Instalacion Electrica Help¡¡¡ - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Stereos, Faros y Equipos de sonido

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo May 9, 2006, 03:30 PM   #16
charly_boy888
 
Fecha de registro: May 2005
Mensajes: 77
Default

pues antes que nada un saludo big food, te la vas a aventar a lo grande, muy bien, por aqui te dejo el link de la conexion de dos baterias del buen carlos, por ahi tienen varios tips muy buenos, espero te sirvan, y si necesitas conseguir un buen electrico, por ahi te lo investigo si lo deceas


un saludo


https://www.jeeperos.com/foros/showth...=doble+bateria
charly_boy888 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo May 19, 2006, 11:19 AM   #17
magnetman
 
Fecha de registro: May 2006
Mensajes: 20
Default

Buenos dias big foot, solo queria ofrecerte mi ayuda, yo cuento con un negocio de audio y seguridad desde 1991 y puedo aconsejarte, pero dejame recomendarte que definas bien tu proyecto, pues hay que realizar modificaciones que cuestan dinero y eso va en proporcion al la demanda de electricidad del equipo a instalar.
en cuanto a batrias si buscas algo bueno y no te gusta batallar compra una optima con tapa amarillo creo que es lo mejor que puedes comprar, ya que esta especialmente disenada para el uso rudo, no requiere mantenimento, pero tiene una desventaja es algo cara puedes preguntar en distintos sitios parece que anda alderedor de 3,000 y tantos pesos, yo conozco a alguien que las importa y las vende cerca de 2500, no me creas mucho sobre los precios mejor cecalo.
si es demasiado el equipo por lo que comentas, tienes la opcion de poner un segundo acumulador junto con un insolador, el cual es un dispositivo que permite que el alternador cargue las dos baterias pero se descarguen por separado, de esta forma puedes dejar al jeep con su bateria y dejar otra para todos tus accesorios, de esta forma te aseguras que nunca te quedaras sin pila, otra opcios es poner un corta circuitos con detector de nivel el cual monitorea tu bateria y al ver que el nivel es demasiado bajo para una arrancada desconecta automaticamente todo y tu tienes que oprimir un boton para restablecer el servicio teniendo ademas una arrancada para poder encender tu vehiculo y cargar nuevamente tu acumulador.
disculpa que no termine aqui, pero tengo que salir, despues te digo que sigue, mientras pon en una lista todo el equipo a conectar, su ubicacion dentro del vehiculo y su consumo esto con la finalidad de calcular el cableado y hacer los harneses.
saludo y creeme la mejor recompensa es cuando terminas y disfrutas cada accesorio y cada peso que gastaste.
magnetman is offline   Reply With Quote
Viejo May 19, 2006, 12:10 PM   #18
magnetman
 
