Consejos - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Aug 24, 2010, 04:51 AM   #1
thaw
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Celaya, Gto.
Mensajes: 4

Default Consejos

Hola estimados súper jeeperos.

Les escribo para pedirles su apreciables y expertos consejos, tengo un intento de jeep CJ5 mod. 1964 y nada le sirve. Soy completamente principiante, estoy registrado desde hace mucho, pero la neta soy súper principiante y no tengo ni idea de cómo empezar a repararlo, por eso es que cualquier ayuda será de mucha utilidad y muy agradecida

A ver si puedo explicar como esta y que quiero:

Esta así:
Actualmente esta cosa tiene un motor 1,600 de Nissan con una trasmisión Nissan normal, es decir, es la trasmisión que le corresponde a ese motor y por supuesto no es doble tracción.

El diferencial trasero también es un diferencial normal que tuvieron que ponerle cuando le pusieron ese motor y esa transmisión. En aquella ocasión perdí el diferencial original

El diferencial delantero es solo un fierro viejo que sirve solo para rodar, es decir, no tiene nada dentro de la "bola esa".

La dirección está más dura que el "jeep de los picapiedra" y la suspensión, creo que es la original y por lo tanto se podría decir que no funciona.

No tiene capota y el sol está muy cañón, a menos aquí en Celaya

Que tengo?:

Tengo un diferencial delantero, que creó esta completo y puede servir
Tengo la "transmisión original" de solo tres velocidades al frente.

]Que quiero hacer?: (Obvio repararlo poco a poco y que no me cueste mucha lana)

En un taller de trasmisiones de Celaya, Guanajuato, le comenté toda esta historia al dueño y me dijo lo siguiente:

1.- Que al parecer mi trasmisión sirve y que puede hacer los ajustes necesarios para instalarla en el motor que tengo.
2.- Que sería conveniente conseguir otro motor más grande y me recomendó un Nissan 2.4
3.- Que revisaría e instalaría el diferencial delantero que tengo
4.- Que convertiría la dirección manual a "automática"
5.- y por último, después de conseguir el diferencial trasero, también lo instalaría y dejaría el jeep ya funcionando 4x4.

Todo esto, sin incluir el motor y el diferencia trasero, más o menos me lo cotizó en $8,000.00 pesos.

En relación a todo lo anterior, tengo las siguientes dudas:

1.- Todo lo que este señor me recomendó me servirá para en un futuro estar de aventura con todos ustedes?
2.- La cotización esta dentro de un precio razonable?
3.- El motor Nissan 2.4 es recomendable? Y donde lo puedo conseguir?
4.- Donde puedo comprar el diferencial trasero y como lo pido? Marca? Modelo?
5.- Es buena la trasmisión que tengo o será mejor cambiarla?
6.- Conocen algún taller recomendable de preferencia en Celaya o cerca de aquí?
7.- Donde puedo mandar hacer una capota? Existen capotas automáticas, es decir, algo así como una capota auto convertible? Jejeje, creo que pido mucho.
8.- Yo se que el tema de la suspensión es bastante amplio, pero podría recomendarme algo sencillo y barato pero que al mismo tiempo me sirva para estar en la jugada en jeeperos?
9.- Algún lugar recomendado para finalmente pintarlo.

Disculpen tanta lata, a la mejor sería más sencillo comprar uno más completo, pero por alguna razón estoy muy encariñado con este jeep


De antemano muchas gracias!!

JP
__________________
Julio Poumian
julio.poumian@hotmail.com
thaw is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:32 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.