GUIA: Quiero equipar mi vehculo - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Closed Thread
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 12, 2007, 02:50 PM   #1
drsierra
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 1,888

Arrow GUIA: Quiero equipar mi vehículo

Este tipo de post lo vemos una y otra vez . . .

¿Por donde empiezo?

Es la clásica pregunta que todos nos hacemos una vez que hemos comprado nuestro 4x4.

La respuesta obligada son otras dos preguntas:
¿Qué quieres hacer con tu carro?
¿Lo usaras para Jeepear, será solo para terraceria y brecha o para farolear en la ciudad y ocasionalmente salir de día de campo?

La mayoría suele querer su 4x4 como auto para uso diario y salir de vez en cuando al campo. Pero pocos meses después, uno quiere equiparlo para poder Jeepear.

El problema habitual es el dinero ya que nada es barato en este medio.
¿Gastar en equipo útil para Jeepear o despilfarrarlo en equipo para farolear?

Si tu deseo es poder Jeepear de verdad lo prioritario debe ser:

a)Puntos de arrastre delanteros y traseros para tu vehículo
b)Cambiar tus diferenciales por unos más fuertes con los pasos correctos al tamaño de llantas que usaras y al motor de tu vehículo. (Ver "").
c)Instalar Bloqueadores en tus diferenciales (Por lo menos en uno)
d)Darle altura con una buena suspensión (que también te permita tener adecuado flex).
e)Llantas todo terreno de 33” pulgadas o mas.
f)Un buen winch adecuado para el peso de tu 4x4.
h)Protecciones para ti y tu carro (Roll Cage, cinturones de seguridad, protectores de diferenciales, caja, transfer, dirección y colocar los rock sliders).
i)Equipo extra de rescate como: eslingas, poleas, guantes, cadenas, pala, hacha, llanta de refacción del mismo tamaño que las otras, gato Hi lift, herramienta y refacciones.
j)Bateria de Gel para que aguante tu winch y el VHF de comunicación (El que utiliza tu grupo, ya sea CB, VHF, Talk About).


No hagas gastos superfluos en equipo que no te será de utilidad en las Jeepeadas, estas cosas se las pondrás una vez que tu carro este listo para Jeepear o si es meramente farolero, tómalas como tu prioridad.

a)Diadema o barra de luces (Los faros sobre el techo frecuentemente se desbaratan al pasar entre los árboles) Si vas a colocar faros auxiliares ponlos preferentemente en la defensa y asegurate de tener faros de penetración y faros de niebla, así como luces auxiliares para la reversa)
b)Loderas de lujo (Las vas a destrozar o arrancar de la salpicadera)
c)Snorkel de lujo (Rara vez se requiere y tu mismo lo puedes fabricar y mas fuerte)
d)Estribos de lujo(Los harás polvo mejor coloca Rock Sliders)
e)Rines deportivos de lujo(No soportan el trajin de las Jeepeadas, busca rines de placa de acero y si puedes ahorra para unos con bead locks)
f)Equipo de sonido “Non Plus Ultra” y barra de sonido para el roll bar. (en ruta tienes que estar pendiente de los equipos de inercomunicación ya que de ello depende evitar accidentes y prestar o solicitar ayuda a la brevedad posible)
g)Canastilla fija para techo (Usaras canastilla solo cuando necesites cargar demasiadas cosas, ello solo ocurre cuando vas de campamento, mejor pon una canastilla que pueda quitarse y ponerse cada que la necesites, ya que de otra manera te será un estorbo en las Jeepeadas al mover tu carro entre los árboles).
h)Calcas (Tu gusto es, no perjudican ni benefician, solo cuestan dinero)
i)Inclinómetro (Solo te indica a cuantos grados está tu vehículo en esa milésima de segundo, si se desmorona el piso o pasas sobre una piedrita te podrás volcar independientemente de lo que diga tu aparatito).

Ya sabiendo cuales son las prioridades para Jeepear y conociendo que es lo que deseas hacer con tu 4x4 puedes ir planificando tus gastos y dejar tu vehículo completamente a tu gusto y necesidades.

Tal vez se me han pasado algunas cosas, pero en esencia así es esto del abarrote ¡

Last edited by drsierra; Dec 13, 2007 at 11:08 AM.. Razon: Grammar for turning it into a Guide
drsierra is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Dec 12, 2007, 06:38 PM   #2
NorbertoNV
Sin Jeeperos.com me muero
 
NorbertoNV's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Guadalajara pero radicando en Manzanillo
Mensajes: 1,479
Default

Me parecen muy buenas sugerencias Dr Sierra, y ya de aqui cada quien sabe lo que le metera a su jeep y el uso que le dara. Ya que algunos querran andar por piedras y hoyos, pero otros querran andar solo en terracerias lodo y arena, y muy pocos solo para farolear; y en este ultimo ...pues que chiste tiene, mejor que se compren un chevy o un focus, etc.
__________________
https://www.jeeperos.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=12165&dateline=1227835860
[FONT="Arial"]Wj 2001 Limited stock
NorbertoNV is offline  
Viejo Dec 12, 2007, 06:46 PM   #3
drsierra
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 1,888
Default

Lo bueno es eso. Que cada quien acondiciona su carro a su gusto y necesidades.
La idea es no tirar dinero en cosas superfluas si en verdad quieres meter tu 4x4 a Jeepeadas Sabrozas. Mejor primero equiparlo y luego lo demás.

