Que sugieren los sabios FSJ´s - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Jeeps Full Size

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jan 30, 2008, 05:29 PM   #1
Leo rodea
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DF
Mensajes: 91

Default Que sugieren los sabios FSJ´s

Hola buenas tardes pues con la nueva noticia que acabo de comprar una Grand Wagoneer, dicen que son unos montruos y que son muy buenos, yo tengo algunas dudas, tengo tambien un Jeep CJ-7 1986, unico dueño, pero aunque conozco mi Jeepo de pies a cabeza la nueva (para mi) wagoneer es todo un misterio. Les pongo unas fotos para ver que opinan, se vale de todo acepto cualquier comentario inclusive sino les gusta adelante, aceptado estara, gracias. Name:  gw3.jpg
Views: 1425
Size:  19.5 KBName:  gw4.jpg
Views: 1816
Size:  18.3 KB
__________________
Jeep, mi ilusión hecha metal y olor a gasolina.
Leo rodea is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jan 30, 2008, 05:40 PM   #2
Leo rodea
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DF
Mensajes: 91
Talking Seguimos con las preguntas

gracias por sus comentarios

Las preguntas son:
1.- Cómo pongo la 4X4?
2.- Donde consigo y si es facil los plasticos imitación madera de los costados (vivo en el DF)
3.- Donde consigo el distribuidor HEI y que adaptacion le hago, ya que he sabido que el bastago va al reves.
4.- Estan bien esas llantas. son creo 275 de piso
5.- Que up grade inmediato me recomiendan y a largo plazo? Ya trae headers y le falta el famoso HEI.
6.- Sera recomendable conseguirle los rines originales?
7.- Le hacen falta los bujes de las muelles, donde lo puedo conseguir y obvio poner? y que sugieren SOA o Bodylift y de cuanto??

La verdad estoy muy emocionado nunca habia tenido una GW y muero de ganas por saber que hacen estos vehiculos y que mas le puedo meter, mil gracias a la gente que conteste, y lo que recomienden creanme que se lo hare en beneficio, suerte, Leo Rodea

Ahi va otra foto Name:  gw5.jpg
Views: 1347
Size:  16.9 KB

Name:  gw2.jpg
Views: 1406
Size:  17.0 KB
__________________
Jeep, mi ilusión hecha metal y olor a gasolina.
Leo rodea is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 30, 2008, 06:12 PM   #3
Milo_Medor
El lodo es mi pasion
 
Milo_Medor's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: México
Mensajes: 292
Enviar un mensaje via MSN a Milo_Medor
Default

Antes que nada felicidades por la adquisición, se ve muy bien al menos la carrocería.

Lo que te digo a continuación no es para que lo tomes a mal, pero es una forma de que tu mismo ahorres tiempo y hasta dinero. Las preguntas que planteas ya han sido tratadas anteriormente, valdría la pena que le des una leida a los post de esta parte del foro JFS. Esto te llevará quizas tiempo, pero verás que al final te das mas cuenta de hacia donde encaminar los pasos de tus modificaciones, que es lo más óptimo de acuerdo al uso que quieras, lugares de compra de refacciones, muy buenos tips de mantenimiento y adaptaciones evolutivas y hasta algunas salidas con los fullsizeros.
Saludos !!!
__________________
Jeep Wagoneer 81 "Super Chatarra Special" 4 llantas al piso, volante circular, sistema de control de frenado, embrague y acelere a pie, iluminación eléctrica, y algunas modificaciones para montaña.
Milo_Medor is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jan 30, 2008, 09:25 PM   #4
metalgear
Nacido en un Jeep
 
metalgear's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 779
Default

Pues los Sabios FJ's quién sabe donde andan... Pero como te dijo Milo usa la herramienta de buscar y veras que prácticamente todas las preguntas que haces ya han sido revisadas. Felicidades por tu compra y las Full Size son eso... jeeps grandotes, asi que no te preocupes que no es ningún misterio.... pero comentanos ¿Año, automàtica o estándar, eléctrica, máquina? y ¿cual es tu proyecto con ella?
Ahora que si quieres de verdad hacer todas las preguntas que se te ocurran, visita este link

https://www.jeeperos.com/foros/showth...hlight=carnita

tenemos planeada una reunión de Full Size para el 16 de febrero en cuernavaca, solo es para echarnos unos bisteces y visitar a Navajo que esta haciendo una remodelaciòn de una Wago... desde los huesos. Por supuesto ahi planearemos nuestra siguiente rutita, asi que estas cordialmente invitado, se pone bueno y veras muchas modificaciones entre otras cosas... y en cuanto a los bujes, en cualquier lugar donde reparan muelles te los ponen, te han de costar como 80 pesos cada uno.... mas la mano de obra dependiendo de la cara de turista que tengas....

