Four Links para wagoneer - Page 4 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Aug 12, 2009, 07:14 PM   #46
jose manuel gon
Brinca charcos
 
jose manuel gon's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 207
Thumbs up muy chi....on tu proyecto

te esta quedando de pelos yo estoy montando uno similar, tambien le compre hydrobooster pero no le quedo la bomba original cual bomba me recomiendas que le pueda comprar? te filicito y urgen mas fotos nos tienes como telenovela esperando el siguiente capitulo.
saludos
__________________
WAGOONER 82´ "LA PODRIDA"WAGONEER86´EN PROYECTO DE MODIFICACION "LA LA LATA DE SARDINAS"
jose manuel gon is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Aug 25, 2009, 01:19 AM   #47
MGM302
Banquetero
 
MGM302's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Mty parkeado en NLaredo
Mensajes: 178
Default Dolores de cabeza, golpes, raspones y quemaduras = Borron y cuenta nueva....

Bueno...
Ahora que estuve exiliado por unas semanas y tuve tiempo de intimar detalles con el proyecto, pues me he dado cuenta de varias cosas (para lo cual luego subire imagenes e historias correspondientes) por ejemplo que los turnillos de 3/4" no se llevan bien en taladros de 7/8 al querer precision en la alineacion de los links, que empezar con una carroceria que ya fue chocada no es muy sencillo de corregir, que el hecho de querer hacer un buen roll cage interior no te dejara de atormentar a la hora de que ya con todo doblado y a punto de soldar y fijar al piso te des cuenta que ya no podras abrir tus ventanas y tengas que deshacer todo el tiempo invertido en eso y tirarlo a la basura.....

En fin, hare un ultimo esfuerzo de dejarla segura y operante en estos proximos 10 dias.... necesito vacaciones de esto para pensar las cosas mejor, y la cuenta del banco no me refleja saldos positivos aun.. jejejeje

en fin dare un giro radical y si no queda me pondre a arreglar mi tracker como relax..

PS.- les dejo un link a un video de hace 4 dias..

http://http://www.youtube.com/watch?v=5mWgmGDpCxI

Saludos!!!
MG
__________________
Waggy 83 aka "MARIONEER" Magnum 5.9t18203-2051tons37"
Tracker 91 aka "Piolin" Toy SAS,LA,spool,kicker3,low gears,33"turbo!?
Audi S4 2000: Bi turbo y traccion quattro: mi 4x4 banquetero!!!
MGM302 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 25, 2009, 01:42 AM   #48
MGM302
Banquetero
 
MGM302's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Mty parkeado en NLaredo
Mensajes: 178
Default Hydroboost

Cita:
Originalmente escrito por jose manuel gon Ver Mensajes
te esta quedando de pelos yo estoy montando uno similar, tambien le compre hydrobooster pero no le quedo la bomba original cual bomba me recomiendas que le pueda comprar?
Mil Gracias Jose Manuel, te agradezco tus comentarios, que bueno que les guste y creeme que ya se esta empezando a hacer un vicio esto de documentar el proyecto interminable.

Pero pasando al Hydro,
Yo lo quite de una chevy astrovan no se que modelo, y fue como al mes de que habia descubierto este increible aparatito, (ya que los frenos originales y las llantas 35" no se llevan muy bien con el peso de estas camionetas y creeme que el hydro te permite amarrar las 4 llantas sin mayor esfuerzo)

Quite el boster de vacio, coloque el hydroboost, le coloque unas rondanas como aumentos ya que pegaba con la pared de fuego (1/16" de espesor) y coloque el cilindro maestro original sin ningun problema.

El Cilindro maestro que trae mi camioneta es el de fierro vaciado, no se si el que tu tienes sea distinto o tambien sea de fierro, o quiza la diferencia recae en el modelo de vehiculo del que conseguiste tu hydroboost, quiza eso es lo que causa el problema de acoplamiento.

