Asesoria para mi primera adquisisin - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Apr 9, 2007, 12:59 AM   #1
Hash...
 
Fecha de registro: Apr 2007
Mensajes: 15

Lightbulb Asesoria para mi primera adquisisión

Hola a todos, primero quisera presentarme y agradecerles toda el apoyo que puedan brindarme, aun no cuento con un 4x4 pero siempe ha sido mi sueño y estoy a un paso de conceguirlo, para lo que me he dado a la tarea de sumergirme durante horas en este foro que es similar al ojo del huracan, te atrapa desde el primer momento en el que lo accesas por la cantidad de informacion que contiene.

Lo primero que me ha quedado claro es que debo aprender a meterle mano y a conocer mas a fondo las entrañas de mi vehiculo o de otra manera no conceguire la entrada en este fascinante mundo, lo segundo es que no estoy segura de querer meterlo a trepar piedras y madrearle cuanto fierro le haya metido tal vez por mi condicion de "nena" pero es un hecho que quiero un jeep que me otorgue la sensacion de libertad y poder, para disfrutarlo y meterme a donde ningun "vehiculo familiar" seria capaza de llegar.

Ahora bien, en mi busqueda me he quedado fascinanda con muchos, pero mi bolsillo sufre y mi corazón tambien al no poder llegarles al precio, mi pregunta es la siguiente:

¿que es mejor, un jeep ya modificado o uno al que haya que empezarle desde cero?

¿ y que tan recomendable seria para primera adquisision un modelo 68? me he quedado enamorada de uno que me ofrecen a cambio, y me gustaria que me dieran su opinion, les subo las fotos que tengo disponibles

de antemano mil gracias por sus comentarios y todo el apoyo que estoy segura me otorgaran pues en muchas otras otras discusiones he podido constatar la solidaridad para con los que apenas estamos buscando tocar la puerta de entrada a este mundo de aventura y libertad!
Attached Images
   
Hash... is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Apr 9, 2007, 03:41 AM   #2
MCgiver4x4
Moderador Chief
 
MCgiver4x4's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2002
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 8,262
Enviar un mensaje via AIM a MCgiver4x4
Default

bienvenida al foro primero que nada ,

, el jeep que adquieras y el uso que le des es depende de tus gustos y necesidades ,

por mi parte te recomendaria te consigas un jeep de modelo mas reciente , (son mas amplios y mas suaves de la ssupension , aparte de ser mas economicos , por contar con sistemas de fuel inyection ,

eso si el presupuesto lo permite , y si puedes comprarlo con algo de equipo (lift , llantas por decir algo) puede ser que te convenga un poco mas , que armarlo una vez teniendo el jeep
, aunque al armarlo uno mismo simpre sabras que tiene y que le falta

pero es cuestion de presupuestos
__________________
Cj7 82 Jamboree Cherokee 94 6" Rubicón express 33s
d44 Detroit true track
MCgiver4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 9, 2007, 08:51 AM   #3
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Para lo que lo quieres, y dada una restricción en el presupuesto, yo me iría más por buscar el jeep stock de más reciente modelo que me pudiera encontrar, que adquirir uno de modelo anterior con modificaciones. Veo en tu perfil que te interesa viajar en él, entonces también es mucho más seguro que te muevas en carretera en un jeep lo más stock posible que en uno modificado.

Suerte con tu búsqueda y bienvenida.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
 
Viejo Apr 9, 2007, 10:07 AM   #4
javierj
Jeepero de corazon
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Queretaro
Mensajes: 816
Default Opinión...

Que tal Hash,

Bienvenida al mejor foro de 4x4, llegaste al lugar indicado.

En mi opinión coincido con Alex4x4, si lo que quieres no es meterte muy duro a las rutas y mas bien lo quieres como para salir y llegar a lugares donde los coches "normales" no llegarían pero sin riesgo de romperle algo al jeep, creo que la mejor opción sería buscarte uno de modelo mas reciente y que este stock o sin modificaciones. Además de que es un poco mas comodo, también le bajas a la probabilidad de que te falle y te deje tirada por ahi.
Yo te recomiendo (si el presupuesto te lo permite) que te busques minimo de un YJ '95 en adelante, y de ser posible de un TJ '97 para acá.
¿Equipamiento? Pues si no lo quieres para rutas ni nada extremo con que le pongas unas llantas ALL TERRAIN o MUD un poco mas altas que las stock y ganchos de arrastre con eso ya tienes para meterte a varios lugares y divertirte un rato... aunque como todos los que andamos en esto, dudo que una vez que empieces a meterle y conocer mas este mundo te conformes con llantas pequeñas y ya .

