Cambio de aceite de diferencial para empezar? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 25, 2007, 10:53 PM   #1
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277

Lightbulb Cambio de aceite de diferencial para empezar?

Me pregunto si para empezar a meterle mano a mi ZJ sería bueno comenzar por cambiarle el aciete a mi diferencial trasero ¿ustedes que opinan? ¿es muy complicado esto? Por lo que he leído en los foros no es algo muy complicado pero de todas formas como que me da miedito , espero no joderme algo en el intento.
Si entendí bien, lo que necesito es:

1.-Quitar la tapa del diferencial trasero.
2.-Dejar que se escurra bien el aceite del diferencial.
3.-Verificar que no haya agua en el aceite y limpiar bien las rebabas de metal
4.-Agregar dos litros de aceite Castrol GL-5 70W90 o 80/90W tipo GL-5 para
limited slip
5.-Agregar una botella de aditivo para Limited slip
6.-Comprar el empaque nuevo del diferencial y sellar con silicón.
7.- Poner la tapa del diferencial luego de 7 o 12 minutos para que selle bien, apretando los tornillos como en las llantas
7.-Agregar el aceite y el aditivo por hoyo donde se revisa el aceite hasta que
no quepa más aceite.


Creo que es todo o ¿estoy mal?
Una pregunta, las ZJ vienen con limited slip de fábrica?
¿que pasa si le agrego el aditivo para limited slip y mi troka no tiene limited slip?
¿se puede dañar?

Saludos a todos
kesss is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jan 26, 2007, 09:22 AM   #2
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277
Default

Es correcta esta información o estoy mal? Buscando en los foros encontré que los diferenciales de mi ZJ 96 son los siguientes: Delantero: Dana 30 y Trasero Dana 35 ¿es así? Lo que pasa es que quiero cambiarle es detener una pequeña fuga en mi diferencial trasero y aprovechar para hacer el cambio de aceite a los diferenciales ¿puedo conseguir todo lo necesario para hacer el cambio de aceite a los diferenciales en cualquier refa?

Saludos
kesss is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 10:07 AM   #3
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277
Default

¿Alguien sabe donde puedo conseguir el empaque para el diferencial Dana 35?
Ya me trajeron como pelota rebotando de refa en refa y nada... ni en Autozone lo tienen ¿dónde puedo conseguirlo?

Saludos
kesss is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jan 26, 2007, 10:56 AM   #4
wagoneer XJ
Novato
 
wagoneer XJ's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2006
Ubicacion: cd. juarez
Mensajes: 67
Thumbs up con silicon

que tal kesss

con silicon queda bien yo lo cambie hace tres semanas, y no tira nada de aceite, y ese procedimiento esta bien, tambien utilice un limpiador ("brake parts cleaner") que le aplique una ves que tiro todo el aceite, y listo quedo como new, saludos
__________________

wagoneer XJ is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 11:09 AM   #5
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277
Default

Ok Wagoner XJ, entonces ¿le quito el empaque viejo y solo le pongo el silicón negro?

Mi troka es una ZJ 96 ¿sabes si tiene limited slip y necesito agregarle el aditivo?

Saludos y gracias por tus comentarios... ¿esto de cambiar el aceite es fácil no?
kesss is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 11:21 AM   #6
wagoneer XJ
Novato
 
wagoneer XJ's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2006
Ubicacion: cd. juarez
Mensajes: 67
Talking

lo del silicon si le quitas el empaque que trae, limpias bien la superficie de contacto tanto en el diferencial como en la tapa, y aplicas silicon bien alrededor de los orificios de los tornillos, y dejas que se seque unos minutillos, lo colocas en el diferencial, pones todos los tornillos sin apretar que seque otro ratillo, y luego los aprietas como las llantas, una vez apretado yo lo deje secar media hora para que secara lo que escurrio hacia adentro, aceite y listo.

lo del limited slip lo dice en el diff, donde estan los pasos a un lado dice LS

espero te sirva saludos
__________________

wagoneer XJ is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 11:24 AM   #7
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277
Default

Excelente Wagoner... me quedó completamente claro con tu explicación, una pequeña dudilla ¿entonces si mi diferencial tiene las letras LS significa que es Limited Slip y tengo que agregarle el aditivo? y si no lo tiene pues entonces no jeje ... mmm, otra cosa, mmm... ¿que era? ah sí, los tornillos se aprietan uno y luego el de enfrente y asi ¿o como?