Lo que si tuve que modificar fue el perno donde se monta la varilla del hydro al pedal, pues es mas larga que la del booster de vacio que tenia.

Maniana te mando fotos detalladas de este ensamble en un PM.

Saludos!!
MG
__________________
Waggy 83 aka "MARIONEER" Magnum 5.9t18203-2051tons37"
Tracker 91 aka "Piolin" Toy SAS,LA,spool,kicker3,low gears,33"turbo!?
Audi S4 2000: Bi turbo y traccion quattro: mi 4x4 banquetero!!!
MGM302 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Aug 25, 2009, 02:41 PM   #49
jose manuel gon
Brinca charcos
 
jose manuel gon's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 207
Default gracias por el dato

el hydroo que consegi es de una astro van y ya lo coloque pero la bomba original de mi wagon. 82 es de aluminio y la parte que acopla con el booster es mas ancha por lo que ando buscando una que le quede a este hydro me ofresen unas pero son de coche mas pequeñitas, pero me supongo que habra algo mas rudo.
saludos
__________________
WAGOONER 82´ "LA PODRIDA"WAGONEER86´EN PROYECTO DE MODIFICACION "LA LA LATA DE SARDINAS"
jose manuel gon is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 25, 2009, 10:46 PM   #50
MGM302
Banquetero
 
MGM302's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Mty parkeado en NLaredo
Mensajes: 178
Default Gran expectativa y ansias por trabajar en la Marioneer

Como recordaran hace unas semanas decidi exhiliarme a una cabania de la familia en Laguna de Sanchez, mas que todo huyendo del calor de mty, y con ganas de trabajar en cambiarle algunas piezas de la carroceria, arreglar algunos detalles de los links, terminar de acorazar el chasis y hacer su roll cage interno ademas de arreglar otros detallitos.

Asi que me dia la tarea de subir herramienta, tubos, puertas, polveras ropa y hielera decidido a pasar una semana de trabajo en pro del proyecto.

La idea era comenzar desde el lunes, pero problemas en el manejo de la camioneta debido al famoso death wobble, no me lo habian permitido, asi que revise la susp delantera y me dii cuenta que una mala desicion tomada muy rapido dioo origen a un "crap bar" en ves de track bar, asi que quite la barra y en vez de hacer lo correcto saque la maquina de soldar e hize una mexicanada (soldar una rondana de 1/4" para eliminar el juego de la barra) la volvi a colocar y voila!!! problema chileroresuelto, al cabo habra manera de corregirlo haciendo una barra nueva en el taller a mi pronto regreso ...

Y me pele a la sierra, sobra decir que en vez de una semana me quede casi 3.. :P (hay que hacer un alto en la vida y disfrutar lo que esta a nuestro alrededor) La estancia fue increible con temperaturas de 12 a 30 grados y creo que al menos 8 dias fueron nublados a partir de las 2 pm con chubascos intermitentes... Mil veces mejor que trabajar fuera de mi casa en la calle con temperaturas mayores a 40 grados.....

En fin, aqui les dejo algunas fotos....
Attached Images
      
__________________
Waggy 83 aka "MARIONEER" Magnum 5.9t18203-2051tons37"
Tracker 91 aka "Piolin" Toy SAS,LA,spool,kicker3,low gears,33"turbo!?
Audi S4 2000: Bi turbo y traccion quattro: mi 4x4 banquetero!!!
MGM302 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 25, 2009, 10:53 PM   #51
MGM302
Banquetero
 
MGM302's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Mty parkeado en NLaredo
Mensajes: 178
Default

Aqui otras mas apenas revisando el flex:

Me di cuenta que una barra trasera topaba con un soporte de la carroceria, y que sin importar que tanto corte las polveras las llantas van a rosar = A la basura todo el trabajo de parchar los huecos que quedaron al cortar las polveras, hay que volverlo a hacer......

