mendigos - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Jeeperos por ciudades y regiones > Venezuela > Temas no relacionados Venezuela

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jul 12, 2006, 12:39 PM   #1
andres-tavares
Esclavo de Jeeperos.com
 
andres-tavares's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2005
Ubicacion: En la Trocha
Mensajes: 1,038

Default mendigos

por falta de tiempo no detallo

pero igual como queremos hacer con los perros callegeros tambien posdemos ayudar a los mendigos llevandoles ropa q ya no usemos sabanas, juguetes,comida, etc

como lugares donde reciben las iglesias, el parque los caobos, hoy mas tarde yo le pregunto a mi mama de los lugares donde se pueden llevar cosas pq seria finos llevarlas todas en grupo q es algo q la mayoria tiene,y entregarlos como lacomunidad jeepera claro no cambia el efecto entegarlso por su cuenta o en grupo

opinen!!

salu2
__________________
andres-tavares is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 12, 2006, 01:02 PM   #2
Carlosmcp
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 797
Default

Excelente Andres estoy seguro que eso se puede hacer aun mas facil que los lo relacionado con los perros por que todos seguramente deben tener ropa en la casa que nunca usan y que simplemente no les queda o es vieja pero no esta mala ni dañada que pueden regalar y que mas bien estan ocupandole un importante espacio en el closet.
Carlosmcp is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 12, 2006, 02:08 PM   #3
andres-tavares
Esclavo de Jeeperos.com
 
andres-tavares's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2005
Ubicacion: En la Trocha
Mensajes: 1,038
Default

exacto yo por lo menos tengo juguetes de mi infancia q ya no uso, como tab bien ropa q ya no me queda,

salu2
__________________
andres-tavares is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 12, 2006, 03:13 PM   #4
AlbusNappe
 
Fecha de registro: Apr 2006
Mensajes: 84
Default Gente de la calle...

Amigos organizemos las prioridades de una persona que vive en la calle, que le urge mas que la ropa (no digo que no sea una buena idea)... COMIDA MUCHACHOS, podriamos hacer un tipo alumerzo para la gente de la calle, digamos por ejemplo el parque los caobos y buscamos a todos los de el parque y los llevamos hasta un punto donde se les entregue una bandeja con comida a cada uno e incluso se les puede entregar ropa usada hay mismo... no se yo trabajo muy cerca de sabana grande y me parece que pasan mas hambre que frio.
AlbusNappe is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 12, 2006, 03:26 PM   #5
andres-tavares
Esclavo de Jeeperos.com
 
andres-tavares's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2005
Ubicacion: En la Trocha
Mensajes: 1,038
Default

tienes razon pero le decimos por la facilidad de consegirlo y entegarlo ademas la ropa le dura mas q una comida
claro la comida es VITAL

salu2
__________________
andres-tavares is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 12, 2006, 03:52 PM   #6
Carlosmcp
 
Fecha de registro: Apr 2005
Mensajes: 797
Default

Cita:
Originalmente escrito por andres-tavares
tienes razon pero le decimos por la facilidad de consegirlo y entegarlo ademas la ropa le dura mas q una comida
claro la comida es VITAL

salu2
Si estas de acuerdo andres podemos preparar otra actividad relacionada con los mendigos.....con tiempo mas o menos en un mes mas adelante para que hagamos dos labores sociales en cada mes seria muy bueno.
Carlosmcp is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 12, 2006, 03:59 PM   #7
andres-tavares
Esclavo de Jeeperos.com
 
andres-tavares's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2005
Ubicacion: En la Trocha
Mensajes: 1,038
Default

si me parece bien tendria q hablar con mis papas pa q me lleven aunque nosotros siempre donamos full ropa en la iglesia en la epoca de navidad y despues no donamos mas pq no hay

salu2
__________________
andres-tavares is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 12, 2006, 04:11 PM   #8
AlbusNappe
 
Fecha de registro: Apr 2006
Mensajes: 84
Default Gente de la calle...

Muchachos de verdad que es bastante importante hacer labor social dentro de una comunidad como esta porque denota que no es solo pura jodedera, que hay gente que de verdad se preocupa por otros en este pais y en esta comunidad.

Ademas de integranos mas como comunidad y unirnos como amigos, nos llena por dentro el corazon al poder ayudar a un completo extraño o a un pobre animal que fue abandonado o nunca tuvo un hogar.

Asi como se hizo una vez en Puerto Maya se deberia hacer periodicamente una ayuda a la sociedad, de la forma que mejor convenga a cada quien. Algunos lo llaman la buena accion accion del dia, yo lo llamo Ayuda al Projimo.
AlbusNappe is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 12, 2006, 04:35 PM   #9
andres-tavares
Esclavo de Jeeperos.com
 
andres-tavares's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2005
Ubicacion: En la Trocha
Mensajes: 1,038
Default

como en el fun race en cada valida hacen los paticipantes donaciones y se los dan a los habitantes de la zona

salu2
__________________
andres-tavares is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 12, 2006, 04:46 PM   #10
buzo69
Jeepero de corazon
 
buzo69's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2004
Ubicacion: Los Teques, Edo. Miranda, Venezuela
Mensajes: 845
Enviar un mensaje via MSN a buzo69 Enviar un mensaje via Yahoo a buzo69
Exclamation Cuidado....

Chicos... aplaudo sus iniciativas e intenciones, pero igual debemos ser muy pero muy cuidadosos con estas cosas....

