4x4 Posi Lock...dudas - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > CJ2 a CJ8

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo May 25, 2009, 05:58 PM   #1
zihua
Banquetero
 
zihua's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Zihuatanejo, Gro.
Mensajes: 156

Default 4x4 Posi Lock...dudas

Hola amigos,

Tengo una duda sobre este adaptador.

Alguien del foro me recomendó esta pieza y entré a la página de internet pero enceuntro con dos opciones:

a) Se uiliza un chicote para activar mi diferencial delantero,

b) La otra opción es que el diferencial delantero queda permantemente conectado, pero se activa cuando hecho a andar mi transfer (ya no utilizo el chicote).

Cuál es más recomendable?

Gracias
zihua is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo May 25, 2009, 07:24 PM   #2
Cobra Commander
Moderador
 
Cobra Commander's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DURANGO.MX
Mensajes: 2,647
Enviar un mensaje via MSN a Cobra Commander
Default lo ...

lo mas recomendable es darle
Click aqui!!
https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=16342
__________________
JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
Cobra Commander is offline   Reply With Quote
Viejo May 25, 2009, 09:01 PM   #3
Brujo
Duermo en mi Jeep
 
Brujo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2008
Ubicacion: Mexico D.F,
Mensajes: 434
Default Posible confusion

Mas bien yo creo que al decir posilock el compañero se refiere a ese kit que venden por ahi para sustituir el diafragma de vacio que traen los yj´s y xj´s , creo que hasta el mod. 91, que siempre a caba por fallar a la hora buena.

En la manera de plantear la duda, es como se crea la confusion.

** El chicote en el posilock no activa en si el diferencial delantero, mas bien mueve de manera mecanica (no con vacio) el FORK en forma de "C", (el cual viene dentro del modulo que mueve el diafragma) que conecta la fleccha larga lado copiloto... la cual viene en dos partes y es por eso que a muchos no les gusta.
**En la configuracion original, el vacio que mueve dicho diafragma llega solo cuando el transfer se mueve a 4low o 4high, y tenia la intencion de evitar desgaste en las partes del eje cuando no se usa la doble (ya que los D30 no traen candados). Esa idea de los jeepinges no dio buenos resultados y despues la eliminaron en los modelos siguientes.

VENTAJAS:
**Se controla a voluntad la coneccion de las flechas, asi que incluso puedes andar con 2low y a veces sirve.
**Conectas el funcionamiento del eje desde adentro... no tienes que bajar a poner o quitar candados.
**Si se evita algo el desgaste y dicen que hasta mejora algo el rendimiento de gas.
DESVENTAJAS:
**El eje es mas debil al traer la flecha en dos partes, incluso muchos acaban poniendo una flecha completa de otro D30 que no tenga este sistema.
**La funda tambien esta en dos partes, ya que trae un bloque de Fundicion que monta la base del diafragma y el bloque deslizable que acopla las flechas.

Mi cherokee traia eso y no quise comprar posilock, con eso mejor compras un bloqueo aunque sea de los baras, te sirve mas. Aunque dejes la flecha conectada todo el tiempo. De todas formas, al poner el transfer en 2hi, el eje delantero ya no recibe torque y jala bien.

Lastima que no tengo fotos pero yo hice en casa, algo parecido al posilock y no me gaste mas de 150 pesos... incluyendo chelas... y en un par de horas.
Usando chicotes de freno de mano, topes con resorte, perforando la base del diafragma y fabricando una palanca con seguro. Hechandole un poco de coco se hace y facil.
Sino te late hacer la modificacion, mi consejo... metele una flecha completa para que quede mejor reforzado... y gasta lo del posilock en otra cosa..

Just my advice

saludos
__________________
BRUJO

Last edited by Brujo; May 25, 2009 at 09:49 PM..
Brujo is offline   Reply With Quote
 
Viejo May 25, 2009, 09:18 PM   #4
JEEPCJ7YJ
Lavo mi Jeep una vez al año
 
JEEPCJ7YJ's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: TIJUANA,MEXICO
Mensajes: 480
Default El compañero se equivoco

EL COMPAÑERO SE EQUIVOCO!! POR QUE ESO DEL POSILOCK NADA MAS APLICA EN YJ´S O EN CJ7 COMO EL MIO QUE TRAE DIFF DE YJ ,PUES SIGAMOS,ASI COMO COMENTA BRUJO ESA MAUSER ESTA BIEN FACIL DE HACER!! YO LE HICE SU POSILOCK Y DE PASO LE PUSE UN LINCONL LOCKER!!



ACA TENGO LAS FOTOS DE COMO QUEDA EL POSILOCK!!BUENO BONITO Y BARATO!!



__________________
JEEPCJ7YJ 33X12.5X15
DANA 30/35 4.11
TRANS AX15/STROKER 4.5 EN PROCESO
http://www.youtube.com/watch?v=c3Zkkq5iNm4
JEEPCJ7YJ is offline   Reply With Quote
Viejo May 25, 2009, 09:43 PM   #5
Brujo
Duermo en mi Jeep
 
Brujo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2008
Ubicacion: Mexico D.F,
Mensajes: 434
Default Ta kbron

A eso me referia... y pensar que te lo venden en 200 y pico de dolares.... takbron. Y nomas pa que se vea bonito...

Al que yo hice nomas si le acomode dos resortes para tener presion en ambos sentidos, de tal manera que si el chicote se rompe...la cosa se queda siempre acoplando las flechas.
Diran mexicanada o ACEITUNADA como recientemente se llaman estas muestras de creativida... pero bueno... pus jala...

Como alguien dijo por ahi.... no todo lo que es de AFTERMARKET es lo que necesitas. Siempre si hay que pensarle un mucho y decidir en que enfocas tu esfuerzo.. y mas hoy que los ches dolares hasta dan miedo...

Por eso es bueno preguntar... mejor madriados del animo que de la cartera...
__________________
BRUJO
Brujo is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:02 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.