Configuracin para ganar 2.5" de Altura en la Liberty - Page 4 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 27, 2009, 12:34 AM   #46
JOALRABA
Banquetero
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 180
Enviar un mensaje via MSN a JOALRABA
Default

Pues ya estoy de regreso en casa despues de 4 semanas de trabajo en altamar y enterandome de que todos los eventos de 4x4 en mi zona son siempre en mi ausencia. Ya me decidi ahora que he estado checando la informacion aqui y en l.o.s.t. Y definitivamente voy por el sfa algun momento de este año y esperando que el dolar ocupe su nivel real sobre todo por los coil overs ya que lo demas tiene que ser hecho a la medida.

Solo me falta definir bien que eje voy a instalar porque de entrada solo sera el delantero aunque despues cambie el trasero.

Se aceptan sugerencias, saludos.
__________________
JOALRABA
HUATULCO 4X4

LIBERTY 2003
SUSPENSION ROUGH COUNTRY 3" LLANTAS BF-G MT
ALGUN DIA
BUMPERS, SKIDS Y ROCK RAILS HOME MADE
EN CUANTO SE PUEDA PASOS Y DESPUES SFA 8"-10"
JOALRABA is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 27, 2009, 10:56 AM   #47
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

Joal
Yo creo que lo primero que te debes de preguntar es que tanto estas dispuesto a recortarle a tu KJ para que entre la llanta que quieras.
En mi muy personal punto de vista, para seguir conservando la estetica y que sea funcional y que no la andaria tronqueando mucho, no le pondria mas de llanta 33 y para eso creo que un D30 HP puede resultar ideal,de pasada conservas el patron de birlos y el sistema ABS.
Otra cosa, antes de que consideres un eje de Rubicon, dale una leida sobre sus especificaciones, hay varios que consideran que es un D44 de mentiritas.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 27, 2009, 01:50 PM   #48
JOALRABA
Banquetero
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: MONTERREY
Mensajes: 180
Enviar un mensaje via MSN a JOALRABA
Default

Si es un hecho que no le voy a poner llantas de mas de 33 por lo que mencionas de la estetica ademas no me gustan tanto las piedras como para querer unas 35 y tambien me interesa como mencionas conservar el abs y el mismo patron porque justamente me acaban de ofrecer los ejes y el transfer de una wagoner en excelente estado (d44) y por ser para mi casi gratis pero pues hay que hacer muchisimas adaptaciones y cambiar masas y frenos y al final va a salir mas caro que buscar un eje mas moderno.

Por ahi los mantendre informados aunque de momento voy por los bumpers y los rail rocks y ya despues veo lo del eje solido. Sigo en espera de sus comentarios, gracias.

Saludos.
__________________
JOALRABA
HUATULCO 4X4

LIBERTY 2003
SUSPENSION ROUGH COUNTRY 3" LLANTAS BF-G MT
ALGUN DIA
BUMPERS, SKIDS Y ROCK RAILS HOME MADE
EN CUANTO SE PUEDA PASOS Y DESPUES SFA 8"-10"
JOALRABA is offline   Reply With Quote
 
Viejo Feb 27, 2009, 02:28 PM   #49
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

el bumper va a ser custom made o lo vas a comprar de marca? si es custom made yo digo que te esperes para que veas si hay necesidad de hacer cambios despues por el tamaño de las llantas y que siga la forma de la polvera, asi no haces jale doble.
Por cierto, yo creo que si va a haber necesidad de dar una recortada leve a la lamina, las polveras son muy chiquitas, y la 32 cabe muy apenas, claro que hay que hacerle unos cortes a las guardas para evitar mas roze, pero con las 33 tal vez sera necesario cortar un poco de lamina para que la llanta se vea bien y que la llanta se puedda meter en la polvera y permita dar vuelta.
No se cuanto piensas levantarla, pero yo diria que sea lo menos posible, hasta donde las llantas te lo permitan para cuidar el body roll, ya que la liberty es pesada y tal vez pudieras tener ese problema, aparte, no es nada que no se solucione con una barra estabilizadora o antirock, pero bueno, eso ya sera sobre la marcha y una vez que este armada, pero si seria bueno considerarlo.

Aqui en el foro creo que andan 2 KJ con eje rigido, seria bueno que trataras de contactarlos para ver si te pueden pasar algunas recomendaciones sobre esta modificacion.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 29, 2009, 12:05 PM   #50
mochodurazo
Lavo mi Jeep una vez al año
 
mochodurazo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2009
Ubicacion: Hermosillo, Sonora, Mexico
Mensajes: 467
Default

lo que vi es que el kit OME/Rancho solo da 1.5 pulg de altura mas, si quieres ganar mas altura necesitas placas espaciadores daystar y unos bumpstops traseros, como lo dice en la pagina de www.boulderbars.com en la parte de las frankenlift.

ahora para las personas que dicen haber ganado esa altura con los puros resortes y shocks, no sera que tambien aptovecharon para aumentar de tamaño en sus llantas y de ahi se ve la pulgada y media extra que se necesita para alcanzar las 3 plg?

si las llantas originales 235-70-16, mide 29.1 plg y la mayoria le pone las 245-75-16 que mide 30.6 pgl de ahi la diferencia.

ahora que si ganaron la altura de 3 pulg sin cambiar de llantas, ya seria otra cosa, yo pediria de favor que alguien me diga si es su caso como este porque ya ando viendo la opcion de comprar ome rancho y quiero saber si necesito algo extra para alcanzar las 2.5 , 3 pulg de altura sin cambiar la medida de las llantas.

gracias
mochodurazo is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 29, 2009, 12:43 PM   #51
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Bueno eso de la altura es relativo.....

Que si 2, que si 3, que si 1.5, etc.

Si bien es cierto que depende de las llantas, etc., pero solo estamo comentando cuanto subio cada KJ pero lo importante mas que cuanto subio es cuanto espacio (altura) hay del suelo al chasis...

Mejor vamos poniendo otra referencia, cuanta distancia hay del suelo hasta el pseudo chasis??

Al rato les paso el antes y despues de mi KJ, por mientras les comento que la distancia que tengo yo es de 44cm del suelo al pseudo chasis.

OME HD adelante atras + 1.25" spacer (recien puestos) y en espera de mis nuevas BFG Mud KM2, que ahi sube por lo menos .5 mas que las actuales que ya estan bien gastadas...


Cuanto clearance tienen ustedes?....
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 29, 2009, 03:05 PM   #52
mochodurazo
Lavo mi Jeep una vez al año
 
mochodurazo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2009
Ubicacion: Hermosillo, Sonora, Mexico
Mensajes: 467
Default

radame

cuando dices que la altura es relativa se refiera a que la latura se obtiene de una referencia.

en este caso yo no encontre tu referencia el pseudo chasis, se me hace mas facil tomar medidas desde el guardafangos, tefensa trasera, altura del tanque, o mejor explicame cual es el pseudo chasis

pero lo antes comentado, referenta a la altura ganada con el kit ome rancho, ya cheque en lost y solo da los 1.5 de lift es necesario lo demas, salvo que me digas lo contrario en base a tu experiencia o algun otro que pueda agregar algo en el tema
mochodurazo is offline   Reply With Quote
Viejo May 1, 2009, 04:11 PM   #53
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

A lo que me refiero es que siempre es altura en funcion de lo que se pone, si metes calzas de 1.5", dices que le levantaste 1.5" y es correcto

Si metes OME HD sin defensa ni winch no es lo mismo que alguien que si tiene defensa ARB y winch Warn, es el mismo resorte, pero al ser mas duro y sin peso te da mas altura (hipoteticamente) ya que en realidad no permite que el vehiculo baje mas al no tener mas peso adelante....

Ademas los kits te dan valores de referencia en base a cierto equipo instalado y puede variar, ellos usan de referencia una ARB con un Warn, mi defensa pesa la mitad de la ARB y mi winch pesa como 10km menos que un Warn, ahi la diferencia....

Digo pseudo chassis dado que la KJ NO tiene chassis, es Uni Body, osea que es una sola pieza de partes soldadas, asi como la cherokee.

El Wrangler por ejemplo, SI tiene chassis (que son los largeros de abajo) en el cual esta montada la carroceria, en este puedes hacer body lift, a eso se refiere cuando levantas la carroceria del chassis, en una KJ o cherokee NO se puede por que no tiene....

La parte mas baja del vehiculo es el diferencial, pero esa altura depende de la llanta que tengas.

Lo que a la mayoria nos interesa para poder sortear obstaculos es la altura del piso a la parte mas baja del vehiculo entre ejes, en el caso de la KJ es el soporte abajo del trasfer (este cruza de lado a lado), ahi yo tengo 39 cms, los 44cms que mencione antes son del piso a la parte lateral baja del vehiculo, abajo de la puerta, de la orilla como unos 10cm adentro, en donde se encuentra el doblez de las partes soldadas del body.


