Candados Dakota 98 Problema - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 19, 2010, 03:19 PM   #1
Roots
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 34

Default Candados Dakota 98 Problema

que tal colegas, pues este domingo use por primera vez la 4x4 y funciono de maravilla, el problema es
Roots is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 19, 2010, 03:22 PM   #2
Roots
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 34
Default

perdon tube un error de dedo...decia que tube un problema al querer desganchar la 4x4 y regresarla a 2H, segun tengo entendido que dando un par de metros de reversa estos se liberan, el caso es que ago esto y sige funcionando la 4x4, aun asi estando la palanca en 2H, alguien que me asesore un poco ??

saludos !!
Roots is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 19, 2010, 04:24 PM   #3
loboro
Mi Jeep es primero
 
loboro's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 500
Default

Cita:
Originalmente escrito por Roots Ver Mensajes
perdon tube un error de dedo...decia que tube un problema al querer desganchar la 4x4 y regresarla a 2H, segun tengo entendido que dando un par de metros de reversa estos se liberan, el caso es que ago esto y sige funcionando la 4x4, aun asi estando la palanca en 2H, alguien que me asesore un poco ??

saludos !!

es de candados automaticos? segun yo no,pero si realmente es de candados automaticos si es el proceso de darle en reversa para desengranarlos

pero se me hace que va a ser de candado activado por medio de vacios, si fuera el caso revisa las lineas o mangueras de vacio posiblemente tenga fuga
loboro is offline   Reply With Quote
 
Viejo Apr 19, 2010, 04:44 PM   #4
Roots
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 34
Default

Cita:
Originalmente escrito por loboro Ver Mensajes
es de candados automaticos? segun yo no,pero si realmente es de candados automaticos si es el proceso de darle en reversa para desengranarlos

pero se me hace que va a ser de candado activado por medio de vacios, si fuera el caso revisa las lineas o mangueras de vacio posiblemente tenga fuga
segun yo es de candados automaticos, porque de la transfer sale una mangera pero esta rasgada solo una pero como esta rasgada no se a donde vaya, y entra y funciona bien la "4H", se neutraliza bien con la "N".
Roots is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 19, 2010, 06:23 PM   #5
loboro
Mi Jeep es primero
 
loboro's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 500
Default

umm se me hace raro, pero igual fijate si va alguna manguera al diferencial delantero cerca del centro para descartar que sea de vacios, si no hay nada y es realmente candados automaticos , prueba darles servicio a los mismos, una lubricada o quiza ya traen desgaste y se traban por lo mismo

por que no pones fotos del diferencial y los centros de rueda para ver de que hablamos
loboro is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 20, 2010, 09:29 AM   #6
Roots
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 34
Default

Cita:
Originalmente escrito por loboro Ver Mensajes
umm se me hace raro, pero igual fijate si va alguna manguera al diferencial delantero cerca del centro para descartar que sea de vacios, si no hay nada y es realmente candados automaticos , prueba darles servicio a los mismos, una lubricada o quiza ya traen desgaste y se traban por lo mismo

por que no pones fotos del diferencial y los centros de rueda para ver de que hablamos
estoy totalmente de acuerdo contigo, como el anterior dueño nunca la uso, y segun el no funcionaba el 4x4, le hace falta lubricacion, justamente anoche hice pruebas, y me di cuenta que al regresarla a 2H y dar unos metros atras, ya no la senti pesada, ni en las vueltas cerradas se sentian brinconcitos, pense que ya no estaba en 4H, pero habri el cofre y le pedi a un cuñado que le manejara despacio y vi que el diferencial delantero rotaba, esto es normal, o cuando la pasas a 2H deberia de dejar rotar ?

saludos y disculpa el minimo conocimiento que tengo, aunque me pase investigando toda la tarde de ayer, en este foro y en otro gringo, no entendi del todo.
Roots is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 20, 2010, 11:59 AM   #7
loboro
Mi Jeep es primero
 
loboro's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 500
Default

pues mira yo tenia una toyota 4x4 con candados manuales, y ya que ponia el transfer en 2h la flecha delantera del diferencial dejaba de girar, pero no se en dodge! seria bueno que preguntaras en el sub foro de dodge
loboro is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 21, 2010, 10:42 AM   #8
Roots
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 34
Default

como pueden ver, no es manual los candados.
y de vacio, alli tengo mi duda porque en la parte superior de la transfer sale una manguera desgarrada, que no encuentro hacia donde vaya y en el diferencial delantero... si sale otra manguera y esta va hacia el deposito donde esta el filtro de aire les dejo imagenes.
saludos !!

Last edited by Roots; Jul 9, 2010 at 03:47 PM..
Roots is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 21, 2010, 04:53 PM   #9
loboro
Mi Jeep es primero
 
loboro's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 500
Default

no son candados automaticos! es de sistema por vacio a lo que veo! una de esas mangueras es de las que sirve para activar el engranaje en el diferencial
y la otra manguera debe ser un simple respiradero del mismo diferencial, que seguramente es la que va al filtro de aire

checa las lineas hasta donde van y si estan buenas o hay alguna rota o suelta y por eso te esta fallando
loboro is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 23, 2010, 12:54 PM   #10
Roots
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 34
Default

es correcto la que muestro en la seguna fotografia, es el respiradero, como mencione la que sale del transfer NV231, esta esta rota... por lo cual no se ha donde vaya, me mostraron un diagrama de este transfer pero no se donde ubicar el vacuum actuador. que segun va alli conectada. saludos !!

gracias !! sigo buscando respuestas !!
Roots is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 08:42 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.