Ayuda con diferencial trasero de Liberty - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder

Herramientas Calificar la Discusion
Viejo May 6, 2008, 06:23 PM   #1
MANUEL SUAREZ
El lodo es mi pasion

MANUEL SUAREZ's Avatar

Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: de aqui mero

Default Ayuda con diferencial trasero de Liberty

Resulta que en la agencia me dicen que esta madreado el diferencial trasero de la Liby y que si tiene reparación son $11,000.00 y si es nuevo son $18,000.00 y que los mando mando mil millas a la chingada ahora la pregunta es que tan caro puede ser si en el peor de los casos es el paso nuevo cuesta sobre $2,000.00 mas mano de obra esto en relación a todos los desmadres que le he hecho a mi CJ7 que al fin de cuentas un diferencial es lo mismo o estoy mal?

saludos
Advertisement

Viejo May 6, 2008, 07:06 PM   #2
CESARCUNDO
Adicto a los Jeeps

CESARCUNDO's Avatar

Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: San Luis Potosi

Que tal manuel, fijate que yo le acabo de cambiar la corona, piñon, los dos baleros con sus tazas, balero de corona y balero de piñon, por que el diferencial trasero ya traia desgaste y al avanzar "zumbaba", de esas piezas fueron como $6500, de mano de obra todavia no me dicen, pero no creo que sea mas de mil pesos.(las piezas se compraron el la agencia, pero la mano de obra es con mi mecanico).

Por cierto ¿ que problemas presento tu camioneta?

Espero que te sirva de algo la informacion.
CESARCUNDO is offline   Reply With Quote
Viejo May 6, 2008, 07:08 PM   #3
j.galvez
La tierra es Primero

j.galvez's Avatar

Fecha de registro: Jan 2004
Ubicacion: Behind your mom.

Que año es la Roñerty?

Viejo May 6, 2008, 08:01 PM   #4
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com

MrJaubert's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla

18 mil lanas??? con eso mejor compras un Dana 44 con todo y locker

no te dijeron en la agencia que falla presenta el eje? tiene fracturas? esta doblado? componentes fracturados? (flechas, piñon, corona, carrier) si no es nada de eso entonces a lo mucho yo creo que requiere un "overhaul", o lo que es lo mismo, una reconstruida, es decir, cambiar componentes internos a excepcion de flechas y carrier. Seria piñon, corona, baleros y retenes.
Lo mejor que puedes hacer es contactar a la raza jeepera de tu ciudad para que te recomienden algun taller especializado de 4x4 para que lo revisen, y si se requieren piezas pues ya cotizas con el taller y/o con los patrocinadores de la pagina.
El diferencial que debe traer tu KJ es un ChyrsCo 8.25 de 29 splines con paso 3.73, asi fue como salieron de agencia aqui en Mexico, ya solo seria cuestion de revisar si trae limited slip o no.
Un paso para ese diferencial anda por ai de los 230 o 250 dolares (si son un poco mas caros que los demas), y un overhaul kit (baleros y retenes) Timken anda por ai de los 70 u 80 dolares. Ya seria cuestion de que te hagan la instalacion de las piezas y que ajusten el paso. Ah! y agregale el costo del aditivo que hay que ponerle al aceite en caso de que traiga limited slip.

La otra es conseguir un diferencial en un yonke, el cual habria que revisarlo bien para ver en que condiciones esta.

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo May 7, 2008, 04:52 PM   #5
MANUEL SUAREZ
El lodo es mi pasion

MANUEL SUAREZ's Avatar

Gracias a todos por contestar, les comento solo tiene un leve zumbido y es año 2003 en la agencia dicen que están jodidos piñon y corona sin ni siquiera destapar el diferencial o sea que me quieren ver la cara de peregrino yo estoy en xochimilco en el sur del D.F. así que si alguien conoce un taller bueno y honesto por estos lares ojala que me lo pudiera recomendar y si no es por aqui también la llevo a donde sea para que me la dejen bien.

Saludos y gracias
Viejo May 7, 2008, 05:00 PM   #6
j.galvez
La tierra es Primero

j.galvez's Avatar

Yo te preguntaba por el año por que entonces la roña en cuestion si entra en la garantia de 7/100.

A menos de que ya hayas pasado el kilometraje.Los diferenciales sin son parte del tren motriz.Asi que a pelear.

