nuevo corazon/gumaros pa la teporinga - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 18, 2009, 05:48 PM   #1
Wild_Thing
Jeepero de corazon
 
Wild_Thing's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: df-2064
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a Wild_Thing Enviar un mensaje via Yahoo a Wild_Thing

Default nuevo corazon/gumaros pa la teporinga

pues con la novedá que me hice de un motor dodge 360 de una ram charger '93, completito, este motor trae inyectores individuales, A/C, y todo lo que se requiere para echarlo a volar, sólo estoy viendo lo de la adaptación de los soportes y conseguir la computadora, pues esa me la ganaron.

la tepo estará un rato parada, espero que no mucho, pero el cambio creo que valdrá muchísimo la pena.

estoy buscando los threads de quienes ya han hecho este upgrade, para ver lo de los soportes, si alguien tiene por ejemplo las plantillas para fabricarlos, se agradecerá.

aqui estaré poniendo las dudas y experiencias conforme vayan apareciendo, y trataré de documentar lo mas posible los trabajos.

aqui podrán ver las primeras fotos del motor:









saludos
pp fabregat
__________________
.......____
...0/___\0
__| \\ | // |__
|O|oo ° oo|O|
|X|..........|X|
GW'85;Lift7",MT Baja33",V8 5.9 MPFI
con un privilegio, llega una mayor responsabilidad
B+

Last edited by Wild_Thing; Oct 18, 2009 at 10:46 PM.. Razon: agregar fotos
Wild_Thing is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 19, 2009, 06:14 PM   #2
jose manuel gon
Brinca charcos
 
jose manuel gon's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 207
Thumbs up buen up grade

bien compadre yo estoy montando uno igual pero segun se salieron apartir del 94 los anteriores eran tbi , que caja le vas a montar yo puse los soportes de monaco estan muy buenos y quedan muy bien con ese motor, no olvides comprar en sensor de posicionamiento del motor con todo y la contra que es una lamina redonda que abraza la volanta, tambien compra el tanque de gasolina con bomba y las lineas de combustible con canister antes que te las ganen este motor no tiene retorno de combustible por eso no le queda cualquiera, super importante compra todos los arneses, despues del motor viene un tramo que agarra a la bateria y la marcha y despues otro que va ala pare de fuego, y del tanque de gasolina el cableado va al interior de la cabina por lo que tienes que comprar en arnes interior de preferencia demontalo tu para que marques donde va cada cable. no lo dejes pasar por que luego batallas con todo esto q es totalmente diferente al de las pick up, las cherokees y la durango de una ves gastale, mas dudas con gusto te contesto.
saludos
__________________
WAGOONER 82´ "LA PODRIDA"WAGONEER86´EN PROYECTO DE MODIFICACION "LA LA LATA DE SARDINAS"
jose manuel gon is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 19, 2009, 07:29 PM   #3
metalgear
Nacido en un Jeep
 
metalgear's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 779
Default

Muy bien Wild... felicidades por aventarte y por la oportunidad.... echele ganas que por porras no van a faltar.... que lástima por el otro motor... ahora que habia quedado el aire acondicionado.... ¿o no?

Saludos
__________________
"Las autoridades consideran a una persona desaparecida después de 48 horas de ausencia..... a menos que vaya en un jeep"
metalgear is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 19, 2009, 08:26 PM   #4
Wild_Thing
Jeepero de corazon
 
Wild_Thing's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: df-2064
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a Wild_Thing Enviar un mensaje via Yahoo a Wild_Thing
Default