SALUDOS Y FELICIDADES
__________________
"Las autoridades consideran a una persona desaparecida después de 48 horas de ausencia..... a menos que vaya en un jeep"
metalgear is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 30, 2008, 09:43 PM   #5
Wild_Thing
Jeepero de corazon
 
Wild_Thing's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: df-2064
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a Wild_Thing Enviar un mensaje via Yahoo a Wild_Thing
Default algunas consideraciones

Las preguntas son:
1.- Cómo pongo la 4X4? ABAJO DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR HAY UNA PALANCA, LA MUEVES HACIA A RRIBA O ABAJO SEGÚN QUIERAS 4L, 4H, N, 2H
2.- Donde consigo y si es facil los plasticos imitación madera de los costados (vivo en el DF)AHI VA A ESTAR LO COMPLICADO, EN EL DF, NO SE HASTA AHORA DÓNDE LOS VENDAN, EL ORIGINAL ES 3M, PERO PUEDES INTENTAR CON VINIL AUTOHADERIBLE ESTAMPADO DE CONTACT.
3.- Donde consigo el distribuidor HEI y que adaptacion le hago, ya que he sabido que el bastago va al reves. CHECA EL FORO, ESE TEMA HA SIDO DISCUTIDO VARIAS VECES, PERO SI QUIERES RESPUESTAS AHORITA: REFACCIONARIAS CALIFORNIA, FIESTA MOTORS, AUTOTÉCNICA PLUS, YONKES.
4.- Estan bien esas llantas. son creo 275 de piso, DEPENDE PARA QUE LA QUIERES, PARA CIUDAD/CARRETERA? OK PARA BRECHA
5.- Que up grade inmediato me recomiendan y a largo plazo? Ya trae headers y le falta el famoso HEI. TRAE HEADERS O ESCAPE DEPORTIVO ? Y ANTES QUE OTRA COSA CHECA FLUÍDOS COMPLETOS, AHORA QUÉ UPGRADE? DEPENDE PARA QUE LA QUIERES
6.- Sera recomendable conseguirle los rines originales? ES TU DECISIÓN
7.- Le hacen falta los bujes de las muelles, donde lo puedo conseguir y obvio poner? y que sugieren SOA o Bodylift y de cuanto?? YA TE CONTESTO METALGEAR, EN LO PERSONAL TE DIRÍA QUE SOA, PERO AHI TENDRÁS QUE VALORARLO POR TI MISMO, HAY VARIAS DISCUSIONES QUE CONTEMPLAN LOS PROS Y CONTRAS DE CADA SISTEMA, CHÉCALOS Y ANALIZA QUE ES LO MEJOR PARA TÍ, EN FUNCIÓN DE LO QUE QUIERAS HACER CON LA WAGGA

Espero no hacerte mas bolas, pero de entrada te comento que esta de buen ver la waggy, son muy buenas bestias, te aseguro que no te arrepentirás, es mas vas a preferir la wagga sobre tu cj, y como dice un pariente: TE LO FIRMO!!

saludos
ppfabregat

pd, te apuntas para la reunión en morelos?
__________________
.......____
...0/___\0
__| \\ | // |__
|O|oo ° oo|O|
|X|..........|X|
GW'85;Lift7",MT Baja33",V8 5.9 MPFI
con un privilegio, llega una mayor responsabilidad
B+

Last edited by Wild_Thing; Jan 30, 2008 at 09:49 PM..
Wild_Thing is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 31, 2008, 10:04 AM   #6
Leo rodea
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DF
Mensajes: 91
Default

MILO, METAL GEAR, WILD THING, y a todas las personas que leyeron mi post, les agradezco sus comentarios y obvio sus consejos de buscar tienen mucha razon que estos temas y demas preguntas ya fueron hechas por alguien mas y demas tips.