Obviamente te recomiendo que una vez que tengas el jeep NUNCA salgas sola al cerro porque siempre hay que tener otro coche de respaldo pa´ ayudarte a salir de cualquier atorón. Además, si te late aunque sea con o sin jeep, puedes asistir a alguna ruta de las que se organizan en el DF para que veas y vivas mas a fondo lo que es esto de la jeepeada, seguro mas de uno te puede aceptar de copiloto en su roña sin problema.

Suerte!

Javier.
__________________
https://www.jeeperos.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=6374&dateline=1260471596
javierj is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 9, 2007, 12:09 PM   #5
Hash...
 
Fecha de registro: Apr 2007
Mensajes: 15
Default

Ok, entiendolo que dicen repecto de un modelo mas reciente, y como ya lo habran notado mi presupuesto es digamos limitado (entre 45 hasta 55 aprox), ¿que es lo primero y mas importante que necesito checarle a cualquier vehiculo usado para no irme de cuernos por la mera aparencia? cualquier mecanico puede checarlo o es necesario que conozca bien el 4x4

¿Algun tip básico que me pueda ayudar a no cajetearla a la hora de elegir?

Gracias a todos de antemano
Hash... is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 9, 2007, 12:22 PM   #6
drsierra
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 1,888
Default

Hash

Ese CJ5 de las fotos se ve bien.
Pero hay que tener en cuenta que no es un vehiculo que
te sirva mucho en carretera. Para el cerro son una maravilla.
Yo tengo uno modelo 80 casi Stock y la verdad no se atora
en ningun lado. Ten en cuenta que tratandose de un carro
"viejito" le van a aparecer sus detalles. Son muy brincones
y lentos, que eso no te desespere.
Normalmente los mecanicos generales no saben nada de
transfers y diferenciales delanteros, suspensiones para 4x4
y mas cosillas de los Jeeps.
Pero no te apures...Aqui en el foro siempre encontraras la
orientacion necesaria para que puedas resolver tus dudas.

Saludos y bienvenida al mundo del 4x4.

__________________


Sin brechas, lodo y montaña...No tendría caso vivir !!!!
drsierra is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 9, 2007, 12:48 PM   #7
Hash...
 
Fecha de registro: Apr 2007
Mensajes: 15
Default

Podrian aclararme cuales son los problemas que tienen en carretera? he leido ya en otros foros ese "problemilla" y que incluso comienzan a "cogear" en condiciones climaticas de calor intenso sobre todo en viajes de mas de 5 hrs, aun me sigo preguntando el porque.

comprendo lo de los brincos y la dureza en elpavimento, y tambien que por la altura se vuelven menos aerodinamicos por consecuencia son mas lentos, pero hay algun otro incoveniente al manejarlos en carretera, por lo que se calienten (es un comentario recurrente) que precauciones se deben tomar?

la verdad siempre me ha tocado verlos en los viajes que frecuentemente tengo que realizar y no me queda mas que suspirar de envidia!
Hash... is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 9, 2007, 12:54 PM   #8
Hash...
 
Fecha de registro: Apr 2007
Mensajes: 15
Default

PREGUNTA:

Consideran seguro comprar en el foro de compra y venta? eso me puede dar alguna especie de garantia de que no querran verme la cara por es stigma de que las viejas no sabemos nada?
Hash... is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 9, 2007, 12:58 PM   #9
drsierra
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 1,888
Default

Para viajes largos en carretera un CJ ... ES MUY LENTO
No tienen espacio suficiente para viajar con tus triques, Si le pones una
canastilla al techo y la cargas con peso, en las curvas sientes que te vas a voltear
y brincan mucho en los baches, Tambien por el año de ese CJ la direccion es mecanica,
por lo tanto es muy dura, puedes cambiarsela por una hidraulica y asunto resuelto.
A mi en lo personal me gustan mucho los CJs.

