liberty 2002 con ruido al dar vueltas - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 14, 2009, 05:39 PM   #16
LDA11
Banquetero
 
LDA11's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 176
Default

Que problemas puede traer colocarle aceite mineral?, pregunto por que en mi caso no me quedo opcion, los aceites estan como escasos en venezuela, y a ambos diferenciales les coloque mineral 80w-90
LDA11 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jan 14, 2009, 06:21 PM   #17
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Cita:
Originalmente escrito por Zaggy Ver Mensajes
Que información tan completa Radame, es un lujo estar entre gente que sabe y sobre todo que comparte sus conocimientos.
Mas que saber, es buscarle, asi empezamos todos y pues yo asi empeze tambien con las mismas dudas y ya llevo un rato buscando muchas cosas, al fin y al cabo para eso son los foros para compartir nuestras experiencias y dar opinion.

Al final ya cada quien saca sus conclusiones, no quiere decir que lo que uno u otro haga es ley a menos que haya estudios o informacion que lo sustente y eso pues es aportacion de quien lo realizo, solamente queda compartirlo quienes sabemos de ello.

Aunque a veces podemos malinterpretar pues siempre hay quien nos corriga y oriente y hay que saber reconocer.

Saludos y espero que esta info te sea de utilidad
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 14, 2009, 06:27 PM   #18
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Cita:
Originalmente escrito por LDA11 Ver Mensajes
Que problemas puede traer colocarle aceite mineral?, pregunto por que en mi caso no me quedo opcion, los aceites estan como escasos en venezuela, y a ambos diferenciales les coloque mineral 80w-90

El aceite sintetico soporta mayores rangos de temperaturas en el motor y disminuye la oxidación del lubricante, por lo tanto aguanta mas carrilla.

Tengo entendido que los cambios son mas seguidos, si es solo uso en cuidad creo no hay problema, pero si le das mucho uso en carretera o tramos largos en donde el diff. anda a altas velocidades y se calienta mas pues es recomendable el sintetico.


Por ahi me encontre esto, espero les sirva

http://www.lidermind.com.uy/10.htm

Saludos
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jan 17, 2009, 02:40 PM   #19
El R2P
 
Fecha de registro: Jan 2009
Mensajes: 1
Default

Hola Zaggy, sabes que tengo exactamente el mismo ruido, despues de unos kilometros y no siempre sino algunas veces las ruedas comienzan a sonar, es como si algo no estuviera lubricado... dime tu resolvistes el tuyo?
El R2P is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 19, 2009, 08:57 AM   #20
Zaggy
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 65
Default

Hola R2P
Aun no, por falta de tiempo, este fin de semana pienso ponerme a buscar el problemita este, con toda la información recabada en este honorable Foro. de todos modos estate pendiente, de lo que salga yo les tendré informados.
Zaggy is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2009, 01:12 PM   #21
Zaggy
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 65
Default

hola a todos

Para darles un avance de lo que pude observar este fin de semana:

drené el diferencial y el aceite se ve normal, ya un poco usado pero en general se veía bien pero al verificar los restos de lubricante en el dif. me di cuenta que había un trozo de metal, ya estuve checando de que parte se desprendió este trozo de metal, inspeccione los dientes de la corona y piñon y no se ve nada anormal, revisé la carcaza, no se ve dañada, revisé los engranes internos y tampoco encontre ningun daño.
ya revisando bien el trozo de metal parece que proviene de los retainers del Clutch del LSD.
En realidad no se si esto sea la causa del problema, ustedes que opinan??

En un manual que compre por internet (por cierto si alguien lo quiere lo puedo proprocionar), dice que los chutchs pueden ser cambiados, pero no se que tan fácil sea cambiarlo en casa o a fuerza tendré que llevar la camioneta a la agencia.
ahora no se si ponerle el aceite o de una vez cambiarle los clutch.

todos sus comentarios son bienvenidos
Zaggy is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2009, 01:24 PM   #22
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Cita:
Originalmente escrito por Zaggy Ver Mensajes
hola a todos

Para darles un avance de lo que pude observar este fin de semana:

drené el diferencial y el aceite se ve normal, ya un poco usado pero en general se veía bien pero al verificar los restos de lubricante en el dif. me di cuenta que había un trozo de metal, ya estuve checando de que parte se desprendió este trozo de metal, inspeccione los dientes de la corona y piñon y no se ve nada anormal, revisé la carcaza, no se ve dañada, revisé los engranes internos y tampoco encontre ningun daño.
ya revisando bien el trozo de metal parece que proviene de los retainers del Clutch del LSD.
En realidad no se si esto sea la causa del problema, ustedes que opinan??

En un manual que compre por internet (por cierto si alguien lo quiere lo puedo proprocionar), dice que los chutchs pueden ser cambiados, pero no se que tan fácil sea cambiarlo en casa o a fuerza tendré que llevar la camioneta a la agencia.
ahora no se si ponerle el aceite o de una vez cambiarle los clutch.

todos sus comentarios son bienvenidos
Jejej, el mismo problema que yo, solo que a mi me daba lata cuando se queria atorar la llanta y queria entrar el LSD ahi escuchaba el ruido, no al dar vueltas, pero como yo ya habia pedido el locker pues van para afuera los anillos con todo y engranes.

