novato con una jeep wagoneer 83' - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 12, 2007, 03:14 AM   #1
auden-jeep
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
auden-jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 36
Enviar un mensaje via MSN a auden-jeep

Smile novato con una jeep wagoneer 83'

Hola, soy nuevo en el foro, la verdad es un grandioso foro, y ademas mexicano!!!

bueno, tengo 16 años y siempre me han gustado los autos, en especial las camionetas altas y grandes, mi padre tenia una jeep wagoneer pero por falta de dinero la queria vender en la modesta cantidad de 18 mil pesos, entonces con mucho esfuerzo trabaje y tuve dinero para pagarsela, y pos ya me quede con ella.

soy muy novato, no se casi nada de su funcionamiento, y mi padre se separo de mi madre, la camioneta no trae los manuales y no puedo empezar a moverle asi nomas.

mi intencion es repararla y con el tiempo mejorarla, por favor necesito ayuda para saber completamente sus caracteristicas:

es completamente normal a las demas, solo que a esta le cambiaron el motor que traen de 6cl a 8cl y le cambiaron el encendido a electronico, es automatica.

es lo unico que se, por favor si alguien seria tan amable de subir sus caracteristicas, o algunos manuales me ayudarian mucho.

tambien me interesa lo gastona de gasolina que puede ser con ese motor de 8cl, y algunos lugares que me recomienden para llevarla a mantenimiento en guadalajara.


por mi parte es todo, les agradezco su atencion y los felicito por este grandioso foro!!!
auden-jeep is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 12, 2007, 06:16 AM   #2
metalgear
Nacido en un Jeep
 
metalgear's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 779
Default Saludos

Bienvenido auden-jeep

Efectivamente, este es un grandioso foro en donde sin duda alguna recibiras mucha ayuda de personas con gran experiencia. Normalmente la mayoría de los temas generales ya han sido tratados con anterioridad y algunos extensamente, asi que te recomiendo utilices la herramienta de "buscar". Igual entra al foro de Full Size para que te vayas haciendo una idea de lo que puedes hacer con tu wago, y que te vayas preparando mentalmente pues el esfuerzo que hiciste para comprarla lo tendras que repetir varias veces para modificarla, pero como parece que te apasiona esto, veras que vale la pena..... en cuanto a lo de guadalajara, seguramente no tardan en aparecer por aqui los compas....

Saludos
__________________
"Las autoridades consideran a una persona desaparecida después de 48 horas de ausencia..... a menos que vaya en un jeep"
metalgear is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 12, 2007, 10:36 AM   #3
Ing Alquimista
Sin Jeeperos.com me muero
 
Ing Alquimista's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2006
Ubicacion: Mexicali \ Matamoros
Mensajes: 1,731
Default

en la seccion de biblioteca hay unos manuales que te pueden servier
__________________

1 Ton D.T., 44x18.5r15x14, 5.7 Vortec, Orbitrol Eaton, Np231+D20+Sm465+Yukon5.13 224Ratio
Ing Alquimista is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 12, 2007, 10:42 AM   #4
pedrojl
Mi Jeep es primero
 
pedrojl's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: ¿ Como que de donde soy ?
Mensajes: 545
Default Felicidades...

Cita:
Originalmente escrito por auden-jeep
Hola, soy nuevo en el foro, la verdad es un grandioso foro, y ademas mexicano!!!
....
es completamente normal a las demas, solo que a esta le cambiaron el motor que traen de 6cl a 8cl y le cambiaron el encendido a electronico, es automatica.
....
por mi parte es todo, les agradezco su atencion y los felicito por este grandioso foro!!!
Hola auden-jeep

Primero que nada felicidades por tu Wago!!
Sobre lo que tienes que hacer es saber qué motor tienes (Dodge, Ford ó Chevrolet), lo más probable es que sea dodge pero tienes que investigarlo.

Estos motores puedes llegar a dar en muy buenas condiciones 5-6 Km/L, pero lo más común es que te den cuando mucho 5 Km/L, pero depende sobre todo de la "patita" que le cargues...

Un Saludo
__________________
Wagoneer 1986, Motor 360 Dodge, SOA, BFG A/T, Sin A/C y sin Estéreo...
Wagoneer 1991, Motor 360 AMC, "DOMINGUERA"
Clio 2003 sin SOA pero con Estereo y con A/C....

Last edited by pedrojl; Oct 12, 2007 at 10:48 AM..
pedrojl is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 12, 2007, 11:22 AM   #5
chapa2
Lavo mi Jeep una vez al año
 
chapa2's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: San Carlos Son
Mensajes: 484
Enviar un mensaje via MSN a chapa2
Default checa esto

en este link puedes encontrar lo basico de datos de tu wawa:
http://www.wagoneer.net/cgi-bin/fsjvindecoder.cgi suerte...
__________________
CHAPA2 szchapa@hotmail.com

[COLOR="Red"][B]
chapa2 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 12, 2007, 01:34 PM   #6
Lucho
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Lucho's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 45
Enviar un mensaje via MSN a Lucho
Default

