Trucos para salir del apuro - Page 10 - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Especializados > Mecanica 4x4 General

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 24, 2009, 12:01 AM   #136
shu2kil
Lavo mi Jeep una vez al año
 
shu2kil's Avatar
 
Fecha de registro: Jun 2007
Ubicacion: chiwas
Mensajes: 472
Default

Cita:
Originalmente escrito por RamS_4x4_Bros. Ver Mensajes
Muy buenos tips todos, sobre todo ese de la kola loka, ese me lo sabian cuando se quebraban los lentes o anteojos, lo de el jabon tambien es muy util.........

lo de la lagartija aqui se le conoce como Gila monster (Heloderma suspectum) Monstruo de Gila, y si la dejas pasar tranquila no hace nada. lo peor por aca el la vibora coralillo y la viuda negra.

tambien me se otros trucos aunque son medios ociosos, como el si te quieres hechar un cigarrito y no hay ni encendedor ni cerillos, agarras un pedazo de alabre recocido con una pinzas y colocas las dos puntas en los postes de la bateria, y listo funciona como resistencia y a prender el cigarrito ( esto tambien fuciona para encender una fogata).

Puentear los fusibles con papel de chicles o papel aluminio.
no se cual de la cola loca dices, pero me acorde de uno, para cuando te cortas, con la colaloca te puedes pegar la herida y se cierra, como si fuera sutura. muchos doctores usan un tipo de colaloca para eso en lugar de coser, incluso para pegarte por adentro cuando te operas. a mi me a servido chido cuando me corto el dedo y se corta al uña tambien, cuando deja de salirte sangre te pegas la uña al dedo. asi se va curando la herida, ademas asi no se levanta la uña, que ya ven como duele.

saludos!!
__________________
...believe none of what you read and half of what you see.....
shu2kil is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 24, 2009, 09:05 AM   #137
RamS_4x4_Bros.
Adicto a los Jeeps
 
RamS_4x4_Bros.'s Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Desierto de Sonora
Mensajes: 333
Default

Cita:
Originalmente escrito por shu2kil Ver Mensajes
no se cual de la cola loca dices,
El de Kola Loka con sal o carbonato, seca de volada y es bastante resistente, hasta para pegar partes pequeñas de metal
RamS_4x4_Bros. is offline   Reply With Quote
Viejo May 21, 2009, 11:49 PM   #138
jmenegazzo
Que es 4H?
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Guatemala
Mensajes: 20
Default

Cita:
Originalmente escrito por RAM-HEMI Ver Mensajes
2 sobresitos de maizena, 1 coca de 1 litro, con eso tapas llantas que no se puedan parchar por defectos en la llanta.
tiempo tiempo,, alguien que me explique esta un poco mas detallada porfavor.......esque he sufrido un par de veces por llantas.
jmenegazzo is offline   Reply With Quote
 
Viejo May 23, 2009, 01:17 AM   #139
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Creo que el almidón de la maizena forma una especie de engrudo-pegamento con la coca y hay que hecharlo dentro de la llanta desmontada, darle presión de aire y sella las grietas en llantas viejas y porosas, sirve para el llegue, no le hagan mucha confianza en carretera a las llantas viejas, esas mejor colóquenlas en el eje trasero, las mejores adelante por si las moscas, otra duda, anteriormente los lavacoches usaban el refresco azucarado para abrillantar las llantas provisionalmente, que le pasa al caucho con el tiempo al asolearse, se cuartea? si es así entonces menos caso hagan del remedio anterior, repito solo es para el llegue, síganle sres.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo May 24, 2009, 12:31 AM   #140
El Pelusa
Adicto a los Jeeps
 
El Pelusa's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Chiapas
Mensajes: 317
Default

Una forma de cocirnarte unos huevos si no traes sarten o lata , ni aceite , pones sobre las brasa una hoja de platano y de lado brillante revuelves los huevos no necesita aceite solo ponle sal y listo quedan bien fregones , esta tecnica me la enseño mi padre que en su juventud fue arreador de ganado en Chiapas, pueden usar tambien una una hoja que se da cerca de los pantanos que de un lado estaa blanca y el otro brillante pero es parecida a una hoja pequeña de platano,

Otro dato y este comprobado cuando sufran un ataque de abejas en vez de correr como poseido jeeje , lo mejor es agacharse mantenerse quieto y taparse lo oidos increiblemete no te atacan , aca nos paso una vez en Palenque Chiapas , los chavillos de la comunidad asi le hicieron en cambio a dos otres de nosostros si nos dieron en la madre por correlones jejejej , a por cierto usen el extractor de veneno o una jeringa para extraer el aguijon asi s einfecta menos el piquete.
__________________
El Pelusa
Cherokee 2ptas 1998
"La Coleta" va agarrando forma con sus 6.5" lift
El Pelusa is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 13, 2009, 09:21 PM   #141
Luisitosaurus
Banquetero
 
Luisitosaurus's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: Zacatecas
Mensajes: 177
Default radiador perforado

Cita:
Originalmente escrito por Capt. Blazer Ver Mensajes
Perdon por la "Indiorancia", cual es el Jabon Azul?

