Un Subwoofer para la Cherokee - Page 4 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Nov 25, 2010, 03:02 AM   #46
EL_NORR
El lodo es mi pasion
 
EL_NORR's Avatar
 
Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: Chihuahua
Mensajes: 292
Default Fabricando un cajon para Subwoofer en XJ

Que tal amigos, a continuacion les presento un jale que me avente en mi XJ, ya tenia tiempo tratando de deshacerme del cajonsote con los subwoofers que la neta ocupaban toda mi cajuela y a la hr de las rutas tenia que estar bajando para subir la hielera, herramienta y demas cosas que se necesitan cuando sales a darle a las piedritas un rato (A parte sirve para despistar a los amantes de lo ajeno ya que no se nota que traes equipo de audio al menos en cuanto a subs se refiere)

Lo postee en la seccion de "estereos y faros" solo que alla no muchos lo ven y se que a mas de uno se le ha ocurrido la idea y pss ahi se las dejo esperando que le sirva a alguien para ponerlo en practica

Asi que pss manos a la obra, me avente a fabricar un cajon para un subwoofer de 10" en el pequeño compartimiento que traen las cheros en la parte de atras en cajuela

Material utilizado:

-1 bajo JL Audio 10W0V2 (300 watts rms)
-1 rollo de material tapafugas para techo (este es lo mismo que el dynamat que sirver para sellar bien el interior del cajon para evitar vibraciones excesivas de la lamina)
-1 bote de espuma de poliuretano para sellar el compartimiento donde sera el cajon
-Medio metro de tela para forrar el corte de plastico
-Medio metro de relleno para almoada para mejorar la acustica

He aqui algunas imagenes de como fue el procedimiento.

PASO 1: Aqui vemos la tapa que tenemos que remover para utilizar ese espacio perdido en las XJ



PASO 2: Rellenar lo que sera el cajon con madera y espuma



PASO 3: Utilizar el material antivibraciones para reforzar la pared de la lamina y evitar vibraciones ruidosas, esto da mas acustica (Ah se me olvidaba requieren una pistola de calor para calentar el pegamento y que se adihiera mejor.



Bueno esta es solo la primer parte....ahi le continuare con lo que sigue.

Salu2



Esta es la primera parte.....continua
__________________
__________________

Jeep Cherokee XJ '00. Suspension 8" Solid Long Arms , 35s BFG M/T. , High Steer, SYE, Detroit Lockers, 4.56 Gears.
Jeep WJ '99 V8. 3" Lift, 32s BFG A/T.
EL_NORR is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Nov 25, 2010, 03:11 AM   #47
EL_NORR
El lodo es mi pasion
 
EL_NORR's Avatar
 
Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: Chihuahua
Mensajes: 292
Default

Continuamos pues con el procedimiento

PASO 4: Ya una vez rellenado todo el cajon con el material antivibraciones se corta la tabla donde ira montado el sub y tambien se le pone espuma para un mejor sellado



Dejamos semi secar ambas partes de la espuma y fijamos la tabla con tornillos a la lamina




PASO 5: Ahora toca colocar el material para rellenar almoadas (no se como se llame jaja) y este nos ayudara a dar mejor acustica al sonido del sub

__________________

Jeep Cherokee XJ '00. Suspension 8" Solid Long Arms , 35s BFG M/T. , High Steer, SYE, Detroit Lockers, 4.56 Gears.
Jeep WJ '99 V8. 3" Lift, 32s BFG A/T.
EL_NORR is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2010, 03:15 AM   #48
EL_NORR
El lodo es mi pasion
 
EL_NORR's Avatar
 
Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: Chihuahua
Mensajes: 292
Default

continuamos pues;

PASO 6: Colocamos el bajito y empezamos con la cirugia...a darle cuchillo a la tapa de plastico...chinnn





PASO 7: Procedemos a forrar la tapa con tela para esconder el sub y hacer que se vea lo mas original posible

