Desde El Cerro de la Silla.......... - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Monterrey

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 14, 2008, 08:36 PM   #1
luis esparza
La tierra es Primero
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: En alguna parte de La Regia Montaña
Mensajes: 6,379

Default Desde El Cerro de la Silla..........

Comunidad jeepera regia
Amigos todos

" Desde el Cerro de la Silla........ así inicia la letra del Corrido de Monterrey que compuso Severiano Briseño y no le pesó para inspirarse ser originario del Estado de San Luis Potosí ni cuando compuso la letra de " El Sinaloense " ni cuando compuso " Caminito de Contreras ",entre otras.

" Desde El Cerro de la Silla..........también doy pié a la crónica de un ascenso en 4x4 hasta donde El Cerro de La Silla lo permite,que es donde tienen sus antenas terrenas varias compañías de radio y televisión.

Todo comenzó con una solicitud que dirigí a la empresa Televisa para subir en mi 4x4 para efectuar unas tomas fotgráficas y me canalizaron ......................con un empleado originario de Monterrey y jeepero y además conocido mío ...................Carlos " Charly ".

La autorización estuvo sujeta a que subiera en el 4x4 de la propia empresa y me acoplara a sus horarios y así fué y el día de ayer iniciamos el ascenso en una Ram Charger 4x4 de 8 cil. equipada con winch y llantas de montaña y conducida por el propio Carlos.

Nos acompañó también Toño ,quien pertenece a una empresa proveedora de servicios para Televisa y originario de Tula Hidalgo.

Quiero decirles que se me han estado cumpliendo sueño tras sueño en éste último retorno a Monterrey , pues aquellos legendarios lugares como Las Adjuntas,Potrero Redondo..........que escuché por vez primera en boca de mis condiscípulos cuando cursaba los estudios superiores aquí en Monterrey y ahora es palpitante realidad.

Al dirigirnos a donde está la puerta de acceso a la brecha que sube a las antenas yo esperaba que el 4 low se emplearía solo en algunas partes..................!! y nada,desde el mismísimo primer metro de la brecha hay que emplearlo !!

Como ustedes saben, traigo la sangre caliente para esto del 4x4 y ésto me facilitó entrar en materia con mi cámara fotográfica en menos de lo que canta un gallo lento y perezoso.

Estupefacto es la palabra de lo que ocurrió conmigo desde los primeros metros y a diferencia de los apacibles Carlos y Toño que suben a diario y en ocasiones dos veces al día por una brecha que se las iré describiendo poco a poco y que tiene una longitud de 6 Km y que sube en una muy corta distancia de 520 a 1 700 msnm.

Así es el Cerro de La Silla : una brusca elevación si vienes de Norte a Sur y también si vienes de Poniente a Oriente ,con un puñado de cañadas que rematan en unos acantilados y en dos picos simbólicos que se hermanan para servir de ícono a la industriosa Cd de Monterrey.

Por la brecha que subimos es la única brecha por la cual se llega a las antenas y la topografía no permite acceder por algún otro derrotero a tan semejante altura.

Gozo intenso metro tras metro en lo que desde 1991 le llaman " Momumento Natural Cerro de la Silla " y que está rodeado de calles en cuadrícula y de amplias vialidades y de espaciosas viviendas modernas pero sobrias sin llegar a ser palacetes protegidos por ampulosas bardas.

El camino responde a alguien con el temperamento del Norte " Nací norteño hasta el tope,me gusta decir verdades............soy terco como una mula " .................ya que se le metió la idea a alguien ,no descansa hasta volverla realidad y como me platica Carlos en los primeros tiempos de la brecha solo a lomo de mula o a caballo era posible subir los materiales y equipos para dos grandes sueños ; El Teleférico y las telecomunicaciones para la Cd. de Monterrey.

El primer sueño lamentablemente quedó trunco pero el segundo ahora es realidad, solo ........................!! en 4x4 " Iñññññorrrrrrrrrrrr.

A la caza de fotos y a calmar mis obnuvilados ojos, fuimos ascendiendo por una brecha con poco mantenimiento ( por disposición de SEMARNAP ) y en la que no caben dos vehículos y que por lo mismo vamos rozando ramas y mas ramas de vegetación sub-húmeda y de transición y no se diga de las amenazantes aristas de las rocas.

