alguien puede ayudarme - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 3, 2003, 12:16 PM   #1
mariano jiménez
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 27

Question alguien puede ayudarme

necesito ayuda de los expertos, tengo una jeep wagoneer 1979, motor de 6 cilindros ,transmisión de tres velocidades, y paso en los diferenciales 4:09,todo esta original ,hace dos años que la compre y me ha dado muchas satisfacciones, pero empieza el motor a dar muestras de desgaste y algunas personas me aconsejan que le cambie el motor por uno ford 302, me gustaría saber sus opiniones las cuales les agradezco de antemano, otra duda que tengo es que modificaciones hay que hacerle y que tan conveniente es ?
mariano jiménez is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 3, 2003, 03:54 PM   #2
Carlos Ureta
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 328
Default Has pensado llevarlo al mecànico?

Hola Mariano,

Talvez si realmente lo sientes aguado, lo que puedes hacer para no cambiar el motor es darle una buen amanita de gato general.

Por lo regular el motor que trae la wagoneer de 6cil. es bueno, el mio traia broncas pero un dia lo lleve al mecànico le metio como un mes de terapia, y mira quedo padre.

serenito serenito
Carlos Ureta is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 3, 2003, 05:22 PM   #3
Fernando V
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 169
Default

Yo tambien te recomendaría quedarte con el 6 Cilindros. Si le pones el 302, he manejado una, y no se si suceda en todas, pero la relacion de los cambios te queda muy diferente. (sobre todo en 4L). Tal vez sea cuestion de acostumbrarte, pero mi punto de vista es que los Ingenieros que la diseñaron, trabajaron bastante para legar a una buena relacion entre motor, transmision, etc. Ya si cambias pasos, diametro de llantas, etc, pues puedes experimentar con otro motor. En caso de querer meterle un 8, yo te recomendaría buscar el AMC 360, dicen que tiene un excelente torque.

Opinion personal.

Saludos.
Fernando V is offline   Reply With Quote
 
Viejo Feb 3, 2003, 10:32 PM   #4
OCTAVIO YAÑEZ
Novato
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: MONTERREY, N.L.
Mensajes: 54
Default

YO ME QUEDARIA CON EL 6 CILINDROS, CREO QUE ES UNA CARACTERISTICA DE NUESTRA WAGONEERS QUE LAS HACE SER UNAS BURRITAS ( NO CORRERAN MUCHO PERO TREPAN COMO GATO) Y PUEDES IR A 80 KM/HR EN CARRETERA Y LE SIGUES DERECHO A ESA VELOCIDAD COMO SI NADA EN UNA BRECHA (QUEEE CHULADAAAA!!!).

YO CONOCI UNA QUE LE PUSIERON EL MOTOR DE UNA CHEROKEE SPORT Y ME DECIA EL DUEÑO QUE LE QUEDA PRACTICAMENTE IGUAL (TRANSMICION, PASOS, ETC.) Y ERA MINIMOS LAS MODIFICACIONES QUE CASI NADA LE CAMBIO , HABRIA QUE INVESTIGAR MAS.
__________________
RECUERDA EN UN JEEP PUEDES ANDAR EN CUALQUIER CAMINO..... Y AUN FUERA DE ELLOS.
OCTAVIO YAÑEZ is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 3, 2003, 11:30 PM   #5
JICOTE
Fosil de Jeeperos.com
 
JICOTE's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Tercera piedra del sistema solar
Mensajes: 2,289
Lightbulb

En mi opinion, y como ya te dejeron, los ingenieros trabajaron mucho en lograr ese arreglo que trae tu Wag. pero si estas dispuesto a hacer otro arreglo podrias tener mas problemas que beneficios, ya se padecen las consecuencias de las cosas hechisas, he sabido de Wag. que les ponen el motor 360 de las Ram, la verdad nunca he manejado una pero sigo creyendo que es mejor reparar ese motor y dejarlo apunto que meterse en broncas de un hibrido.
__________________
ooooo
[____]
o||||o
[]-o-[]

www.nach4x4.com
JICOTE is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 4, 2003, 01:33 PM   #6
mariano jiménez
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 27
Wink GRACIAS POR CONTESTAR

GRACIAS POR CONTESTAR MIS DUDAS Y PREGUNTAS, REALMENTE CON EL MOTOR DE 6 CILINDROS HE TENIDO MUCHAS SATISFACCIONES, PERO DADO A QUE MI CAMIONETA ES MUY BURRITA EN CARRETERA DEBIDO AL PASO QUE TIENE EN LOS DIFERENCIALES Y TAMBIÉN POR EL MOTOR DE CARRERA LARGA(TRABAJO) QUERIA APROVECHAR PARA HACERLA UN POCO MAS RAPIDA AL INCREMENTARLE LAS REVOLUCIONES CON EL 302, PERO PIENSO QUE ES MAS IMPORTANTE TRAER TORQUE QUE REVOLUCIONES Y AHORA QUIERO PREGUNTARLES QUE OPINAN DE USAR GAS L.P. EN LOS VEHICULOS AHORRAN DINERO PERO PIERDEN FUERZA LOS MOTORES, AGRADEZCO SUS OPINIONES Y COMENTARIOS YA QUE SOY NOVATO EN ESTO DE MOTORES Y MODIFICACIONES TAMBIEN QUISIERA SI ALGUIEN TIENE UN DIAGRAMA PARA CONECTAR DOS BATERIAS Y QUE SE NECESITA PARA CONVERTIR EL ENCENDICO DE PLATINOS A CONDENSADOR
mariano jiménez is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 4, 2003, 06:01 PM   #7
JICOTE
Fosil de Jeeperos.com
 
