38's con D44 - Page 2 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 18, 2007, 01:13 AM   #16
Becerril95
 
Fecha de registro: Aug 2005
Mensajes: 549
Default

Asi es... es muy buen tema.. primero arregla tu jeep para que empiezes agarrar experiencia en la jeepeada y te das cuenta de que tipo de carro quieres si para piedra, lodo, cerros, etc...yo tengo mi yj con danas 44 relacion 4.56 ejes reforzados, flechas reforzadas, barras de direccion reforzadas.. todo esto con llantas 35x12.50 en rin 15, pero ando con la loquera de cambiarle de relacion, 5.13 o 5.29, para ponerle unas 36 o 37, pero que sean angostas (10.50)... como ven?? creen que aguanten?? o si no me espero armar mi otro rockcrawler???

saludos el ciber...
Becerril95 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jul 18, 2007, 08:29 AM   #17
hipey
Activo fijo de Jeeperos.com
 
hipey's Avatar
 
Fecha de registro: May 2006
Ubicacion: Orizaba Veracruz
Mensajes: 2,726
Default

heeyyy que buena discusión!

Yo ando mas o menos en las mismas: querer un mueble grande, tener un presupuesto limitado... ni hablar, pero es esto posible? digo, no lo del presupuesto, sino la posibilidad de juntar estos dos elementos para crear algo que a muchos nos interesa. Mi intencion es similar, lanzarme a las 39's en mi Cj, que actualmente esta enano, pero en proceso de construccion.

hasta donde es posible llegar con un presupuesto limitado y la intencion de modificaciones grandes?

creo que con la ayuda de todos, se puede orientar a jee_locuaz y de paso a muchos otros (como yo) que andamos en similares circunstancias. Veo que ya hay dos tendencias diferentes en esta dicusión, la de mostrar que un mueble grande requiere de gran pre$upue$to, experiencia y conocimiento, y la otra que mejor opta por vender las llantas y armar un mueblecito...pero bastante capaz.

desafortunadamente, creo que en la mayoria de los casos el bolsillo es el que decide hasta donde llegar.
hipey is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 18, 2007, 01:21 PM   #18
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Becerril95
Asi es... es muy buen tema.. primero arregla tu jeep para que empiezes agarrar experiencia en la jeepeada y te das cuenta de que tipo de carro quieres si para piedra, lodo, cerros, etc...yo tengo mi yj con danas 44 relacion 4.56 ejes reforzados, flechas reforzadas, barras de direccion reforzadas.. todo esto con llantas 35x12.50 en rin 15, pero ando con la loquera de cambiarle de relacion, 5.13 o 5.29, para ponerle unas 36 o 37, pero que sean angostas (10.50)... como ven?? creen que aguanten?? o si no me espero armar mi otro rockcrawler???

saludos el ciber...

debe de aguantar hasta unas 36x 12.50 o unas 37 x 10.5 (boggers)

pero debes der cuidadoso con las reverseadas o tronqueadas con las llantas giradas por que de seguro revientas las flechas o las crucetas
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jul 18, 2007, 01:34 PM   #19
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Cita:
Originalmente escrito por hipey
heeyyy que buena discusión!

Yo ando mas o menos en las mismas: querer un mueble grande, tener un presupuesto limitado... ni hablar, pero es esto posible? digo, no lo del presupuesto, sino la posibilidad de juntar estos dos elementos para crear algo que a muchos nos interesa. Mi intencion es similar, lanzarme a las 39's en mi Cj, que actualmente esta enano, pero en proceso de construccion.

hasta donde es posible llegar con un presupuesto limitado y la intencion de modificaciones grandes?

creo que con la ayuda de todos, se puede orientar a jee_locuaz y de paso a muchos otros (como yo) que andamos en similares circunstancias. Veo que ya hay dos tendencias diferentes en esta dicusión, la de mostrar que un mueble grande requiere de gran pre$upue$to, experiencia y conocimiento, y la otra que mejor opta por vender las llantas y armar un mueblecito...pero bastante capaz.

desafortunadamente, creo que en la mayoria de los casos el bolsillo es el que decide hasta donde llegar.