Fecha de registro: May 2006
Mensajes: 20
Default

nuevamente por aqui, comentandote, es muy cierto lo que te comentan con respecto al alternador, el cual es el encargado de recargar el acumulador, hay que ver los datos de placa para ver su capacidad, si es muy chico lo mas recomendable es cambiarlo por otro de mayor capacidad, y a su ves te recomiendo que sea uno de esos que ya traen el regulador integrado, pues en ocasiones nos olvidamos del regulador y luego se quema, tambien hay que considerar que el alternador se mueve con el motor y que a su ves cuando este tiene una mayor demanda se pone mas pesado quitando le fuerza al motor, ojo solo cuando esta demandando mucha carga, por eso no se si te ha tocado que las personas que corren en el autodromo de noche en ocasiones apagan incluso las luces para impedir que esto le robe fuerza al motor; aqui lo que se debe checar es que si quita demasiada potencia tendras que cambiar la reacion de diametros de las poleas tanto del ciguenal como del alternador; continuando con la instalacion, se debe hacer un censo de todo el equipo a instalar y tambien del equipo ya existente pues todo parte de donde mismo esto con el fin de calcular el calibre y la protecion de el sistema electrico, tambien va considerada la longitud del cable pues entre mas largo es el cable ofrece mayor resistencia y hay que considerarlo.
hay que considerar varios puntos en la instalacion.
-debe existir una proteccion principal a no mas de 30cm de la bateria, esto en caso de que ubiera algun desperfecto dentro del vehiculo esta va a protegernos de un dano mayor incluso un incendio.
-el tamano o capacidad de la proteccion debe ser el adecuado, de otra forma de nada nos va a proteger, si es muy pequeno, se fundira y si es muy grande no protege.
-el calibre y la calidad del cable debe ser el adecuado, si el cable es de un calibre mas pequeno que el adecuado, se va a calentar y a ocasionar un problema mayor, incluso puede incendiarse, en cuanto a la calidad hay cables especiales para uso automotriz, los cuales tienen cualidades de ser antiflama, es decir no van a producir una flama y son autoextinguibles, si hay una fuego, produen un gas que extingue el oxigeno, haciendo que se apague.
-tambien hay que protegerlos cables, para lo cual se utiliza una manguera llamada loom la cual ademas de dar una mejor apariencia los protege de algun dano fisico como puede ser el roce con algun componente cercano.
-hay que realizar una buena union en los empates, ya que estos son los llamados puntos calientes, si no existe una buena union entre ambos, la union puede falsear y calentarse.
-seleccionar la ruta el cableado, hay que escoger la ruta mas corta, siempre y cuando este alejado de fuentes de calor como el mofle o el motor,sujetarlo para que no se mueva de su lugar.
-utilizar pasa muros o grometas plasticas, estas son una especie de empaque que se utiliza cuando pasamos cables atraves de alguna lamina, ya que la lamina esta filosa y puede danar el aislante del cable.
-tambien es importante considerar un centro de distribucion, el cual nos sirve para organizar nuestros accesorios en distintos circuitos o ramales, ya que no todos los accesorios tienen el mismo consumo, no pueden tener la misma proteccion, ademas esto nos permite rapidamente identificar alguna falla cuando suceda y tambien nos protege de quedarnos sin todos los accesorios al mismo tiempo, imagina que se fundiera el fusible de todas las luces, esto seria un problemon no?
-vas a necesitar escoger (en cuanto a la estectica )que tipo de switch te gustaria, pues existen muchos distintos tipos, de palanca, boton, iluminados, electronicos, etc ya que de aqui parten otras tantas opciones, incluso deberias considerar en este punto si deseas que por ejemplo el sistema de luces funcione idependientemente o que dependa tal ves de la llave, ya que de esta forma cuando tu quitas la llave te aseguras que todo tu equipo esta a pagado aunque lo hayas olvidado.
-dependiendo de los circuitos habra que escoger el calibre del cable y su proteccion, en muchos casos los switches no tienen la capacidad para manejar el flujo de corriente de los accesorios, ya que debemos recordar que el switch va en serie en el circuito, esto significa que toda la corriente que demanda los accesorios circularia atraves del switch, el cual casi siempre esta limitado a unos cuantos amperes (medida de la corriente) entonces debemos poner los ya muy famosos relay o relevadores, los cuales tambien estan limitados a determinado flujo de corriente tambien graduado en amperes (el relay no es sino un switch electromecanico el cual atraves de una pequena corriente activa un electro iman que mueve unos contactos que permiten manejar una capacidad de corriente mayor).hay relays muy especiales, pero para el caso no necesitas nada especial creeme, yo los menejo todos los dias y se que pueden y que no pueden hacer.
despues de tanta informacion no se si en realidad te estoy ayudando o te he confundido mas, si te sirve hablame y con gusto te ayudo, incluso estoy traspasando mi negocio de audio porque otro negocio que empece me esta demandando mucho tiempo y no puedo atender los dos al mismo tiempo
magnetman is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 09:28 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.