Ademas que no flexeo ni maderes, pero eso si, trepa muy bien de frente.... (hasta que me di cuenta que habia tumbado una cerca......) jejeje

Por cierto el "tumbaburros" se va a ir, ya que le resta angulo de ataque.....
Attached Images
      
__________________
Waggy 83 aka "MARIONEER" Magnum 5.9t18203-2051tons37"
Tracker 91 aka "Piolin" Toy SAS,LA,spool,kicker3,low gears,33"turbo!?
Audi S4 2000: Bi turbo y traccion quattro: mi 4x4 banquetero!!!
MGM302 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 25, 2009, 10:59 PM   #52
MGM302
Banquetero
 
MGM302's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Mty parkeado en NLaredo
Mensajes: 178
Default Unas vistas de afuera de la casa

Unas fotos de la lluvia del primer fin de semana, la toyota de mi papa, la marioneer y vistas varias desde el patio...
Attached Images
     
__________________
Waggy 83 aka "MARIONEER" Magnum 5.9t18203-2051tons37"
Tracker 91 aka "Piolin" Toy SAS,LA,spool,kicker3,low gears,33"turbo!?
Audi S4 2000: Bi turbo y traccion quattro: mi 4x4 banquetero!!!
MGM302 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 25, 2009, 11:28 PM   #53
MGM302
Banquetero
 
MGM302's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Mty parkeado en NLaredo
Mensajes: 178
Default A desarmar el frente, soldar, reforzar y a empezar con lo "nuevo"!!!

1er Foto: Aunque no lo crean me gusto el look de la marioneer sin sus polveras
2a y 3er Foto: A quitar todo de la tolva para poner una nueva
4a y 5a Foto: asi estan las polveras que traia ya cortadas, y asi es como le quedaria una polvera original sin cortar, lo cual refleja que no se necesita mucho lift si es que no le tienes miedo a cortar la lamina...

Dato curioso: Me pase cerca de 2 anios buscando unas polveras que no estuvieran golpeadas o picadas, encontre unas solo con oxido superficial....
y ya que las tengo las lijo, las pinto y les meto la caladora para cortarlas.... jejejej de esas cosas que no tienen precio.....

6a Foto: La marioneer ya con sus polveras nuevas y a media transfusion de puerta...
Attached Images
      
__________________
Waggy 83 aka "MARIONEER" Magnum 5.9t18203-2051tons37"
Tracker 91 aka "Piolin" Toy SAS,LA,spool,kicker3,low gears,33"turbo!?
Audi S4 2000: Bi turbo y traccion quattro: mi 4x4 banquetero!!!
MGM302 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 27, 2009, 12:09 PM   #54
macal
Sin Jeeperos.com me muero
 
macal's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2003
Ubicacion: Monterrey NL
Mensajes: 1,300
Default

Cita:
Originalmente escrito por MGM302 Ver Mensajes
1er Foto: Aunque no lo crean me gusto el look de la marioneer sin sus polveras
2a y 3er Foto: A quitar todo de la tolva para poner una nueva
4a y 5a Foto: asi estan las polveras que traia ya cortadas, y asi es como le quedaria una polvera original sin cortar, lo cual refleja que no se necesita mucho lift si es que no le tienes miedo a cortar la lamina...

Dato curioso: Me pase cerca de 2 anios buscando unas polveras que no estuvieran golpeadas o picadas, encontre unas solo con oxido superficial....
y ya que las tengo las lijo, las pinto y les meto la caladora para cortarlas.... jejejej de esas cosas que no tienen precio.....

6a Foto: La marioneer ya con sus polveras nuevas y a media transfusion de puerta...
MGM302, Para la parte de adelante no batalles, ponle polveras de J20 y tendrás mucho más espacio para las llantas.

Queda de esta forma:
https://www.jeeperos.com/foros/showth...t=31631&page=4

Saludos
macal is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 28, 2009, 12:48 AM   #55
buker
Sin winch no puedo Jeepear
 
buker's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: cuautla
Mensajes: 143
Default

que buen jale te estas aventando ¡¡
yo puse un aam delantero como el tuyo y si es algo carito los pasos y el bloqueo pero si se puede poner candados yo tengo las masas sol me faltan las flechas de afuera y los candados
buker is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 28, 2009, 08:33 PM   #56
MGM302
Banquetero
 
MGM302's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Mty parkeado en NLaredo
Mensajes: 178
Default Gracias Buker!!

Oye y eso de las masas?? de que diferencial las sacaste?

Digo, para empezar a juntar fierritos.. jejjeje

Saludos!!
MG
__________________
Waggy 83 aka "MARIONEER" Magnum 5.9t18203-2051tons37"
Tracker 91 aka "Piolin" Toy SAS,LA,spool,kicker3,low gears,33"turbo!?
Audi S4 2000: Bi turbo y traccion quattro: mi 4x4 banquetero!!!
MGM302 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 28, 2009, 08:40 PM   #57
MGM302
Banquetero
 
MGM302's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Mty parkeado en NLaredo
Mensajes: 178
Default Buen punto Macal

Con lo de las polveras, tienes la razon, solo que nunca encontre unas de J20 que me quisieran vender, asi que opte por las de wawa y meterle la caladora... lastima que se las acabo de poner, pero en un futuro buscare las de j20.... o la otra seria ponerle flares como las de m715......

Hay tantas cosas, pero ya lo sera en un futuro, por ahora solo quiero que quede bien la direccion y arreglar mi "crap bar" para que el manejo sea confiable..

Ya m,e estoy quedando corto de $$ y ya nop le quiero invertir mas...
YA LA QUIERO USAR!!!!!!!! jajajaj

Saludos!!
MG
__________________
Waggy 83 aka "MARIONEER" Magnum 5.9t18203-2051tons37"
Tracker 91 aka "Piolin" Toy SAS,LA,spool,kicker3,low gears,33"turbo!?
Audi S4 2000: Bi turbo y traccion quattro: mi 4x4 banquetero!!!
MGM302 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 29, 2009, 06:16 PM   #58
buker
Sin winch no puedo Jeepear
 
buker's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: cuautla
Mensajes: 143
Default

las masas delanteras de un dana 60 de los modernos
se tiene que meter las masas flechas exteriores y candados
yo solo tengo las masas pero y tengo vistas las flechas con candados
lo unico malo es que las masas son de patron de birlos milimetrico pero yo las voy a barrenar
buker is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 23, 2009, 02:38 AM   #59
MGM302
Banquetero
 
MGM302's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Mty parkeado en NLaredo
Mensajes: 178
Angry Back again.......

Interesante Buker, y pensar que habia uno de esos tirado en el kilo hace como un anio solo que sin los calipers ni discos.... lo que es no saber a donde lo lleva uno este camino. Y aun que con la oportunidad no agarre unos diffs de esos por no meterme en broncas con el patron de birlos.... Chale!!


Ok...

En lo ultimo que me quede era que ya estaba flat burnt out (hasta la madere!!) de invertirle y trabajar en la truck pero sin recibir nada a cambio...

El detalle principal era la falta de power de la maquina, lo cual se resolvio con unas bujias nuevas, un filtro de aire, una carburada y puesta a tiempo logro que mejorara algo en el desempenio, mas aun ya estoy viendo numeros y demas para un nuevo regalito de navidad... jejejej pero eso ya sera despues..

otra cosa: se calentaba como demonio.. cosa que se arreglo con un cambio de bomba de agua (una reparacion de 200 pesitos y como nueva!!! jajaja) Aun le falta una sondeada al radiador, pero es probable que ya no la sobreviva... no lo quiero sacrificar!! jejejej

Y lo que me tiene aun sin poderla manejar a diario.... Death Wobble!!!! de nuevo.......

Ok, primero el problema fue con el track bar, al cual yo llamo crap bar, por lo defectuosoo de mi disenio, pero mexicanamente lo arregle, y ahora el ingenioso disenio de los bujes de uhm con tornillos de 3/4" que nunca necesitarian lubricacion dio una revirada y me pateo el trasero.....

Lo que paso es que el movimiento de la llanta y el buje especial dejaron que el tornilloo comenzara a ovalar donde deverian ir las terminales regulares que son conicas, pero que un servidor le metio broca de 3/4" para su invento....

Quiza, si hubiera usado unas heim joints de 3/4 y hubiera apretado a muerte estos tornillos me hubiera evitado la pena...

O quiza un double shear de placa de 3/8" o 1/2" con bujes de bronce y los tornillos de 3/4.....

Pero la vdd ya no quiza inventar el hilo negro y compre unas terminales de linea, se cortaron las puntas de la barra, y se les hizo rosca interior de 7/8 18 hilos en el torno.. cabe mencionar que la barra que tengo para la direccion (tie bar) se hizo a partir de un par de barras de torsion de blazer s10, esperando que por las propiedades originales de estas barras al golpear una piedra u otra cosa solo se doblen y vuelvan a su posicion original (como un resorte), claro aun no lo he puesto a prueba.. jejejej

Pero bueno, se hizo el trabajo, le puse las terminales, (claro, se tuvieron que hacer unos pequenios bujes conicos para arreglar lo que descompuse meses atras).

Una vez puestas:

sorpresa 1: la barra no iba a quedar en la posicion donde estaba anterior mente, sino 3/4" mas abajo
sorpresa 2: El primer disenio mantenia la barra sin permitirle girar sobre su propio eje (buje y tornillo) ahora con las terminales ya no... Normalmente se coloca la barra que va del brazo pitman al tie rod con una terminal que esta por un orificio que pasa a 90 grados del eje del mismo, yo le solde unas orejas a la barra que salen 3" del eje del tie rod y ademas quedan en angulo agarradas con un heim y tornillo de 3/4". esta de mas decir que ahora al girar el volante de un lado a otro estas orejitas de mueven como 30 grados gracias a las terminales....
Para corregir esto, tome uno de los extremos que le habia cortado al tie rod y se rebajo para colocarlo entre las orejas en vez del heim. Esto resolvio el problema del giro del tie rod, pero aun hay algo de death wobble, ahorita estoy haciendo unas modificaciones a este buje-terminal asi como un tornillo especial para eliminar cualquier juego que tenga esta pieza..

De ahi tambien descubri que el rag joint tiene unos 5 grados de juego en el giro y es algo que quiero revisar una vez que quede el buje.... en fin es una cuenta de nunca acabar....

jejeje

Pero bueno aqui les dejo unas fotillas y ps aun en espera de que funcione decentemente esta chachara..

Ps.- la ultima foto es motrando el buje de lata de tecate para poder llegar sano y salvo a mi casa sin destruir la camioneta, a terceros o a mi en vez de manejar a 5 kmh...

Saludos
MG
Attached Images
      
__________________
Waggy 83 aka "MARIONEER" Magnum 5.9t18203-2051tons37"
Tracker 91 aka "Piolin" Toy SAS,LA,spool,kicker3,low gears,33"turbo!?
Audi S4 2000: Bi turbo y traccion quattro: mi 4x4 banquetero!!!
MGM302 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 23, 2009, 02:45 AM   #60
MGM302
Banquetero
 
MGM302's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Mty parkeado en NLaredo
Mensajes: 178
Default mas pics

Aqui van unas de la bomba del agua y las terminales
Attached Images
      
__________________
Waggy 83 aka "MARIONEER" Magnum 5.9t18203-2051tons37"
Tracker 91 aka "Piolin" Toy SAS,LA,spool,kicker3,low gears,33"turbo!?
Audi S4 2000: Bi turbo y traccion quattro: mi 4x4 banquetero!!!
MGM302 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 09:57 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.