__________________

Jeep Cherokee XJ '00. Suspension 8" Solid Long Arms , 35s BFG M/T. , High Steer, SYE, Detroit Lockers, 4.56 Gears.
Jeep WJ '99 V8. 3" Lift, 32s BFG A/T.
EL_NORR is offline   Reply With Quote
 
Viejo Nov 25, 2010, 03:19 AM   #49
EL_NORR
El lodo es mi pasion
 
EL_NORR's Avatar
 
Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: Chihuahua
Mensajes: 292
Default

PASO 8: Colocamos la tapa y un poco de relleno de almoada para evitar el cartoneo de la alfombra



Atornillamos la tapa y listo a fijar y cerrar y Vouala asi es como queda...





Bueno....pss no es mejor trabajo del mundo pero cumplio con su funcion....se escucha a toda madre....nada de ruidazo de bajeo, mas bien calidad por ser cajon sellado.

Quede muy conforme con el resultado....mas adelante ahi les paso un link con un video para que vean como se escucha.

Saludos y ojala le sirva a alguien la idea
__________________

Jeep Cherokee XJ '00. Suspension 8" Solid Long Arms , 35s BFG M/T. , High Steer, SYE, Detroit Lockers, 4.56 Gears.
Jeep WJ '99 V8. 3" Lift, 32s BFG A/T.
EL_NORR is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2010, 03:21 AM   #50
EL_NORR
El lodo es mi pasion
 
EL_NORR's Avatar
 
Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: Chihuahua
Mensajes: 292
Default

Que onda Minero....asi es, el chiste aprovechar todo el espacio posible y la neta despues de varios años de casi quedarme sordo con un sonidote...pss ya me paso esa etapa y ahora busco funcionalidad. Yo le puse un JL Audio y la neta se oye muy chido, profundo sin ser molesto.

Saludos
__________________

Jeep Cherokee XJ '00. Suspension 8" Solid Long Arms , 35s BFG M/T. , High Steer, SYE, Detroit Lockers, 4.56 Gears.
Jeep WJ '99 V8. 3" Lift, 32s BFG A/T.
EL_NORR is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2010, 07:21 AM   #51
MArizpe
Activo fijo de Jeeperos.com
 
MArizpe's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2006
Ubicacion: N L and surrounding
Mensajes: 2,789
Enviar un mensaje via MSN a MArizpe
Default

buen jale...

felicidades...
__________________

"Nunca discutas con un pendejo por que puede llevarte a su nivel y ganarte por experiencia "
MArizpe is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2010, 07:57 AM   #52
tj adame
Miembro de Jeeperos.com
 
tj adame's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 162
Default

Orale, muy buna chamba que te aventaste compadre, ora nomas falta esconder el ampli, para terminar de despistar a las ratas..
Saludos.
__________________
TJ 97, 4 cil. Lift 2", bullbar, bfg MT 33.
tj adame is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2010, 10:30 AM   #53
gordoherrera
Duermo en mi Jeep
 
gordoherrera's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 423
Enviar un mensaje via MSN a gordoherrera
Default

muy buen trabajo y muy buena idea, yo estaba viendo este cajoncito que ya lo trae integrado, respecto al cubicaje de el espacio que tiene ahi la xj... si te dio 1 ft3 ?
saludos y buen trabajo
gordoherrera is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2010, 10:42 AM   #54
gordoherrera
Duermo en mi Jeep
 
gordoherrera's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 423
Enviar un mensaje via MSN a gordoherrera
Default

asi como este
saludos

Last edited by gordoherrera; Jan 7, 2011 at 06:16 PM..
gordoherrera is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2010, 11:26 AM   #55
Aziara
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 4
Default

Muy buena idea .....habra que copiarla felicidades....
Aziara is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2010, 01:41 PM   #56
EL_NORR
El lodo es mi pasion
 
EL_NORR's Avatar
 
Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: Chihuahua
Mensajes: 292
Default

Cita:
Originalmente escrito por tj adame Ver Mensajes
Orale, muy buna chamba que te aventaste compadre, ora nomas falta esconder el ampli, para terminar de despistar a las ratas..
Saludos.
Que rollo Adame....asi es falta lo del ampli, ese voy a ponerlo del otro lado opuesto a donde esta el bajito...ahi voy a fabricar un tipo doble fondo para meter el amplo ahi. Falta conseguirlo jeje ya que el que trae de momento esta algo enorme jaja puesto que era parte de mi sonido pasado. El nuevo sera un Alpine PDX de 5Ch que la neta estan pequeños y su funcionamiento es muy bueno.

