Donde mas le checo? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 22, 2010, 07:31 AM   #1
bobcervantes
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: Reynosa
Mensajes: 35

Default Donde mas le checo?

Mi grand cherokee parece qua ahora si murio, en la mañana quise encenderla y se oyó una explosion debajo de ella, se desoldo un tubo que le pusieron cuando le quitaron el catalizador.

Prendio y de volada que se apaga, si hay gas en el riel de los inyectores, si se oye la bomba de gasolina cuando pongo el switch, le chequé el cable de la bobina y no hay chispa, chequé el conector de la bobina y cuando pongo la llave en "on" no hay los 12 volts que debe haber, ya chequé el ASD y si, jala. Los fusibles estan bien.

Si le llega voltaje a la TPS y MAP sensor.

Que es lo siguiente que debo checar? Alguien sabe cuales son los pines de la compu que correcponden al conector de la bobina.

Grand Cherokee Laredo 98 4.0 6cil 4x4
bobcervantes is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 22, 2010, 10:13 AM   #2
zotacojal1
Sin winch no puedo Jeepear
 
zotacojal1's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2010
Ubicacion: cañadas de obregón
Mensajes: 110
Enviar un mensaje via MSN a zotacojal1
Default

ya checaste que si funcione el sensor de posision del cigüeñal??
__________________
JEEP WJ 99 LIMITED EX-CUADRATRACII, AHORA SELEC TRAC 8V 4.7L
zotacojal1 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 22, 2010, 11:36 AM   #3
bobcervantes
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: Reynosa
Mensajes: 35
Default

Se lo cambié hace unas semanas, no creo que deba ser el problema, independientemente si funciona o no, debería haber chispa en la bobina de ignición al tratar de arrancar la camioneta, o me equivoco?

Como quiera lo checaré de nuevo. Necesito encontrar el diagrama del sistema de ignición, porque el manual Haynes no lo tiene, o al menos no lo entré. Necesito seguir el cable de la bobina hasta la compu y ver si hay un cto abierto por ahi.

Una pregunta: Los dos cable del conector de la bobina van directo a la computadora, o van a alguna otra parte?
bobcervantes is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 22, 2010, 09:29 PM   #4
perrocj7
El lodo es mi pasion
 
perrocj7's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: GDL
Mensajes: 253
Default

si no esta jalando el sensor, no hay chispa...
__________________
"Bailo tango, fumo puro, masco chicle, pego duro, tengo viejas de a montón, tu ru rú”
perrocj7 is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 23, 2010, 07:35 AM   #5
bobcervantes
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: Reynosa
Mensajes: 35
Default

Es normal que el cable que supone debe dar los 12V a la bobina esté a tierra, ayer chequé el diagrama, y me marca conexion a tierra. (Lo chequé con la bateria quitada).

Tambien al quitar el fusible de 20 amperes y poner el multimetro en las terminales donde va el fusible me marca 12 volts, eso quiere decir que hay un corto a tierra en alguna parte.

Digo yo, como novato que soy, qué tal si el cable que debe dar los 12V a la bobina nunca los da porque en alguna parte está aterrizado, y de nada vale que la PCM le esté mandando la señal de tierra a la bobina, digo por que ahora ni arrancar quiere, y antes caminaba normal y se apagaba de repente. Como si hubiera tenido un corto intermitente que ahora ya se volvio constante.

Opiniones señores?
bobcervantes is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 23, 2010, 08:15 AM   #6
bobcervantes
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: Reynosa
Mensajes: 35
Default

Anexo diagrama.
Attached Images
 
bobcervantes is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 23, 2010, 08:58 AM   #7
MANUEL BARAJAS
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Jun 2006
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 357
Default

Estas mal en tus flechas rojas, donde dices que es tierra, es corriente, la unica parte que es tierra es en la PCM 7-C1 a la bovina A2 y en 3-C3 a B20 .Checa que haya 12v en B18,despues quita el fusible 18 y checa continuidad de 3-c3 a B20 si es OK, checa que haya 12v en B16, si es OK,abre switch de encendido y debe haber 12v en B17, tambien en 12-C3,tambien en B1 de la bovina, si todo esto esta bien checa continuidad de 7-C1 a A2 de la bovina, si esto esta bien checa que haya una lectura de 12v, colocando la punta color negro del voltimetro en A2 de la bovina y la punta color rojo del voltimetro en el poste (+) de la bateria,si es OK todo esta bien si no, seguiremos con otros pasos.

