Bomba de gasolina para Vortec 5.3L - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > GMC y Chevy

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Mar 10, 2008, 11:06 AM   #1
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4

Default Bomba de gasolina para Vortec 5.3L

Expertos en GM, qué bomba externa de gasolina es recomendable para alimentar un motor Vortec 5.3L?

Es para un YJ al que se le realizó un swap, y trae la bomba original del motor 4 cilindros en el tanque. Esa bomba la quiero dejar interna, para que saque el combustible, y en la línea de combustible, cerca del tanque, quiero poner la bomba externa con la presión adecuada.

Tengo entendido que la bomba debe trabajar a 95 psi máximo, pero alguien sabe de algún modelo en específico que deba buscar?

Saludos.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Mar 10, 2008, 12:42 PM   #2
Hogybear
Fosil de Jeeperos.com
 
Hogybear's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 2,025
Enviar un mensaje via MSN a Hogybear
Default

Alex no te sabria decir que modelo hay para bomba de gas externa pero hasta donde yo se la presion para el vortec es de 60psi y no de 95psi

hay te paso unos telefonos que te pueden ayudar se dedican exclusivamente a fuel inyection

Refaccionaria JR 83552256
Refaccionaria CPA 83516915

algo si te puedo decir no vas a poder acoplar una externa y aparte tener la que se encuentra dentro del tanque ya que no vas a poder regular la presion correctamente lo que te recomiendo es cambiar la bomba de traes dentro del tanque e injertarle una de 60 o 65 psi y el costo creo que anda entre 550 y 650 aprox y te quitas de broncas excesivas y tienes la presion correcta por cuestion de acoplar pues las lineas de combustible y el arnes pero se me hace mas facil que agregar otra externa

como dicen
my two cents

como quiera hay estan los telefonos y checa con ellos a ver que te recomiendan

suerte
__________________
El Thorment


SUPER STOCKS 4x4
Hogybear is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 10, 2008, 04:16 PM   #3
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Gracias Hogybear. Llamé a las refaccionarias que me mencionaste y me orientaron un poco más.

La cosa es que creo que ya encontré una solución, y la posteo por si alguien en un futuro se encuentra con la misma duda:

De acuerdo con más del 95% de los usuarios de Pirate4x4 que han hecho conversión de Vortec 5.3 en un jeep, el modelo correcto de una bomba externa (in-line) es la E2000, marca Master. Este modelo también es común encontrarlo en México. Esta bomba opera a una presión de 75 a 95 psi, y según se comenta por usuarios que la han usado, funciona perfectamente bien en este motor.

Hay un pequeño porcentaje de usuarios que reportan que esta bomba no inyecta suficiente combustible arriba de las 4500 RPM's, y que empiezan a fallar. Esos usuarios recomiendan la bomba de la misma marca pero modelo E8248 que trabaja a una presión de 100 - 120 psi. Dado que el motor efectivamente opera en un rango mínimo de 65 psi, se me hace mucho excedente de presión, pero es lo que más de uno dice estar usando como alternativa a la E2000 que es la más usada. Esta bomba es más dificil de conseguir en México (por lo menos yo no la encontré), usaré la E2000 que usa la mayoría de usuarios.

En mi caso, ¿por qué una bomba externa y no sólo cambiar la interna? Porque en el campo es más facil y rápido cambiar una bomba externa que una interna en el tanque (ya una vez nos pasó y por precaución cargábamos con una bomba externa nueva de repuesto; se cambió en 10 minutos y seguimos).

También entiendo que ambas bombas se pueden conectar, y la original interna tiene la función de mantener un flujo constante y suficiente de salida de combustible a baja presión mientras que la externa "empuja" el combustible a la presión requerida por el motor. Entre la bomba interna y externa se instala el filtro de gasolina. Aparentemente si la bomba interna fallara, el combustible seguiría saliendo por gravedad y no se detiene el flujo de combustible a la bomba externa.

Vamos a ver si lo que se dice es lo que en realidad sucede...
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Mar 11, 2008, 12:04 AM   #4
Paco Villarreal
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
Paco Villarreal's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: Dicen que Zuazua
Mensajes: 592
Default

en autozone venden una externa en unos 400 pesos
__________________
Paco Villarreal

k5
V8 350,M/T 35",9.5ti,4.56,ARB's, etc
ahí viene lo bueno...
Paco Villarreal is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 11, 2008, 03:53 PM   #5
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Yo tengo una bomba muy antigua externa, es como un electroiman de los timbres antiguos y al "timbrar" hace vibrar un solenoide que impulsa la gasolina con bastante fuerza, arriba de 50 lbs/plg pero es algo ruidosa...solo para usarse en emergencias y se la quité a una vieja caribe hace ya bastantes años, pero que bien funciona para emergencias, ni se nota marca o algun dato pero es muy simple y efectiva, esas son supongo bastante más baratas.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 16, 2008, 06:56 PM   #6
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Arrow

Pues para concluir este post y que despues no vaya a haber reclamos por recomendar cosas que no salen bien , resulta que lo que queria hacer no era muy viable y era mas sencillo buscar un repuesto interno para bomba de gasolina.

Ahi va la explicacion: Si cambias tu tanque de gasolina de posicion, y lo pones en un lugar mas alto que la bomba externa, la E2000 se puede alimentar por gravedad y funciona perfectamente bien. Pero si el tanque se queda en su posicion original, no hay manera de alimentar la bomba por gravedad porque queda mas arriba del nivel del tanque.

Asi que si se topan con este cambio de motor y quieren cambiar solo el repuesto de la bomba del tanque original del YJ, la bomba que le queda al housing original del YJ casi a la perfeccion es una para Ram Pick-Up motor V8, con capacidad para 65 psi's ($600). Cambias el repuesto casi de manera directa y te olvidas de broncas.

Instalar las dos bombas se puede, pero tiene sus riesgos de configuracion. Asi que para no errarle esta es la solucion mas directa y trouble-free.
__________________
Work hard. Play harder.

Last edited by Alex 4X4; Mar 16, 2008 at 11:48 PM..
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:27 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.