Sensor de anticongelantes ¿es este? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 1, 2007, 01:00 AM   #1
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277

Default Sensor de anticongelantes ¿es este?

Tengo una zj 1996 y a en ocasiones la compu me avisa que el sensor del anticongelante esta mal, mi idea es limpiarlo para ver si solo es suciedad y sarro lo que lo esta haciendo fallar, mi pregunta es ¿el sensor del anticongelante es el que está conectado al recipiente del anticongelante?, talvez parezca demasiado obvia mi pregunta, pero es que en un post de acá vi que el sensor del anticongelante de una zj, creo que 95, lo tenia cerca del carter... por la tapa, ¿esto es asi o vi mal? , puedo limpiar el sensor del anticongelante con agua y jabón o debería de usar otra cosa para limpiarlo?... los pasos a seguir serían?

1. desconectar el sensor del anticongelante
2.- sacarlo del recipiente donde se agrega el anticongelante
3.- lavarlo
4. meterlo de nuevo al recipiente
5.- conectarlo

¿Esta bien esto o estoy por anca la burguer?

Saludos

Por cierto, ya tengo todo para hacerle el cambio de aceite a mi diferencial trasero y eliminar la fuga que tiene ... a ver si no la cajeteo, si no pues... ya estaré por acá pidiendo auxilio, de todas maneras, gracias a los olegas que me ayudaron con la info de esto de diferencial y todos los post que hay por acá tratando el tema, esto cada vez se pone mejor, sobra que arreglarle a los jeeps , y eso me gusta!
kesss is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 1, 2007, 08:26 AM   #2
elkike
Vivo para Jeepear
 
elkike's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2005
Ubicacion: Guadalupe, Nuevo León.
Mensajes: 948
Enviar un mensaje via MSN a elkike
Default

Yo tengo una igual a la tuya, y me da el mismo problema, "cooland sensor bad" o algo asi...realice lo que tu piensas hacerle, y quedo igual...
Asi que con solo estarle checando mejor el nivel al recipiente basta, y que siga sonando el sensor...
Saludos.
__________________
_______________________________________________
XJ 99 en proceso de transformación
elkike is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 1, 2007, 08:51 AM   #3
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Default Sera el del nivel?

Que onda Kesss!

Asi es, es lo bueno de los Jeeps. Te dan mucho en que entretenrte. Si no le estas arreglando alguna cosa, le estas modificando otra o le estas comprando accesorios para que se vea cool

Mi vieja a veces me reclama que paso mas tiempo con mi Jeep que con ella jajajaja ... y tiene razón

Muy seguido me pregunta que que tanto le arreglo, le pongo, le quito. Le contesto muy simple: It's a Jeep Thing and You Wouldn't Understand

Volviendo a tu problema ... Y como te avisa que esta mal? Te dice que esta dañado? O solo te da una alerta de liquido anticongelante?

Se me hace que es el sensor de nivel. Cuando te alerta en que nivel esta el anticongelante? Por que si esta por debajo del nivel esta haciendo lo correcto. Cuando tu ZJ se calienta y no tiene suficiente anticongelante circulando, utiliza el deposito de recuperación (que es el que mencionas) bajando el nivel e inclusive hasta vaciarlo. Una vez que se enfria lo devuelve. Entonces al bajar el nivel el sensor manda una alerta indicando que el nivel del anticongelante esta bajo. Cuando esto sucede hay que agregarle pero tambien hay revisar el sistema de enfriamiento por que debe haber una fuga. No es normal que el anticongelante disminuya.

Si el nivel esta bien y te esta mandando la alerta puede ser que este sucio como dices. Para limpiarlo es muy sencillo. No lo hagas con agua y jabon. Mejor preparate una solucion para quitar el sarro. Pon un poco de bicarbonato de sodio en una vasija y le agregas jugo de limon. Inmediatamente embarra la mezcla en un cepillo de dientes y talla las terminales del sensor. Y ahora si enjuaga con agua. Si quieres un limpiador de sarro mas efectivo esta el vinagre solo que apesta de a madres.

Te recomiendo que hagas lo mismo con el sensor de nivel del deposito del liquido del limpiaparabrisas. Es mantenimiento preventivo
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
 
Viejo Feb 1, 2007, 09:39 AM   #4
kesss
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 277
Default

Hola Jars, un placer como siempre leer tus post que me han sido de gran ayuda, va l ainformación:

1. Cuando recién compre la chero ese mismo dia me marcó que le faltaba anticongelante, vi el depósito de anticongelante y efectivamente le hacia falta, le agrege y no me volvió a marcar niguna alerta.