La altura real que ganas es el comparativo de antes y despues de instalar el lift que hayas decidido y depende de lo que traigas de quipo

MI referencia antes era:
Toyo Open Country 245/65/ R17, Suspension stock , NO defensa ni winch

Mi referencia actual es:
BFG Mud KM2 245/75/ R16 + OME HD + Ranchos RSX + 1.25" spacers + Defensa custom + Winch RC 10,000 lbs

Dif. de altura real antes y despues: 4.5", pero esa es MI referencia en funcion de como estaba antes y no quiere decir que sea igual para los demas.

Haciendo a un lado los spacers , la altura que gane solo con los OME: dejemoslo en 3" por aquello del factor de ajuste
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo May 6, 2009, 05:58 PM   #54
mochodurazo
Lavo mi Jeep una vez al año
 
mochodurazo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2009
Ubicacion: Hermosillo, Sonora, Mexico
Mensajes: 467
Default

Muchas gracias por la informacion, con esto de la influenza que para mi es puro pedo, me saco de onda con el trabajo, volviendo al tema:

No mencionaste si pusiste los bumbstops teraflex en tu lista de lo que le has metido a tu liberty

los recomiendas?

Ya para no darle mas vueltas, la verdad ando entre daystar+rancho o ome+rancho

la neta he buscado mucho sobre la dureza de los ome, como los sientes, no quedan muy duros comparados a los stock? Por la verdad ami stock se me hace una chulada on y off road, le saco a que di le pongo ome hd que muy dura y muy incomoda para el uso diaro, o si le pongo los medium alrato los tenga que cambiar

gracias espero ut repsuesta
mochodurazo is offline   Reply With Quote
Viejo May 6, 2009, 08:43 PM   #55
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Cita:
Originalmente escrito por mochodurazo Ver Mensajes
Muchas gracias por la informacion, con esto de la influenza que para mi es puro pedo, me saco de onda con el trabajo, volviendo al tema:

No mencionaste si pusiste los bumbstops teraflex en tu lista de lo que le has metido a tu liberty

los recomiendas?

Ya para no darle mas vueltas, la verdad ando entre daystar+rancho o ome+rancho

la neta he buscado mucho sobre la dureza de los ome, como los sientes, no quedan muy duros comparados a los stock? Por la verdad ami stock se me hace una chulada on y off road, le saco a que di le pongo ome hd que muy dura y muy incomoda para el uso diaro, o si le pongo los medium alrato los tenga que cambiar

gracias espero ut repsuesta


No le he metido los bumpstops mas largos por que no los necesito, ya que NO le meti un aumento OTT de mas de 2", si se mete un OTT de mas de 2" y con el resorte original es de a huevo que necesitas uno mas largo, como yo traigo el resorte mas duro y el aumento es de solo 1.25" no es necesario por la diferencia del recorrido strut , el resorte es suficientemente duro para que se comprima todo, tanto que se dane el strut

Si le vas a meter resorte normal o medium, SI los recomiendo, si es el HD, pues ya es al gusto del cliente y depende el uso que le des.


De las opciones, volvemos a lo mismo, que uso le vas a dar?

Si solo es terraceria, brechitas y cruces de rio leves con el daystar tienes + bumpstops mas largos.

Si sales seguido con remolque, te metes a zanjas, a "abrir" caminos, trepar piedras, le vas a meter y winch, defensas adelante y atras , etc. entonces los OME HD son para ti.

Los resortes stock te sirven solo para la terraceria, pero para lo demas, se te van a aguadar rapido (depende el uso) y en los pasos la KJ se te va hasta el suelo y estas pegando en los bumpstops, con el duro soporta mas el peso en los brincos y esmas comodo en el cerro.

Los HD son comodos, pero tu decide que uso le das, si es 50/50, vete x por los medium, si tu uso es mas pavimento quedate con los stock, si le das uso rudo en el cerro frecuentemente, los HD.

Definitivamente hay diferencia, tu decide donde que quieres la comodidad y desempeno, carretera o cerro.....

A mi me funcionan de lujo los HD y para MI son comodos, acabo de regresar de un viaje por la Huasteca (SLP) y por el Cielo (Tamps) , me la pase manejando mas de 15hrs en carretera y brecha y ni la camioneta ni yo lo resentimos, pero a mi me gusta andar de pata de perro, cada quien..
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo May 6, 2009, 09:06 PM   #56
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Para esto te sirven los OME HD











__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo May 6, 2009, 09:07 PM   #57
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default



__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo May 11, 2009, 04:52 PM   #58
mochodurazo
Lavo mi Jeep una vez al año
 
mochodurazo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2009
Ubicacion: Hermosillo, Sonora, Mexico
Mensajes: 467
Default

[QUOTE=Radame;696026]
Cita:
No le he metido los bumpstops mas largos por que no los necesito, ya que NO le meti un aumento OTT de mas de 2",
te refieres a que daystar son OTT?

