pregunta de novato en chevrolet - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > GMC y Chevy

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 19, 2010, 12:39 PM   #1
moopman
Activo fijo de Jeeperos.com
 
moopman's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2009
Ubicacion: Nuevo Leon de mis amores...im back!!
Mensajes: 2,601
Enviar un mensaje via MSN a moopman

Exclamation pregunta de novato en chevrolet

acaba mi cuñado de comprar una chevrolet silverado z71 4x4 mod 99 maquina vortec 8 cilindros es americana legalizada.

la cuestion es la siguiente, ayer que le hicimos pruebas funciono excelentemente bien, le calamos el 4x4;sin 4x4 la doble en alta, la doble en baja etc etc
hoy por la mañana notamos algo extraño, no funciona el 4x4, no entra para nada, y en el cuadro de mensajes de servicio aparecio el mensaje de servicio al modulo del 4x4.
Al apagar y prender la camioneta se "borro" dicho codigo, y pues la doble traccion aun no entra al presionar el boton respectivo, trae 4 botones.

auto 4wd
2 hi
4 hi
4 low

que podra ser esta falla??
se le estuvo picando hasta que entro el de auto4wd, pero se quedo trabada en este modo.

aparte de este problema, al pasar de primera velocidad a segunda da una patada al hacer el cambio, o al invertir velocidad de mayor a menor, (solo al pasar a primera velocidad) lo hace en algunas ocasiones, no siempre.

por la tarde la llevaran a scannear pa ver que codigos arroja la computadora.

alguna idea de lo que pueda ser???

alguien tendra los manuales de esta camioneta

saludos y gracias de antemano
__________________
El 10% de mis problemas son por pendejo, el 5 % por olvidadizo, y el resto son nomas por metiche
YJ94 6CYL TBI 35" 4.88 "El Loco"
XJ 97 33" 4.5" 4.10 "La Princesa"
RAM 2000 33" La Ramera"
moopman is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 19, 2010, 01:03 PM   #2
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

Cita:
Originalmente escrito por moopman Ver Mensajes
al pasar de primera velocidad a segunda da una patada al hacer el cambio,

No será cruceta, tacones de trans' yugo flojo, desgaste corona-piñón
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 19, 2010, 01:07 PM   #3
francisco jeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
francisco jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila
Mensajes: 607
Default

Saludos moopan lo mas problable es que le falte servicio a los componentes, de entrada son delicados ya que funciona con un motor electrico activado por solenides y señales que le envia la computadora al actival los botones del tablero.

Regularmente y te lo digo por experiencia siempre al transfer case y ams de los vehiculos importados 4 x 4 les falta como litro y medio si no es que no traen aceite en el transfer, es muy comun como es poco accesible hacer el servicio y pues las que la usan aya no son jeeperos pues ni saben que usa un transfer para la traccion delantera entonces adios mantenimento preventivo y pues si exite una fuga adios fluido en un lapso muy largo de tiempo.

Otra cuestion con los 4 x 4 electronicos es la mugre, oxido y barro que se adhiere al electrical shift ( motor) como comenta sque funciono y ahora ya no lo mas probabel es que esta el errumbe y falta de lubricacion a los componentes se haya quedad trabado el motor en algun rango del tc.

Se debe quitar el motor lubricar bien sus guias, probar fuera del tc si opera normalmente de acuerdo a la seleccion del tablero , darle servico al transfer, revisar arneses y limpiar conectores con liquido antiestatico,

posterior a ello revisa el sistema de vacio de eje delantero como es suspension independiente con brazos ( horquillas) y juntas homocineticas usana un servo actuador que es el responsable de engranar las flechas en el satelite y este sistema opera con un recipiente de aire proporcionado por el motor y unas valvulas check que impulsan aire para activar el 4 x 4 y succionan aire al desactivarlo, regularmente se fracturan los tubos de consuccion o se dañan las valvulas check o se traba por lodo y oxifo el servo que esta a un lado del difreencial y aunqu tu trasfer engrane pues el eje no y no hay doble.
__________________
4 low, lockers, candados. lift. body lift. snorker. pasos. suspension. mud, torque que es todo eso????
francisco jeep is offline   Reply With Quote
 
Viejo Feb 23, 2010, 03:50 PM   #4
FERRDZT
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 6
Default

prueba lo siguiente desconecta la bateria 5 minutos despues vuelve a conectar, gira la llave hasta la posicion en donde encienden todos los focos del tablero y regresala a su posicion original haz esto tres veces y a la cuarta vez enciende tu troca si funcione otra vez la 4x4 traes problemas en la compu y si no funciona pues entonces si esta trabado digamos mecaninicamente algun componente como los servo motores actuadores del el diferencial o el transfer mismo,a mi me paso con la xj 84 que jamas le habiamos hecho un mantenimiento al transfer y en una de esas se quedo pegada la 4 en low.
__________________
los fierros se hicieron para usarse y si se quiebran se soldan o reemplazan.
FERRDZT is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 23, 2010, 04:16 PM   #5
moopman
Activo fijo de Jeeperos.com
 
moopman's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2009
Ubicacion: Nuevo Leon de mis amores...im back!!
Mensajes: 2,601
Enviar un mensaje via MSN a moopman
Thumbs up ahi les va.....