JICOTE's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Tercera piedra del sistema solar
Mensajes: 2,289
Default Mi opinion

Mira en mi opinion y experiencia, al poner gas a un motor existen ventajas y desventajas.

De las ventajas te puedo decir que ahorras $$$, el motor tiene periodos mas lagos entre cada afinacion, contamina menos, te permite que tu nave este en angulos mas inclinados sin que se apague el motor o se ahogue, en fin que te puedo decir tenago 6 vehiculos con gas, y no he tenido brocas, al contrario se terminaron muchas de ellas.

De las desventajas es que es caro como 6 a 7 mil segun marcas, que pierdes potencia, algo asi como el 5 %, que si le metes duro al las jeepeadas con tu Wag. en lugares donde existe mucho polvo, tendras que llevar varios filtros de aire de repuesto, ya que al saturarse estos falla el equipo, te rroba espacio en tu carro, tienen mantenimiento especializado (aunque simple pero no cualquier mecanico los hace, pero es facil de aprender), y todos esos MITOS que existen y te diran que si el motor truena, que si traes un bomba de tiempo en tu carro, etc, pero te repito son puros MITOS.

Creo que en mi caso si pongo las ventajas VS las desventajas salgo ganando y te puedo decir que no me arrepeiento de haber instalado equipos de gas en mis fierros.

Pero a ver que opinen los demas
__________________
ooooo
[____]
o||||o
[]-o-[]

www.nach4x4.com
JICOTE is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 6, 2003, 12:48 PM   #8
mariano jiménez
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 27
Smile gracias por contestar

gracias por contestar jicote, en realidad con tus comentarios me ayudas mucho y ya decidi ponerle gas a mi wag. porque una desventaja que tiene es que cuando voy a la sierra en algunos angulos se ahoga y empieza a fallar pero ahora la disyuntiva en que me encuentro es donde voy a poner el tanque porque dicen que en la parte de abajo no se debe por aquello de que en la sierra se golpea el tanque ¿tu que opinas? ¿y que tal funcionan tus vehiculos con gas en la arena? en realidad me tarde un poquito en contestar porque no tengo P.C mas que en la oficina y como ayer fue dia libre pues no pude checar mi pagina favorita. por sus comentarios gracias
mariano jiménez is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 7, 2003, 12:25 AM   #9
JICOTE
Fosil de Jeeperos.com
 
JICOTE's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Tercera piedra del sistema solar
Mensajes: 2,289
Lightbulb Una idea

Mira te recomiendo que el tanque de gas se lo instales dentro de la Wag. debajo del tercer aciento o de plano quites ese tercer asiento y coloques un tanque mas grande, que hablendo de esto te puedo sugerir que sea de por lo menos 190 lts, ya que recuerda que en la jeepeadas es dificil encontrar gas, en ese sentido tambien te recomiendo que NUNCA lleves el tanque vacio de gasolina, y que siempre cuentes con una bomba de gasolina de repuesto en el kit de refacciones, ya que al tener bloqueada la linea de gasolina esta se llega a dañar. Para que al cargar gas no se apeste toda tu troka a gas, le pidas al cuate que te va a instaler el equipo que coloque la toma, la purga y la valvula de seguridad por fuera de la camioneta en un lugar alto.

En cunato a lo de como se comporta en la arena, como te comente antes pierdes como un 5% de potencia, en mi caso he optado por quitar el silenciador y colocar una "bala" para que asi el motor desfogue mas rapido y se compence esta perdiad de potencia un poco.

Espero te sirvan estos comentarios

Saludos
__________________
ooooo
[____]
o||||o
[]-o-[]

www.nach4x4.com
JICOTE is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 7, 2003, 11:49 AM   #10
mariano jiménez
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 27
Post GRACIAS POR TUS COMENTARIOS