mira es sencillo , mueble con llantas grandes representa meterte en lugares mas cabrones , arriesgando mas a golpear o quebrar (no necesariamente pero la resultante suele ser esa)

por ende representa gasto para reparar o cambiar piezas dañadas , grua o remolque o de plano camioeta y remolque destinados pa cuando se quiebre el juguete

definitivamente se podria armar algo con un presupuesto "digamos limitado"
pero la manutencion no lo va a ser

asi que lo primero es ubicarse , mi recomendacion , por experiencia propia es algo mediano y aguantador , digamos un Yj con 44's y 35 's , lockers y un buen soa, te van a dar la habilidad de poder seguir o ir al frente de muchos y a andar en la mayoria de los paseos , y competencias que a la fecha se lleva a cabo en Mex

sin embargo con un jeep con dodado de 39 ,
no mucha raza va a poder andar jugando contigo o seguirte el paso ,
o no vaz a encontrar muchos lugares que te emocione pasar , ya que necesitaras lugares mas cañones , y pues pasar facilito le quita lo divertido
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 18, 2007, 02:43 PM   #20
abarbosa
Banquetero
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: De por ahi
Mensajes: 153
Enviar un mensaje via MSN a abarbosa
Default

En Monterrey decimos...

Te va salir mas caro al caldo que las albóndigas...

Si ya te regalaron esas llantas, pues lo mejor es que las uses de maceteros, especialmente si tu Jeep esta stock y vas comenzando con esto de la Jeepeada, nomas aguas con el mosquito del dengue.

Mejor como te comentan ponle unas llantas "menos galletonas" y haz las modificaciones que tu bolsillo te permita para salirte de rol con la raza. Si quieres utilizar las llantas, vas a tener que desembolsar MUCHO dinero $$$.

Saludos
__________________
Amilcar

www.regioaventura.com
www.matacanes.com.mx

Van Dodge 3500 Quigley 4x4 15 pasajeros 1996
Ford C-350 Centurion 4x4 Diesel 1992
abarbosa is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 18, 2007, 03:07 PM   #21
Cuate Ibañez
Adicto a los Jeeps
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Coatzacoalcos Ver
Mensajes: 339
Enviar un mensaje via Yahoo a Cuate Ibañez
Default Llantas 38"

Por experiencia:

Hace poco compre un Rubicón con las siguientes características, 16000 Km modelo 2004, Danas 44, bloqueos originales, suspensión RE 5.5" superflex, Rines 16" de Rubicón originales y rodado super swamper 13x38 16 LTB, transfer NP241 (relación 4:1) caja NV 3550 relación de la primera 4.04 a 1 y paso 4.10.

Creeme es un jeep muy capaz, pero muy delicado, un aceleron de más y a volar crucetas por lo menos. En carretera esta por demas decir, no viaja a mas de 100 Km/hr, Dependiendo de un futuro presupuesto se cambiarían los rines por unos 15x10 con bedlocks y llantas 35x12.5-R15, lo más probable super swamper y se reforazarían las flechas con cromo molibdeno, no quiero decir que el jeep con esto es irrompible, pero si es más aguantador.

La semana pasada estuve en Tabasco en la ruta del infierno verde, la ruta hizo son ningún contratiempo y solamente se uso el winch para un paso, pero hubo compañeros que con Dana 35 paso 4.56, llantas 33x12.5-R15 y bloqueo trono flecha o cruceta, pero la mayoria de los carros hizo la ruta con llantas maximo de 35". y al igual que yo se dieron una buena divertida

Un jeep con ese tamaño de llantas, de que llama la atención la llama, inclusive aún estacionado entre jeeps con llantas 35x12.5-R15, pero se requiere muy buenos diferenciales, mucho motor, buena transfer, cambiar la altura, alargar lineas, un SYE, cardanes de doble nudo, no tener la pata pesada, y por si esto fuera poco andaras con el Jesús en la boca, un aceleron y adios crucetas o flechas.

Saludos.

Cuate
__________________
Rubicon 2004, susp. RE 5.5", Trail Ready con bedlock, llantas SS 37x12.5R15, snorkel, Flechas de cromolio, winch 9500, snorkel

Last edited by Cuate Ibañez; Jul 19, 2007 at 09:46 AM..
Cuate Ibañez is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 18, 2007, 03:14 PM   #22
Garrido
Sin Jeeperos.com me muero
 
Garrido's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2006
Ubicacion: San Juan del Río
Mensajes: 1,269
Default

Cita:
Originalmente escrito por MCgiver4x4
no la mejor opcion seria que el delantero tambien fuera d60

minimo un 44hd

y seria recomendable meter una transmision de primera reforzada , aunque puede funcionar con la que trae , estaria mejor tener una mas baja relacion