Si es un leve zumbido.Pos la otra es que tu destapes el diferencial y veas si no hay resto de rebabas.Si nomas es polvillo,cambia el aceite y pruebale.

Me cae que como soy chingon.
Viejo May 7, 2008, 05:07 PM   #7
j.galvez
La tierra es Primero

j.galvez's Avatar

Tambien checa si no trae LS.A lo mejor es eso.
Viejo May 8, 2008, 04:14 PM   #8
MANUEL SUAREZ
El lodo es mi pasion

MANUEL SUAREZ's Avatar

Gracias Sr. Galvex voy a ver lo de la garantía y si no vale pues destapo el diferencial y lo checo yo mismo total ahi luego les digo en que quedo el show

Duda que es LS Sr. Galvex

Saludos
Viejo May 8, 2008, 04:56 PM   #9
j.galvez
La tierra es Primero

j.galvez's Avatar

LS≈LIMITED SLIP.....Wey.
Viejo May 8, 2008, 08:56 PM   #10
jposada_us
Duermo en mi Jeep

jposada_us's Avatar

Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: MTY, Mexico

Si es 2003 4x4 debe traer limited slip ya que según yo todas las 4x4 de ese modelo las traen de serie.

la mia es sport 2003 4x4 y si lo trae. Llévala a un taller especializado en 4x4 y que la revisen, a lo mejor es algo sencillo.

L.O.S.T. #8583
jposada_us is offline   Reply With Quote
Viejo May 9, 2008, 01:23 PM   #11
MANUEL SUAREZ
El lodo es mi pasion

MANUEL SUAREZ's Avatar

Gracias por tu comentario jposada eso voy a hacer y oajala y sea algo sencillo y barato.

saludos

En cuanto a usted Siñor Galvex yo ni se que es eso "LS" ni con que se come y en lugar de que aste me instruya me chinga pos ora ya no es aste chingon es culey

Pero de todas formas gracias
Viejo May 9, 2008, 03:00 PM   #12
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com

MrJaubert's Avatar

Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla

Lo mas seguro es que sea el paso, como ya te habiamos dicho antes, llevala a que la revisen, si le cambias el aceite tu mismo, haz lo que dijo Galvez, checa que no tenga rebaba.

Y lo ultimo se me hace que vale por otra loncheada recuerda, solo hay un foro anti-madrehada y no es este

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo May 29, 2008, 01:55 PM   #13
MANUEL SUAREZ
El lodo es mi pasion

MANUEL SUAREZ's Avatar

Que tal compañeros ya supe por fin que fue lleve la roña a checar y que la suben y ponen a girar las llantas y nada mas gira una así que me dijeron que no es el paso sino la flecha trasera derecha que esta doblada y ahora tengo que conseguirla así que ahi les encargo si saben donde puedo comprarla de medio cachete y si no pues nueva.

MrJaubert efectivamente yo se que cuando se gana uno la madreada pos ni modo pero ya vez me gusta ser conteston además el siñor Galvex aguanta y nada mas pa que no se sienta si es bien chingon solo que no hay que decirselo muy seguido porque si no se infla.

Saludos a todos
Viejo May 29, 2008, 03:39 PM   #14
j.galvez
La tierra es Primero

j.galvez's Avatar

Me cae que por eso les ven la cara de tacuarines.

No se quien es mas wey.Si tu mecanico o tu.Cualquier roña que no este bloqueada y se levante,jamas van a girar las 2 llantas al mismo tiempo!!!

Y pa acabarla de joder,segun trae una flecha doblada.Mejor que le empiece checando el agua de los limpiadores,se me hace que por ahi esta el pedo.

Ta cabron.
Viejo May 30, 2008, 07:59 PM   #15
MANUEL SUAREZ
El lodo es mi pasion

MANUEL SUAREZ's Avatar

Ya ve señor Galvex pos si yo decia lo mismo que usted pero al parecer no me cree el pinche mecanico dedusco por sus sabias palabras que el maistrito ese no sabe ni que pedo pero ni modo ya le dije que desarme todo el pinche diferencial y a ver que resulta sirve que de una vez se checa todo ahi después les cuento que paso.

Saludos normales para todos y especiales para usted señor Galvex ahi usted se lo imagina

Bookmarks

Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas