Vibracion En Wagoneer. - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo May 17, 2008, 02:34 PM   #1
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio
 
WAGONAVIEJONA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Mensajes: 626

Question Vibracion En Wagoneer.

Hola, tengo la siguiente situación con mi Wagoneer 1986 automatica :

1.- Al empezar a andar desde alto total se siente una vibración hasta el momento que hace el cambio a segunda, esta vibración solo la hace si le acelero muy poco por ejemplo estando en trafico, si le acelero fuerte ó rapido no lo hace.

2.- Si ya viene andando bien y al hacer alto total en un semaforo se siente un golpe en la parte trasera cuando suelto el freno para volver a avanzar.

3.- Al bajar rodando por ejemplo un puente ó una pendiente y sin acelerar se repite la vibración hasta que le vuelvo a acelerar con fuerza.

4.- La camioneta tiene bien el nivel del aceite de la caja, le afinaron la caja hace 1500 kms., el mecanico le cambio el damper pensando que ese era el problema pero no se solucionó, tiene 3500 kms. de ajuste y se cambiaron los soportes del motor y caja al momento del ajuste.

¿ Que creen que pueda ser ? soportes, desgaste de caja, cigüeñal desbalanceado ó qué ?
WAGONAVIEJONA is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo May 17, 2008, 06:29 PM   #2
Wild_Thing
Jeepero de corazon
 
Wild_Thing's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: df-2064
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a Wild_Thing Enviar un mensaje via Yahoo a Wild_Thing
Default

soportes de caja rotos o flojos, checa tambien abrazaderas de muelles, si es la cajo lo que "patea" chécale el nivel de aceite, para empezar.

saludos
ppfabregat
__________________
.......____
...0/___\0
__| \\ | // |__
|O|oo ° oo|O|
|X|..........|X|
GW'85;Lift7",MT Baja33",V8 5.9 MPFI
con un privilegio, llega una mayor responsabilidad
B+
Wild_Thing is offline   Reply With Quote
Viejo May 17, 2008, 10:02 PM   #3
metalgear
Nacido en un Jeep
 
metalgear's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 779
Default

¿y ya revisaste los frenos?

Saludos
__________________
"Las autoridades consideran a una persona desaparecida después de 48 horas de ausencia..... a menos que vaya en un jeep"
metalgear is offline   Reply With Quote
 
Viejo May 17, 2008, 10:20 PM   #4
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio
 
WAGONAVIEJONA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Mensajes: 626
Default No son los frenos

Hola , ya revise los frenos, tambores y discos , estan bien, se checo alineación y balanceo.
WAGONAVIEJONA is offline   Reply With Quote
Viejo May 17, 2008, 10:25 PM   #5
metalgear
Nacido en un Jeep
 
metalgear's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 779
Default

Igual revisa los muelles, puede ser que esten flojas las abrazaderas, o esten mal de los bujes.... tambien se me ocurre que las crucetas tengan algun problemilla.... ánimo
__________________
"Las autoridades consideran a una persona desaparecida después de 48 horas de ausencia..... a menos que vaya en un jeep"
metalgear is offline   Reply With Quote
Viejo May 18, 2008, 03:56 PM   #6
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio
 
WAGONAVIEJONA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Mensajes: 626
Wink Creo que es el soporte de la caja.

Hola, aabo de desmontar el soporte de la caja y se ve muy dañado, espero que ese sea el problema, en cuanto lo reinstale y vea que tal quedó les aviso si se arregló ó no, saludos.
WAGONAVIEJONA is offline   Reply With Quote
Viejo May 18, 2008, 09:57 PM   #7
metalgear
Nacido en un Jeep
 
metalgear's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 779
Default

Cita:
Originalmente escrito por WAGONAVIEJONA
, le afinaron la caja hace 1500 kms., el mecanico le cambio el damper pensando que ese era el problema pero no se solucionó, tiene 3500 kms. de ajuste y se cambiaron los soportes del motor y caja al momento del ajuste.
Pues igual y revisa entonces que los soportes del motor esten bien ¿la trabajas mucho en cerro? para 3500 kms soporte dañado se me hace muy rápido
__________________
"Las autoridades consideran a una persona desaparecida después de 48 horas de ausencia..... a menos que vaya en un jeep"
metalgear is offline   Reply With Quote
Viejo May 19, 2008, 10:42 PM   #8
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio
 
WAGONAVIEJONA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Mensajes: 626
Angry No Fue El Soporte.

