FALLA ABS , ESP ABS y control de traccion - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Dec 27, 2009, 09:20 PM   #1
carla_maria
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: venezuela
Mensajes: 9

Default FALLA ABS , ESP ABS y control de traccion

hola , buenas noches comunidad, tengo una liberty automática año 2007, hace como 3 meses me chocaron en el caucho derecho delantero,(se le cambio mezeta, se alinio y balanceo y quedo finaa,)
pero se me daño el sensor de aire, estoy por comprarlo, ahora bien, ayer se me prendieron 3 luces en el tablero(ABS , ESP ABS y control de traccion) más la luz de falta de aire a las ruedas.
debido a estas fechas de navidad todo esta cerrado, será que no hay problema que use mi camioneta normal, a diario, ???
carla_maria is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Dec 28, 2009, 01:17 AM   #2
Nirvana
Nacido en un Jeep
 
Nirvana's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: DF,Tlaxcala,Italia,Rep.Dominicana,United of Kingdom,Giza
Mensajes: 724
Enviar un mensaje via MSN a Nirvana
Exclamation Carla

Cita:
Originalmente escrito por carla_maria Ver Mensajes
hola , buenas noches comunidad, tengo una liberty automática año 2007, hace como 3 meses me chocaron en el caucho derecho delantero,(se le cambio mezeta, se alinio y balanceo y quedo finaa,)
pero se me daño el sensor de aire, estoy por comprarlo, ahora bien, ayer se me prendieron 3 luces en el tablero(ABS , ESP ABS y control de traccion) más la luz de falta de aire a las ruedas.
debido a estas fechas de navidad todo esta cerrado, será que no hay problema que use mi camioneta normal, a diario, ???
Saludos!!!

Podrás circular con la camioneta...,solamente dejarán de funcionar los sistemas y hará que circules con un caucho delantero desprotegido o bien al parecer el resto de los cauchos...
No pasa nada, si manejas con precaución...
Saludos
__________________
La fortuna le sonríe a todo mundo, pero no todo mundo sabe valorar a la fortuna
ME VALE VERTEBRA... http://mx.youtube.com/watch?v=CmmCtepz4MY
Nirvana is offline   Reply With Quote
Viejo Dec 30, 2009, 01:11 PM   #3
LDA11
Banquetero
 
LDA11's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 176
Default

hola maria,

dudo mucho que las luces tengan algo que ver con el choque que comentas.

El ESP BAS, ABS y control de traccion se activa al recibir una lectura erronea en uno de los sensores, principalmente tienden a fallar los de las ruedas traseras, cada rueda tiene 1 sensor.

Puedes manejar tranquilamente con esas luces encendidas, solo debes tener en cuenta de que no tienes ABS ni el ESP activado, los cuales son sistemas que ayudan a darle seguridad al carro, mas no son indispensables.

si estas en caracas puedo recomendarte un buen lugar para que lleves a revisarla en enero.

hay otros post con informacion sobre este problema.
LDA11 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Dec 30, 2009, 04:36 PM   #4
carla_maria
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: venezuela
Mensajes: 9
Default

Hola LDA11, gracias por su respuesta y ayuda. de verdad que le agredeceria que me diera esa informacion donde llevar la camioneta porque soy nueva en san antonio y no tengo donde llevarla. de antemano gracias y feliz año!
carla_maria is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 4, 2010, 09:20 AM   #5
LDA11
Banquetero
 
LDA11's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 176
Default

Infranaval, queda en bello campo, pregunta por pedro naval. telf 212 2631020,
LDA11 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2010, 08:18 PM   #6
cheeta
Que es 4H?
 
Fecha de registro: Jan 2010
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 22
Default

hola carla maria mira nose si ya habras resuelto tu problema pero te digo que yo tuve ese mismo problema de la activacion de esas 3 luces en el tablero lleve la camioneta al concesionario a que le metieran la computadora y arrojo que el error era proveniente de uno de los sensores traseros de la rueda trasera derecha realmente esos sistemas desactivados hacen mucha falta en la camioneta... compre ambos sensores traseros y me los cambiaron y nada con la falla y luego me revisaron el sistema del cableado de los sensores y era que el cable habia pegado en el tuvo de escape y se quemo y por ende hizo corto y se partio me empataron los cables nuevamente y se le activaron los 3 sistemas nuevamente.... posiblemente lo tuyo sea que cuando el choque el sensor del ABS de la rueda afectada sufrio con el impacto ya que esde plastico o posiblemente tambien sea el cable que esta partido y por eso te presenta la falla
cheeta is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2010, 09:14 PM   #7
andree
Sin winch no puedo Jeepear
 
andree's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Manzanillo, Colima.
Mensajes: 149
Default

me pasó lo mismo, según que por cambiarle el tipo de llantas por unas mas gruesas, roza con el sensor y se daño, y lo llevamos a la agencia a garantía y ya quedó como nueva.

Desconozco bien donde esta el sensor, pero por medio de la garantía quedó todo arreglado.
__________________
I live. I ride. I am. Jeep
andree is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2010, 09:16 PM   #8
andree
Sin winch no puedo Jeepear
 
andree's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Manzanillo, Colima.
Mensajes: 149
Default

me pasó lo mismo, según que por cambiarle el tipo de llantas por unas mas gruesas, roza con el sensor y se daño, y lo llevamos a la agencia a garantía y ya quedó como nueva.

Desconozco bien donde esta el sensor, pero por medio de la garantía quedó todo arreglado.
__________________
I live. I ride. I am. Jeep
andree is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:52 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.