Conforme se llega a mas de la mitad del camino, el ascenso obliga a hacer en varios movimientos una sola curva entre muchas zigzagueantes y con una inclinación marcada,marcadísima hasta llegar a donde está el Unimog desbarrancado y yo creía que hasta aquí terminaba el camino extremo,pero la adrenalina continuaba hasta las mismas instalaciones de Televisa pasando por una fatídica curva de ceca de 270 ° que le llaman " La Curva del Country " ( dicen que si aquí te desbarrancas,vas a salir al Country)

El grado de dificultad aumenta extraordinariamente con la lluvia o con el hielo y cuando por ésto te desacomodas no hay manera de enderezar el rumbo mas que solo con Winch.

Si alguno de nosotros fuera en su 4x4 pues si está equipado no batallarás tanto, pero hay que admitir que es un vehículo deportivo y no apto para el trabajo de Carlos " Charly " ya que la Ram Charger en la que íbamos es para transporte de materiales eléctricos,de construcción,equipo pesado de telecomunicaciones y desde luego de personal.

Así fué, me quedé asombrado cuando poco tiempo después de que llegamos a las antenas ,el personal de una constructora empezó a bajar de la cajuela de la Ram Charger cajas de herramienta y bultos de cemento especial que
sumaban alguna tonelada con el peso nuestro.

Pero dejen les muestro algunas imágenes que estoy seguro hablarán mejor que yo.

Abajo vemos el mapa del Cerro de La Silla rodeado de la ciudad de Monterrey y Guadalupe y las mismas antenas objeto de nuestro ascenso.


Fueron dos grandes sueños realizados ayer.
Attached Images
  
luis esparza is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 14, 2008, 08:51 PM   #2
luis esparza
La tierra es Primero
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: En alguna parte de La Regia Montaña
Mensajes: 6,379
Default Si así está el camino...........

..................¿ Como estará el rancho ?

Estos son los primeros metros de la brecha.
Attached Images
      
luis esparza is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 14, 2008, 09:07 PM   #3
luis esparza
La tierra es Primero
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: En alguna parte de La Regia Montaña
Mensajes: 6,379
Default Las piedritas en el camino.............

......................nunca faltan !!
Attached Images
      
luis esparza is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 14, 2008, 09:19 PM   #4
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default

Oye Luis a pie si se puede subir sin tener que ver con TELEVISA??

Fíjate que hace años trabajé en el municipio de Villagrán Tam y desde un cerro de no mas de 500m de alto llegué a ver el Cerro de la Silla - con binoculares claro- y tengo la idea que desde lo alto del carro de la silla logras ver la Sierra de San Carlos (sierra chiquita)

No quiero morir sin antes haber subido ese cerro.
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 14, 2008, 09:23 PM   #5
luis esparza
La tierra es Primero
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: En alguna parte de La Regia Montaña
Mensajes: 6,379
Default Pocos trabajan jeepeando...........

................y pocos jeepean trabajando.

Si lo que haces te gusta y además te pagan mmmmmmmmmmmm!!

Así vemos a Charly un empleado de mas de 8 horas para la empresa y así vemos a Toño,que va muy relajado rumbo a su chamba.
Attached Images
      
luis esparza is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 14, 2008, 09:52 PM   #6
luis esparza
La tierra es Primero
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: En alguna parte de La Regia Montaña
Mensajes: 6,379
Default ¿ Cuantos ignoramos lo que hay..........

..................en el Cerro de La Silla y tras la pantalla de la telera ?

Por hoy le paro y les deseo felices y reparadores sueños.
Attached Images
      
luis esparza is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 15, 2008, 10:56 AM   #7
luis esparza
La tierra es Primero
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: En alguna parte de La Regia Montaña
Mensajes: 6,379
Default El primer sueño en El Cerro de La Silla................

...................el teleférico.

Ninguna elevación en los alrededores de La Cd. de Monterrey ofrece una vista espectacular tan a la mano de los Regios.

Es de verdad impactante la vista panorámica que se domina desde La Caseta del Teleférico,es envolvente,contagiosa y de inmediato hace uno suyo El Cerro de La Silla y uno es presa de un regocijo por la vida indescriptible.

