4H No y 4L si?? consejos por favor - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 17, 2008, 05:56 PM   #1
Navarro
Recien llegado
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Coahuila
Mensajes: 17

Default 4H No y 4L si?? consejos por favor

Hola que tal amigos pues aquí otro novato dando lata (como siempre... los que apenas empezamos fregando muy temprano... )

Tengo una pregunta, acabo de comprar un TJ 97 6 cilindros automático trae unas 35" con sus respectivos aditamentos para traer estas llantas, y pues no lo he probado como Dios manda, pero andaba ahi de curioso como todos y queriendo probar si funciona o no el 4x4 por ahi leí en un post de utilizar la técnica de la "banqueta" jeje tratar de subir una banqueta y sentir el cambio cuando se utiliza el 4x4.

Bueno para no hacer el cuento largo, cuando pongo el 4H siento como si estuviera igual en 2H algo forzado para poder subir la banqueta casi no noto diferencia, pero cuando pongo la 4L la diferencia es muy GRANDE, sube de pedo el Jeep. (Tendrá algo que ver las llantas?)

Mi pregunta es, es posible que funcione 4L y la 4H no?? o si jala 1 (ya sea 4H o 4L) a webo jala la otra??

Cualquier comentario es bienvenido.... pues en mi situación... hasta una #$%&$%(/$ es ayuda... jeje

Saludos!!!
Navarro is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 17, 2008, 06:02 PM   #2
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

Cita:
Originalmente escrito por Navarro
...trae unas 35" con sus respectivos aditamentos para traer estas llantas, !!!
Pues Bienvenido, Primero que nada seria bueno ir aclarando a que te refieres con " sus respectivos aditamentos"....

y segundo... el 4H no le da mas fuerza, solamente le da mas traccion ya que engrana el eje delantero para que las llantas delanteras ayuden en una subida...


y creo que te falto darle una buena leida a este post...

https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=16256

Saludos
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 17, 2008, 06:09 PM   #3
Navarro
Recien llegado
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Coahuila
Mensajes: 17
Default

Cita:
Originalmente escrito por MArizpe
Pues Bienvenido, Primero que nada seria bueno ir aclarando a que te refieres con " sus respectivos aditamentos"....

y segundo... el 4H no le da mas fuerza, solamente le da mas traccion ya que engrana el eje delantero para que las llantas delanteras ayuden en una subida...


y creo que te falto darle una buena leida a este post...

https://www.jeeperos.com/foros/showthread.php?t=16256

Saludos

Que tal MArizpe!! primero que nada gracias por responder mi post... jeje y si tienes razón ese post es algo de ayuda, ya lo había leído pero no con atención.

Segundo.- eso de respectivos aditamentos pues jeje ya me arrepentí de haberlo puesto... más bien con la altura necesaria para poder ponerle esas llantas. Porque decir que trae algo "extra" ps no... solo suspensión 4.5 más unos aumentos para que alcanzara.

Chingao.... ya me sentí mal... por wey... jejeje... ni pedo, asi se aprende

Te agradezco compa!!
Navarro is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 17, 2008, 06:42 PM   #4
superelmer
Lo mio son las piedras
 
superelmer's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: La Tasca de La Morena Patudona
Mensajes: 398
Default

...Pues para empezar yo creo que tienes que checar si trae los pasos adecuados, ya que la medida de llanta que traes es muy grande para traer pasos de agencia, si buscas hay una tabla de pasos para cada llanta, cilindrada, etc. y tiene que ver directamente con el funcionamiento de tu Jeep, así como el consumo de combustible.

Bienvenido! Y a ver si subes una foto de tu monstruo.

Saludos!

P.D. Y no te preocupes... En este foro están prohibidas las madreadas, pero las automadreadas creo que no.

Just go ahead!
__________________
..Doc.. No Mame No Hay Suficiente Carretera.. A Donde Vamos.. No Necesitamos Carreteras
Marthy McFly/Doc Emmet Brown
TuCuliùTuCuliùTuCuliù..TU CULÒONN..TUCULÒOONNN..TrèpateTrèpateTrèpateTrèpate ..
superelmer is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 17, 2008, 07:02 PM   #5
NorbertoNV
Sin Jeeperos.com me muero
 
NorbertoNV's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Guadalajara pero radicando en Manzanillo
Mensajes: 1,479
Default

La llantas para el posible diferencial que traes (d35), son demaciado grandes y probocan mucho estres en las cruzetas y en los satelites, lo mas recomendable seria llantas 33".

Tambien como te comentan se tiene que ver si trae los pasos correctos.

En cuestion de la palanca del transfer tienes 2H 4H N 4L, verifica que al ponerla en neutral la palanca el jeep no pueda caminar aunque metas velocidad. Si el jeep sigue caminando, es probable que este desajustada la palanca, y esta se ajusta por debajo del jeep donde esta la palanca del transfer esta la varilla que ayuda a que se active.

Verifica tambien lo que de comento, y ya despues si no sabes como ajustarla (que no tiene ciencia, solo un poco de ingenio para ver hacia donde la recorres) nos comentas y te ayudamos.

Yo tuve un problema similar solo que el mio entraba hasta la neutral y 4L ya no entraba, asi que me pase abajo del jeep y le di su ajustada.

