Cajas de direccion, comparacion - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Miscelaneos > Fabricadores

Notices

Closed Thread
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Aug 29, 2007, 02:40 AM   #1
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783

Default Cajas de direccion, comparacion

Aqui paso un comparativo de 3 diferentes tipos de cajas de dirección.

de arriba hacia abajo es :

1) Caja AGR para asistente hidraulico, es de marca y con toda la pompa y pipa de un producto de aftermarket.

2) Caja de yonke reconstruida, mismo modelo que la AGR, pero perforada para asistente hidraulico en el Jacoso´s garage..

3) Caja de dirección de yonke, pero de las que nosotros denominamos de 3.5, pues es mas grande que las otras dos, mas resistente, maneja mas flujo y tiene mayor fuerza. Tambien customizada para asistente hidraulico, y con una pequeña adaptacion se coloca en cualquier YJ, TJ o XJ...esta va para un Rubicon 2003.

foto 1


.



Attached Images
 
Jacoso is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Aug 29, 2007, 02:43 AM   #2
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Default

Vista lateral de las 3 cajas.


.








Attached Images
  
Jacoso is offline  
Viejo Aug 29, 2007, 02:45 AM   #3
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Default

Y aqui se compara el tamaño que tiene una caja standard de jeep a la de una de 3.5 de camioneta grande.

Fijandose bien, es importante la diferencia.

.



Attached Images
 
Jacoso is offline  
 
Viejo Aug 29, 2007, 02:47 AM   #4
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Default

La barrenacion de la base es diferente en la caja grande, pero nada que un buen adaptador custom made no pueda arreglar.

Aqui veremos imagenes una por una...

primero la AGR.


.



Attached Images
 
Jacoso is offline  
Viejo Aug 29, 2007, 02:49 AM   #5
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Default

Luego su gemela, pero sin el fashion style...

.



Attached Images
 
Jacoso is offline  
Viejo Aug 29, 2007, 02:51 AM   #6
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Default

Finalmente la grandota.

Y antes de que se arranquen a preguntar que donde las consiguen y que como y cual modelo y la madre.....

Hay que chingarse en los yonkes, llenarse los zapatos de grasa y batallarle de a madre para ubicarlas.

yo ya cumpli con pasarles la info, lo demás depende de cada quien y sus ganas de fabricarle.



.



Attached Images
 
Jacoso is offline  
Viejo Aug 29, 2007, 09:55 AM   #7
Barbosa
Esclavo de Jeeperos.com
 
Barbosa's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 1,018
Default como en la universidad!!!!

Todos los profesores te dan el material..... y solo uno es quien le chinga.... ok ok ok

tons esta buena la forma de dar clasesss.....jajajaja
__________________
Barbosa is offline  
Viejo Aug 30, 2007, 07:33 PM   #8
Pedro Aguilar
Contestadora de Jeeperos.com
 
Pedro Aguilar's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: No soy de Querètaro, Querétaro es mío!
Mensajes: 4,579
Enviar un mensaje via MSN a Pedro Aguilar Enviar un mensaje via Yahoo a Pedro Aguilar Send a message via Skype™ to Pedro Aguilar
Default

Cita:
Originalmente escrito por Jacoso
3) Caja de dirección de yonke, pero de las que nosotros denominamos de 3.5, pues es mas grande que las otras dos, mas resistente, maneja mas flujo y tiene mayor fuerza.
Oye Jacoso ton's pa entenderte mejor ésta caja es de camioneta de 3.5 toneladas?, si es así qué modelo o marca sale buena? (yonkeada claro)

Si pones ésta caja obviamente para rodado arriba de 38", cambias también la bomba?, tienes que poner enfriador de aceite?

Gracias!
__________________
Los jeeps no se crean ni se destruyen... sólo se transforman!...
Pedro Aguilar is offline  
Viejo Aug 31, 2007, 01:50 PM   #9
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Cool

Ah que muchachito tan penitente.....

A que hora dije yo que eran de camioneta de 3.5 tons ?

Ahí esta la foto, ve a un yonke y busca lo mismo que en la foto, yo batallo chingos para encontrarlas, no veo porque tengo que llevarlos de la manita hasta donde están las cajas, comprarselas, empacarselas, perforarselas y aparte darles una tootsie pop por ser niños buenos y con capacidades diferentes..

La caja yo la he usado para rodados arriba de 35", pero no la usaría para un rodado de 33".

Hay Pedro Pedro.....ta cabrón !

Actuar un asistente hidraulico con una bomba de jeep stock es una tontería, de donde sacas que una bombita que te da un gasto de 2 gpm reales va a poder actuar la caja y el piston eficientemente si estás duplicando su demanda de gasto ?

A huevo se requiere una bomba más grande para instalar asistentes hidraulicos, y lo del enfriador es una pregunta que quiero contestar de una manera más sarcastica...(más)

Utilizando el sentido común, al fabricar sistemas hidraulicos, o al operarlos, o al crecerlos, o al modificarlos...etc..etc...., de donde puedes llegar a pensar que el enfriador es algo que puedes evitar o no contar como un equipo de primera necesidad...