Cita:
Originalmente escrito por jose manuel gon Ver Mensajes
bien compadre yo estoy montando uno igual pero segun se salieron apartir del 94 los anteriores eran tbi , que caja le vas a montar yo puse los soportes de monaco estan muy buenos y quedan muy bien con ese motor, no olvides comprar en sensor de posicionamiento del motor con todo y la contra que es una lamina redonda que abraza la volanta, tambien compra el tanque de gasolina con bomba y las lineas de combustible con canister antes que te las ganen este motor no tiene retorno de combustible por eso no le queda cualquiera, super importante compra todos los arneses, despues del motor viene un tramo que agarra a la bateria y la marcha y despues otro que va ala pare de fuego, y del tanque de gasolina el cableado va al interior de la cabina por lo que tienes que comprar en arnes interior de preferencia demontalo tu para que marques donde va cada cable. no lo dejes pasar por que luego batallas con todo esto q es totalmente diferente al de las pick up, las cherokees y la durango de una ves gastale, mas dudas con gusto te contesto.
saludos
Jose:
esta ram es modelo 93 limited edition, le voy a montar una de ram, aunque no de ese modelo sino de una anterior, gracias por oo de los soportes, lo voy a ver, ya viene con el sensor de posicionamiento y el volante que comentas, tengo el arnés completo, de cabo a rabo, líneas de combustible tanque y bomba de gasolina, voy a verificar lo del cableado interior del tanque, pero creo que si me li dieron.

hoy apalabré los asientos, cinturones de seguridad calefacción y tablero de instrumentos (sin instrumentos, tendré que conseguirlos), ahh también me quedé con el volante y la columna de dirección completa.

aqui te estaré dando lata, por lo pronto la próxima semana o antes empiezo con el trabajo, que tendré quie hacerlo saliendo de trabajar.

saludos y gracias
ppfabregat
__________________
.......____
...0/___\0
__| \\ | // |__
|O|oo ° oo|O|
|X|..........|X|
GW'85;Lift7",MT Baja33",V8 5.9 MPFI
con un privilegio, llega una mayor responsabilidad
B+

Last edited by Wild_Thing; Oct 20, 2009 at 10:27 PM..
Wild_Thing is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 19, 2009, 08:35 PM   #5
Wild_Thing
Jeepero de corazon
 
Wild_Thing's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: df-2064
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a Wild_Thing Enviar un mensaje via Yahoo a Wild_Thing
Default

Cita:
Originalmente escrito por metalgear Ver Mensajes
Muy bien Wild... felicidades por aventarte y por la oportunidad.... echele ganas que por porras no van a faltar.... que lástima por el otro motor... ahora que habia quedado el aire acondicionado.... ¿o no?

Saludos
metal:

si, mano, y fíjate que ese motor jala bien, pero como sabrás le falta galleta en carretera, pero no me ha dado lata mas alla de la marcha, el A/C no se lo puse, falta de tiempo y requería un par de modificaciones, ya que aunque es original de waga, el alternador que traigo no, y requiere que se reubique o fabricarun soporte a medida, pero ya le tocará al próximo dueño.

saludos
ppfabregat
__________________
.......____
...0/___\0
__| \\ | // |__
|O|oo ° oo|O|
|X|..........|X|
GW'85;Lift7",MT Baja33",V8 5.9 MPFI
con un privilegio, llega una mayor responsabilidad
B+
Wild_Thing is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 20, 2009, 08:15 PM   #6
jose manuel gon
Brinca charcos
 
jose manuel gon's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: mexico
Mensajes: 207
Question transmicion?

que transmicion vas a poner, yo me fui por una treme 190 con primera reforzada y un adaptador home made para dana 300, creo es buena opcion, nos platicas el avanze del proyecto.
saludos
__________________
WAGOONER 82´ "LA PODRIDA"WAGONEER86´EN PROYECTO DE MODIFICACION "LA LA LATA DE SARDINAS"
jose manuel gon is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 20, 2009, 10:08 PM   #7
Wild_Thing
Jeepero de corazon
 
Wild_Thing's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: df-2064
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a Wild_Thing Enviar un mensaje via Yahoo a Wild_Thing
Default

Cita:
Originalmente escrito por jose manuel gon Ver Mensajes
que transmicion vas a poner, yo me fui por una treme 190 con primera reforzada y un adaptador home made para dana 300, creo es buena opcion, nos platicas el avanze del proyecto.
saludos
Se queda con la 727 torque 8 de la ram charger que va a recibir la T8 con OD que venía pegada al 360, esto porque el amigo que encontró la camioneta se quedó con la caja y me paso el tip del motor, y entonces yo usaré su caja, que por cierto está recién ajustada.