Nota:El fusible 18 solo tiene corriente con switch abierto, o encendido el vehiculo.
El fusible 20 tiene corriente todo el tiempo.

Last edited by MANUEL BARAJAS; Nov 23, 2010 at 09:58 AM..
MANUEL BARAJAS is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 23, 2010, 10:05 AM   #8
bobcervantes
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: Reynosa
Mensajes: 35
Talking

Wow, muchas gracias por la explicación Manuel, tu secuencia de chequeo me parece muuuy acertada.
Pero escribí: en las flechas rojas no porque es lo que yo piense que vaya ahí, sino porque ciertamente es la lectura que me da con el multimetro, es decir, encuentro continuidad a tierra en B-17, 12-C3 y B1 de la bobina, y en las demas le puse porque las continuidades sí son como en el circuito.
¿Ahora, eso quiere decir que en alguna parte algun cable esté pelado y haciendo contacto con el chasis?

Tal vez sea la caja de fusibles, ayer la quité pero ya no tuve chance de revisarla bien, como salgo a las 5 del trabajo y me hago 1.5hrs a casita en el "micro" ya llego sin luz del sol y es muy "castroso" estar con una lamparita en la calle, ayer terminé a eso de las 11:00pm de revisar.

Sólo quiero estar seguro, que si yo desconecto la PCM y la bobina y checo en B-17, 12-C3 y B1 (conector de la bobina); estos nunca deben tener continuidad a tierra y que solo deberan tener 12V cuando pongo en "on" la llave (o cuando activo el ASD de alguna otra manera). ¿Estoy en lo correcto?

Espero haberme explicado bien

Saludos,
bobcervantes is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 23, 2010, 12:50 PM   #9
bobcervantes
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: Reynosa
Mensajes: 35
Default

Bueno al parecer se borran las palabras cuando van entre corchetes.

Aqui va de nuevo:

Wow, muchas gracias por la explicación Manuel, tu secuencia de chequeo me parece muuuy acertada.
Pero escribí: [B]Tierra?[/B] en las flechas rojas no porque es lo que yo piense que vaya ahí, sino porque ciertamente es la lectura que me da con el multimetro, es decir, encuentro continuidad a tierra en B-17, 12-C3 y B1 de la bobina, y OK en las demas le puse porque las continuidades sí son como en el circuito.
¿Ahora, eso quiere decir que en alguna parte algun cable esté pelado y haciendo contacto con el chasis?
bobcervantes is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 23, 2010, 04:49 PM   #10
MANUEL BARAJAS
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Jun 2006
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 357
Default

Efectivamente es como dices, empieza aislando circuitos y checa de uno en uno, pero recuerda que si estas checando continuidad de hecho la bovina te va a dar continuidad a tierra ya que es solo un cable en espiral el que contiene y no esta cortado en ningun momento., desconecta en B1 y entonces si seria como tu dices.

Nota:Para mi es automatic shutdown relay el que no sirve o no acciona, aveces traen dos o tres de estos mismos relay para circuitos como las luces,u otras cosas fijate si puedes quitar uno igual y cambiarlo, solo como prueba.

Last edited by MANUEL BARAJAS; Nov 23, 2010 at 05:28 PM..
MANUEL BARAJAS is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 24, 2010, 07:32 AM   #11
bobcervantes
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: Reynosa
Mensajes: 35
Default

Gracias Manuel, sí, cuando hago todas mis pruebas descobecto tanto bobina cono PCM, ayer le estuve buscando con la ayuda de un vecino, descubrimos todo el ramal de cables desde el conector de la bobina hasta los inyectores y tambien hacia el conector de la compu.