Y va para todos de una buena vez....el enemigo número 1 del jeepero es la temperatura, pues es algo que siempre estamos rebasando de especificación, algo que se altera por el simple hecho de montarle unas llantotas y unos fierrotes a los 4x4. Curiosamente es algo en lo que la gran mayoria NO se ocupa, a todos les vale un cacahuate obtener rangos de temperatura adecuados en la operación de los sistemas que ocupan aceites. Por supuesto, tambien a todos les vale madre que el aceite sufra descomposición de sus características fundamentales al ser sometido a temperaturas por arriba de especificación, con el consiguiente daño en cascada que se produce al traer las cosas hasta la madre de calientes.

Luego entonces....a que hora el enfriador es algo que se puede "no colocar" ?

En fin....

De una vez instalate una parrilla para asar carne Pedrito, ya ves que entre más caliente mejor...

Saludos y no chille, nomás aguantese.



Jacoso is offline  
Viejo Aug 31, 2007, 06:36 PM   #10
Barbosa
Esclavo de Jeeperos.com
 
Barbosa's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 1,018
Wink

Cita:
Originalmente escrito por Jacoso

Ahí esta la foto, ve a un yonke y busca lo mismo que en la foto, yo batallo chingos para encontrarlas, no veo porque tengo que llevarlos de la manita hasta donde están las cajas, comprarselas, empacarselas, perforarselas y aparte darles una tootsie pop por ser niños buenos y con capacidades diferentes..
Pedro porque no eres un jeepero normal......

Siga usted con la clase maestrisimoooo Jacoso
__________________
Barbosa is offline  
Viejo Aug 31, 2007, 07:00 PM   #11
mundofuentes
Jeepero de corazon
 
Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Los Mochis, Sinaloa, Mx
Mensajes: 863
Default

Tas bueno para un apuro Jacoso, nomas di de que son y no la hagas tanto de emocion, ni que estuvieramos chiquitos. ( o mandame un PM y yo les digo)

Que no sabes que los maestros aprenden enseñando

A ver si no me corren por exigente jajaja
__________________
"Ah, good old trustworthy beer. My love for you will never die." -H Simpson

http://coppercanyongate.blogspot.com
mundofuentes is offline  
Viejo Sep 3, 2007, 09:27 AM   #12
Pedro Aguilar
Contestadora de Jeeperos.com
 
Pedro Aguilar's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: No soy de Querètaro, Querétaro es mío!
Mensajes: 4,579
Enviar un mensaje via MSN a Pedro Aguilar Enviar un mensaje via Yahoo a Pedro Aguilar Send a message via Skype™ to Pedro Aguilar
Default no le hace como, pero el chiste es aprender!

y con un maestro así, hasta se motiva más uno no?
ton's de que camioneta es la caja chida?, porque estoy seguro que cuando compre una igualita a la de la foto me van a salir con una reestirada de que "tengan cuidado porque hay una igualita que no vale madre "

ahora bien me surge otra duda... qué es mejor conseguir la caja misteriosa al más puro estilo Jacoso, o de una vez conseguir un orbitrol?

Gracias masters!
__________________
Los jeeps no se crean ni se destruyen... sólo se transforman!...
Pedro Aguilar is offline  
Viejo Sep 5, 2007, 07:59 PM   #13
el pato cj
Mi Jeep es causal de divorcio
 
el pato cj's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2004
Ubicacion: mexicodf
Mensajes: 604
Default

master JACOSO yo consegui una de 3.5 en un rambler con su bomba y todo la onda esta en que si servira asi tal cual
el pato cj is offline  
Viejo Sep 5, 2007, 08:12 PM   #14
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Default

Miren, lo que sucede es que en un yonke de cajas de dirección yo he encontrado el modelo de 3.5, y como ya las tengo vistas nomás de ver la pinta de la caja, pues asi le hago pa comprarlas.

Pasar el dato de en que camioneta viene esta cabrón, porque existen muchas versiónes acerca de en cuales venia y de que años; yo no he hecho la investigación completa de eso, porque no lo he necesitado.

Miren en los yonkes es como cuando compras animales, nomás por la pinta y de verlos de lejos sabes si esta bueno o si no vale madre. Es como un instinto que se le desarrolla a uno.

Pedro, ya no batalles cabrón, hablamos en cortito y vemos como te ayudo con tu dirección, pa que no chilles.

Pato CJ, no sabia yo que viniera en Rambler, segun yo solo en camionetas grandes de 4 tons o más, incluso en algunas de 3.5 tons nacionales pueque.

Por regla general, yo no uso las cajas así como vienen, siempre las despanzurro y las reempaco, reviso housing y checamos si esta bueno y no viene rayado.

Te recomiendo abrirla, empacarla y asi ya estas seguro que jala. Claro que si la vas a perforar, a huevo la tienes que abrir y despanzurrar, núnca se perforan con las tripas dentro...

Saludos.



Jacoso is offline  
Viejo Sep 6, 2007, 10:07 AM   #15
Barbosa
Esclavo de Jeeperos.com
 
Barbosa's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 1,018
Default

ooohhhhh!!!!!!
__________________
Barbosa is offline  
Closed Thread

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:47 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.