Si me hace sentido lo del ruido ahora, de cambiarlos, si lo puedes hacer tu, pero lo que NO SE es si lleven algun ajuste o acomodo especial, se supone que en el manual lo indica....

De armar todo sin poner los anillos yo no estoy seguro si da algun problema o no, ahi dejas un espacio libre en donde se supone van los anillos y no se si algo quede bailando adentro....si encuentro algo de info te aviso

Saludos
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2009, 02:06 PM   #23
Zaggy
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 65
Default

Así es Radame, ni modo.

otra opción que se me ocurrió es:
se que las XJ tambien tienen el diff. 8.25 pero sin el mentado Trac-Lok, ¿servirá conseguir uno de estos y ponerselo a mi diferencial???

En cuanto $alió tu locker??? y que marca???

gracias
Zaggy is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2009, 06:17 PM   #24
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Cita:
Originalmente escrito por Zaggy Ver Mensajes
Así es Radame, ni modo.

otra opción que se me ocurrió es:
se que las XJ tambien tienen el diff. 8.25 pero sin el mentado Trac-Lok, ¿servirá conseguir uno de estos y ponerselo a mi diferencial???

En cuanto $alió tu locker??? y que marca???

gracias
Asi es, hasta donde se lo unico que necesitas es conseguir los engranes satelitales, corona y pinon son los mismos, lo que varia son los engranes por el espacio para los anillos (clutch) del LSD.

Te mande un PM...
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2009, 09:29 PM   #25
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

Igual puedes conseguir la caja completa, solo asegurate que la que compres sea de los mismos splines que tu liberty.
Si vas a conseguir el LSD para ponerselo de nuevo pues consigue tambien el famoso aditivo que si mal no recuerdo, el manual lo pide para aquellos diferenciales con LSD.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 27, 2009, 01:18 PM   #26
Zaggy
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 65
Default saludos

Gracias Radame y MrJaubert

de entrada voy a ver si puedo arreglar el diferencial, por lo que estoy viendo el material desprendido, es solo parte del retainer (espero lo vendan por separado)
ya si no queda pues buscaré la otra opción, inclusive cambiarlo por un locker.
Attached Images
  
Zaggy is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 2, 2009, 04:08 PM   #27
Zaggy
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 65
Thumbs up Se le quitó con el aceite

Nuevamente informandoles esto que puede ser de su interés

increible, pero solamente le puse el lubricante indicado por el fabricante (75W-90) y desapareció el ruido, obviamente con su correspondiente aditivo trac-loc.
Al parecer tenía el lubricante 80W-140, o al menos eso me pareció ya que también le cambie al dif de una ZJ 96 y el olor y viscocodad me parecieron muy similares.

Espero esto les sirva.
Zaggy is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 3, 2009, 08:50 PM   #28
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Cita:
Originalmente escrito por Zaggy Ver Mensajes
Nuevamente informandoles esto que puede ser de su interés

increible, pero solamente le puse el lubricante indicado por el fabricante (75W-90) y desapareció el ruido, obviamente con su correspondiente aditivo trac-loc.
Al parecer tenía el lubricante 80W-140, o al menos eso me pareció ya que también le cambie al dif de una ZJ 96 y el olor y viscocodad me parecieron muy similares.

Espero esto les sirva.
Que bueno que se soluciono

Algunos comentarios de lo que comentas

Lo del lubricante me hace sentido y creo que NO tenia ese aditivo, solo el aceite. y para diff. con trac-loc es mandatorio que traigas ese aditivo.

Models equipped with Trac-Lok™ require a limited-slip additive.

Dudo por mucho que el aceite haya tenido que ver ya que yo siempre he usado el 8xW-140 y muchisima mas gente que conozco y jamas hemos tenido ese problema, inclusive en el mismo manual te indica tambien el uso del 75W-140 para propositos de remolque, si no, no lo indicaria.

For trailer towing, the lubricant should be replaced with Mopar Synthetic Gear & Axle Lubricant (SAE 75W-140) or equivalent.

Es imposible que humanamente puedas diferenciar entre un 75W-90 y un 8xW-140, solo podrias saber la diferencia en la practica a temperaturas opuestas de servicio en donde verias los resultados en los componentes lubricados.

El olor y viscosidad son cosas que puedes distinguir que te indican el desgaste o uso del mismo lubricante mas no de que tipo.

Saludos
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 4, 2009, 01:53 PM   #29
Zaggy
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 65
Default

totalmente de acuerdo Radame

Se requiere más que el dedímetro para verificar la viscocidad.

La idea es compartir lo que pude observar, aunque no lo creas al vaciar ambos lubricantes te das cuenta que la viscocidad y olor no son los mismos. 80W140 es más viscoso y oloroso.

Saludos
Zaggy is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 25, 2009, 07:36 PM   #30
NACHJEEP
Novato
 
NACHJEEP's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2008
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 72
Default

Zaggy, pos reviviendo el tema, yo tengo exactamente el mismo problema con mi Liberty Renegade 2003, como terminaste arreglando eso del diferencial???

saludos !!

Nacho.

Last edited by NACHJEEP; Mar 25, 2009 at 07:38 PM.. Razon: Error de escritura
NACHJEEP is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 07:59 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.