________________


Hasta pronto gran amigo!

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Yo en twiter https://twitter.com/#!/crawlmachine
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Viejo Jul 5, 2004, 11:52 PM   #5
jesus rubalcava
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Yo he escuhcado que para tapar fugas de radiador se le meten un par de huevos al mismo y sella , paesta de la chin...da si lo dejas asi despues del trayecto es solo para el llegue ......
__________________


Ohh me lleva la chin....da
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Viejo Jul 6, 2004, 10:21 AM   #6
Francisco Gomez
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Si no traes cinta de aislar, unos curitas del botiquin te salvan de la situacion.

Saludos.
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Viejo Jul 6, 2004, 10:38 AM   #7
NASO
 
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Default OTRA

Si necesitas cruzar un rio profundo y no traes Fan Cluth, afloja la correa del alternador y luego de cruzar la vuelves a apretar.
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Viejo Jul 6, 2004, 01:24 PM   #8
MCgiver4x4
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Default para un agujero en el tanque del radiador

untar platano hasta que pare la fuga o con una pastilla de jabon de manos tambien funciona

si se te daño algun cable de la bobina o de las bujias una varita verde funciona como cable ya que por la humedad permite que fluya la lectricidad y haya chispa al otro lado

cuando se revienta una banda puedes sustituirla con un mecate , unas medias de dama, el elastico de los calzones , tiras de calcetines , etc , etc , etc el chiste es no quedarse tirado

un carter se puede soldar con estaño calentandolo en las brasas hasta que se derrita en el mismo carter y tape la fuga

una linea de frenos se puede taponar desde la parte donde enrosca con un pequeño clavo , tornillo o hasta con una bola de estopa o borra ,

los objetos plasticos que pudieransifrir de los estragos de la ruta pueden ser reparados con pegamento de contacto y bicarbonato de sodio o tierra fina para que haga cuerpo y resista mas tiempo

las lineas de los radiadores rotas se pueden cancelar retorciendo las puntas con unas pinzas de punta o agudas

una llanta se puede volver a montar en el rin aplicando un poco de gasolina o arrancador o inclusive spray de pelo dentro y despues encendiendo el combustible para que este haga explosion y haga inflar la llanta

se puede improvisar un compresor con una bujia a la cual se le saque el electrodo central y se le conecte una manguera y se hecha a andar el motor

se puede aplicar chile en polvo al radiador para usarlo cono sella fugas

con un carbon de generador (negro) grafitado conectado con cables de pasar corriente se puede derretir o soldar laminas , estaño al crear un corto en un tornillo o metal grueso nos funciona como cautin

con 2 baterias en serie y varillas de soldadura 6011 se pueden soldar fierros quebrados en donde no hay electricidad

entre otras son de las que recuerdo de momento
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
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Viejo Jul 6, 2004, 03:54 PM   #9
Carlos Ureta
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 328
Default Estas son básicas pero sacan de apuros

Chio - McGiver, bastante buenos sus tips.

Una cadena, una eslinga un high-lift y dos grilletes funcionan como winch en caso de no traer winch o que este no jale.

Chassis<->Cadena<->Grillete(perro)<->High-Lift<->Grillete<->Eslinga<->árbol

El carbuclean funciona como arrancador rociandolo dentro del carburador, ya sea directo o por la toma de aire (despues del filtro)

Kolaloca con Sal funciona como pegamento de piezas metálicas, se ponen las gotas en lo que se quiere pegar, se rocia con sal y seca en segundos, y queda muy resitente. (para piezas pequeñas como bases de carburador tubos etc. tambien sella tuberia metalica de lineas de frenos. o fugas pequeñas. de carter o tapas de bomba hidráulica solo limpien bien antes.

Recuerden llevar todo tipo de sinchos para todo, te sacan de apuros desde apretar cables provisionales hasta sostener la cola del mofle.
Carlos Ureta is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 6, 2004, 04:44 PM   #10
Waca
 
Fecha de registro: May 2004
Mensajes: 37
Default

Muy buenos tips. La verdad que si nos pueden sacar de apuros. Desgraciadamente los unicos tips que les puedo dar son las 101 formas de destapar una cheve cuando se te olvido hechar el destapador.........
Waca is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 7, 2004, 11:36 PM   #11
fernando gonzal
Mi Jeep es primero
 
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Fecha de registro: May 2004
Ubicacion: chihuahua
Mensajes: 528
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waca... esos son muy importantes jaja...
buenos tips... los que yo me sabia erae el de la kolaloka y bicarbonato de sodio, el del jabon para sellar fugas...

ahh uno que no han puesto es para recargar las pilas de las linternas con unos chispasos de la bateria del carro.

saludos desde saltillo.
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~chango~

FORD F-150 2005 "la coyota" TOTALMENTE STOCK.
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Viejo Jul 9, 2004, 01:22 PM   #12
Silveradomx
Mi Jeep es primero
 
Fecha de registro: Jan 2004
Ubicacion: Weslaco, Tx.
Mensajes: 514
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Otras...
Puedes usar aceite de comer en lugar de liquido para frenos, te saca del apuro, ya despues purgas el sistema...

Si traes distribuidor de platinos y condensador y se llega a joder el condensador, apachurralo con unas pinzas y jala...

saludos...
Silveradomx is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 19, 2004, 10:35 PM   #13
zamorano
Miembro AAA
 
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Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: zamora michoacan mexico
Mensajes: 6,666
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Talking

PARA DESMONTAR LA LLANTA DEL RIN.
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AV. JUAREZ 505 ZAMORA MICH.
TEL 01 351 520 80 64[/B][/COLOR]

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Viejo Feb 11, 2005, 01:54 PM   #14
nelsonpm
 
Fecha de registro: Nov 2003
Mensajes: 2,092
Default para las cabezas de las crucetas

cuando se reviente una "cupilla" de las cruzetas, tambien se le conocen como cabezales, pueden ser reparadas con teipe negro. Con eso llegas a casa dandole poco a poco.

PD: pana quantip que bueno este post.
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Viejo Feb 12, 2005, 10:14 PM   #15
Artuvera
 
Fecha de registro: Dec 2004
Mensajes: 450
Thumbs up Tips

Muy buenos todos los tips expuestos en el foro.

Ya los voy a imprimir para guardarlos en la guantera del jeep para cuado se necesiten.

Al parecer lo que no debe faltar en nuestros Jeeps es el JABÓN JEJEJE .

Pues aquí les va otro:

Cuando esté chillando la correa o banda del alternador y no soporten el ruido, pasenle una barra de jabón azul a la correa para que vean como se le va el ruido. Es super efectivo. Que se los digo yo que he probado con agua, aceite y hasta spray para correas.
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