Como burra... - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 27, 2007, 02:55 AM   #1
mmm01031960
 
Fecha de registro: Jan 2007
Mensajes: 1

Default Como burra...

Hola, Tengo una camioneta Dodge Caraban 1993 automatica 3.3, ojala y aunque no sea propietario de una Jeep, me pudieran orientar, y de antemano gracias...
Mi problema es el siguiente... Cuando enciendo el vehiculo por primera vez por la mañana, la dejo calentando de 5 a 8 minutos, pero al arrancar, tengo que pasar por una calle con una pendiente (no muy inclinada) sin embargo, el vehiculo lo siento muy burra, trato de acelerar y como que se ahoga, poco a poco llego a la avenida principal (un poco transitada) y para salir al transito, la camioneta no tiene ese empuje que todos quisieramos, la siento muy burra y como que se ahoga. Bien, despues de un lapso de tiempo y de recorrido, yo calculo que cuando el motor llega a su temperatura ideal, es cuando la camioneta o más bien el motor responde.
Ojala alguien de por aqui, me pudiera orientar que es lo que sucede, y asi llegar al punto exacto de la falla, ya que no estamos en condiciones economicas como para andar gastando en talleres, que solo nos enfrian el bolsillo.
De antemano, muchas gracias y ojala me pudieran orientar.
mmm01031960 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jan 30, 2007, 10:18 AM   #2
el turi
Novato
 
el turi's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: MTY
Mensajes: 71
Default bujias y cables pa empezar

Compa,

con todo gusto, antes que nada ya la afinaste? porque lo de burra por lo que comentas es por bujías viejas, cerradas, etc etc y/o cables. Pero hay mil cosas, si tira humo blanco tu carro de seguro esta pasando aceite y pues estas hablando palabras mayores

el turi
__________________
"4ever stock" 2003 Dodge Ram 2500 4P 4x4 4.7L Magnum NP241 3.73 265/70R17 Wild Country
el turi is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 30, 2007, 10:39 AM   #3
Ing Alquimista
Sin Jeeperos.com me muero
 
Ing Alquimista's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2006
Ubicacion: Mexicali \ Matamoros
Mensajes: 1,731
Default

Cita:
Originalmente escrito por mmm01031960
Hola, Tengo una camioneta Dodge Caraban 1993 automatica 3.3, sin embargo, el vehiculo lo siento muy burra, trato de acelerar y como que se ahoga, poco a poco llego a la avenida principal (un poco transitada) y para salir al transito, la camioneta no tiene ese empuje que todos quisieramos
presion de gasolina
__________________

1 Ton D.T., 44x18.5r15x14, 5.7 Vortec, Orbitrol Eaton, Np231+D20+Sm465+Yukon5.13 224Ratio

Last edited by Ing Alquimista; Jan 30, 2007 at 10:46 AM..
Ing Alquimista is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jan 30, 2007, 04:39 PM   #4
Cobra Commander
Moderador
 
Cobra Commander's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DURANGO.MX
Mensajes: 2,647
Enviar un mensaje via MSN a Cobra Commander
Default mmmm

Cita:
Originalmente escrito por el turi
Compa,

con todo gusto, antes que nada ya la afinaste? porque lo de burra por lo que comentas es por bujías viejas, cerradas, etc etc y/o cables. Pero hay mil cosas, si tira humo blanco tu carro de seguro esta pasando aceite y pues estas hablando palabras mayores

el turi
incorrecto!!!

si tira humo blanco (es de agua y anticongelante) es una fuga en la cabeza , empaque de cabeza. El humo de aceite es de color azul

Ahora yo me voy por varias cosas un problema de ignicion es decir no hay chispa suficiente poderoza para ingnitar la mezcla completa
pueden ser bujias y cables pero tambien puede ser algo tan sencillo como que esta fuera de tiempo
ademas de eso tu motor ya esta viejo y le falta compresion entonces tiene que calentarse bastante para atomizar bien la mezcla y sacar algo de caballos.

si lo afinas con regularidad y nada cambia entonces:

Lo primero ve con un mecanico y que te haga :
1 examen de compresion (menos de 120 psi ya anda cansado el motor)
1 examen de fugas (si es mas de 20% empieza a pensar en una reparacion)
1 examen de presion de aceite ( menos de 8psi en baja o 30 psi a 2000rpm) indica desgaste del motor

CUANdo calientes tu vehiculo no lo calientes en baja, calientalo a 2000 rpm aproximadamente como 5 minutos si mejora el desempeño en la colina pues probablemente un piston o varios tengan algun problemilla en un anillo de control.
realmente si esta muy dificil dar un diagnostico asi sin ver pero a ver si te puede ayudar alguno de estos consejos
saludos y suerte
__________________
JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
Cobra Commander is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 30, 2007, 05:07 PM   #5
el turi
Novato
 
el turi's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: MTY
Mensajes: 71
Default lapsus mentalis

Hugo,

tienes razón me apendeje, mil disculpas
humo blanco= agua
humo negro= combustión incompleta/ineficiente/carburación
humo azul= pasando aceite

el turi
__________________
"4ever stock" 2003 Dodge Ram 2500 4P 4x4 4.7L Magnum NP241 3.73 265/70R17 Wild Country
el turi is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 31, 2007, 07:01 PM   #6
ing.luisramirez
Sin winch no puedo Jeepear
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: tampico tamaulipas
Mensajes: 111
Default

hola amigos
yo tambien tengo un problemilla
yo tengo un jeep wrangler 93(americano) 4 cilindos standard de 5 velocidades y la reversa pero resulta ke se me frego la transmision ahora la tengo ke cambiar pero no me han podido conseguir la transmision.
acaso es muy dificil conseguirla???
tiene algo ke ver ke sea americano mi jeep???
__________________
saludos desde tampico tamaulipas
jeep wrangler 93 4cil std.
rough country 4"
BFG mud 32"
no es mucho equipo.... pero si mucha diversion
ing.luisramirez is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:06 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.