pregunta sobre perdida de aceite!! - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 4, 2009, 08:17 PM   #1
buhonier
Duermo en mi Jeep
 
buhonier's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: de venezuela
Mensajes: 401
Enviar un mensaje via MSN a buhonier

Exclamation pregunta sobre perdida de aceite!!

buenas noches compañeros...

quisiera saber si alguno de ustedes conoce alguna forma de saber si una perdida de aceite es por la estopera del cigueñal (donde se acopla con la turbina) ya que me preocupa bajar el motor para cambiarla y que resulte ser por otra parte...

les explico un poco la situacion y la falla...

en minimo o estacionada, la camioneta funciona normalmente... pero en el momento que empiezo a acelerar se empieza a sentir un olor a aceite quemado y se llena de humo la cabina... mientras mas acelero mas humo hay... ahora bien... me dijeron que podria ser tambien una perdida por la valvula que mide la presion de aceite, pero tampoco se como estar seguro de ello... entonces quisiera saber si alguno me puede dar sugerencias de como descartar y que partes verificar para presentar esta falla... puesto que me dijeron que por el cuello del cigueñal la perdida seria siempre puesto que esa pieza siempre tiene la misma presion de aceite...


muchas gracias por su informacion!!!
__________________
GWSJ-79-V8-360AMC-5.9L-L6"MTRW31.5"
buhonier is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 6, 2009, 10:26 AM   #2
FERNAN79
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: higuerote
Mensajes: 438
Default

Cita:
Originalmente escrito por buhonier Ver Mensajes
buenas noches compañeros...

quisiera saber si alguno de ustedes conoce alguna forma de saber si una perdida de aceite es por la estopera del cigueñal (donde se acopla con la turbina) ya que me preocupa bajar el motor para cambiarla y que resulte ser por otra parte...

les explico un poco la situacion y la falla...

en minimo o estacionada, la camioneta funciona normalmente... pero en el momento que empiezo a acelerar se empieza a sentir un olor a aceite quemado y se llena de humo la cabina... mientras mas acelero mas humo hay... ahora bien... me dijeron que podria ser tambien una perdida por la valvula que mide la presion de aceite, pero tampoco se como estar seguro de ello... entonces quisiera saber si alguno me puede dar sugerencias de como descartar y que partes verificar para presentar esta falla... puesto que me dijeron que por el cuello del cigueñal la perdida seria siempre puesto que esa pieza siempre tiene la misma presion de aceite...


muchas gracias por su informacion!!!
si hay humo significa que el aceite esta cayendo sobre el tubo de escape, entonces ubica exactamente en que parte del tubo de escape cae y sabras por donde bota
FERNAN79 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 6, 2009, 10:31 AM   #3
Rodolfo Cabello
Brinca charcos
 
Rodolfo Cabello's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: Coatzacoalcos
Mensajes: 212
Exclamation Humo en la cabina

buhonier: Yo tengo una Wagoneer 84 Alpina motor 6 282L, Tenia un problema parecido, resulta que por la tapa de punterías de plástico al apretarla se abría,y justo encima del múltiple de admisión y escape salía el aceite y con el calor del múltiple y con el viento al caminar se metía por el piso de la cabina (la tapa de la transmisión), o por cualquier hoyo de la pared de fuego y era muy incomodo y hasta te marea, la empacábamos y duraba unos días y después seguía lo mismo, hasta que le cambiamos la tapa por una de aluminio sólida y se acabaron las fugas.

Pero de cualquier forma te comenta FERNAN 79 revisa fugas con cuidado.
Espero te sirva

Saludos

PD Felicidades, Que bonita se ve tu Wagoneer
__________________
Wagoneer "Kinder Wagon"

Club Coatza 4X4 AC

Last edited by Rodolfo Cabello; Feb 6, 2009 at 01:09 PM..
Rodolfo Cabello is offline   Reply With Quote
 
Viejo Feb 6, 2009, 12:46 PM   #4
metalgear
Nacido en un Jeep
 
metalgear's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 779
Default

Pues efectivamente, se trata de aceite sobre alguna parte del múltiple o el escape. Ahi no hay pierde, ubica en que parte están más obscuros, semi "grasosos" y fijate hacia arriba, de donde puede estar escurriendo. Las fallas pueden ser como ya te dijeron, la tapa de las punterias, el filtro de aceite, el bulbo del aceite, la base de la bayoneta, las juntas de la tapa del carter o retenes.... ups, creo es todo... asi que trata de verificar estos sitios antes de cualquier otra cosa. No se que tan bien funcione, pero que alguien te ayude acelerando lo mas que se pueda el motor (obvio estando parada la camioneta) para ver si puedes encontrar la falla...

SALUDOS
__________________
"Las autoridades consideran a una persona desaparecida después de 48 horas de ausencia..... a menos que vaya en un jeep"
metalgear is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 9, 2009, 05:38 PM   #5
buhonier
Duermo en mi Jeep
 
buhonier's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: de venezuela
Mensajes: 401
Enviar un mensaje via MSN a buhonier
Default

Cita:
Originalmente escrito por metalgear Ver Mensajes
Pues efectivamente, se trata de aceite sobre alguna parte del múltiple o el escape. Ahi no hay pierde, ubica en que parte están más obscuros, semi "grasosos" y fijate hacia arriba, de donde puede estar escurriendo. Las fallas pueden ser como ya te dijeron, la tapa de las punterias, el filtro de aceite, el bulbo del aceite, la base de la bayoneta, las juntas de la tapa del carter o retenes.... ups, creo es todo... asi que trata de verificar estos sitios antes de cualquier otra cosa. No se que tan bien funcione, pero que alguien te ayude acelerando lo mas que se pueda el motor (obvio estando parada la camioneta) para ver si puedes encontrar la falla...

SALUDOS
hola fullziseros que tal...

primero les comento que la perdida de aceite es unicamente rodando cuando acelero la camioneta... mas o menos al pasar 80km/h... es decir no pierde mucho aceite al estar estacionada ni acelerarla asi... y en efecto la perdida cae sobre el escape a la altura del carter, es decir en el mero centro... por la zona de la turbina...

pero como mencionan en la respuesta anterior... tiene mucha mancha extensa y muy liquida aun sobre la zona tracera del tapa valvulas (supongo que es lo que ustedes llaman la tapa de las punterias) cerca de la zona de la pared de fuego y bajo el carburador...

y ya que mi camioneta tiene un 360 AMC, el filtro de aceite, la valvula de la presion y el sensor de nivel de aceite estan ubicados hacia adelante a la altura del alternador... por el carter no se ve ninguna perdida... al menos no de manera aparente.. lo primero que hare sera una limpieza profunda con desengrasante y bastante jabon para quitar todo residuo y luego cambiar las empacaduras del tapa valvulas para descartar por alli... ya que un amigo me dijo que cuando uno acelera mucho es que sube el aceite a presion y puede estar perdiendo como dicen y cayendo sobre el multiple... pero eso lo reviso mañana y les informo...


agradezco el comentario de que les gusta mi camioneta jejejeje pero esa en realidad es solamente una referencia de como queria ponerla... aun la mia se encuentra stok, pero ya pronto la levanto un par de pulgadas!!!
__________________
GWSJ-79-V8-360AMC-5.9L-L6"MTRW31.5"
buhonier is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 10, 2009, 07:02 AM   #6
FERNAN79
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: higuerote
Mensajes: 438
Default

jejeje lo que hace el photoshop!
FERNAN79 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:42 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.