Saludos MCgiver4x4
Estoy armando un proyecto, espero poder usar un wilis o un CJ pero aun no se como voy a conseguir diferenciales de tan tremendo tamaño pues mi idea es usar 38´s o algo más si se puede. Mi duda es: Que camioneta o camión trae ése tipo de diferencial como para quitárselo?
__________________
Pienso jeep... sueño jeep...
Garrido is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 18, 2007, 03:29 PM   #23
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Garrido
Saludos MCgiver4x4
Estoy armando un proyecto, espero poder usar un wilis o un CJ pero aun no se como voy a conseguir diferenciales de tan tremendo tamaño pues mi idea es usar 38´s o algo más si se puede. Mi duda es: Que camioneta o camión trae ése tipo de diferencial como para quitárselo?

se les conoce como vehiculos con ejes de tonelada

lo que serian f250hd, F350 y creo que F450 , en chev K30 y en dodge 2500 y 3500 (regularmente las de diesel traen d60 delantero)

solo hay que tener cuidado por que existen danas 50 que estan igualitos por dentro pero el paso y las flechas son mas chicas que el d60
y d44 hd que no son los mismo ,

los mas buscados son los mentados King pin


por aca en estos lares de yonke no los bajas de 11-12 mil pesos, ya jalando en en 20 lanas y arreglados con pasos y lockers de 25 para arriba

nuevos tambien hay pero salen en mas de 35 - 40 lanas
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 18, 2007, 03:38 PM   #24
Garrido
Sin Jeeperos.com me muero
 
Garrido's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2006
Ubicacion: San Juan del Río
Mensajes: 1,269
Default

Gracias MCgiver4x4
Entonces ahora la consigna es buscar en los yonkes hasta encontrar dicho tesoro.
Me es de mucha ayuda lo que me dices para empezar con bien dicho proyecto.
Hasta la vista
__________________
Pienso jeep... sueño jeep...
Garrido is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 18, 2007, 04:12 PM   #25
mundofuentes
Jeepero de corazon
 
Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Los Mochis, Sinaloa, Mx
Mensajes: 863
Default

No se olviden de la opción de toyota 8" con longfields, te deben de aguantar hasta 39s con unos 200 HP de fuerza, el único problema es que son muy angostos, pero a mi forma de ver son la mejor opción para carros medianos-grandes y poca lana.

Saludos
__________________
"Ah, good old trustworthy beer. My love for you will never die." -H Simpson

http://coppercanyongate.blogspot.com
mundofuentes is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 18, 2007, 04:28 PM   #26
Garrido
Sin Jeeperos.com me muero
 
Garrido's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2006
Ubicacion: San Juan del Río
Mensajes: 1,269
Default

Cita:
Originalmente escrito por mundofuentes
No se olviden de la opción de toyota 8" con longfields, te deben de aguantar hasta 39s con unos 200 HP de fuerza, el único problema es que son muy angostos, pero a mi forma de ver son la mejor opción para carros medianos-grandes y poca lana.

Saludos
Olle MundoFuentes y que tipo de toyota trae ese 8"
__________________
Pienso jeep... sueño jeep...
Garrido is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 18, 2007, 04:48 PM   #27
Adriel Guerra
Payo's Property
 
Adriel Guerra's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Exiliado a Coahuila Norte
Mensajes: 2,468
Default Comparativa....

Originalmente yo tenia una camioneta nissan motor 4 cilindros con Danas 44's con lockers ARB's y pasos 5.13 llantas 35" ...y que paso....el motor no podia con las llantas/ejes.... y al final fallo un balero de la transmision y se hizo pedazos....

Descidi que necesitaba un tran motriz mas mamalon y le meti un Chevy 350 Tbi alterado con una SM 465 (6.25 en primera) y un transfer NP 241 (2.75 en low) .... y ahora que paso....pues el tronadero de cruzetas...pues el motor original tenia como 80 HP's y este nuevo tiene cerca de 300 HP's .....

Ahora que estoy haciendo.....cambiandole 1 TON ejes Danas 60 rines H1 y llantas 42" si es un gasto muy fuerte.....nadamas en las llantas son mas de $1250 dlls (4).....

Y ya llevo 6 meses sin camioneta.....

Saludos...

Jeep Locuaz

Si le vas a meter 1 TON Drive....este es yo creo la mejor combinacion....

Motor V8
Transmision (la que prefieras estandar o auto)
Transfer de engranes
D60, D70 o 14 Bolts atras
D60 KP adelante
Piston asistido
Rines con beadlock
Llantas entre 40" y 44"
Pasos arriba de 5.13
__________________
You will roll it sooner or later.