Y la altura de 4.5 estaperfecta para llantas 33" como 35".
__________________
https://www.jeeperos.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=12165&dateline=1227835860
[FONT="Arial"]Wj 2001 Limited stock
NorbertoNV is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 17, 2008, 07:26 PM   #6
Navarro
Recien llegado
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Coahuila
Mensajes: 17
Default Gracias!

Que tal superelmer! haha que bueno que las madreadas ps no estan permitidas... (aunque como quiera siempre llegan... jajaja!) el Jeep trae bloqueadores atrás y trae pasos 4.56 ya chequé la tabla que anda por aquí en la RED. Muchas gracias!

NorbertoNV, creo que el diferencial si es de agencia solo cambiaron los pasos a 4.56 aunque por ahi me dijeron que unos 4.88 le quedaría mucho mejor.

La palanca no creo que esté desajustada pues en "N" (doble) y si pongo la transmisión normal en D,2,1 o R no avanza ya lo probé, y si se mueve bien a palanca con facilidad entre 2H, 4H y 4L y el indicador en el tablero si se activa cuando entra 4H y 4L. Entonces probablemente todo esté bien y como comenta el compa MArizpe el 4H solo me dá mas tracción y no más fuerza.


Muchas gracias compadres!!!

Saludos

Last edited by Navarro; Oct 17, 2008 at 07:32 PM..
Navarro is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 18, 2008, 05:45 PM   #7
NorbertoNV
Sin Jeeperos.com me muero
 
NorbertoNV's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Guadalajara pero radicando en Manzanillo
Mensajes: 1,479
Default

Tambien lo que puedes hacer es ir a una llantera que te levanten el jeep para que rueden las llantas, y mete la 4H y obsrva si las 4 llantas giran, si es asi entonces esta funcionando bien, ugual ve en 4L.

Con el la 4H no se nota casi el cambio ya que esta lo puedes utilizar mientras que no pases de 80 Km, te puede ayudar cuando vas en terrenos humedos o mojados, para evitar que derrape, por lo que no podemos esperar que se sienta un cambio grande. A en cambio cuando metes 4L donde te dice que estan activadas las 4 llantas para baja velocidad, en esta no puedes pasar (creo) los 30 Km. En este ultimo es bastante claro el cambio que se siente.
__________________
https://www.jeeperos.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=12165&dateline=1227835860
[FONT="Arial"]Wj 2001 Limited stock
NorbertoNV is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 18, 2008, 07:18 PM   #8
Navarro
Recien llegado
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Coahuila
Mensajes: 17
Default

Cita:
Originalmente escrito por NorbertoNV
Tambien lo que puedes hacer es ir a una llantera que te levanten el jeep para que rueden las llantas, y mete la 4H y obsrva si las 4 llantas giran, si es asi entonces esta funcionando bien, ugual ve en 4L.

Con el la 4H no se nota casi el cambio ya que esta lo puedes utilizar mientras que no pases de 80 Km, te puede ayudar cuando vas en terrenos humedos o mojados, para evitar que derrape, por lo que no podemos esperar que se sienta un cambio grande. A en cambio cuando metes 4L donde te dice que estan activadas las 4 llantas para baja velocidad, en esta no puedes pasar (creo) los 30 Km. En este ultimo es bastante claro el cambio que se siente.

Que tal NorbertoNV muchas gracias por tu comentario fijate que la 4x4 L comprobado que si jala jeje hoy precisamente fui a la playa y jalò muy bien, sobre la 4H debe estar funcionando también correctamente (espero), sinceramente yo estaba esperando sentir un cambio significativo al utilizar el 4H pero veo que no es como el 4L, osea si hay un gran cambio pero no es tan perceptible al usarlo en tramos cortos, pero ya para quitarme de dudas iré algun taller para que levanten el Jeep y comprobar que realmente funcione.

Gracias por tu apoyo, de verdad!

Saludos
Navarro is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 21, 2008, 03:28 PM   #9
arquimedes
Sin winch no puedo Jeepear
 
arquimedes's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Baja California
Mensajes: 147
Default

que onda Navarro

dale una buscada al termino "reductora", "transfer", "relacion"... eso te aclarará muchas dudas.

la fuerza que va del motor a la caja de tranmision y a los diferenciales, esta regulada por un "transfer", que se encarga de conectar el diferencial delantero en 4H o 4L al grupo motriz (2H).

la fuerza con la que gira el motor es convertida a giros de las ruedas... eso es muy sencillo. el desmadre viene cuando descubres que la proporcion, torque, par, y hasta tipo de transfer dan infinidad de variables para ajustar al gusto del jeepero.

te vas a encontrar muchas terminos extraños como "4:1", "atlas", "rubicon" asi que preparate un buen café y ponte abusadillo con el diccionario jeepero

https://www.jeeperos.com/foros/showth...ight=reductora

yo considero que es importante conocer el funcionamiento de los fierros, para que no te piquen los ojos los mecanicos y eventualmente puedas tu meter mano cuando sea necesario.

echale ganas y comentanos como te fue... y pones fotos pa conocer al TJ patón.

saludos desde Baja California
Arquimedes
arquimedes is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:13 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.