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS JICOTE, ¿PERO DONDE PODRÍA ENCONTRAR UN TANQUE DE 190 LTS. QUE PUEDA CABER EN LA PARTE TRASERA DE LA WAG? POR OTRA PARTE QUE ME RECOMIENDAS PARA HACER EL CAMBIO DE PLATINOS A ENCENDIDO ELECTRÓNICO? Y QUE TAN CONVENIENTE Y PRÁCTICO ES? YA ADQUIRÍ UN EQUIPO DE GAS (USADO ) AHORA SOLO FALTA QUE LO INSTALE Y A JEEPEAR EN REALIDAD USO MAS LA WAG. EN LA SIERRA QUE EN LODO O ARENA Y YA PARA TERMINAR PODRIAS SUGERIRME ALGÚN METODO O SISTEMA PARA CONECTAR DOS BATERIAS PORQUE COMPRE UN WINCH(USADO) Y QUIERO CONECTARLO COMO DEBE SER(RAMSEY DCY200R)
mariano jiménez is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 7, 2003, 11:58 AM   #11
JICOTE
Fosil de Jeeperos.com
 
JICOTE's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Tercera piedra del sistema solar
Mensajes: 2,289
Lightbulb Datos

Mira primero que nada te hago una pregunta, que marca de equipo de gas compraste?, esta completo con mezclador y regulador?

Lo del yanque dejame chacra y te digo por la tarde....

En cuanto a lo del sistema de doble bateria hay un dato en la pag de fabricadores a ver si lo encuntras, aunque yo traigo un Warn 9000 y lo unico que hice es cambiar el arternador por uno de 105 amperes y cambiar bateria por una de 17 placas de caja grande
__________________
ooooo
[____]
o||||o
[]-o-[]

www.nach4x4.com
JICOTE is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 7, 2003, 02:46 PM   #12
XAVIER67
 
Fecha de registro: Feb 2003
Mensajes: 8
Smile yo tengo una 302

mariano yo tengo una camioneta wagoneer 79 que tiene una maquina ford 302 con transmicion tambien de ford pero el diferencial se lo tuve que cambiar para hacerla mas rapida y mas economica en cuestion a gasolina, cambiandole el paso de un chevrolet (2.90). a mi me parecio un buen cambio y no estraño nada el 6 cil. y me da el mismo rendimiento de gasolina.
primero debes de revisar tu motor y si tiene arreglo y no tiene mucho desgaste puedes arreglarlo, pero si tiene mucho desgaste de ti depende que hacer y valorar la inversion.
saludos y disfruta tu wagoneer.
Attached Images
 
XAVIER67 is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 7, 2003, 08:33 PM   #13
mariano jiménez
 
Fecha de registro: Nov 2002
Mensajes: 27
Question gracias

gracias por sus comentarios, el equipo de gas que compre esta funcionando y me lo vendió un amigo es de la marca "century" me lo vendieron completo y barato inclusive tiene tanque de 180 lts. pero no cabe dentro de la wag.(1,500) pero no se de que forma colocar o comprar otro tanque para instalarlo y utilizar el equipo, no se me hace caro porque está funcionando bién, agradezco tus comentarios por tu experiencia y me gustaría que me dieras la dirección de las baterías para conectarlas, alguién me comentaba que las conectara en paralelo pero recuerdo haber visto un croquis de como conectar las baterias utilizando dos relees(monitos) para utilizar bateria A o B, ó A y B ó ninguna
mariano jiménez is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 7, 2003, 10:37 PM   #14
JICOTE
Fosil de Jeeperos.com
 
JICOTE's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Tercera piedra del sistema solar
Mensajes: 2,289
Default

Doble Bateria - Diagrama y Tips
Pues hace tiempo le puse un sistemita a mi wagoneer para traer dos baterias, quedo muy bien y lo padre es que puedes hacer la selección de la bateria desde el tablero.

Nota:: es muy importante que utilicen selenoides de corriente continua para que estos no se quemen, la primera vez instale unos de tablero (negros) los que se utilizan para las marchas, y me duraron un dia.

Nota2: Utilicen las pinzas especiales para hacer las conexiones ya que si quedan flojas tendrán problemas con el encendido o puede que los cables se calienten.

El tiempo de instalación fue de 4 horas (una tarde)

El costo total sin Baterias fue de 280 pesos aprox.

Espero les sirva este tip técnico para sus 4x4

El material usado
Attached Images
 
__________________
ooooo
[____]
o||||o
[]-o-[]

www.nach4x4.com
JICOTE is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 7, 2003, 10:39 PM   #15
JICOTE
Fosil de Jeeperos.com
 
JICOTE's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Tercera piedra del sistema solar
Mensajes: 2,289
Default

Los solenoides adecuados...
Attached Images
 
__________________
ooooo
[____]
o||||o
[]-o-[]

www.nach4x4.com
JICOTE is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Alguien me puede decir.... Luis Lastra Temas no relacionados 2 Jan 21, 2006 09:35 PM
alguien me puede ayudar belfort CJ2 a CJ8 13 Nov 18, 2005 09:19 PM
Alguien me puede orientar ???? El_Ing Cherokees 4 Jul 19, 2005 10:26 PM
Nesecito Ayuda mi jeep Esta Desvalanceado y no se que hacer Alguien podria ayudarme carlossoria CJ2 a CJ8 1 Jul 25, 2004 07:18 PM
Alguien Me Puede Orientar ?? Renegade_2003 Liberty KJ 7 Nov 13, 2003 07:25 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:26 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.