Saludos y mil gracias
kesss is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 11:30 AM   #8
wagoneer XJ
Novato
 
wagoneer XJ's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2006
Ubicacion: cd. juarez
Mensajes: 67
Thumbs up asi mero

lo del LS ps me supongo que si, yo no lei nada de aditivo.

y los tornillos en efecto aprietas uno luego el de enfrente y asi sucesivamente

saludos suerte, no toma mucho tiempo el cambio
__________________

wagoneer XJ is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 11:45 AM   #9
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277
Default

Ok Wagoner, asi lo haré entonces a ver que resulta.

Gracias por la ayuda
kesss is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 12:16 PM   #10
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277
Default

Consegui el aceite Excel GL-5 80-90, ¿este me sirve para el diferencial de mi ZJ 96?.. lo que no se es si tenga Limited Slip, pero de eso me doy cuenta al abrir el diferencial

Saludos
kesss is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 04:24 PM   #11
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Default No se te olvide ...

Acorde a tus instrucciones no se te olvide poner de nuevo la tapa de nuevo al diferencial antes de poner el aceite

Que onda Kesss,

Ya vi que ya salió tu troca del taller. Excelente!

Tu camioneta debe traer el diferencial trasero con Limited Slip. Solo asegurate de que sea el Dana 35. La 96 que yo tuve traia el Dana 44 asi que ojo. No vayas a ponerle menos aceite del que lleva. Yo te sugiero que sigas buscando el empaque del diferencial. Ya lo buscaste en la agencia? Si de plano no lo encuentras pues como dice Wagoner XJ asegurate de que quede bien limpia la superficie donde va el empaque y aplicale silicon.

De lo del aditivo para el limited slip asegurate que sea la cantidad adecuada. No estoy seguro de que sea un bote completo. Checa bien las especificaciones. Creo que tengo el dato en mi casa. Al rato que llegue te lo posteo.

Saludos
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 04:30 PM   #12
OCTAVIO SANCHEZ
Jeepero de corazon
 
OCTAVIO SANCHEZ's Avatar
 
Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: MEXICALI BAJA CALIFORNIA
Mensajes: 870
Default Empaque...

El empaque lo puedes conseguir en donde arreglan transmisiones, aqui no encontraba para un amc20 y en un taller de transmisiones que ademas tiene refaccionaria tenian de todos y para todos los carros, incluso transfers...

Suerte..
__________________
IT´S A JEEP THING, YOU WOULDN´T UNDERSTAND

Jeep CJ5 '80, MT 32x11.50, TFI, Holley carb., Flowmaster, Home made tire carrier & bumpers, etc....
OCTAVIO SANCHEZ is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 27, 2007, 12:00 AM   #13
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277
Default

Saludos Jars, pues si, afortunadamente ya salio mi troka del taller luego de una larga y penosa espera, al fin quedó bien de la compu y de la suspensión, el bamboleo se redujo considerablemente y ya solo mueve la colita cuando anda de coqueta al pasar por baches más grandes, que acá en Monterrey, luego de estas 2 semanas de lluvia permanente se han incrementado sobremanera, ahora quiero juntar una lanita para comprarme las llantas que creo también contribuyen en algo al bamboleo, en cuanto a lo del tronido al dar vueltas cerradas pues, este disminuyo mucho con la reparación de la suspensión delantera (bujes, establizadores y grasa en las juntas) pero lo que sigue haciendo de ruido por lo que he leido es hasta cierto punto normal por el limited slip ¿o estoy mal?, este leve "tronido" o "cranck" se nota mas cuando el piso esta mojado, al menos yo lo sentí mas en estas semanas de lluvias, no se si sea por el pavimento mojado, mas bien creo que es porque, por precuacion por lo del pavimento mojado doy las vueltas mas lentamente y he notado que eso hace que este "cranck" se acentúe de alguna manera... aun tengo dudas al respecto y es por lo mismo que quiero verificar que mi diferencial este en buen estado, además de que tengo una leve fuga (muy leve) de aceite y quiero eliminarla, creo que sería una muy buena oportunidad para meterla mano por primera vez a mi troka, seguiré como bien dices, buscando el empaque del diferencial a ver si lo encuentro en la agencia cuando vaya a comprar el aditivo del limited slip... voy a revisar bien que dana tiene mi troka, pero segun un documento que vi por acá en los foros se supone que tengo el Dana 35 como diferencial trasero... voy a ver bien el manual de mi troka para ver si encuentro información mas detallada. De todas maneras agradezco tu valiosa información y tu ayuda, al igual que la de los demás colegas que siempre estan prestos a disipar las dudas de los novatos.
La idea es dejar la troka al puro tiro, se va a llaver tiempo y dinero pero es lo justo... digo... es un Jeep , donde todo suena y donde todo hace "cranck" También quiero ir aprendiendo mecánica, al menos lo básico.

