ahora con dudas sobre el winch - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 20, 2010, 06:48 PM   #1
zotacojal1
Sin winch no puedo Jeepear
 
zotacojal1's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2010
Ubicacion: cañadas de obregón
Mensajes: 110
Enviar un mensaje via MSN a zotacojal1

Talking ahora con dudas sobre el winch

que tal jeeperos, primero que nada quiero agradecer por la ayuda que se me dió acerca de una pequeña modificacion en el transfer, (cambio de QUADRA TRAC II a SELEC TRAC) ya lo tengo apartado, pero no me lo he podido traer.
el caso es que después de leer dentro de los temas referentes a cherokees, temas no relacionados y novatos sobre el uso del winch aún hay cosas que no me quedan muy claras, y es que, ya estoy cotizando uno marca Rudge Ride con los amigos de casanova y quisiera estar completamente seguro antes de hacer el gasto o si mejor me esperoun poco para una mejor inversión.
El caso es:

1.- algunos mencionan que la capacidad del winch tiene que ser medida conforme al peso del vehiculo multiplicado por 1.5 veces (otros dicen 2.5), sin embargo, he leído que algunos usan winch de 8000 lbs para un vehículo con casi el mismo peso, a que se debe esto?? cabe aclarar que mi 4x4 pesa alrededor de 5500 lbs que multiplicado por 1.5 me da 8250 lbs, por lo que pareciera que el winch que quiero de 8500 lbs sería suficiente no??

2.- Pienso cortar un poco de la defensa (plastica jeje) puesto que quiero mantener la estetica del vehículo ya que por lo que me he dado cuenta, mi vehículo es considerado de agencia (aún no stok como yo pensaba) y dado que aún no tengo los recursos suficientes para dar el cambio de un jalón pues pienso ir acondicionando por etapas segun las necesidades, creo que es lo mejor que he aprendido en jeeperos.com, a no aborasarme jeje. Perdón, me distraje, el caso es que solo cortare un poco por la estetica y montare un porta winch, pero segun entiendo, éstos son pesados así que tendre que idear la manera de que quede absolutamente reforzado, alguién ya ha hecho algo parecido como para darme una idea?? y otra, afecta para la suspención?? que tanto o a que me puedo enfrentar?

3.- Por mas que leí no encontre ciertas cosas sobre la conexión del winch, por ejemplo, segun entiendo no se debe utilizar una bateria de menos de 750amp en frio, o es de rigor cambiar a bateria de gel??

4.- Según el manual del propietario no se debe de usar el winch a mas de 45 grados hacia arriba, pero creo ahber leído en algún lado que en casos muy extremos se puede usar como gato, siempre respestando la naturaleza claro, es cierto??

les recuerdo que por el momento el vehículo tendra uso de fábria a reserva de ciertas saliditas al cerro y playa. Pues creo que solo me queda esperar que alguno de los expertos me ayude a salir de dudas, y como siempre de antemano muchas gracias por su ayuda y comprensión.
__________________
JEEP WJ 99 LIMITED EX-CUADRATRACII, AHORA SELEC TRAC 8V 4.7L
zotacojal1 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 20, 2010, 09:41 PM   #2
diegob2008
Jeepero de corazon
 
diegob2008's Avatar
 
Fecha de registro: May 2009
Ubicacion: Hard, AUSTRIA
Mensajes: 882
Default

Hola, cuanto mas grande el winch mejor, pero si consigues una polea duplicas la fuerza. el tema es cuanto quieres gastar y marca. he visto los usados mas caros que nuevos lo cual me enferma, tambien he visto uno de no marca de 12mil lbs. a menos de 6mil pesos.
el winch es importante si quieres jeepear fuerte.
Suerte
__________________
Ex andador de los caminos mexicanos y del offroad.
Ex Cherokee sport, Ex land Rover Santana.
diegob2008 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 21, 2010, 10:06 AM   #3
zotacojal1
Sin winch no puedo Jeepear
 
zotacojal1's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2010
Ubicacion: cañadas de obregón
Mensajes: 110
Enviar un mensaje via MSN a zotacojal1
Default

gracias diegob2008 pero fijate que por lo pronto no le daré mucha carrilla a la cherokee, puesto que mi uso es 80% carretero 10% ciudad y 10% cerro, aqui mi duda va mas a tres cosas:

1.- el winch me aguanta con una batería normal??

2.- el winch rudge ride que promocionan los amigos de casanova me sacara de apuros en caso de necesitarlo?

