alinear camber s10 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 23, 2010, 10:31 PM   #1
OCP-5
Sin winch no puedo Jeepear
 
OCP-5's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: veracruz
Mensajes: 128

Talking alinear camber s10

primero que nada les mando un cordial saludo a toda la sociedad de jeeperos.com

bueno con la novedad que tengo una s10 1994 v6 4x4 la cual estaba en stock decidi comenzarle a hacerla crecer un poco y me compre un kit el cual pedi por internet de la marca rough country de 2plg, el kit lo mande a poner con un mecanico de los mejores aca en veracruz pero el cual no se dedica a hacer nada a vechiculos 4x4 mas que afinacion es mas mecanico de autos, el caso es que puso el kit y ya que lo termino de poner el camber de las llantas delanteras quedo dando negativo en 6grados las dos llantas.

ahora ya lo lleve con gente que endereza chasis y llanteras dedicadas a alinear todos los autos, me dijeron que no hay forma de alinear las llantas y lo peor es que las flechas de la traccion delantera estan forzandose al maximo por lo cual la camioneta lleva casi 3 meses parada no camina a mas de 30km/hr.

llegue a la conclusion que lo mas provable es que cuando compre el kit este viniera con las horquillas superiores equivocadas por lo tanto mas cortas de lo que debieran ser espero y alguien pueda ayudarme con las medidas que debiera tener estas horquillas ya que en los talleres que e ido me recomiendan bajar la camioneta a como venia de agencia osea se refugian en su ignorancia.

segun yo si se cuanto deben medir puedo llevarla a cortar la plaquita que va al final y asi correr esta pieza hacia afuera adjunto fotos para que sepan cual es mi problema saludos y gracias

en caso que los aya dormido mil disculpas y si me llevo un zape como el reciente miembro el tal "el nuevo" pues ni modos jaja saludos
__________________
LOS FIERROS NO TIENEN PALABRA PERO CON EL CORAZON DAREMOS VIDA A LA CHATARRA
OCP-5 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 23, 2010, 10:56 PM   #2
OCP-5
Sin winch no puedo Jeepear
 
OCP-5's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: veracruz
Mensajes: 128
Default camber s10

primero que nada les mando un cordial saludo a toda la sociedad de jeeperos.com

bueno con la novedad que tengo una s10 1994 v6 4x4 la cual estaba en stock decidi comenzarle a hacerla crecer un poco y me compre un kit el cual pedi por internet de la marca rough country de 2plg, el kit lo mande a poner con un mecanico de los mejores aca en veracruz pero el cual no se dedica a hacer nada a vechiculos 4x4 mas que afinacion es mas mecanico de autos, el caso es que puso el kit y ya que lo termino de poner el camber de las llantas delanteras quedo dando negativo en 6grados las dos llantas.

ahora ya lo lleve con gente que endereza chasis y llanteras dedicadas a alinear todos los autos, me dijeron que no hay forma de alinear las llantas y lo peor es que las flechas de la traccion delantera estan forzandose al maximo por lo cual la camioneta lleva casi 3 meses parada no camina a mas de 30km/hr.

llegue a la conclusion que lo mas provable es que cuando compre el kit este viniera con las horquillas superiores equivocadas por lo tanto mas cortas de lo que debieran ser espero y alguien pueda ayudarme con las medidas que debiera tener estas horquillas ya que en los talleres que e ido me recomiendan bajar la camioneta a como venia de agencia osea se refugian en su ignorancia.

segun yo si se cuanto deben medir puedo llevarla a cortar la plaquita que va al final y asi correr esta pieza hacia afuera adjunto fotos para que sepan cual es mi problema saludos y gracias

en caso que los aya dormido mil disculpas y si me llevo un zape como el reciente miembro el tal "el nuevo" pues ni modos jaja saludos[/QUOTE]
__________________
LOS FIERROS NO TIENEN PALABRA PERO CON EL CORAZON DAREMOS VIDA A LA CHATARRA

Last edited by OCP-5; Jun 13, 2010 at 04:52 PM..
OCP-5 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 24, 2010, 07:39 AM   #3
francisco jeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
francisco jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila
Mensajes: 607
Default

saludos, ese sistema de suspension de s10-blazer bravada etc. es a base de barras de torsion, la cual entra en el brazo de control inferior ( HORQUILLA GRANDE) la situacion aquie es que el camber debiera de ajustarse de la horquilla superior ya que entre las orejas o soportes del chasis al momento de pasar el tornillo de lado a lado para el torque llevan unos tornillos exentricos que te ajustan camber neg-pos, segun se requiera aqui lo raro es que es mucho el camber negativo de 6 grados que te quedo al hacer el cambio, lo mas probabel es que la horquilla superior sea mas corta que la necesaria para ese lift.

si puedes reclamar garantia hazlo, tal vez un error humano al enviar el lift.

en caso de que no pues tendrias que modificar las bases del chasis del brazo de control superior para que te de posibilidad de sacar el brazo y corregir el camber,

revisa bien esto.

exentricos de camber en tornillo de brazo de control superior.
desgaste exesivo de rotulas tanto supero e inferior esto te da un canber negativo.

revisa bujes de uretano de brazo control inferior.