Por otro lado quisiera decirles que mi GW, es la version de lujo, es 4.6 6cil. creo es la maquina 282, es automatica (ustedes sabrian que caja trae? que diferenciales¡?, trae todo original no se le ha hecho modificacion alguna, los rines obvio no son los originales, pero estan buenos, interiores, solo el espacio del radio (no tiene radio), y el cinturon de seguridad del lado del conductor no sirve y esta roto, de ahi en fuera digo no esta nueva pero si muy conservada, tiene todas las tenencias pagadas y verificaciones, etc etc, trae aun el tarjeton del RFV que en aquella epoca se usaba, trae su tercer asiento, cristal trasero automatico, en fin ayer la lleve con mis mecanicos, y me dijeron que tenia muy buena compresion ademas que se veia bastante buena, la verdad no soy muy atrevido en las ondas del 4X4 porque segun mi teoria mi Jeep que pertenecido a mi familia durante mas de dos decadas esta semistock y no lo he metido a brecha para conservarlo asi que la nueva GW sera para salidas pero no extremas. La verdad estoy muy contento pero con algo de incertidumbre, debido a la recesion de USA, no se di hice bine o mal, porque hoy en dia no em va nada mal pero no quiero ir a rematarla porque me llegue el agua al cuello, me explico amigos? En el dig post pondre una foto de mi jeepo, mil gracias a todos y suerte en TODO.
__________________
Jeep, mi ilusión hecha metal y olor a gasolina.
Leo rodea is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 31, 2008, 10:10 AM   #7
Leo rodea
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DF
Mensajes: 91
Default Una foto de mi jeepo

Amigos para que vean como a mi me gustan los jeeps quisiera para la GW algo mas rudo que el jeepo, osea como lo dije anteriormente para salidas a brecha no extremas debido a que no le podre meter lana de inmediato porque la pague de cash y me quede sin mucho billete

Ahi va mi consentido, gracias y tambien acepto opiniones, LEOName:  Jeep 10.JPG
Views: 1443
Size:  215.2 KB

Name:  Jeep 12.JPG
Views: 1617
Size:  231.7 KB
__________________
Jeep, mi ilusión hecha metal y olor a gasolina.
Leo rodea is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 31, 2008, 10:25 AM   #8
Leo rodea
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DF
Mensajes: 91
Default Gracias

Muchas gracias a todos, gracias Navajo Jeep por la bienvenida y gracias a todos por su notable compañerismo y su atencion, ademas del tiempo, por otro lado si me gustaria equiparla como para brencha perooooooooooo no tengo mucha lana, le ire metiendo poco a poco, creo que asi se hacen las cosas, de entrada, conseguire: el HEI (urge, si saben de uno BBB avisenme), afinacion, y los bujes de las muelles, y las llantas que esas hasta me enojan que no tienen dibujo agresivo pero con calma creo yo que le ire metiendo, una pregunta extra, ya la he manejado es normal que sean tan lentas o es mas la mia??? jijijiji perdon por la pregunta pero mi jeep con una maquina 4.2 es un poco mas agil, con su gran ayuda (muy agradecido estoy por eso) ire sabiendole mas a estas bellezas de los FSJ´s, gracias y espero sus comentarios tan acertados, suerte, LEO RODEA

Les mando una foto de mi jeep. Name:  Jeep 14.JPG
Views: 1698
Size:  229.2 KB
__________________
Jeep, mi ilusión hecha metal y olor a gasolina.
Leo rodea is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 31, 2008, 12:12 PM   #9
butter
Vivo para Jeepear
 
butter's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2004
Ubicacion: leon, gto.
Mensajes: 988
Enviar un mensaje via AIM a butter Enviar un mensaje via MSN a butter Enviar un mensaje via Yahoo a butter
Default

leo pues si metele sus llantas 31 y si no kieres gastar con brio entran bien pero kedan duras de a madre yo acabo de levantar mi troca 3 pulgadas y no me gaste ni 2 000 tu no creo k la kieras levantar tando y pues si vas a poner bujes nuevos de una ves cambiale los columpios por unos de ford con eso levanta casi 2 pulgadas y no keda inestable y atras pues lepones unos tacones esa es la forma mas barta de levantarla para k te entresn las 31
__________________
wagonner 83 std "LA SHERPA" NO SE FUE Y MEJOR CRECIO AJUA
wagonner 85 alpina std "LA MAMBA"
butter is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 31, 2008, 12:18 PM   #10
Milo_Medor
El lodo es mi pasion
 