Cita:
si se mete un OTT de mas de 2" y con el resorte original es de a huevo que necesitas uno mas largo, como yo traigo el resorte mas duro y el aumento es de solo 1.25" no es necesario por la diferencia del recorrido strut
,
este aumento de 1.25 te refieres al clevis lift?


Cita:
Si le vas a meter resorte normal o medium, SI los recomiendo, si es el HD, pues ya es al gusto del cliente y depende el uso que le des.
si le meto el resorte normal o el medium se supone que se comprime mas por lo tanto no da tanta altura verdad?

la neta no entendi bien la parte en donde los hd no necesita bumpstops. la pregunta es..... si los ordeno me estorban? o de plano no son necesarios.

como te comentaba si me gustaria meterle HD nomas que le saco a que esten muy duros y no encuentro opiniones en el foro sobre la dureza y como les afecta en el diario.

por otro lado la kj tiene 53 mil km, tonces no se si ya triaran mucha carrilla los resortes como para ponerle los daystar.
el pedo es que busco en lostkj y en casi todos lados dicen qu la mejor opcion es ome hd + rancho

por cierto a toda madre las fotos de "para que te sirven los hd"

saludos
mochodurazo is offline   Reply With Quote
Viejo May 11, 2009, 06:20 PM   #59
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Cita:
Originalmente escrito por mochodurazo Ver Mensajes
te refieres a que daystar son OTT?
No, Daystar NO es OTT,


Cita:
Originalmente escrito por mochodurazo Ver Mensajes
este aumento de 1.25 te refieres al clevis lift?
No, este aumento es un OTT de 1.25"


Cita:
Originalmente escrito por mochodurazo Ver Mensajes
si le meto el resorte normal o el medium se supone que se comprime mas por lo tanto no da tanta altura verdad?

Asi es


la neta no entendi bien la parte en donde los hd no necesita bumpstops. la pregunta es..... si los ordeno me estorban? o de plano no son necesarios.

No es que NO los necesites, eso depende de la carrilla que le des a la KJ, si vas a estar en situaciones en donde la KJ va a esta comprimiendo constantemente la suspension si, pero no estamos en carreras Baja1000, por lo tanto con lo duro del resorte es mas que suficiente, SOLO son mandatorios cuando pones un OTT de 2" o mas altura, con los Daystar no los necesitas lo que va a pasar es que en cualquier tope van a estar pegando los brazos....


como te comentaba si me gustaria meterle HD nomas que le saco a que esten muy duros y no encuentro opiniones en el foro sobre la dureza y como les afecta en el diario.

No estan MUY duros y no se de quien mas aqui en Mex. le haya puesto esa config. y ande como yo en carrretera y cerro.....en mi propia experiencia no hay ningun problema, si quieres opiniones pregunta en el foro de LOSTKJ


por otro lado la kj tiene 53 mil km, tonces no se si ya triaran mucha carrilla los resortes como para ponerle los daystar.

Eso no tiene nada que ver, puedes encontrar mas nuevas y ya jodidonas o KJs viejas y cuidadas.....


el pedo es que busco en lostkj y en casi todos lados dicen qu la mejor opcion es ome hd + rancho

Por eso se la puse, pero ve las fotos, alla si las jeepean las KJ....yo nada mas busco quien me haga segunda....

por cierto a toda madre las fotos de "para que te sirven los hd"

Con una susp. normal te la acabas de volada haciendo eso, con los OME aguanta mas carrilla y no te preocupas en el cerro, para eso son....

Yo le meti fierros para divertirme, para que me dure mas y para no danar nada en esas salidas, salgo al cerro y me divierto, salgo a carretera y voy a gusto.

Me voy a MTY, a Tamps. a SLP. a Mich. Nay. a donde quiera, llego rapido comodo y me meto al cerro, tengo la dualidad que necesito.


saludos
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo May 19, 2009, 09:11 PM   #60
IVANS26
Recien llegado
 
Fecha de registro: Jan 2006
Ubicacion: GUADALAJARA
Mensajes: 17
Default

Que onda radame, vi tu trokona el domingo en la pista de tala y la verdad esta muy padrota, felicidades!

Yo estoy en espera de colocarle los resortes a mi renegade, luego les pongo una fotillo para que vean como quedo. Saludos.
IVANS26 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 3 (0 miembros y 3 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:33 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.