Pues ya instale el soporte de la caja y sigue vibrando la condenada , ahora la novedad es que el damper nuevo ya esta desbalanceado otra vez, solo le duró bien 10 kms., mañana la checo nuevamente a ver que pasa, saludos.
WAGONAVIEJONA is offline   Reply With Quote
Viejo May 19, 2008, 10:54 PM   #9
metalgear
Nacido en un Jeep
 
metalgear's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 779
Default

¿y ya revisaste que este bien colocado el soporte de la caja? Resulta que una vez que me arreglaron la caja, el mecánico juraba que como yo lo llevaba originalmente estaba mal puesto, y que el lo habia "corregido", bueno, hasta piezas le sobraron.... ya que le lleve la fotografia del manual de como iba armado, pues me salió con un "perdón" y ya lo puso en su lugar...
__________________
"Las autoridades consideran a una persona desaparecida después de 48 horas de ausencia..... a menos que vaya en un jeep"
metalgear is offline   Reply With Quote
Viejo May 20, 2008, 08:43 PM   #10
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio
 
WAGONAVIEJONA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Mensajes: 626
Talking ¿'¿'¿'que Se Le Qué ???¡¡¡¡¡ ¿¿¿ Los Qué ?????¡¡¡¡¡¡¡

Pues si esta bien puesto el soporte de hecho el lunes personalmente se lo puse con mis manos santas y siguió vibrando, hoy se fue otra vez con el mecanico y despues de echarle harto seso al asunto le encontró la falla y ahí les va : resulta que los balancines se apretaron , si yo también puse cara de AAAYYY NO M....ME DIGAS, me dijo: Dejamela ca... y pasa por ella en la tarde y efectivamente me dijo que le cambio algunos balancines que estaban fuera de tolerancia y santo remedio pues eso es todo , ahí les dejo el dato por si alguien tiene una falla similar lo tomen en cuenta, saludos.
WAGONAVIEJONA is offline   Reply With Quote
Viejo May 21, 2008, 11:04 AM   #11
Milo_Medor
El lodo es mi pasion
 
Milo_Medor's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: México
Mensajes: 292
Enviar un mensaje via MSN a Milo_Medor
Default

Que bueno que ya saliste de ese problema.

Te refieres al balancín de las punterías? (mismos que van en lo que aqui llamamos "flauta" y se encarga de abrir y cerra válvulas con el movimiento de las "varillas" que van en los "buzos" movidos por el "arbol de levas").

Eso de que se cerró, será que se descalibraron las punterías, quedando más cerrado, por lo que las válvulas tienen el riesgo incluso de haberse "flameado" un poco durante ese tiempo. Sin embargo, me sonaría raro eso de que se cerró su calibración, las varillas estarían también un poco "pandeadas" (estando sin presión el balancín, debe haber un pequeño espacio de juego entre valvula y balancín, se usa calibrador de hojas a menos que sean "buzos hidráulicos" que no requieren realmente calibración pero a veces es necesario poner calzas de lámina de milésimas de pulgada en la "flauta"). En todo caso lo más común es que se abra la calibración y se escucha un sonido peculiar de golpesitos en la tapa de punterías. Sólo por curiosidad y para completar el caso, por que no nos das mayor detalle si es posible. Saludos!
__________________
Jeep Wagoneer 81 "Super Chatarra Special" 4 llantas al piso, volante circular, sistema de control de frenado, embrague y acelere a pie, iluminación eléctrica, y algunas modificaciones para montaña.
Milo_Medor is offline   Reply With Quote
Viejo May 21, 2008, 01:41 PM   #12
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio
 
WAGONAVIEJONA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Mensajes: 626
Wink Sip, Asi Fue.

Efectivamente Milo Medor, los buzos son hidraulicos por lo que no deben llevar juego en balancines, le revisaron las varillas y no se encontraban dañadas, no ví que le pusieran las calzas de lamina en la flauta, lo que me mostraron fue que los balancines que traía tienen un chipotito en la parte donde hace contacto con la cabeza de la valvula y los que le pusieron son planitos, sin chipotito y quedo tal como lo mencionas con un ligero sonido de golpe en las punterías, como la camioneta tiene aprox. 3500-4000 kms. de haber sido ajustada el mecanico me dice que la recorra así hasta 10,000 kms. y posteriormente se le dé finalmente una recalibrada a balancines y valvulas.

Supongo que despues de recorrer los 10,000 kms. va a checar si las valvulas no se dañaron de alguna forma, ya que al cerrarse los balancines las valvulas no sellaban completamente la camara de combustión pudiendo provocar con esto una ligera carbonización en el asiento de las valvulas, pero la idea es recorrer el motor un poco y despues checar los resultados.
WAGONAVIEJONA is offline   Reply With Quote
Viejo May 21, 2008, 07:26 PM   #13
Milo_Medor
El lodo es mi pasion
 
Milo_Medor's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: México
Mensajes: 292
Enviar un mensaje via MSN a Milo_Medor
Default

Ok
Pero imagino que no hay mucho de que preocuparse por las válvulas.

Si hubieses escuchado las explosiones por el escape, por no estar cerrando bien, te habrías dado cuenta. Esto hace que no sólo quede un poco carbonizado si no que se "flamea" la válvula, queda de un color diferente pues pierde sus propiedades al recibir la parte que asienta y sella, la explosión por no estar sellando completamente, y al pasar esto ese material comienza despues a tener deformaciones que evitan aun mas el sellado, aunque la válvula asiente con la fuerza que debe ser del resorte y sin tope por el balancín.

Pues a usar y disfrutar esa máquina !!!
__________________
Jeep Wagoneer 81 "Super Chatarra Special" 4 llantas al piso, volante circular, sistema de control de frenado, embrague y acelere a pie, iluminación eléctrica, y algunas modificaciones para montaña.
Milo_Medor is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 10:14 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.