__________________


Sin brechas, lodo y montaña...No tendría caso vivir !!!!
drsierra is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 9, 2007, 01:05 PM   #10
Hash...
 
Fecha de registro: Apr 2007
Mensajes: 15
Default

Gracias por tus comentarios DR Sierra! de hecho ya descarte ese CJ 68, me gusta pero es mayor que yo y noquiero tener que andarlo cuidando tanto ni estarlo llevandoa revision cada fin de semana

Buscare algo mas reciente tomando en cuenta todas sus sugerencias.
Hash... is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 9, 2007, 02:00 PM   #11
neale_rs
Sin Jeeperos.com me muero
 
neale_rs's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2006
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 1,412
Default

Con el presupuesto que mencionas puedes conseguir un YJ talvez '94 o '95 stock. Sólo que te lo revisen muy bien para no tener que gastar mas despues.
neale_rs is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 9, 2007, 03:47 PM   #12
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Neale rs tiene razón, céntrate en buscar un modelo YJ (el de los focos cuadrados) entre 92 y 96. Yo buscaría que al motor no le sonara nada extraño, y que el chasis no esté golpeado o picado, y por supuesto, que el 4x4 le funcione.

Generalmente los jeeps que vienen del norte de EE.UU. vienen picados por la sal que se usa para remover la nieve del pavimento, hay que tener cuidado con eso.

Lo mejor siempre es que algún mecánico de tu confianza lo revise, si es posible, antes de que lo compres.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 9, 2007, 03:51 PM   #13
Wolf
Sin Jeeperos.com me muero
 
Wolf's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: Satelite edo. de México
Mensajes: 1,208
Enviar un mensaje via MSN a Wolf Enviar un mensaje via Yahoo a Wolf
Default

Hola Hash,

Bienvenida a Jeeperos, ya viste opciones de Jeep Cherokee Sport, te recomiendo que le des una revisada a ese modelo, por tu presupuesto puedes conseguir una que no tenga tantos años, son buenas para todo tipo de rutas, cómodas para carretera, encuentras refacciones y son modificables.

saludos

Wolf
__________________
TJ 2001/XJ 1986
Wolf is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 9, 2007, 03:52 PM   #14
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Hash...
Podrian aclararme cuales son los problemas que tienen en carretera? he leido ya en otros foros ese "problemilla" y que incluso comienzan a "cogear" en condiciones climaticas de calor intenso sobre todo en viajes de mas de 5 hrs, aun me sigo preguntando el porque.

comprendo lo de los brincos y la dureza en elpavimento, y tambien que por la altura se vuelven menos aerodinamicos por consecuencia son mas lentos, pero hay algun otro incoveniente al manejarlos en carretera, por lo que se calienten (es un comentario recurrente) que precauciones se deben tomar?

la verdad siempre me ha tocado verlos en los viajes que frecuentemente tengo que realizar y no me queda mas que suspirar de envidia!
El problema principal de un jeep con suspensión levantada en carretera es que se vuelve muy inestable, y se incrementa el riesgo de una volcadura. Un jeep con suspensión stock y llantas stock o ligeramente más grandes no tiene ese problema, o por lo menos el riesgo es menor y parecido al riesgo de manejar una SUV en carretera.

En cuanto al calentamiento, Cuando mi YJ estaba stock, nunca tuve ese problema. Ahora no sé porque todavía no lo saco a carretera.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 10, 2007, 12:42 AM   #15
Hash...
 
Fecha de registro: Apr 2007
Mensajes: 15
Thumbs up molto grazzie

Gracias a todos por la bienvenida y sus consejos, la neta son unos tipazos, confieso que en un principio senti temor de estar metiendome en una especie de "club de tobi" y de hacer el ridiculo con preguntas tontas, pero me han aclarado mucho el panorama, y espero muy pronto poder integrarme al mundo real del 4x4

Una cosa mas que les voy agradecer mucho es saber si hay alguien a quien pueda molestar uno de estos dias para que me de su punto de vista antes de cerrar trato con algun amable vendedor, si alguien dice yo! pues espero pronto estarme presentando.

Se les agradece a todos su tiempo y paciencia
Hash... is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:22 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.