ALGO QUE ME LLAMA MUCHO LA ATENCION EN LAS IMAGENES SON LAS PIEZAS QUE TRAE TU CAMIONETA.

QUE FUE LO QUE TE VENDIERON EXACTAMENTE COMO LIFT DE 2 PLG??????

YO SOLO VEO COMO PIEZAS AFTERMARKER EL BRAZO SUPERIOR E INFERIOR EN MATERIAL TUBULAR NEGRO Y SI ACASO EL AMORTIGUADOR.

REGULARMENTE LOS KIT DE SUEPENSION PARA ESA CONFIGURACION DE SUSPENSION ( IFS)

SON DE CAMA ES DECIR TRAEN UNA PIEZA PRESISAMENTE COMO CAMA QUE SE COLOCA DE LADO DEL CHASIS SUJETANDOLO EN LAS OREJAS DONDE ORIGINALMENTE VA EL BRAZO DE CONTROL SUPERIOR Y ESA CAMA NUEVA TRAE OTRAS OREJAS MAS ABAJO PARA RECIBIR LOS NUEVOS BRAZOS DE CONTROL SUPERIOR ASI COMO LOS DE CONTROL INFERIOR POR LO TANTO EL DIFERENCIAL CENTRAL DECIENDE PARA MANTENER LA GEOMETRIA DE LA DRIECCION Y EL ANGULO DE LAS CV JOINT Y FLECHAS. AGREGADO A ESTO LOS MANGOS O NUKLES SON LAS LARGOS PARA EVITAR QUE EL BRAZO DE CONTROL SUPERIOR ESTE MUY ANGULADO LO QUE SI ESTA MAS DESENTRADO ES EL ORIFICIO POR DONDE SE ACOPLA LA MASA BALERO COMO TE DIGO PARA PERMITIR CONSERVAR LA GEOMETRIA DE LA DIRECCION.

YO EN TUS IMAGENES VEO MUY COMPROMETIDAS LAS CV JOINT ADEMAS DE LA TERMINAL DE LA DIRECCION ESE ANGULO TAN EXESIVO NO DEBE SER. TAL VEZ AHI ESTE EL PROBLEMA DE TU VEHICULO.
__________________
4 low, lockers, candados. lift. body lift. snorker. pasos. suspension. mud, torque que es todo eso????

Last edited by francisco jeep; Feb 24, 2010 at 07:48 AM..
francisco jeep is offline   Reply With Quote
 
Viejo Feb 24, 2010, 02:10 PM   #4
OCP-5
Sin winch no puedo Jeepear
 
OCP-5's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: veracruz
Mensajes: 128
Default

buena tarde FRANCISCO JEEP gracias por tu ayuda todo lo que dices lo revisare a detalle

la cuestion es esta el lift kit traia 4 amortiguadores, brazos tubulares horquilla superior, toda su tornilleria, las gomas para el acople de las horquillas, las extensiones para las muelles son las que se agarran al chasis y de ahi al buje del muelle, y unas cosas que son para las barras de torsion que no se como se llaman pero que van en el brazo inferior. todo en marca rough country.

ya que la desarmaron yo mande a cambiar todos los bujes dañados y por corrosion no podian quitar las horquillas inferiores asi que las cortaron para sacarlas y las tube que comprar nuevas.

osea trae horquillas superior e inferior nuevas, los amortiguadores y bujes pero aun asi no a quedado checare lo de la cama que dices si las e visto practicamente bajan el centro de gravedad de las horquillas superiores para que no queden tan ajustadas.

gracias por la ayuda si alguien tiene alguna otra idea se le agradecera
estoy a sus ordenes si necesitan talleres en veracruz al menos puedo decirles cual es malo y carero para que no vayan ahi ja saludos
__________________
LOS FIERROS NO TIENEN PALABRA PERO CON EL CORAZON DAREMOS VIDA A LA CHATARRA
OCP-5 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 24, 2010, 02:56 PM   #5
francisco jeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
francisco jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila
Mensajes: 607
Default