Milo_Medor's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: México
Mensajes: 292
Enviar un mensaje via MSN a Milo_Medor
Default

Quita tus cuatro ruedas y checa balatas y pastas delanteras. Pisa el freno sin la llanta para que veas que todo funcione como debe. Limpia todo bien. Abre purgadores y deja que salga el liquido que ha de tener mucho óxido y parecerá quizas hasta lodo, al mismo tiempo le vas hechando el nuevo (hay que purgar todo el sistema). Si hay fugas en cilindros de una vez cambia el cilindro completo no sólo la goma.
Sustituye aceites de diferenciales (por ahi hay post con los tipos de aceite requeridos) y caja, si notas rebava de metal considera a futuro desarmar más para checar.
Pon tus cinturones de seguridad faltantes, de una vez si consigues unos de cuatro puntos mejor, es facil adaptarlos.
Checa todas tus luces exteriores de prevención.
Levanta las llantas delanteras y mueves la dirección para que detectes si tienes terminales muy gastadas. Mueves las llantas en forma vertical para ver que esten en buenas condiciones las rotulas de la masa y baleros centrales.
Y usala al menos en lugares cercanos a tu casa para que le vayas notando cosas a perfeccionar o modificar. Saludos !!
__________________
Jeep Wagoneer 81 "Super Chatarra Special" 4 llantas al piso, volante circular, sistema de control de frenado, embrague y acelere a pie, iluminación eléctrica, y algunas modificaciones para montaña.
Milo_Medor is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 31, 2008, 05:52 PM   #11
Leo rodea
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DF
Mensajes: 91
Default Me interesan las 31´s

Hola a todos, gracias por contestar, mi pregunta mas urgente es: estoy por comprarle unas llantas nuevas 31X10.50R15 creo Tornel o Firestone no estan tan caras ($1,155 y $1,170 respectivamente) cuales recomiendan y la otra pregunta es: se las puedo poner asi nomas sin hacerle ninguna modificacion, porque por ejemplo al jeep se las meti de la misma medida y sin hacer nada, sera lo mismo para la Wagoneer??; me da medio mello que se las compre y tttttttooooooomaallllllllllaaa no le queden, como ven, que opinan??

La otra es que me comentaron que por la calle de Jesus Carranza hay un lugar especializado en HEI bueno en si en distribuidores electronicos, saben donde esta ese lugar???

O de plano en la california o con Jaime en Fiesta Motor?
Puedo ver a alguien de ustedes que viva en el DF, para que la vea y me de una opinion de conocedores del estado general de mi GW?
Disculpenme por las preguntas por todo lo que les comento pero me emociona y mas cuando sepa que le puedo meter esas llantas, que hare???????

Mil gracias de nuevo. Leo Rodea
__________________
Jeep, mi ilusión hecha metal y olor a gasolina.
Leo rodea is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 31, 2008, 07:06 PM   #12
Milo_Medor
El lodo es mi pasion
 
Milo_Medor's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2005
Ubicacion: México
Mensajes: 292
Enviar un mensaje via MSN a Milo_Medor
Default

Aguanta las ansias de comprar, busca primero el distribuidor y quizas un carburador de dos gargantas 2150 si no lo traes ya, ambos en deshuesaderos o en la california, ten cuidado en refaccionarias de la calle de puebla o la doctores pues te puede salir mas caro y en mal estado.

Las llantas aguanta hasta ver realmente el uso que le vas a dar y si es suficiente esa altura primero metele a la suspensión para darle la altura necesaria y entonces si le metes esas o unas 33

Primero lo básico funcional ... te lo digo por experiencia.. no por dar lata solamente..

Por que no aceptas la invitación del 16 de febrero en cuernavaca para ver las otras wagoneers y asi te das mejores ideas de adecuaciones? Son dos semanas y mientras la sigues checando .. las llantas que trae aunque esten medio jodidas yo creo si te aguantan estas semanas...