Cita:
Originalmente escrito por Ing Alquimista
en la seccion de biblioteca hay unos manuales que te pueden servier
ahh y el glosario de términos porque de principio
no entiendes ni M de lo que hablan...
__________________
|_CJ7_| Find fun out there...!
(OlllllllO)
Lucho is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 12, 2007, 02:27 PM   #7
auden-jeep
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
auden-jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 36
Enviar un mensaje via MSN a auden-jeep
Default

bueno, pues muchas gracias por responder a todos, seguro y me servira mucho para comprender el mundo de las jeep's.
por otra parte, creo que trae un problema en el motor, pues la lleve a que la afinaran y le pusieran la estampa de verificacion, pero me dijo el encargado que arroja humo azul, que le hace falta una anillada al motor y por consecuencia no pasa la verificacion, creo que tendre que invertirle una buena lana para que quede bien.

saludos!!!
auden-jeep is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 12, 2007, 09:10 PM   #8
metalgear
Nacido en un Jeep
 
metalgear's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 779
Default Ups

Perate tantito auden... primero llevala con un mecanico de confianza (bueno o al que mas confianza le tengas ) y que la revise de compresión, de como esta el aceite, igual y no se la han cambiado hace mucho o no le pusieron el adecuado para la edad del motorcito, y ya luego vemos que es lo que sigue...

Saludos
__________________
"Las autoridades consideran a una persona desaparecida después de 48 horas de ausencia..... a menos que vaya en un jeep"
metalgear is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 12, 2007, 09:41 PM   #9
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Checa tu bandeja de mensajes.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 13, 2007, 04:48 PM   #10
auden-jeep
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
auden-jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 36
Enviar un mensaje via MSN a auden-jeep
Default

muchas gracias, alguien sabe que ès y como cuanto cuesta esa anillada??
ya que pregunte presupuesto con un mecanico y me dijo que salia en $3000, la verdad se me hace un poco caro, pero tal vez eso valga.
bueno entoces seguire tu consejo metalgear haber que es lo que le pasa al motor.

salu2
auden-jeep is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 14, 2007, 08:03 PM   #11
PAPI
Not much mud lately
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: ADN
Mensajes: 3,943
Default

Felicidades por tu Wago Auden-Jeep y bienvenido al foro,

Revisa el mensaje PM que te mando el Renegado (y el Renegado ´apa ??) él está en Guadalajara y de seguro te va a ayudar, asi como la demas banda de Jalisco.

Avisanos como te va con ese Motor y en general con la Wago...

(voy copiar el thread para pedir ayuda en GDL)
PAPI is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 14, 2007, 11:58 PM   #12
auden-jeep
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
auden-jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 36
Enviar un mensaje via MSN a auden-jeep
Default

muchas gracias renegado cj7,
la llevare donde me recomendaste ya que se ve que tiene mucha experiencia el mecanico, tengo algunas dudas de su localizacion, ya que no vivo precisamente en Guadalajara, vivo en Tonala y no conozco muy bien santa tere, igual busco en la guia roji o le hablo a su taller.

gracias!!!

salu2
auden-jeep is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 16, 2007, 12:30 PM   #13
Jeeper73
Banquetero
 
Jeeper73's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Allende
Mensajes: 183
Default

Auden, felicidades por dos cosas, la primera por la compra de la camioneta, el valor de un vehiculo que pertenecio a un familiar es algo especial,(sobre todo si es una Wagy), y la segunda, por el esfuerzo que realizaste para poder comprarla, a tu corta edad,16, no es muy comun ver chavos con ese gusto por estos vehiculos, y menos que piensen en ahorrar para comprarse lo que quieren.
En cuanto a tu Wagy, en este foro(aun mas en full size), encontraras a raza con muchisima experiencia y con ganas de ayudarte, todos con muy buena honda, toma sus consejos, y despacio... solo tienes 16 años.
Suerte y que Dios te guarde.
__________________
Grand Wagoneer 1984 360 AMC
Jeeper73 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 16, 2007, 02:03 PM   #14
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Cita:
Originalmente escrito por auden-jeep
muchas gracias renegado cj7,
la llevare donde me recomendaste ya que se ve que tiene mucha experiencia el mecanico, tengo algunas dudas de su localizacion, ya que no vivo precisamente en Guadalajara, vivo en Tonala y no conozco muy bien santa tere, igual busco en la guia roji o le hablo a su taller.

gracias!!!

salu2

Márcale, es facil de llegar al taller, no tiene pierde.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 17, 2007, 09:45 AM   #15
auden-jeep
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
auden-jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 36
Enviar un mensaje via MSN a auden-jeep
Default

Cita:
Auden, felicidades por dos cosas, la primera por la compra de la camioneta, el valor de un vehiculo que pertenecio a un familiar es algo especial,(sobre todo si es una Wagy), y la segunda, por el esfuerzo que realizaste para poder comprarla, a tu corta edad,16, no es muy comun ver chavos con ese gusto por estos vehiculos, y menos que piensen en ahorrar para comprarse lo que quieren.
En cuanto a tu Wagy, en este foro(aun mas en full size), encontraras a raza con muchisima experiencia y con ganas de ayudarte, todos con muy buena honda, toma sus consejos, y despacio... solo tienes 16 años.
Suerte y que Dios te guarde
Tienes toda la razon, me costo mucho trabajo ahorrar el dinero, pero valio la pena, y mas por que para mi la wagoneer fue lo que desde pequeño desee.

solo que a mi corta edad no conozco muy bien sobre el motor y las partes mas criticas de un auto.
Pero poco a poco estoy aprendiendo, con unos manuales que encontre en la seccion de biblioteca y con la enorme ayuda que me proporcionan ustedes.



luego pongo unas fotitos de mi camioneta !!
auden-jeep is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:36 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.