3.- tendre que modificar mi sospensión a fin de que soporte el winch??

espero su respuestas ya que estoy cotizaqndo el winch y quiero estar seguro antes de hacer el gasto jeje

saludos.
__________________
JEEP WJ 99 LIMITED EX-CUADRATRACII, AHORA SELEC TRAC 8V 4.7L
zotacojal1 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 21, 2010, 12:43 PM   #4
GAMMA
Nacido en un Jeep
 
GAMMA's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: Saltillo
Mensajes: 738
Default

1.- el winch me aguanta con una batería normal??
En el manual del winch te dice de cuantos amperes tiene que ser la bateria y si aguanta para el uso que dices que le vas a dar, pero si empiezas a usar mas el winch le vas a acortar la vida a la pila.
2.- el winch rudge ride que promocionan los amigos de casanova me sacara de apuros en caso de necesitarlo?
Cherokee y grand cherokee si te aguanta
3.- tendre que modificar mi sospensión a fin de que soporte el winch??
no hay que modificarla, nomas toma en cuenta que puede perder un poco de altura ya que el winch pesa como 35kg

En mi opinion cn el ruged ridge de 8000lbs tiene para el uso que le vas a dar.

Saludos.
GAMMA is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 21, 2010, 01:17 PM   #5
zotacojal1
Sin winch no puedo Jeepear
 
zotacojal1's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2010
Ubicacion: cañadas de obregón
Mensajes: 110
Enviar un mensaje via MSN a zotacojal1
Default

muchas gracias GAMMA y diegob2008, ya viendo esto definitivamente si me voy a animar a instalar el winch, total, no pasa de que después tenga que modificarle algo mas (probre de mi jajajjaja, a ver si mi ñora se ríe igual jaja)

saludos.
__________________
JEEP WJ 99 LIMITED EX-CUADRATRACII, AHORA SELEC TRAC 8V 4.7L
zotacojal1 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 21, 2010, 02:26 PM   #6
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

una cosa que debes tomar en cuenta es el peso de tu vehiculo de fabrica y el peso ya cargado con hileras, herrramientas etc , etc

por eso es que para el winch entre mas grande (mas capacidad) mejor

aunque creo que para una chero uno de 8000 es suficiente , uno de 9500 estaria sobrado

ahi solo depende del presupuesto

mas que la bateria , yo me preocuparia por el alternador , si traes un alternador muy pequeño , no alcanzara a recargar la bateria entre los tiempos de descanso
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 21, 2010, 04:23 PM   #7
zotacojal1
Sin winch no puedo Jeepear
 
zotacojal1's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2010
Ubicacion: cañadas de obregón
Mensajes: 110
Enviar un mensaje via MSN a zotacojal1
Default

gracias MCgiver4x4, pues en sí, estaba pensando en el Rude Ride de 8500lbs, puesto que es para la grand cherokee 99 (wj), segun dice en la calca el vehículo pesa 5500 lbs que multiplicado por el 1.5 veces del peso que muchos me recomiendan me da 8250 lbs, por lo que quedan 250 lbs por aquello de las cheves jeje.

que bueno que me mencionas lo del alternador para revisar que amperaje marca, segun tu apresiación, que amperaje sería el minimo a usar??

de antemano muchas gracias.
__________________
JEEP WJ 99 LIMITED EX-CUADRATRACII, AHORA SELEC TRAC 8V 4.7L

Last edited by zotacojal1; Oct 21, 2010 at 04:50 PM.. Razon: error de dedo
zotacojal1 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 21, 2010, 07:21 PM   #8
mochodurazo
Lavo mi Jeep una vez al año
 
mochodurazo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2009
Ubicacion: Hermosillo, Sonora, Mexico
Mensajes: 467
Default

Que tal señores, no siempre es necesario cambiar la bateria para tener el desempeño necesario. Claro es mejor cuando podemos contar con mas CCA en una bateria pero, muchas veces es mejor checar otras opciones en un sistema electrico para poder tener el mejor desempeño de equipos electricos.