A mi me paso.. Y ya le quite la canastilla, la diadema y lo que quedo de los faros. Esa lana mejor
la hubiese invertido en Pasos o Bloqueo.

Me falto añadir en el Post el SYE y la Cardán doble nudo cuando sea requerida.

Last edited by PAPI; Dec 12, 2007 at 07:29 PM..
drsierra is offline  
 
Viejo Dec 13, 2007, 11:25 AM   #4
eugeniodamas
 
Fecha de registro: Dec 2007
Mensajes: 34
Default

Me calló de perlas esta informacion DrSierra y yo que primero me iba a comprar unos faros pa arriba del techo, pero hay que invertir mejor el dinero en cosas mas importantes por lo que veo, ahora namas le voy a comprar el foco de la reversa por que está fundido.

SALUDOS

Last edited by PAPI; Dec 13, 2007 at 11:05 PM..
eugeniodamas is offline  
Viejo Jan 2, 2008, 11:18 AM   #5
joga74
Vivo para Jeepear
 
joga74's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2007
Ubicacion: dentro del roñimog
Mensajes: 923
Enviar un mensaje via MSN a joga74
Default

exelentes consejos siñor doitor, vale la pena tomarlos en cuenta, aunque si te gusta el 4x4 nunca terminas, recien empece a modificar mi cj5, y mi idea era de usarlo para jeepeadas moderadas, pero apenas te metes al cerro y vez lo que hace ya quieres que pueda hacer mas, en definitiva mi consejo seria acercarse a los que ya tienen mas tiempo en esto y si te gusta realmente, pues empiezas a armar un jeep a lo grande y asi no gastas en cosas que al rato tienes que no te sirven, muy acertado lo de los accesorios inutiles(bonitos pero inutiles), tambien no hay que hacer mucho caso a amigos y familiares que no estan en esto de la jeepeada, ellos lo que primero te van a preguntar es ... y de que color lo vas a pintar? . mi jeep ya le inverti mas del doble de lo que me costo y aun no lo he pintado, y absolutamente nadie de los que preguntan por la pintura saben la importancia de un HEI, suspension,direccion hidraulica etc. en resumen la gente cree que mi jeep es una chatarra que de milagro camina, y aunque a veces esos comentarios hasta duelen, lo importante es que solo nosotros sabemos y apreciamos lo que traen nuestros jeeps.
Saludos y Feliz inicio de año para todos.
__________________
joga74 is offline  
Viejo Jan 21, 2008, 02:28 PM   #6
trucutru!!!
 
Fecha de registro: Jan 2008
Mensajes: 3
Default

y que se le puede poner para aumentar su desempeño en carreteras de asfalto, el mio lo utilizo mucho en caminos asi y un poco en jeepeadas moderadas
trucutru!!! is offline  
Viejo Feb 5, 2008, 11:07 PM   #7
Pepe Torres
 
Fecha de registro: Jan 2008
Mensajes: 78
Default

En ese orden de importancia son DrSierra?

Muy buena info para mi. (novato)

GRACIAS!
Pepe Torres is offline  
Viejo Feb 6, 2008, 11:15 AM   #8
drsierra
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 1,888
Default

La idea de este post es para que no hagamos gastos innecesarios y despues ya no tengamos con que $$ equipar nuestros vehículos para Jeepear.
No es un orden riguroso pero mas o menos así sería lo ideal para ir comenzando.

Las sugerencias no tienen nada que ver con el desempeño en asfalto. Son para Jeepear.

__________________


Sin brechas, lodo y montaña...No tendría caso vivir !!!!
drsierra is offline  
Viejo Mar 5, 2008, 05:03 PM   #9
Gerardo Govela
 
Fecha de registro: Feb 2008
Mensajes: 110
Default

Una pregunta (en especial para DR. Sierra)

Aproximadamente... ¿cuanto cuesta lo siguiente que propuso?

a)Puntos de arrastre delanteros y traseros para tu vehículo
b)Cambiar tus diferenciales por unos más fuertes con los pasos correctos al tamaño de llantas que usaras y al motor de tu vehículo.
c)Instalar Bloqueadores en tus diferenciales (Por lo menos en uno)
d)Darle altura con una buena suspensión (que también te permita tener adecuado flex).