2.- Pasaron algunas semanas y una dia me marco que el sensor estaba mal, verifiqué el recipiente y estaba justamente en el nivel que yo lo había dejado, de manera que no creo que tenga fuga, además nuca se me ha calentado, siempre esta como a 210 F, un poco mas abajo de la mitad del marcador de temperatura.

3.- Luego la llevé al mecánico para que le arreglara la suspensión y le hiciera la afinacion... y esto se conviritó en una Odisea porque me dañó la compu y en fin!... un problema, al final todo quedó bien

4.- Ayer me marco la compu que el sensor estaba mal... no me avisa que le falta anticongelante o que el nivel de este esá bajo, sino que me alerta que el sensor está mal.

5.- Verifiqué el nivel de anticongelante y está en Full... no se ve que consuma anticongelante.

Es por eso que creo que debe de estar sucio el sensor o dañado , voy a intentar limpiarlo como dices y a ver que pasa, sino pues, comprarlo , je, je... inches jeep, a veces no se dejan los méndigos, pero como bien decimos... eso es lo mero bueno.

Otra cosa Jars, el sábado haré el cambio de aceite del diferencial, ya tengo el RTV, el Aditivo Mopar y el GL-5, mi unica duda es ¿el nivel de aceite es hasta que no quepa mas en el diferencial?, o sea ¿debo de agregar aceite hasta que se salga por el orificio donde va el tapón de plástico?

Saludos
kesss is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 1, 2007, 09:05 PM   #5
JARS
Jeepero de corazon
 
JARS's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2003
Ubicacion: Cedar Rapids, Iowa USA
Mensajes: 812
Enviar un mensaje via MSN a JARS Enviar un mensaje via Yahoo a JARS
Exclamation Capcidades del diferencial

Pues practicamente si pero no hasta que se salga por el orificio. Es un poco menos. Vas a tener que estarle tanteando metiendo el dedo (sin albur) para dejar de echarle una vez que sientas que ya esta llegando al agujero. Como quien dice si llega al orificio ya te pasaste. Segun mis datos la capacidad del diferencial Dana 35 es de 1.6L a 1.7L

Recuerda que al hay que agregar 3.5 Oz del Aditivo Mopar para que lo consideres a la hora de llenar el diferencial.

Va de nuevo el procedimento

Levanta el Jeep y ponlo sobre jacks
Remueve el plug que cubre el orificio de llenado del diferencial.
Remueve la tapa del diferencial y drena el lubricante
Limpia bien toda la cavidad con un desengrasante. Apoyate con un trapo que no suelte pelusa. NO USES agua, vapor, keroseno, o gasolina para limpiar los restos del lubricante.
Remueve el sello o los restos de este de la superficie de contacto tanto del diferencial como de la tapa.
Aplica una capa de sellador a la tapa del diferencial
IMORTANTE instala la tapa 5 minutos despues de haber aplicado el sellador
Aprieta los tornilos a 41 Nm (30 ft-lb)
Agrega las 3.5 oz del aditivo
Agrega los 1.6 L del lubricante RECUERDA que debes llenarlo hasta antes del orificio. Si te pasas se corre el riesgo de que el diferencial genere espuma y se sobrecaliente.
Instala el plug y listo, baja tu Jeep de los jacks.

Ahora hay que probarlo. Vete a un lugar abierto para que hagas de 10 a 12 ochos a baja velocidad. Esta maniobra provoca que el que el nuevo lubricante fluya por los discos del clutch de tu diferencial y los lubrique perfectamente evitando tronidos y ruidos indeseables.

Como te dije lo de la apretada de las tuercas es al llegue. Si de plano le dudas vete a Autozone. Ahi puedes rentar la herramienta para medirle bien y no sale muy caro. Solo diles que necesitas apretar la tapa de un diferencial a 41 Nm.

Voy a poner esta misma informacion en tu otro post para que la raza que lo seguia le de seguimiento tambien alla
__________________
WJ 00 Limited V8 4.7L 4x4 QuadraDrive - 4" IRO BFG AT-KO 265/70/17 on 2007 Rubicon Wheels
JARS is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:07 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.