Saludos a todos y gracias por su ayuda, seguimos en contacto.
kesss is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 27, 2007, 08:37 AM   #14
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Default De los ruidos

Definitivamente las llantas contribuyen al bamboleo. Sobre todo cuando tienen bolas o estan desgastadas en forma dispareja. Ya no supe si fuiste al Costco a ver las llantas. Yo le pedi a mi carnal que me comprara unas y que me las guarde para mi proximo viaje

Sigo un poco confundido respecto a donde sientes el tronido... es adelante o es atras?

Adelante no traes limited slip en el diferencial. Si algo truena adelante en las vueltas cerradas es muy probable como te comenté en otro post que sea la masa-balero.

Si es atras, es casi un hecho que sea que el Limited Slip (LS) de tu diferencial se este activando. El LS se activa bajo las siguientes circunstancias:

Perdida de traccion en alguna de las llantas traseras
Hinchazon del actuador del LS por humedad
Aceite contaminado (principalmente por agua)

Perdida de traccion. Estan muy gastadas tus llantas de atras? Esa puede ser una causa y mas si el piso esta mojado. Si si lo estan, puedes decir que es un poco normal por que al dar una vuelta cerrada como una de tu llantas gira mas que la otra, la que gira menos va a patinar haciendo que el LS se active provocando un leve tronido.

La hinchazon del actuador y lo contaminado del aceite solo abriendolo y checando su condicion. Ahora que se lo cambies fijate que no tenga manchas blancas que son signo de humedad. Cuando lo cierres sellalo bien y revisa la manguera del respiradero. Checa que no este rota y que llegue lo mas alto que pueda por una lado del tanque de gasolina.

Yo creo que hay que actualizar el documento que dices por que hasta donde yo se las ZJ salieron con diferencial trasero D35 y D44 ambos con LS o el C-clip. Esto dependia si traian el Tow-package, el Up-country o simplemente en la version Limited.

http://www.jeeptech.com/axle/d44.html

En la tarde subo unas fotos de los diferenciales para que te des una idea y los identifiques.

Saludos
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 27, 2007, 11:22 PM   #15
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277
Default

Saludos Jars, mira el "tronido" antes lo sentia mucho en las ruedas delanteras, pero ahora solo lo siento en las ruedas traseras y mucho menos que antes del que arreglara la suspension delantera, yo tengo las sospechas de que le falta la afinacion al diferencial trasero, además de que como te comento, tiene una leve fuga de aceite y se que es del diferencial trasero porque veo unas manchas leves en el piso y cuando agarro el aceite que tira huele medio "apestoso" y segun creo, este aceite asi huele... medio apestozón , además de que el diferencial se ve muy manchado y parte del eje izquierdo (viendolo desde atrás) o sea, del lado del piloto, no es que la fuga sea muy grande pero supongo que tengo que arreglar esto lo antes posible si no quiero que se dañe mi diferencial, creo que el lunes haré esto de cambiar el aceie y todo eso... ¿será muy complicado hacer esto en casa? o ¿necesito subir la troka en esas "patitas" como las de los talleres?, otra pregunta ¿dónde esta el respiradero del diferencial? ¿como es este respiradero y como debe de estar y dónde?
Gracias por la info de los diferenciales, con est me doy cuenta al solo verlos, como dato adicional te comento que mi troka es una ZJ Laredo 1996

P.D. Ok, vi de nuevo tu post, la manguera del diferencial debe ir lo mas alto posible por un lado del tanque de gasolina, enterado, gracias colega por la info... lo de las llantas pues, va a tener que esperar tantito pues con lo de la afinación me quedé algo corto además de que este mes hubo muchos gastos, nomás que me recupere y le sigo arreglando sus detallitos a la chero... es un jeep

Saludos

Last edited by kesss; Jan 28, 2007 at 12:00 AM..
kesss is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:35 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.