Lo que mencionaron de vaciar uno o dos huevos en el radiador para sellar una fuga si funciona... Cuando era joven (siglo pasado) asi mantuve funcionando un carro varios meses mientras conseguia plata para arreglarlo. es necesario dejar el tapon abierto o semi cerrado, para que no se forme presion y asi se mantiene uno o dos dias y vuelve a fugar. Por cierto, la reparacion huele a huevo podrido.

saludos

Este post está muy atras, pero me puse a buscarlo para que vean éste video de los cazadores de mitios, por ahí en el minuto 35 sale cuando hacen la prueba, si tienen chance vean el capitulo completo, esta bueno.


Videos tu.tv



Otro que si funciona y comprobado. Si la perforación es muy grande con un palito de cualquier rama se puede arreglar (no necesariamente árbol, rama de cualqueir arbusto), el agua hará que la madera se hinche y sellará perfectamente. Así le hicimos a mi jeep y duró hasta que de plano cambie el radiador, fugaba por muchos lados pero por el palito, nada.
__________________

Geólogo de profesión, convertido en Ganadero, porque gano pa´ donde se me pega la gana

Cuatro nuevos pistoncitos de puro power
Luisitosaurus is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 23, 2009, 01:16 PM   #142
agustin zamdio
Sin Jeeperos.com me muero
 
agustin zamdio's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2003
Ubicacion: coatzacoalcos veracruz
Mensajes: 1,555
Enviar un mensaje via MSN a agustin zamdio
Default

entre las propuestas que he visto para salir del apuro esta es una de las mas radicales soluciones que he visto hasta la fecha

y mi numero uno lo encabezaba un wey sentado en el cofre de un carro con las patas al frente empujando al carro de adelante en la autopista

__________________
TJ 2002 MOTOR 350 CAJA TH 350 TRANSFER 231 3:1 EJES FORD 9 DEL FORD 9 TRAS 4:85 ARB CROMOLIO KEVLAR 37 TR BEADLOCKS DOBLE WINCH Y ACORAZADO LIJERO

Last edited by agustin zamdio; Sep 23, 2009 at 04:21 PM..
agustin zamdio is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 23, 2009, 03:52 PM   #143
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Esto puede servirnos... un invento curioso que vi ahora que llueve mucho en el campo y no hay leña que quemar para calentar alimentos armen lo siguiente..... en una lata, o bote de lámina grande o chico, lo que encuentren, se le pone arena fina o tierra seca sacada de alguna ladera o cueva, para que absorba la gasolina mas rápido,en lámina rodeando lata se le hacen bastantes agujeros pequeños con navaja o clavo para que entre aire arribita del nivel de arena, se enciende y funciona bastante bien, si le falta aire o la llama es amarillenta, hacer mas agujeros para mayor entrada de oxígeno y listo, a cocinar sin cargar anafre, en una lata cuadrada mayor debe funcionar mucho mejor, solo no le agreguen mas gasolina cuando la tierra o arena fina esta caliente, porque se evapora inmediato, revuelvan y dejen enfriar unos 5 mins. calen y verán que sencillez de estufa, con alcohol funciona mejor pero ni quien quiera quemarlo, trapos o estopa dan una llama mas violenta y se queman tiznando trastos, con ellos solo el alcohol funciona dando llama azul muy limpia, mas limpia que una estufa, experimenten y comenten, ánimo
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 24, 2009, 11:30 AM   #144
cedgararmm
Banquetero
 
cedgararmm's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: GDL MEX
Mensajes: 152
Default

al calor de una fogata te quieres servir un vino y chhhhettt no traes tu abre corchos....inserta una pija y con una llave inglesa, perica o "perras" haces palanca y listo


se te acabaron las pilas y tienes que hacer una reparacion rapida en la noche, si te hayaste un lapiz ya la hiciste, separa el grafito y pegale unos cables delgados tipo bocinas etc, y usalo como resistencia, si usas trozos de 1" se consumiran en 2 o 3 minutos


como hacer fuego con una papa

__________________
NO ESPERES QUE EL MUNDO TE CAMBIE,CAMBIALO TU!
cedgararmm is offline   Reply With Quote
Viejo May 6, 2010, 03:22 PM   #145
coumanchie
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: May 2010
Ubicacion: xalapa
Mensajes: 13
Default