Yo particulamrnete he trabjado mucho en esta area de acción social y la experiencia me ha dejado muchos aprendizajes, por ejemplo:

- No todos los mendigos lo son por falta de recursos, muchos simplemente no quieren trabajar, les gusta la cosa facil, se aprovechan de la situación, etc.

- Mucho mendigos y/o niños de la calle estan "asociados" y tienen un jefe, quien les da techo y comida a cambio de ellos pedir y luego darles el dinero a él

- Las niñas que dan lastima que vienen a un local a venderte flores o boligrafos, etc no son mas que "empleadas" de otra persona que los utiliza y esta escondido en una esquina esperando que lleve el dinero de las ventas.


Esto lo escribo rapidito y solo como una pequeña muestra.... lamentablemente en nuestro pais los mendigos no siempre son personas necesitadas, aunque si las hay. Y eso nos hace ponernos en riesgo a nosotros mismos.... Hay que organizar bien las cosas y hacer los donativos a traves de algun ente o institución, con el apoyo d elas autoridades y otroas instituciones.

Yo preferí evaluar caserios de bajos recursos, zonas atacadas por desastres, familias en desventajas y otras cosas por el estilo como bjetivos a quienes dirigir este tipo de acciones sociales....

Asi que mosca..... por que le des ropa a un mendigo no vamos a asegurarnos que va a dejar de serlo, simplemente estamos "cabroneandoles" el asunto a la mayoria ( me disculpan la palabrota).

Es preferible buscar una camioneta y montar a los indigentes "reconocidos" de una zona y llevarlos a albergues donde los bañan , los afeitan, les dan la ropa que previamente habiamos donado, los alimentan e incluso les dan algo de hospedaje, pero siempre regresan a las calles y hay que repetir el trabajo cada cierto tiempo....

Esten pendientes que un "mendigo" puede ser un ladrón, criminal, violador y mil adjetivos feos mas.......
NO PONGAMOS EN RIESGO INNECESARIAMENTE NUESTRA INTEGRIDAD NI LA DE LOS VEHICULOS
__________________
Luis Fernando Sergent

Bestia Beige 1988


0416-634.48.60....
0414-248.69.50....
sergentl@hotmail.com
buzo69 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 12, 2006, 04:54 PM   #11
andres-tavares
Esclavo de Jeeperos.com
 
andres-tavares's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2005
Ubicacion: En la Trocha
Mensajes: 1,038
Default

exacto muchos piden es para dograrse, y otros niños por sus padres los obligan a pedir para ellos embriagarse


este asunto necesita de mas organizacion y tiempo pero nunk es malo donar a las instituciones

salu2
__________________
andres-tavares is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 12, 2006, 04:55 PM   #12
andres-tavares
Esclavo de Jeeperos.com
 
andres-tavares's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2005
Ubicacion: En la Trocha
Mensajes: 1,038
Default

lo q ase puede hacer es primero encargarse de los perros y luego de los mendigos no por ser menos importanes(son mas importantes) sino por q es mas dificil ayudarlos

salu2
__________________
andres-tavares is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 12, 2006, 05:16 PM   #13
JAC83
 
Fecha de registro: Aug 2005
Mensajes: 402
Default

Desgraciadamente lo quie dice Buzo69 es muy cierto, por intentar ayudar de manera desinteresada uno puede terminar esforzandose en vano o peor aun, pasando un mal rato. Parece mentira pero yo en verdad veo mucho mas factible y productiva la iniciativa de ayudar a los perros callejeros, no porque piense que un perro es mas importante que un ser humano, de ninguna manera; sino porque pienso que es una causa en la cual lo mas probable es que el 100% de nuestros esfuerzos van a hacer una diferencia ya que no esta de por medio el factor de la maldad o la mala intencion que define a muchos "seres humanos" (sobre todo en la actualidad y en esta situacion en particular). Tal vez sirva de trampolin para luego abordar el topico de ayudar a los indigentes, ya con mas experiencia en lo que se refiere a logistica y a ponernos todos de acuerdo.
JAC83 is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 12, 2006, 05:23 PM   #14
andres-tavares
Esclavo de Jeeperos.com
 
andres-tavares's Avatar
 
Fecha de registro: Sep 2005
Ubicacion: En la Trocha
Mensajes: 1,038
Default

me parece muy bien jac83
__________________
andres-tavares is offline   Reply With Quote
Viejo Jul 12, 2006, 06:50 PM   #15
Alvaro Torres
Nacido en un Jeep
 
Alvaro Torres's Avatar
 
Fecha de registro: Oct 2004
Ubicacion: Venezuela
Mensajes: 761
Enviar un mensaje via MSN a Alvaro Torres
Thumbs up

Mi opinion es esperar a que terminemos con la primera idea que plantearon de los perros callejeros despues de eso se puede poner en marcha el plan de los mendigos... es muy facil recaudar ropa para ellos y derrepente un dia en una camionera o en varios jeep se puede repartir esta ropa a gente necesita... mi papa tiene una marmoleria en la carretera vieja de guarenas y muchas veces le hemos llevado ropa que no nos queda en colaboracion de los vecinos... Ya que con respecto a la comida que no es mala idea, tiene la contra de como dijo buzo hay gente que quiere todo facil o por la flojera de no trabajar mendiga en la calle, por eso al dar comida sabemos que la mayoria de esa comida es para gente que pasa hambre pero tambien van a comer muchos vividores.... hay que plantear en realidad que se va hacer y despues llevarlo acabo.. saludos...
Alvaro Torres is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 02:18 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.