este fin de semana creo que inicio con el trasplante, todo dependerá de que saquen el trabajo pendiente en el taller para poder meter a la tepo, pero como sea mantendré informados a los interesados.

saludos
ppfabregat
__________________
.......____
...0/___\0
__| \\ | // |__
|O|oo ° oo|O|
|X|..........|X|
GW'85;Lift7",MT Baja33",V8 5.9 MPFI
con un privilegio, llega una mayor responsabilidad
B+
Wild_Thing is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 22, 2009, 06:02 PM   #8
Wild_Thing
Jeepero de corazon
 
Wild_Thing's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: df-2064
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a Wild_Thing Enviar un mensaje via Yahoo a Wild_Thing
Default

Pues no es un 360 año 1993, es un 360 MPFI año 2000 Magnum, mejor de lo que esperaba!! al parecer el dueño anterior a quien me vendió este motor, le cambió el motor a la troca o quién sabe qué pasó, pero resultó de lujo para mi.

Y por lo que me comentó el mecánico y el rectificador que lo vió, es mucho más económico y confiable que otros modelos de 360, como el TBI, aunque ya de entrada que sea un motor mucho más nuevo es lo mejor.

a ver cómo me va con el transplante, que incluye el tablero y la columna de dirección.

saludos
ppfabregat
__________________
.......____
...0/___\0
__| \\ | // |__
|O|oo ° oo|O|
|X|..........|X|
GW'85;Lift7",MT Baja33",V8 5.9 MPFI
con un privilegio, llega una mayor responsabilidad
B+
Wild_Thing is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 1, 2009, 09:24 AM   #9
Wild_Thing
Jeepero de corazon
 
Wild_Thing's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: df-2064
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a Wild_Thing Enviar un mensaje via Yahoo a Wild_Thing
Default

Bueno, pues llegó lahora, este lunes entra la tepo a cirugía, ya tengo la caja, de una ram charger, el motor, el tanque y las tripas.

comenzaremos por presentar el motor y reubicar las bases de los soportes al chasis, asi como trasplantar los dentros de la transmisión, eso espero que quede en esta semana, una vez reubicadas las bases de los soportes y rearmada la transmisión, montaré todo el conjunto para instalar el arnés continuaremos con el tanque de combustible y el interior de la cabina, tablero, columna de dirección, cinturones de seguridad.

alguna recomendación de última hora antes de comenzar? cualquiera será bienvenida, voy a tratar de tomar la mayor cantidad de fotos y védeos del proceso para enriquecer la biblioteca de Full Size.

por aqui estaré dando lata si algo se me atora.

saludos
ppfabregat
__________________
.......____
...0/___\0
__| \\ | // |__
|O|oo ° oo|O|
|X|..........|X|
GW'85;Lift7",MT Baja33",V8 5.9 MPFI
con un privilegio, llega una mayor responsabilidad
B+
Wild_Thing is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 1, 2009, 10:23 AM   #10
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio
 
WAGONAVIEJONA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Mensajes: 626
Question Una duda.

Según entiendo le vas a poner el tablero de una Ram a la Wagoneer , ¿ estoy bien ó me equivoco ?


¿ qué transfer vas a usar ?
__________________
WAGONAVIEJONA is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 1, 2009, 10:42 AM   #11
Wild_Thing
Jeepero de corazon
 
Wild_Thing's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: df-2064
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a Wild_Thing Enviar un mensaje via Yahoo a Wild_Thing
Default

Cita:
Originalmente escrito por WAGONAVIEJONA Ver Mensajes
Según entiendo le vas a poner el tablero de una Ram a la Wagoneer , ¿ estoy bien ó me equivoco ?


