Mi Cherokee "S" 1974 no tiene fuerza ni corre nada - Page 3 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Mecanica 4x4 General

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 19, 2010, 11:22 PM   #31
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com

lutor's Avatar

Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.

Ya leí la recomendación del amigo y experto Wild_Thing y es magnífica,https://www.jeeperos.com/foros/showth...945#post787945 el tiene absoluta razón, ánimo y mucha suerte amigo Juan, Dios es grande!!!
lutor is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement

Viejo Apr 24, 2010, 06:24 PM   #32
juanpanet
Novato

juanpanet's Avatar

Fecha de registro: Feb 2010
Ubicacion: Colombia

Amigos jeeperos:
Me voy con el mecánico este próximo sábado a ver qué pasa y arriesgarnos a empobrecernos o arreglar la susodicha. Espero que todo salga bien. Muchas gracias por los consejos y la información compartida.
Viejo May 1, 2010, 07:13 PM   #33
juanpanet
Novato

juanpanet's Avatar

Default Avances de la reparación del motor amc 258

Jeeperos:
Estoy haciendo una especie de crónica fotográfica sobre la reparación del motor. Las subiré mañana con calma. Por ahora les cuento que quitamos la tapa de válvulas, la cabeza del motor o culata como le decimos por estas tierras, el carter y... varias sorpresas:
1. Definitivamente según el mecánico el motor es un AMC 258 de los primeros y con un cigueñal de cuatro pesas, de los livianos.
2 El código del motor, al lado del bloque, indica que es un 232, pero parece ser una remarcación por lo tanto no es fiable el dato. Así que se reafirma que es un AMC 258 early.
3. Nunca en 36 años había sido destapado para reparación el motor, pues encontramos los pistones estandar.
4. Los pistones hay que cambiarlos y anillarlos y el bloque rectificarlo, espero que entre 0,10 y máximo 0,30.
5. La bomba de aceite será mantenida, porque según me explica el mecánico es mejor mantener la original simplemente aseándola y poniéndole empaques nuevos por su calidad.
6. El estado del motor realmente es lamentable y todo debido a la falta de mantenimiento en su vida útil, pero quedará como nuevo. El aceite estaba colándose a dos de las bujías, casi no quedaba aceite en el motor... en fin, creo que nos salvamos de fundir el carro en días anteriores.
7. Vamos a realizar las siguientes actualizaciones: a.) HEI, pues el actual encendido es de platinos, b.) el header de segunda mano que me encontró el mecánico y si alcanza el dinero c.) la persina y los accesorios del Gladiator para quitar la actual que está en muy mal estado.

Seguiré informando avances.

Viejo May 2, 2010, 05:49 PM   #34
juanpanet
Novato

juanpanet's Avatar

Jeeperos:

Adjunto fotos prometidas del inicio de la reparación de mi motor AMC 258 early.

Viejo May 5, 2010, 09:57 AM   #35
juanpanet
Novato

juanpanet's Avatar

Saludo jeeperos:
Definitivamente con el código del motor, el cigueñal o crankshaft de cuatro pesas, los códigos de bloque y culata o cabeza aseguran que es un motor 232 muy raro. Al destaparlo como se ve en fotos, y luego de llevar a la rectificadora descubrimos que el motor está para botar a la basura. Fue encamisado por alguno de los dueños anteriores, el crankshaft está en 0,30 y hay que corregirlo, las válvulas son tan rígidas que dañaron por completo el árbol de levas que puse hace dos meses, debido a que son de chevrolet no las originales... mejor dicho, el motor había sido envenenado por pereza o falta de dinero del dueño anterior. Los costos de los arreglos, sin seguridad de dejarlo estándar ascendían hasta donde íbamos a unos U$700 con posibilidad de seguir subiendo. Por otro lado me ofrecieron un motor más nuevo este sí AMC 258 que según miré en código de bloque y cabeza salió desde los 80. Está en muy buen estado, estándar, más moderno en su sistema de válvulas, en fin, me la jugaré por ese motor que me lo dan por U$400 que con demás cosas como aceite, pintada, etc, queda por unos U$500. Creo que es un buen negocio y luego de un año o más espero repararlo con calma y ya teniendo claro qué debo hacer.

Pondré fotos esta noche o mañana.
Viejo Nov 24, 2010, 08:56 PM   #36
juanpanet
Novato

juanpanet's Avatar

Default Gracias por el consejo

Perro CJ:

Cambié el motor y lo mandé a reparar y rectificar. Cambié todo menos pistones que estaban como Dios manda, ni las válvulas. Del resto, todo fue rectificado (bloque encamisado para mantener estándar, culata, cigueñal) o cambiado por nuevo cadena de repartición, casquetes, etc., etc.

Gracias por el consejo, pero sigo en las mismas... carro lento en subidas, muy amarrado, y más o menos suelto en plano, 60mph.

Qué será, qué será???
Cita:
Originalmente escrito por perrocj7 Ver Mensajes
pana, no le gastes en cosas que no te solucionan en poco o en nada el problema que tienes; no hagas nada antes de revisar la compresión de los cilindros, luego nos dices cuanto marco, es muy probable que tengas baja la compresión =poca fuerza.

Ya varios te lo dijeron que la revisaras y sigues aferrado a cambiarle el distribuidor (que es buen cambio) pero primero arregla eso ya después lo demás.

saludos

PD. no se te olvide postear las mediciones por cilindro...

Abur
Viejo Nov 24, 2010, 09:07 PM   #37
juanpanet
Novato

juanpanet's Avatar

Default Oh, que será, que será...

Amigos jeeperos:

Hice lo que debí hacer hace mucho tiempo. Compré un motor usado 258 AMC, del que comenté en post anteriores, y meses después decidí hacerlo nuevo como dicen los amigos mexicanos. Rectifiqué, reparé, compré todos los repuestos necesarios, TODOS, menos válvulas y pistones, pues encamisé y dejé estándar como sugiere uno de los foristas duros de Jeeperos.

Este lunes, hace apenas dos días, me dieron a Tor, así le llamo, y sigue con los mismos síntomas de siempre: lentitud en subida con tendencia a quedarse, sin pique, apenas alcanza 55 mph en plano... en fin.

Mi pregunta es como la canción de Willie Colón: Oh, que será, que será. Será la caja (no tengo ni idea cuál tiene mi vehículo), las relaciones de la transmisión trasera, no lo sé, pero ese será el siguiente reto.

Si tienen ideas, por favor díganme.

EL transfer es Dana Twin stick y la caja es de cuatro velocidades y reversa. La caja hace los cambios en forma de "H" siendo 1ª arriba a la izquierda, 2ª abajo a la izquierda, 3ª arriba a la derecha, 4ª abajo a la derecha, neutro en el centro de la "H" y reversa más a la izquierda y abajo. Un mecánico me dice que parece de Toyota y otro de Chevrolet, pero no me fío.

Atento de sus ideas y comentarios.

Pdta: subiré fotos el fin de semana.

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas