2 Posiciones 'D' - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 26, 2007, 10:45 AM   #1
PoloQuintana
Banquetero
 
PoloQuintana's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Distrito Federal
Mensajes: 183

Default 2 Posiciones 'D'

Bueno, yo soy Novatísimo en esto del 4x4 y por eso hago preguntas MUY básicas...pero pienso que es mejor preguntar a quedarse con la duda

Tengo una Blazer Automática, la palanca está en el volante y el indicador de posiciones en el tablero tiene 2 posiciones 'D' para meter el 'Drive', una es mas pequeña y esta encerrada en un recuadro.Mi pregunta es : Para qué sirven una y otra o cual es la diferencia entre esas posiciones 'D'.

De antemano Gracias y Salu2!
__________________


Pocket Blazer's Fan Club
PoloQuintana is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jan 26, 2007, 10:50 AM   #2
wagoneer XJ
Novato
 
wagoneer XJ's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2006
Ubicacion: cd. juarez
Mensajes: 67
Lightbulb overdrive

Saludos poloquintanilla

La "D" que esta encerrada en una "o" es del overdrive, o sobremarcha, muy util en carretera para rebasar.
__________________

wagoneer XJ is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 11:00 AM   #3
PoloQuintana
Banquetero
 
PoloQuintana's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Distrito Federal
Mensajes: 183
Default

Okokokok Xj
Eso significa que si voy andando en carretera con la D normal a unos 80 km/h y deseo rebasar entonces puedo hacer el cambio a la otra D y acelerar para lograr el rebase?

Gracias por responder y Salu2!
__________________


Pocket Blazer's Fan Club
PoloQuintana is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jan 26, 2007, 11:06 AM   #4
wagoneer XJ
Novato
 
wagoneer XJ's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2006
Ubicacion: cd. juarez
Mensajes: 67
Exclamation

no creo que sea bueno el cambio andando y menos 80km, por lo regular se utiliza de tiempo completo, le cambias de "P" a "OD" sin utilizar la "D"

saludos
__________________

wagoneer XJ is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 11:10 AM   #5
PoloQuintana
Banquetero
 
PoloQuintana's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Distrito Federal
Mensajes: 183
Default

Perfecto, esa 'OD' sólo la usaré cuando ande en carretera, entiendo que será recomendable usar la D normal para conduccion citadina.

De nuevo gracias y Salu2!
__________________


Pocket Blazer's Fan Club
PoloQuintana is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 11:20 AM   #6
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277
Default

Hasta donde se el over drive es el sobre paso, o sea, un cambio más... supongo que es un spur gear mas grande para desarrollar mas velocidad pero menos torque... ¿estoy bien?

Saludos
kesss is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 02:15 PM   #7
FROTEK
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 22
Wink cambio abajo

saludos el OD se puede utilisar cuando nesecitas un cambio mas bajo que en el que andas caminado osea que cuando vas por carretera y nesescitas rebasar y le metes el aselerador asta el fondo y tu camioneta no responde le puedes meter el OD y mete como un tipo de sobre marcha y no le pasa nada tambien la puedes usar fuera del camino cuando andas en arena que tienes que subur una loma y ves que en D no la arma le metes OD y se revoliciona mas el motos y asi tienes mas posivilidades de subir eso es en mi caso en un yj 89
FROTEK is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 02:35 PM   #8
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Cita:
Originalmente escrito por FROTEK
saludos el OD se puede utilisar cuando nesecitas un cambio mas bajo que en el que andas caminado osea que cuando vas por carretera y nesescitas rebasar y le metes el aselerador asta el fondo y tu camioneta no responde le puedes meter el OD y mete como un tipo de sobre marcha y no le pasa nada tambien la puedes usar fuera del camino cuando andas en arena que tienes que subur una loma y ves que en D no la arma le metes OD y se revoliciona mas el motos y asi tienes mas posivilidades de subir eso es en mi caso en un yj 89

lamento tener que decir que esto no es correcto

lo que tu indicas de bajar cambio para rebasar no es el sobrepaso

se llama "past in gear"


el sobre paso hace que el motor gire a menos revoluciones para ahorrar combustible y reducir el desgaste de los componentes del motor
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 03:36 PM   #9
PoloQuintana
Banquetero
 