El "BIG 3", es una solución rapida, para prevenir las caidas de voltaje, y disponer de mayor corriente. Cito algunos textos extraidos, que, aunque son de un foro de "CAR AUDIO", aplica de la misma manera para un WINCH.

cito a "kiko" en http://www.decibeles.com/ipb2/index....-famoso-big-3/

que es el big 3 ?? es una simple respuesta. es un proceso que se logra con tres sencillos pasos que son:

-cambiar el cable del alternador al + de la bateria por un calibre mas grueso
-cambiar el - de la bateria hacia el chassis por un calibre mas grueso
-del chassis al motor igualmente con calibre grueso

algunas ventajas que obtendras al hacer esto seria:

-reduciras la caida de voltaje a la hora de traer encendido tu sistema
-un voltaje mas estable y un mejor flujo de corriente
-menos sobrecarga (o tension ) en tu sistema electrico


asi que para aquellos que quieren hacer un buen UPGRADE a su sistema electrico, sin tener que cambiar su alternador por uno mas grande esta es una buena opcion. (nota, en algunos casos un alternador mas grande es necesario)

pasos a seguir:

1) primero empezaremos por el cable negativo. remueve o quita el cable negativo de agencia. despues localiza un lugar en el chassis donde puedas aterrizar esta tierra. primero remueve toda pintura que haya en esa area, puedes usar lija si quieres. ya que este libre de pintura coloca con sus respectivas terminales el nuevo cable usado para esta tierra que va del chassis que localizaste al - de la bateria. usualmente se utilizan calibres 0 o 4.

ahora seguiremos con el alternador a poste +

2) localiza donde esta el alternador y tienes que encontrar una terminal + conectada a el. no es dificil de encontrar. ese es el cable que viene de la bateria +. desconectalo y conecta tu nuevo cable. ese cable pasalo si puedes por donde venia el de agencia o si no busca una ruta por donde el cable quede seguro, ya que en varias partes del motor suelen desarrollarse temperaturas muy altas y esto podria ir dañando el cable. de todos modos utiliza algun tipo de protector para el cable. una ves que lo hayas conectado al alternador, conectalo en el + de la bateria con su respectiva terminal y protector.

ahora seguimos con el ultimo y mas facil paso:

3) localiza algun punto de tu motor que podamos usar. puedes utilizar algun punto donde este anclado un tornillo, encuentra el que mas te parezca, y llevalo hacia un punto de tierra en el chassis. ( este ultimo es como tierra para el alternador )

listo!! has terminado y hiciste un buen UPGRADE a tu sistema electrico. espero les haya servido.



Cito a "gaucho" en http://www.decibeles.com/ipb2/index....-un-capacitor/

Esta lista de mejoras (llamadas el big three (el gran 3)) se basa en hacer tres cambios a tu instalación que te darán el mejor resultado cuando de energía y problemas de energía se trata:

1) Cambia el cable que va del alternador a la batería por uno de mayor AWG (grosor). Haz lo mismo con el cable de tierra común del alternador. El AWG del cable debería ser equivalente a tu cable principal que alimenta tu sistema (sea 0, 4 u 8, dependiendo de la demanda de tu equipo)

2) Cambia la batería por una de más celdas, mayor CCA (cold cranking amps) y menor ESR (el ESR siempre será menor en una batería nueva que en una con algo de tiempo de uso). No, no hablamos de que tiene que ser una batería de Gel. Una batería de gel, llamada deep cycle, tiene la gran ventaja de poder ser descargada completamente y no sufrir daño. Puedes utilizar una batería normal de coche con un mayor CCA. Intenta comprar la más grande que puedas (en celdas y CCA) y que no te meta en problemas de caber en el mismo hoyo de la batería de fábrica.

3) Para el más aventurado, cambiar el alternador. Ahora, esto es un proceso que PUEDE resultar caro y en algunos casos problemático. Primero contempla los otros dos puntos, y realmente checa que cambiar tu alternador por uno de mayor amperaje sea una opción válida en tu vehículo.
__________________
KJ LIBERTY SPORT 2007 4X4
OME HD + RANCHO'S RS 9000 + CLEVIS LIFT
DUNLOP ROVER M/T MAXX TRACTION LT245 75 R16
MOPAR SKID PLATES
OPTIMA RED TOP
NEW: JBA - UCA'S
www.adrenalina.mx

mochodurazo is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 22, 2010, 09:53 AM   #9
zotacojal1
Sin winch no puedo Jeepear
 
zotacojal1's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2010
Ubicacion: cañadas de obregón
Mensajes: 110
Enviar un mensaje via MSN a zotacojal1
Default

muchas gracias mochodurazo, también tomaré eso en cuenta para el upgrade a la hora de instalar el winch.

Que bueno que en jeeperos siempre hay alguien que te ayuda jeje, nunca hubiera pensado en eso.
__________________
JEEP WJ 99 LIMITED EX-CUADRATRACII, AHORA SELEC TRAC 8V 4.7L
zotacojal1 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:55 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.