Last edited by Adriel Guerra; Jul 18, 2007 at 04:55 PM..
Adriel Guerra is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 18, 2007, 05:15 PM   #28
mundofuentes
Jeepero de corazon
 
Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Los Mochis, Sinaloa, Mx
Mensajes: 863
Default

Cita:
Originalmente escrito por Garrido
Olle MundoFuentes y que tipo de toyota trae ese 8"
Todas las toyotas mini truck del 79-85, o sea de eje rigido.
__________________
"Ah, good old trustworthy beer. My love for you will never die." -H Simpson

http://coppercanyongate.blogspot.com
mundofuentes is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 18, 2007, 05:17 PM   #29
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Adriel Guerra
Originalmente yo tenia una camioneta nissan motor 4 cilindros con Danas 44's con lockers ARB's y pasos 5.13 llantas 35" ...y que paso....el motor no podia con las llantas/ejes.... y al final fallo un balero de la transmision y se hizo pedazos....

Descidi que necesitaba un tran motriz mas mamalon y le meti un Chevy 350 Tbi alterado con una SM 465 (6.25 en primera) y un transfer NP 241 (2.75 en low) .... y ahora que paso....pues el tronadero de cruzetas...pues el motor original tenia como 80 HP's y este nuevo tiene cerca de 300 HP's .....

Ahora que estoy haciendo.....cambiandole 1 TON ejes Danas 60 rines H1 y llantas 42" si es un gasto muy fuerte.....nadamas en las llantas son mas de $1250 dlls (4).....

Y ya llevo 6 meses sin camioneta.....

Saludos...

Jeep Locuaz

Si le vas a meter 1 TON Drive....este es yo creo la mejor combinacion....

Motor V8
Transmision (la que prefieras estandar o auto)
Transfer de engranes
D60, D70 o 14 Bolts atras
D60 KP adelante
Piston asistido
Rines con beadlock
Llantas entre 40" y 44"
Pasos arriba de 5.13

concuerdo casi en todo contigo menos en las llantas
los 60's stocks estan mejor situados para llantas entre 38 y 40 ,

de ahi para arriba yo sugeriria usar outers de 35 splines y otros arenques como CTMs y flechas de cromolio , asi como outers Crane o algunos de los reforzados (si no me creen preguntenle al Jacoso )
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 18, 2007, 10:18 PM   #30
jeep_locuaz
 
Fecha de registro: Jul 2007
Mensajes: 6
Default

wow wow wow cuantos comentarios, en verdad se los agradezco

Bueno creo que necesito comentarles algo acerca de mi historia con este jeep, pues la mayoria considera que apenas empiezo en esto de los jeepos (aunque en parte tienen razon). Este vehiculo tiene en mi familia cerca de 17 años, de los cuales los ultimos 4 ha sido mío, pues fue herencia de mi padre, de ahi para aca lo he ocupado mucho para actividades outdoors, y conocer algunos volcanes, nunca nada extremo pero si le he dado sus buenos atorones, del mismo modo ya he salido a varias rutas con algfunos que incluso escriben en este foro, aunque yo apenas me inscribo. Entonces ya mas o menos tengo un poco de nocion de esto de las jeepeadas, y por eso precisamente fue que logre adquirir estas llantas, aunque aun no sabia lo que me habian regalado. Pero ya voy viendo de que se trata.

Por la misma cuestion de presupuesto, es que agradezco que compartan sus experiencias con ejes chicos, pues estoy conciente de que si utilizo algo que no va a funcionar correctamente se va a romper y a la larga me va a salir mas caro, como bien comenta Adriel Guerra. por ello tratar de sacar el maximo jugo al $$$$ a fin de equivocarse lo menos posible, y aprender de las experiencias ajenas.

Mcgiver4x4 ya me estas espantando con esos precios , ya veo por que dices que no va con presupuestos ajustados

y esa opcion que comentan de toyota de 8" no sale muy dificil conseguirlos?
y que tal sus refacciones?

otra pregunta más que sale de los comentarios que hacen... se puede conbinar un gm14 bolts trasero, con un dana 60 delantero, o un 44 hd? no son muy diferentes en dimenciones? no estan "extremadamente anchos?

disculpe que haga tantas preguntas pero solo asi saldre de mi ignorancia.

creo que ya estoy considerando seriamente vender estas llantitas , la verdad ya me habia animado con esta modificacion, pero de todas maneras me gustaria tratar en medida de mis posibilidades de hacer realidad este "pequeño" sueño...... creo que se vale


Nuevamente les agradezco sus comentarios
jeep_locuaz is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 11:58 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.