Cuando se quede sin batería y no haya cables ni arranque al empujón, puedes quitar la batería de otro móvil, ponérsela al tuyo y ararncarlo; ya que haya cargado un poco el alternador puedes desconectarla con el motor encendido, ponerle tu pila descargada y seguir tu camino. Es para emergencia o desesperción.....en vehículos muy nuevos puede sacarse de onda la computadora, pero sólo ha habido necesidad de resetearla....ojalá les sirva
coumanchie is offline   Reply With Quote
Viejo May 13, 2010, 11:07 AM   #146
adventurous
Mi Jeep es causal de divorcio
 
Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: México
Mensajes: 616
Default

Muy bueno todos. Yo aporto con lo siguiente: Si se te rompio el chicote del acelerador, y no hay forma de unirlo entonces acelera el carburador (yo lo hice in una agujeta de mi tenis) a más o menos 2500 a 3500 RPM. Eso te ayuda, si es automática la caja es mejor, llegas lento pero de que llegas, llegas.
adventurous is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 3, 2010, 03:45 PM   #147
GIL4X4
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: regio
Mensajes: 41
Default soldadura

despues de leer tantos y tantos consejos buenos no recuerdo que alguien mencionara el sig. soldar con baterias de carro

primero hay que quitar las baterias con dos funciona pero si son tres es mejor. hay que conectarlas en serie (+con-+con-) el electrodo en la tierra y la corriente al fierro a soldar.

y si funciona
__________________
"DE PIEDRA DE SER LA CAMA PARA SOÑAR QUE SOY UN 4X4 "


RAM 2500 2002 EST. (alta de nacimiento stock)
GIL4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 4, 2010, 12:53 PM   #148
pity8a
Esclavo de Jeeperos.com
 
pity8a's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: CULICHI TOWN, LA CAPITAL DEL MUNDO
Mensajes: 1,095
Default

Cita:
Originalmente escrito por GIL4X4 Ver Mensajes
despues de leer tantos y tantos consejos buenos no recuerdo que alguien mencionara el sig. soldar con baterias de carro

primero hay que quitar las baterias con dos funciona pero si son tres es mejor. hay que conectarlas en serie (+con-+con-) el electrodo en la tierra y la corriente al fierro a soldar.

y si funciona


checale en post 8 y en el 67...

hay un video...
__________________
2.46 x 2.72 x 6.0 x 7.54 = 302.70
pity8a is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 4, 2010, 01:26 PM   #149
GIL4X4
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: regio
Mensajes: 41
Default disculpa por repost

señores una breve disculkpa pero la cajetie no vi en el post #67 biene como soldar y hasta con video una disculpa y a seguir dando consejos raza
__________________
"DE PIEDRA DE SER LA CAMA PARA SOÑAR QUE SOY UN 4X4 "


RAM 2500 2002 EST. (alta de nacimiento stock)
GIL4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 4, 2010, 01:42 PM   #150
confiro
Que es 4H?
 
confiro's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: venezuela
Mensajes: 27
Default Yo tambien quiero aportar OK

seguro no se les ocurrio este, cuando las llantas pasan muchisimo tiempo sin uso y se desinflen, lo mas provable es que el compresor este muy lejos, entonces para poder movilizar el carro, le aplicas el freno de parqueo o de mano y le metes la doble traccion, Ojo el carro debe estar totalmente frenado, entonces con un gato lo levantas y le montas cada llanta sobre media concha de patilla o sandia tambien sirve, cuando el carro este sobre las cuatro patillas lo empujas y alla va al coño.
__________________
Confiro, sera un Jeep.
confiro is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro

Temas similares
Discusion Iniciador de la Discusion Foro Respuestas Ultimo mensaje
Para Los Jeperos Que No Van A Salir revolvedora Sonora, Sinaloa y Baja California 0 Mar 24, 2005 12:04 AM
como cuadrar para salir a jeepear con usteds orco Venezuela 2 Feb 17, 2005 08:23 AM
Deja el asfalto!! COMPARTE TUS TRUCOS, CONSEJOS, PARA UN MEJOR MANEJO EN OFF-ROAD... agueviv Monterrey 25 Apr 23, 2003 11:17 AM
Para novatos: Para salir del atolladero Abraxas Fabricadores 0 Feb 6, 2003 11:19 AM
Salida para los que acaban de salir del Hospital OSKAR Guadalajara 33 Nov 18, 2002 08:13 PM


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:10 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.