Saludos y gracias por comentar
__________________

Jeep Cherokee XJ '00. Suspension 8" Solid Long Arms , 35s BFG M/T. , High Steer, SYE, Detroit Lockers, 4.56 Gears.
Jeep WJ '99 V8. 3" Lift, 32s BFG A/T.
EL_NORR is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2010, 01:45 PM   #57
EL_NORR
El lodo es mi pasion
 
EL_NORR's Avatar
 
Fecha de registro: May 2008
Ubicacion: Chihuahua
Mensajes: 292
Default

Cita:
Originalmente escrito por gordoherrera Ver Mensajes
muy buen trabajo y muy buena idea, yo estaba viendo este cajoncito que ya lo trae integrado, respecto al cubicaje de el espacio que tiene ahi la xj... si te dio 1 ft3 ?
saludos y buen trabajo
Que rollo Herrera...pues no dio mas de 1ft3....en realidad dio .9 ft3 y pues en realidad no necesito mas, dado que el bajo que le puse requiere .65ft como minimo para trabajar en cajon sellado. Por esta razon fue que compre un nuevo sub JL y no le puse un pioneer que teniamos ahi de 12" porque sabia que no daria mas de 1ft.

Saludos
__________________

Jeep Cherokee XJ '00. Suspension 8" Solid Long Arms , 35s BFG M/T. , High Steer, SYE, Detroit Lockers, 4.56 Gears.
Jeep WJ '99 V8. 3" Lift, 32s BFG A/T.
EL_NORR is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2010, 02:43 PM   #58
jorge_gsr
Miembro de Jeeperos.com
 
jorge_gsr's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2010
Ubicacion: san nicolas
Mensajes: 477
Enviar un mensaje via MSN a jorge_gsr
Default

excelente trabajo muy bien
__________________

la alta
zj 94 V8
suspension RC 4" mud 32"

el chaparro
lucino gsr 2000 Neo VVL sr20ve
resortes eibach -2"
soportes prothane
header y tubería 2.5 magnaflow
rin 16 rota"

Delete current image?
jorge_gsr is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2010, 04:16 PM   #59
maklo
Jeepero de corazon
 
maklo's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2008
Ubicacion: baja california sur
Mensajes: 807
Default

muy interesante amigo
__________________
Sevicio de computadoras- laptop, mantenimiento especializado. Nextsystem a sus ordenes
CLUB EXPULSADOS 4X4
maklo is offline   Reply With Quote
Viejo Nov 25, 2010, 04:52 PM   #60
arturoacustic
Sin Jeeperos.com me muero
 
arturoacustic's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: oaxaca mexico
Mensajes: 1,594
Default

esta muy bien la idea pero le falta rigidez asi como estaba le hubieras aplicado fibra de vidrio a las paredes laterales entre la lamina despues del material aislante que aplicaste y que quedara entre la fibra (y la fibra con un grosor por lo menos de 3/16 de grosor o sea unas 4 capas) y la lamina y ya el frente de mdf esta bien solo terminarlo de pegar ala fibra con mas fibra
asi hasta podrias haber sacado molde y recuperar tu inversion al vender cajones a otros cuates que tengan el mismo carro
y es que el cajon debe ser ante todo solido y ahi el punto debil es la lamina del carro y aunque tiene como supongo un desempeño decente y sin vibraciones la falta de rigidez te resta contundencia en los bajos mas profundos
esto es solo una observacion y es con el afan de que se complemente tu trabajo no de criticarte
__________________



is not what you buy, is what you built
arturoacustic is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 12:14 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.