PoloQuintana's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Distrito Federal
Mensajes: 183
Default Definicion

Bueno, agradezco grandemente a todos sus respuestas, me acaban de abrir los ojos

Buscando en la Red encontré esta info, a ver qué opinan:

Overdrive
Denominación que recibe un dispositivo colocado a la salida de la caja de cambios y que consigue una relación de cambio muy larga. El sistema consiste en un nuevo tren de engranajes que se utiliza en los vehículos norteamericanos para poder circular en carretera con el motor muy bajo de vueltas.Este sistema se dejo de emplear cuando los vehículos incorporaron la caja de cambios de cinco velocidades.

Cuando el eje secundario gira más rápido que el primario, se habla de overdrive o supermarcha, que permite aumentar la velocidad del automóvil sin que el motor exceda del número normal de revoluciones.

Salu2!
__________________


Pocket Blazer's Fan Club
PoloQuintana is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 03:42 PM   #10
PoloQuintana
Banquetero
 
PoloQuintana's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Distrito Federal
Mensajes: 183
Default Una más sobre el uso del OverDrive

A ver qué les parece ésta otra:

El boton de OD (OVERDRIVE)
Es como un 4to engranaje mas en la transmision, si estas circulando a mas de 35mph permite al motor operar a RPM's menores y mantener altas velocidades inclusive en carretera y la ventaja es que ésta funcion es en si parte de ahorro de combustible, ir a altas velocidades, mantener rpm's bajos y no consumir tanta gasolina. Técnicamente se dice que cualquer engranaje de la transmision con un rango menor de 1:1 es considerado OVERDRIVE.
Una recomendacion mas, seria dejarlo en ON (encendido) normalmente, el unico caso es cuando te encuentras en una subida gradual. El overdrive no le da al motor suficiente poder para mantener una velocidad constante. Y es preferible retirarlo en subidas.
En estos casos el uso de los demas cambios en la caja es indispensable.
Por ejemplo el D2 o en algunas cajas simplemente 2. Es para mantener el auto en lo que vendria a ser en un mecanico "segunda".
Permite mantener el carro en un promedio de 40km/h y no exceder la velocidad en las subidas.

Salu2!
__________________


Pocket Blazer's Fan Club
PoloQuintana is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 03:57 PM   #11
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

asi es el oD yo lo uso siempre en On siempre y cuando no estes remolcando , o con carga o en una subida muy pronunciada o prolongada
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 05:42 PM   #12
PoloQuintana
Banquetero
 
PoloQuintana's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Distrito Federal
Mensajes: 183
Default

Muy bien, en resumen:

Debo usar el OverDrive en tramos de carretera para ahorrar combustible, ya que me permite ir a velocidad crucero a Rpm's bajos.

NO debo usar el OverDrive si voy a circular por alguna subida pronunciada o llevo carga.

De Acuerdo?

Gracias a todos y Salu2!
__________________


Pocket Blazer's Fan Club
PoloQuintana is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 06:59 PM   #13
alcoholics
Sin winch no puedo Jeepear
 
alcoholics's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2003
Ubicacion: Charlotte NC
Mensajes: 115
Default

Tu puedes andar en overdrive todo el tiempo, en carretera es mas economica, y en ciudad es lo mismo, en tu troca, lo q va a hacer el overdrive es meter 4ta, a la hora de remolcar, muy cargado o demas a velocidades altas dejala en drive, si vas subiendo con remolque a 25mph, la troca ira en segunda o primera si esta muy empinado, pero a 50mph el overdrive querra meter cuarta y bajan las rpm mucho y al irle pisando de mas, vas metiendo la sobremarca, entonces irias 3-4-3-4-3, si dejas en drive se queda en tercera y ya, espero me haya explicado
__________________
1987 Jeep Wrangler 4.2L M/T Hard Top
4" Rough country
en espera de sus botas 33's parece brinca charcos ahorita.
alcoholics is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 26, 2007, 07:54 PM   #14
PoloQuintana
Banquetero
 
PoloQuintana's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Distrito Federal
Mensajes: 183
Default

Entendido y anotado!

Gracias Mr Alcoholes
__________________


Pocket Blazer's Fan Club
PoloQuintana is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:55 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.