una consulta sobre frenos ¡ - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Toyota

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 16, 2009, 01:32 PM   #1
himerux
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
himerux's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: HIDALGO
Mensajes: 49

Thumbs up una consulta sobre frenos ¡

nuevamente acudo a ustedes para que me apoyen con su experiencia.

mi toyo es pick up 89 cabina sencilla, tengo problemas con los frenos
ocasionalmente el pedal se va hasta el fondo y casi no frena teniendo q bombear varias veces para q suba el pedal. excepto ese momento frena bien.
ya le cambié el bomba, los dos cilindros,y estan bien las balatas. alguna recomendación?.

algún taller en el DF que me sugieran?
himerux is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jun 16, 2009, 01:48 PM   #2
Omar Salum
Lo mio son las piedras
 
Omar Salum's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 377
Default

ya lo purgaste pa sacarle el aire a las lineas?
__________________
jalando la carreta...
Omar Salum is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 18, 2009, 09:37 PM   #3
himerux
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
himerux's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: HIDALGO
Mensajes: 49
Default ok

ya le purgue las lineas, me falto comentar que la bomba q le puse en generica.
gracias
himerux is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jun 19, 2009, 11:09 AM   #4
RamS_4x4_Bros.
Adicto a los Jeeps
 
RamS_4x4_Bros.'s Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Desierto de Sonora
Mensajes: 333
Default

al hablar de bomba te refieres al Booster (reforzador de frenos, por vacio)???

ahi te va un breve de como debe funcionar.... http://automecanico.com/auto2007/frehidraulic.html
RamS_4x4_Bros. is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 19, 2009, 11:17 AM   #5
RamS_4x4_Bros.
Adicto a los Jeeps
 
RamS_4x4_Bros.'s Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Desierto de Sonora
Mensajes: 333
Default Posibles Causas

ALGUNOS DIAGNOSTICO
1.-Un vehiculo que esta frenando normalmente, que no se le ve goteo, por ninguna lado, se le puede dar servicio de cambio de pastillas o zapatas, rotores y tambores, sin mayor complicacion.

2.-Un vehiculo, que frena y luego el pedal se va lentamente hasta el piso, pero no se le ve goteo por ningun lado,y no consume fluido. Hace suponer que el cilindro maestro se encuentra en,malas condiciones.

3-.Un vehiculo, que frena, pero el pedal se va lentamente hacia el piso, no se le ve goteo por ningun lado, pero consume fluido o liquido de frenos. Hace suponer igualmente; que el cilindro maestro, esta en malas condiciones, y el fluido esta cayendo dentro del reforzador de vacio o booster.

4.-Un vehiculo, que al pisar el pedal de freno se va hasta el piso; y se le ve goteo por alguna de sus partes, la explicacion es obvia. (revisar la parte con goteo)

5.-Un vehiculo, que al pisar el pedal de freno amarra una de las ruedas, Hace suponer que la valvula diversificadora esta en malas condiciones; o el mecanismo de frenos en alguna rueda esta flojo, o defectuoso.

6.-Un vehiculo, al cual usted se canso de purgar o sangrar, y una o dos ruedas no frenan, hace suponer que la valvula diversicadora esta en malas condiciones.
En este caso, tenga en cuenta, el tipo de vehiculo, debido a que los vehiculos conocidos como pesados, solo puede determinarse si frena o no, cuando la prueba se hace sobre funcionamiento.
Esto significa que si usted levanta una rueda, esta no frenara, si el vehiculo esta equipado con una valvula dosificadora , que funciona sobre la base, de que el vehiculo este cargado o no.

7.-Un vehiculo, al que usted cambio varios componentes, se canso de purgar o sangrar, y el pedal no responde ? Es posible, que el vastago o pin que sale del booster y empuja el piston del cilindro maestro, este fuera de ajuste.

8.-Un vehiculo, que tenga demasiado recorrido para frenar; hace suponer que los tambores de frenos, estan demasiado gastados, o que los reguladores que empujan las balatas o zapatas, esten fuera de ajuste.

9.-Un vehiculo, que tenga demasiado recorrido en la palanca o pedal de freno de mano o de emergencia. Indica que los frenos de atras estan demasiado flojos, haciendo suponer, desgaste de tambor, balatas, o regulador congelado en su posicion
RamS_4x4_Bros. is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 20, 2009, 10:24 PM   #6
himerux
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
himerux's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: HIDALGO
Mensajes: 49
Default Gracias ¡

empezare a checar las posibles fallas
himerux is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 20, 2009, 11:01 PM   #7
pacok11
Fosil de Jeeperos.com
 
pacok11's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: mainero. Tam
Mensajes: 1,812
Default Mira...

Cita:
Originalmente escrito por himerux Ver Mensajes
ya le cambié el bomba,

Al cambiar la bomba de frenos hay una situación que con frecuencia pasamos por alto. Me explico:

Al poner la bomba nueva HAY QUE CEBARLA, es decir purgar la bomba por separado, esto es, bombear SIN conectar ninguna linea dejando escapar los burbujas de aire ya hecho esto entonces CONECTAR las lineas para después purgar los cilindros de las ruedas.
pacok11 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 22, 2009, 09:35 AM   #8
mva_toy_isidro
 
Fecha de registro: Aug 2008
Mensajes: 26
Default

yo tube un problema similar y tambien me dijieron que cambiara el cilindro maestro de los frenos. pero preguntando con unos mecanicos me checaron las lineas de vacio que van al carburador y era una sola linea de vacio que fugaba. estas lineas salen del boster. mitroka es 85


espero te ayude suerte.
mva_toy_isidro is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 24, 2009, 06:50 PM   #9
himerux
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
himerux's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: HIDALGO
Mensajes: 49
Default Gracias

No esta al 100 el sistema de frenos.pero encontre una fuga de la flecha lateral, que estaba llenando de aceite la balata. Espero q esa sea la unica falla.
himerux is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:24 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.