¿ qué transfer vas a usar ?
es la idea, a ver si le queda sin muchos cortes, pero me gustaría saber por qué lo preguntas, ya que aunque ya apalabré el tablero aun no lo compro, y si no ole queda a la wagoneer entonces me gustaría saberlo antes de gastar en él, por lo del transfer, usaré el NP208 que traigo actualmente, ya que según lo que he investigado, sólo es cosa de cambiar la flecha larga de la caja de chrysler por la flecha corta de la caja de la wagoneer, que a fin de cuentas es la misma, ya que lo que son discos, pastas y tambores son los mismos, por?

saludos
ppfabregat
__________________
.......____
...0/___\0
__| \\ | // |__
|O|oo ° oo|O|
|X|..........|X|
GW'85;Lift7",MT Baja33",V8 5.9 MPFI
con un privilegio, llega una mayor responsabilidad
B+

Last edited by Wild_Thing; Nov 1, 2009 at 11:02 AM..
Wild_Thing is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 1, 2009, 01:35 PM   #12
WAGONAVIEJONA
Mi Jeep es causal de divorcio
 
WAGONAVIEJONA's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: MEXICO D.F.
Mensajes: 626
Talking

Lo del tablero lo pregutno porque considero que es lo más laborioso del proyecto , ademas de que la Ram es unos pocos centimetros más ancha que la Wagoneer , me gustaría ver como queda ese tablero en una Wagon.


Y lo del transfer ........ pues nomas para hacer plática jajajaja.

Suerte y quedo al pendiente para ver tus avances.
__________________
WAGONAVIEJONA is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 1, 2009, 05:45 PM   #13
Wild_Thing
Jeepero de corazon
 
Wild_Thing's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: df-2064
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a Wild_Thing Enviar un mensaje via Yahoo a Wild_Thing
Default

Cita:
Originalmente escrito por WAGONAVIEJONA Ver Mensajes
Lo del tablero lo pregutno porque considero que es lo más laborioso del proyecto , ademas de que la Ram es unos pocos centimetros más ancha que la Wagoneer , me gustaría ver como queda ese tablero en una Wagon.


Y lo del transfer ........ pues nomas para hacer plática jajajaja.

Suerte y quedo al pendiente para ver tus avances.
okas, voy a medir mañana con la ram del amigo que me pasó la transm. a ver que tanto son unos pocos cm, y si es mucho relajo, entonces mejor adapto el tablero d la wagga a los instrumentos nuevos.

del transfer, se queda el que traigo, aunque por ahi tengo uno visto, es de cuerpo de fierro colado está pegado a una t98a , y venía en una wagoneer viejita, solo que lo dan muy caro, estoy terqueando con el que lo tiene a ver si lo deja más bara.

saludos
ppfabregat
__________________
.......____
...0/___\0
__| \\ | // |__
|O|oo ° oo|O|
|X|..........|X|
GW'85;Lift7",MT Baja33",V8 5.9 MPFI
con un privilegio, llega una mayor responsabilidad
B+
Wild_Thing is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 2, 2009, 05:19 PM   #14
metalgear
Nacido en un Jeep
 
metalgear's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 779
Default

Vientos mi Wild... aunque se me hace que es más relajo adaptar los indicadores al tablero de la tepo, que el tablero completo de la ram... checale bien las medidas y si puedes haz algunas pruebas con plantillas de cartón antes de meter cuchillo... ¿y que paso con la compu?

Saludos
__________________
"Las autoridades consideran a una persona desaparecida después de 48 horas de ausencia..... a menos que vaya en un jeep"
metalgear is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 2, 2009, 10:30 PM   #15
Wild_Thing
Jeepero de corazon
 
Wild_Thing's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: df-2064
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a Wild_Thing Enviar un mensaje via Yahoo a Wild_Thing
Default

metal:
creo que sería menos relajo adaptar los indicadores al tablero de la tepo, pues si recuerdas, en las vam, hay 3 relojes en una placa, por lo que sería cosa de usar esa placa como plantilla y aho ubicar los indicadores de la ram, inclusive modificando un poco el bisel de los instrumentos.

la compu ya he estado viendo precios y la compraré yo creo que la próxima semana, al msmo tiempo que vaya montando el motor.

saludos
ppfabregat
__________________
.......____
...0/___\0
__| \\ | // |__
|O|oo ° oo|O|
|X|..........|X|
GW'85;Lift7",MT Baja33",V8 5.9 MPFI
con un privilegio, llega una mayor responsabilidad
B+
Wild_Thing is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 07:36 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.