Pero para mi sorpresa, el cable que alimenta de 12 V a la bobina, alimenta a los 6 inyectores y también va los dos sensores de oxígeno (asi lo confirma el diagrama del splice S129). Al principio se me hizo raro y me sacó de onda, pero pensandolo bien, y corrigeme si me equivoco, la PCM maneja las tierras de los inyectores y bobina accionandolos segun se necesite, tal vez por eso de repente se me apagaba mi camioneta así nomas, ya sea corriendo o en parking o frenando.

Muchos de los cables estaban pegados entre sí, como derretidos, y al tratar de despegarlos algunos se pelaron un poquito. Total que estuve aislando los cables que me interesan y al parecer el corto esta en uno de los cables que van a los sensores de oxígeno, pero es muy dificil verlo, ya que entran hacia abajo de la camioneta justo por arriba de la campana de la transimision del lado del copiloto, si muevo ese cablecito el circuito me empieza a marcar tierra.
Saliendo voy a revisar los cables a partir de los sensores de oxígeno, si no encuentro por donde van empezaré a cortar, primero uno y a checar a tierra y luego el otro, si no es Juana es Pancha.
bobcervantes is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 24, 2010, 07:37 AM   #12
bobcervantes
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: Reynosa
Mensajes: 35
Default

Nota, también desconecté el ASD cuanod hice las pruebas de continuidad.
bobcervantes is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 24, 2010, 12:37 PM   #13
MANUEL BARAJAS
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Jun 2006
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 357
Default

Al abrir la llave o arrancar el motor, la PCM cierra el circuito B20-3C3 entonces se energiza la bovinita del relevador y se magnetiza cerrando el circuito B17-12C3 y tambien el B17-B1 de la bovina, una vez cerrados estos circuitos la PCM, controla intermitentemente el circuito A2-7C1 cerrandolo y cortandolo muy rapidamente de tal modo que cada que lo corta es cuando se produce la chispa.
MANUEL BARAJAS is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2010, 07:52 AM   #14
bobcervantes
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: Reynosa
Mensajes: 35
Default

Hola Manuel, ayer descubrí que los dos sensores de oxígeno están dañados, ambos marcan como si estuvieran en corto a tierra desde el cable dg/or (dark green/orange) que es el que acarrea la señal de 12 volts que viene del ASD. Le desconecté los dos y arrancó. Asi me la traje al trabajo.

Solo que en la mañana no quizo arrancar para nada, le moví al arnés de la computadora y arrancó de volada, y no se apagó para nada.

Entonces, la pregunta sería:

Y que tal si no era un corto circuito , que tal si la computadora se dañó y por lo mismo hizo una explosión y esto dañó los dos sensores de oxígeno?

Porque todo empezó la mañana del Domingo, traté de arrancarla y no jaló luego sí, pero se apagó; y luego al tratar de encenderla nuevamente prendió pero luego hizo una explosión y ahi fué cuando ya no quizo arrancar para nada.

EL CPS se lo cambié hace como 3 semanas, los cables y las bujias hace como 3 meses, el rotor y tapa del distribuidor el Sábado pasado (estaba muy corroida ya). Asi es que yo le voy mas a la compu.

Como ves?
bobcervantes is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2010, 08:27 AM   #15
MANUEL BARAJAS
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Jun 2006
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 357
Default

Hay muchas cosas que pueden ser, pero se trata de actuar por eliminacion,con eso que dices que moviendo los cables de la PCM arranco,eso es tipico de falso contacto deberias comprarte un spray y limpiar los conectore de la PCM y ensamblarlos bien y si el falso sigue entonces puede ser la soldadura de alguno de los pines del conector de la PCM, porque todo lo demas que has mencionado se supone que debe aparecer en el scaner como funcionando mal.(o sea el relay,la bovina,los sensores de oxigeno etc.). y que paso con los cables pelados.?
MANUEL BARAJAS is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 10:34 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.