Creo que por ahora debes sólo darte por satizfecho por la compra, estar seguro de que fué buena elección, y con esa confianza comenzar a hacer planeaciones y ahorrar, y leerle a el gran compendio de informacion que es jeeperos.com en la actualidad, utilizar esta información realmente para que sean optimos tus gastos en dinero, tiempo y esfuerzo.
__________________
Jeep Wagoneer 81 "Super Chatarra Special" 4 llantas al piso, volante circular, sistema de control de frenado, embrague y acelere a pie, iluminación eléctrica, y algunas modificaciones para montaña.

Last edited by Milo_Medor; Jan 31, 2008 at 07:21 PM..
Milo_Medor is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 31, 2008, 07:52 PM   #13
Wild_Thing
Jeepero de corazon
 
Wild_Thing's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: df-2064
Mensajes: 884
Enviar un mensaje via MSN a Wild_Thing Enviar un mensaje via Yahoo a Wild_Thing
Default

Leo, leo, leo.......
no se me acelere, tranquilo, que comprar en ese estado generalmente es contraproducente, primero lo primero, checa que tu wagga, que esté en condiciones confiables de rodar, conócela primero, cotiza varias opciones, por ejemplo: las llantas puedes conseguir las all terrain de euskadi, por menos de 1000.00 colocadas balanceadas y alineada, ubica un distribuidor JASMA, hay muchos en la ciudad y generalmente tienen esas llantas en promoción, además en 31's no requieres muchas modificaciones, si acaso brio en las muelles, asi que tranquilo.
y define que uso le vas a dar, dices que quieres dejar el cj tranquilo, pero que no quieres darle muy duro con la wagga, posiblemente entonces sea suficiente con columpíos mas grandes y un tacón en el diferencial trasero, para lograr una altura de unas 3" o 4" mas que lo que traes.
respecto del HEI, por que no ves mejor la opción de uno electrónico, es mas barato, y para el uso que comentas debe ser suficiente.
por dónde vives? y estoy por el rumbo de iztapalapa y la del valle, si quieres nos ponemos de acuerdo y vemos tu troka.
saludos
ppfabregat
__________________
.......____
...0/___\0
__| \\ | // |__
|O|oo ° oo|O|
|X|..........|X|
GW'85;Lift7",MT Baja33",V8 5.9 MPFI
con un privilegio, llega una mayor responsabilidad
B+

Last edited by Wild_Thing; Jan 31, 2008 at 08:04 PM..
Wild_Thing is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 31, 2008, 09:22 PM   #14
metalgear
Nacido en un Jeep
 
metalgear's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 779
Default

Asi es mi buen Leo, como te lo dice Wild tranquilo.... por como dices que esta la camioneta, no creo que sean urgentes las modificaciones... yo traigo llantas 31 AT, y te aseguro que aunque se ve mejor que con las de calle, ya estoy planeando el salto a minimo 33, aunque como esto es un vicio, seguramente me aguanto para suspension y 35.... algo que es importante es que esto no es barato, asi que si vas a gastar, pues hazlo bien... antes que tú existimos un monton de entusiastas que ya tiramos mucho dinero por acelerados, asi que por lo menos aprende eso.... algo que si te sugiero que puede ser de mucha utilidad, vele aprendiendo a la mecanica, porque a estos muebles cualquier mecánico le entra, pero no cualquiera las arregla, y no faltara el dia que lo necesites en el cerro.... en cuanto a lo del HEI... bueno, igual con calma. Si no tienes lana, pues hay que chacharearlo, si tienes lana, pues a la california.... y no te creas, a veces se extrañan los de platinos

Yo estor por el Estadio Azteca, asi que si te queda, cuando gustes.... y apuntate a la reunión....
__________________
"Las autoridades consideran a una persona desaparecida después de 48 horas de ausencia..... a menos que vaya en un jeep"
metalgear is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 31, 2008, 09:28 PM   #15
metalgear
Nacido en un Jeep
 
metalgear's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 779
Default

Cita:
Originalmente escrito por navajo jeep
metal y wild es broma pero si son los gurus
saludos y bienvenido
Nombre mi Navajo, para llegar a Guru.... utale.... nada más checa entre los Moderators... el más chimuelo masca tuercas (sin albur)... y para Guru de las Full.... pues ahi tenemos al extraviado dueño de la Doña... ahora que si le echamos ganas, lo chido seria un Full Size Team... que ¿no?
__________________
"Las autoridades consideran a una persona desaparecida después de 48 horas de ausencia..... a menos que vaya en un jeep"
metalgear is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:22 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.