Se que es una pregunta muy general y que hay muchos factores que tomar en cuenta... pero digo, un aproximado... aparte estoy en el foto de NOVATOS y se vale preguntar.... voy a empezar a meterle mano a mi jeep y quiero saber... HELP

Coincido en que los accesorios como foquitos, canastas y todo lo demas son para cuestiones esteticas, eso lo vamos a omitir por el momento
Gerardo Govela is offline  
Viejo Mar 5, 2008, 05:33 PM   #10
baso
Banquetero
 
Fecha de registro: Nov 2004
Ubicacion: Quéretaro Qro., México
Mensajes: 170
Enviar un mensaje via Yahoo a baso
Thumbs up Alguna duda??? Excelente resumen

Creo que con toda esa información no debe quedar duda de los primero que se necesita y no llevarse muchas veces por lo estético, muy buen comentario.
baso is offline  
Viejo Mar 5, 2008, 06:34 PM   #11
Pepe Torres
 
Fecha de registro: Jan 2008
Mensajes: 78
Default

Muchas Gracias Dr Sierra
Pepe Torres is offline  
Viejo Mar 6, 2008, 11:46 AM   #12
drsierra
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 1,888
Default

Cita:
Originalmente escrito por Gerardo Govela
Una pregunta (en especial para DR. Sierra)

Aproximadamente... ¿cuanto cuesta lo siguiente que propuso?

a)Puntos de arrastre delanteros y traseros para tu vehículo
b)Cambiar tus diferenciales por unos más fuertes con los pasos correctos al tamaño de llantas que usaras y al motor de tu vehículo.
c)Instalar Bloqueadores en tus diferenciales (Por lo menos en uno)
d)Darle altura con una buena suspensión (que también te permita tener adecuado flex).
Los costos son muy variables dependiendo de:
Que vehículo tienes (No es lo mismo una Susp. para CJ o YJ que para XJ, TJ o JK)
Y la marca de cada uno de los productos. Ej. Bloqueadores Detroit Locker o ARB Neumáticos, Winch Tabor o Warn, etc..

Los patrocinadores del foro en la sección de Ofertas te pueden hacer cotizaciones específicas.
__________________


Sin brechas, lodo y montaña...No tendría caso vivir !!!!
drsierra is offline  
Viejo Mar 6, 2008, 01:08 PM   #13
JEEP VADER
Sin Jeeperos.com me muero
 
JEEP VADER's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: QUERETAROCAS
Mensajes: 1,415
Lightbulb un consejo mas

Si pueden de una vez y antes de cualquier cosa juntense con los que ya tienen rato en esto y vayan viendo que quieren, yo por lo pronto no le he metido nada al mio y ya llevo varias jeepeadas y competencias y asi voy viendo que es lo que nesecito antes de hacer el gasto, ahora que ya se, nada mas me falta juntar lana
__________________
EL ORIGINAL
SAHARA UNLIMITED 2008 LA NAVE IMPERIAL
CJ7 EL HALCON MILENARIO
SI AVANZO SIGUEME, SI ME DETENGO EMPUJAME, SI ME REGRESO MATAME EL CHE GUEVARA JEEPEANDO marca registrada
JEEP VADER is offline  
Viejo Oct 22, 2008, 09:39 PM   #14
armando1989
 
Fecha de registro: Oct 2008
Mensajes: 1
Default Datos sobre la grand cherokee WJ

Buenas, tengo una grand cherokee WJ que estaba en mi casa y me la dieron y antes de eso una cherokee, no soy ajeno al mundo del rustiqueo, pero ultimamente he estado preocupado sonbre la verdadra capacidad de la camioenta, he ido a mushcosa lugares cruzado rios y hasta ahora solo le he peusto amortigacion y cauchos Bfgoodrich, sin emebrago no paro de escuchar que una camioenta como la mia no pararia de tener problemas a la hora de hacer un cruce de rio, cosa que ya he echo pero solo pequenos, mi pregutna es que ademas de un snorkelqie tendria que hacerle a la camioenta apra que no me cause problemas, he escuchado que sellarle el dsitribuidor, la computadora y hacerle los respiraderos al diferencial es todo peor queria escuchar otra opinion
armando1989 is offline  
Viejo Nov 4, 2008, 04:03 PM   #15
Pichilin33
 
Fecha de registro: Oct 2008
Mensajes: 7
Default

Buenas amigo tengo una grand cherokee año 93 4.0 litres automatica y me di de cuenta que tiene un bote de aceite de la caja que proviene del carter de la misma ya baje la tapa y le puse una nueva empacadura las que son tipo goma y le puse silicon y sigue botando quisiera saber cual es la mejor empacadura para que me deje de botar aceite ella tenia puesta una de corcho no se pero necesito que me orienten por que de verdad el bote es constante espero su ayuda gracias y saludos
Pichilin33 is offline  
Closed Thread

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 08:37 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.