Este sueño de los Regios quedó trunco pues el mismo día de la inauguración hubo un accidente fatal en donde aquí mismo murió el Ing Jesús Fernández,autor del proyecto.

Para mi es tanto es lamentable éste accidente como también es lamentable que los Regios estén privándose de estas maravillosas vistas.

Habrá que reelaborar el proyecto,el sistema de las góndolas usa el mismo principio de los elevadores en los grandes edificios y hasta ahora no conozco un elevador clausurado debido a un accidente.

El nuevo proyecto debe tener un profundo sentido de servicio y ser amigable con la naturaleza , para que los Regios quieran mas a su terruño y para que puedan admirarlo gente de otras partes de nuestra patria y del mundo.

Mis 2 cents.
Attached Images
      
luis esparza is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 15, 2008, 11:31 AM   #8
luis esparza
La tierra es Primero
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: En alguna parte de La Regia Montaña
Mensajes: 6,379
Default Mas y mas.........

.............altitud y curvas con mas inclinación,con mas zig-zag y algunas con poco mantenimiento.
Attached Images
      
luis esparza is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 15, 2008, 06:38 PM   #9
luis esparza
La tierra es Primero
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: En alguna parte de La Regia Montaña
Mensajes: 6,379
Default A ésta altura..........

.................ocurrió tremendo accidente de un Unimog de la empresa quedando suspendido sorprendentemente de dos arbolitos..............!! que si nó !!
Attached Images
    
luis esparza is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 15, 2008, 06:42 PM   #10
hiGis
Duermo en mi Jeep
 
hiGis's Avatar
 
Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: monclova coahuila
Mensajes: 436
Default

uuuuuuy...esos diferenciales como que piden ser rescatados no creen?
ajajaja ese mog merece que ya despues de una vida de servicio alguien
le de un buen uso a sus partes aun intactas


felicidades que envidia de ruta.!
por lo exclusivo sobre todo
que vistas! al principio menciona que son como
6 kilometros de ruta, cierto?
los 6 kilometros se recorrieron siempre con la 4Low?

nuevamente felicidades
__________________
LKN4ACTN4X4

she said "if you hit that mud hole again I'll be packing all my things and will be gonne by noon"..." WELL I'M GONNA MISS HER!
hiGis is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 15, 2008, 06:51 PM   #11
luis esparza
La tierra es Primero
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: En alguna parte de La Regia Montaña
Mensajes: 6,379
Default La curva Country

................de no existir algo de mantenimiento....................
Attached Images
      
luis esparza is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 15, 2008, 07:16 PM   #12
luis esparza
La tierra es Primero
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: En alguna parte de La Regia Montaña
Mensajes: 6,379
Default Los placeres..........

.............de la vista

Hay ubiquen el Cerro de La Silla , del Topo y del Frayle y el de Las Mitras.

Hay también tres pliegues como olanes descendentes y que van en dirección a Guadalupe.
Attached Images
      
luis esparza is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 15, 2008, 07:30 PM   #13
luis esparza
La tierra es Primero
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: En alguna parte de La Regia Montaña
Mensajes: 6,379
Default ¿ Seremos parientes de las águilas ?

...................yo digo que solo por el placer de las alturas................y de la vista.
Attached Images
      
luis esparza is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 15, 2008, 07:40 PM   #14
luis esparza
La tierra es Primero
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: En alguna parte de La Regia Montaña
Mensajes: 6,379
Default Por último.........

.................la fauna no podía faltar.

Con ésta me despido y agrdezco las facilidades que me brindó la empresa y desde luego mis amigos Carlos " Charly " y Toño.

Agradezco también de manera anticipada sus comentarios.
Attached Images
   
luis esparza is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 16, 2008, 12:07 AM   #15
CARLIN
Mi Jeep es causal de divorcio
 
CARLIN's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2007
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 624
Default

Luis Esparza, como siempre unas excelentes fotos… vale la pena hacer este recorrido aunque sea caminado.

Saludos.
__________________
CJ7.81 BANDIDO:
CHEROKKE SPORT 2000 FIONA


Carlin
CARLIN is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:58 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.