Cita:
Originalmente escrito por pacok11 Ver Mensajes
No será cruceta, tacones de trans' yugo flojo, desgaste corona-piñón
Paco
al pasar de primera velocidad a segunda da una patada al hacer el cambio, o al invertir velocidad de mayor a menor, (solo al pasar a primera velocidad) lo hace en algunas ocasiones, no siempre.

De esta bronca se llevo a scannear y segun se le dio ajuste desde la computadopra, (desconozco a q le hayan movido) pero ya no da patadas al "invertir" la velocidad

Cita:
Originalmente escrito por FERRDZT Ver Mensajes
prueba lo siguiente desconecta la bateria 5 minutos despues vuelve a conectar, gira la llave hasta la posicion en donde encienden todos los focos del tablero y regresala a su posicion original haz esto tres veces y a la cuarta vez enciende tu troca si funcione otra vez la 4x4 traes problemas en la compu y si no funciona pues entonces si esta trabado digamos mecaninicamente algun componente como los servo motores actuadores del el diferencial o el transfer mismo,a mi me paso con la xj 84 que jamas le habiamos hecho un mantenimiento al transfer y en una de esas se quedo pegada la 4 en low.
Del 4x4 mi cuñado al parecer no le interesa que funcione por lo pronto, ya que el me comenta que primero le interesa que el motor este funcionando bien y lo del 4x4 despues.

A como yo lo veo, me voy a terminar quedando con esa Camioneta, ya que mi cuñado es muy cuco pa los 8 cilindros toda su vida ha tenido carritos 4 cilindros y lo mas parecido a un 4x4 que tuvo fue una ranger modificada con ejes 44, llantas swamper 35" y levantada como 8 pulgdas, peeeero no le gustaba el ruido que hacian las llantas en el piso, le compro llantas de calle y a los 10 dias la cambio a pelo por una tracker 94 4x2 americana legalizada. a y pa colmo regalo las llantas junto con la camioneta xq no queria tener mugrero en su patio!!!! yo ni me entere, ya cuando llego a mi casa llego en su Flamante Tracker presumiendome el ahorro de gasolina!!!

De esto ni acordarme quiero porque se me revuelve el estomago.

Pero ni hablar, de rato me va a traer la camioneta xq el se ira de viaje unos dias, y pues aprovechandome la revisare y pos vere si con alguna de estas soluciones que ustedes me dan se arregla, o al menos se de cuanto, o de que se trata esta falla.

saludos
__________________
El 10% de mis problemas son por pendejo, el 5 % por olvidadizo, y el resto son nomas por metiche
YJ94 6CYL TBI 35" 4.88 "El Loco"
XJ 97 33" 4.5" 4.10 "La Princesa"
RAM 2000 33" La Ramera"
moopman is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 16, 2010, 07:23 PM   #6
Ernestoesquer
Recien llegado
 
Fecha de registro: Mar 2010
Ubicacion: Obregon Sonora
Mensajes: 13
Default

Moopman, el golpe que da al cambiar de primera a segunda es comun en esas transmisiones, sobre todo despues de algun aceleron o de que la tranmision es forzada, no significa que este mal, solo es una valvula interior que al incrementar la presion de aceite queda bloqueada por un tiempo, hasta que pagas y enciendes el motor de nuevo o hasta que se enfria la transmision, En lo personal tengo una silverado desde hace 4 años y siempre lo ha hecho, al principio trate de arreglar el problema pero despues de examinar muchos foros (Fullsizechevy, z71,etc) vi que era algo comun, para disminuir la constancia de este golpe pudieras cambiar el aceite de la transmision pero aun asi lo seguira haciendo aunque en menos intensidad. Lo de el 4x4 debe de ser el actuador (un selenoide negro que entra en el eje delantero, tiene una coneccion electrica (apartir de 1998 son electricas, las anteriores eran de vacio) ese algunas veces se traba, te recomiendo sacarlo y calarlo fuera de el diferencial, no hay aceite ni nada de que preocuparse mientras este esta por fuera. Ten cuidado de bloquear la camioneta antes de meterte abajo, sacas el selenoide, abres la ignicion y activas el 4x4 High y low. y si no se mueve es necesario cambiar ese selenoide, tiene un costo de alrededor de $100 dlls.
Ernestoesquer is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 04:35 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.