Oye colega y las horquillas o brazo inferior no te los venderian mas grandes que los originales y eso te caousa ese camber negativo???? Si dices que los brazxos inferiores se destruyeron para sacarlos tal vez el error pudo estar ahi????

si adquiriste la suspension rough country que pongo en la imagen, esa suspension es bolt-on es decir quitas y pones y no tiene mayor ciencia ya que no retiras los low control arm , solo los superiores. que inclusive trse su rotula nueva, atras sin mayor porblema son los shackles ,mas largos.
y los pericos pero esos no van el el low control arm, van en el soporte del torsion bar se llaman pericos y sirve para dar mas altura a las barras sin estresarlas mucho.

definitivamente tu problema o son los low control arm( horquilla inferior que dices cambiaste porque las originales se rompieron)
o la posicion dela rotula del upper control arm( horquilla superior) la instalaron alrevez ( puede existir esa posibilidad) por lo tanto la rotula esta mas adentro y te da el camber negativo a la rueda.

no veo otra cuestion esa suspension es basica no usa cama ya que solo son 2 plg,

checa bien todo el pex veraz que tiene solucion sin muchas broncas, otra cosa como anda la rotula inferior????? si pusiste low control arm nuevos debiste meter rotula nueva.
__________________
4 low, lockers, candados. lift. body lift. snorker. pasos. suspension. mud, torque que es todo eso????

Last edited by francisco jeep; Oct 8, 2010 at 01:18 PM..
francisco jeep is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 24, 2010, 03:30 PM   #6
francisco jeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
francisco jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila
Mensajes: 607
Default

mi estimado analizando tus imagenes y recreando en mi mente la configuracion de tu suspension he llegado a otra cuestion:

ya disernimos que :

posibilidad 1 que los low control arms sean mas largos ( que te los hayan vendido mal).

posibilidad 2 que este mal instalada la rotula superior pero vi tus imagenes y nolo creo pero checalo detodos modos.

posibilidad 3. al destruir los low control arms porque no se podian quitar para cambiar bujes, pues forzosamante tubieron que retirar los pericos originales y liberar las barras de torsion , pero para esto debieron haber marcado con pintura tanto en el exagono de entrada al brazo como en el exagono donde entra le perico para volver a colocar la barra en la misma situacion al armar todo.

pienso que tal vez esten demasiado estrezadas las barras de torsion y te este dando mucha altura tu camioneta, recuerda que solo es un lift de 2" y que regularmente esa altura se la das sin modificar nada salvo dar ajuste a las barras, pero estresandolas demasiado, entonces el kit rough country que adquiriste evita eso, te da las 2" de lift pero con los pericos conservas la misma configuracion original en cuanto al ajuste de las barras de torsion, por eso llego a la conclusion que tu mecanico pudo ajustar de masiado las barras y tal vez estes pasado de mas de 2" eso te lleva a que el upper control arm baje demasiado a demanda de la torsion aplicada a la barra y al low control arm, y te ocacione el camber negativo.

esto lo soporto porque al ver tus imagenes las terminales de direccion y flechas con cv joint estan muy comprometidos sus angulos.

no creo que rough country te venda un articulo que en base a pruebas y diseño hayan fabricado en serie una suspension que compromete de esa forma la direccion y la traccion delantera.

ojo tal vez sea solo ajuste.
__________________
4 low, lockers, candados. lift. body lift. snorker. pasos. suspension. mud, torque que es todo eso????
francisco jeep is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 31, 2010, 07:04 PM   #7
OCP-5
Sin winch no puedo Jeepear
 
OCP-5's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: veracruz
Mensajes: 128
Default

buena tarde amigo francisco jeep.

despues de toda la orientacion que me diste e investigando tambien dado a que no se mucho todavia de esto ya logre arreglar la camioneta por cierto de los 5 talleres que fui todos me decian que no podian y q no me daban garantia y no se que jaja vivo aca en veracruz asi que te puedo decir que talleres no debes visitar dado a que yo que soy un inexperto preguntando y desarmando logre arreglar la pequeña mulita verde.

y en efecto era ajuste en los excentricos y barras de torsion, y ya de paso tuve que cambiar rotulas (3) dado a que aunque no camino mucho pero pues en las visitadas de los talleres se jodieron y ya de una vez le cambie todos los brazos para la alineacion los socket, brazo pitman, auxiliar del pitman. jaja para no volver a tocarle nada a menos que sea por que los llegue a romper en algun golpe jaja esperemos y no.

te agradesco por la ayuda gracias y nos seguimos viendo por aca saludos.
__________________
LOS FIERROS NO TIENEN PALABRA PERO CON EL CORAZON DAREMOS VIDA A LA CHATARRA
OCP-5 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:39 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.