Consumo gas durango 99? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Dodge

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Feb 2, 2010, 11:23 PM   #1
jeepcomanche
Banquetero
 
jeepcomanche's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2005
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 193

Question Consumo gas durango 99?

Hola compañeros y amigos.

Por razones familiares estoy pensando en comprar una Durango mas o menos 99, en realidad preferiria una Grand Cherokee, pero la familia a crecido y me es mas util una Durango, pero aun estuy indeciso.

Me gustaria me dieran su opinion de estos muebles, so son muy gastalonas de Gas, e escuchado que si lo son, pero no se que tanta diferencia existe entre la durango y la grand cherokee en el consumo.

que tan fiables son esas camionetas, es decir se descomponen de mil cosas o solo tienen su talon de atiles como las jeeps.

en fin desembuchen opiniones, que soy todo orejas.
__________________
Le Tramway Café México www.tranvia.com.mx
mail: jorgeem@hotmail.fr
jeepcomanche is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Feb 3, 2010, 08:56 AM   #2
edherreras
Sin Jeeperos.com me muero
 
edherreras's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2007
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 1,499
Enviar un mensaje via MSN a edherreras
Default

son gastonas, de a mdre... igual que la Grand Cherokee...
__________________
____________________
Alachingadalafirma
edherreras is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 3, 2010, 01:58 PM   #3
francisco jeep
Mi Jeep es causal de divorcio
 
francisco jeep's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2006
Ubicacion: saltillo coahuila
Mensajes: 607
Default

mi estimado ...... no es por desanimarte pero cualquier mueble del segmento de suvs y pick ups con motor v8 desde 4.6 hasta 6.0 lts. fuel inyection te va dar en promedio 4.5 a 6 km / lts.

si es carburado pues no esperes mas de 4 km/lt.

especificamente la durango con motor hemi 5.2 lts anda dando como 5 km/ lt
la grand cherokee hasta el 95 con motor 5.2 te da 5.5 km/ lt
la version 4.7 te da 5.8 km / lt.

si son gastonas pero el torque es otro pedo.........

si te gustan los vehiculos amplios espaciosos, y con power pues considera el consumo de gas. agregale que las versiones 4 x 4 consumen un porcentaje mayor.

yo he tenido estos motores:

350 carburado en un chevy malibu 79 4 km/lt
302 carburado en ford fairmont 78 4.5 km/lt
351 carburado en ford f 150 1985 4 x 2 3.5 km/lt
318 carburdo en chrysler lebaron 4 km/lt
5.7 tbi chevy silverado 88 5 km/lt
4.6 fuel inyection g. marquis 92 7 km/lt
4.6 fuel inyection g. marquis 97 7.5 km/lt
5.7 tbi silverado pick up 91 5 km/lt
5.2 fuel inyection g. cherokee 95 5.5 km/lt se disparo a 4 km/lt con rodado 32 mud.
5.7 vortec suburban 98 5.8 km/lt
5.4 triton expedition 97 4 x 4 5 km/lt
5.4 triton expedition 00 4 x 4 5.5 km/lt
5.0 efi f-150 4 x 4 pick up 6 km/ lt se disparo a 5 km/lt con rodado mud 33.

si te fijas por el numero de cilindrada te anda dando pormedio 5 km / lt. cualquier v8.

respecto a que si son fallentas????? todo depende de los anteriores propietarios y los mantenimientos que haya tenido el mueble.

en lo particular a las grand cherokee les duele mucho la transmision automatica y al igual que a las xj se calientan, hay que modificar el sistema de enfriamiento.

la durango no tiene pedos en esos 2 situaciones. quien tenga experiencia en durangos que nos de su punto de vista.

yo he tenido por preferidos los chevrolet y ford y sin pedos graves, aunque me encantan para la jeepeada las grand cherokee zj, ( ya tuve una y modificada pero me fue robada) cherokee xj y los jeeps yj. y mi proximo mueble sera una xj pero solventandoles sus deficiencias.
__________________
4 low, lockers, candados. lift. body lift. snorker. pasos. suspension. mud, torque que es todo eso????

Last edited by francisco jeep; Feb 3, 2010 at 02:14 PM..
francisco jeep is offline   Reply With Quote
 
Viejo Feb 3, 2010, 05:17 PM   #4
EDD Durango SLT
 
Fecha de registro: Feb 2010
Mensajes: 2
Default

Que tal yo tengo una durango 2001 SLT con el motor V8 4.7L y evidentemente es gastalona pero como pedir que una buena camioneta con V8 sea ahorradora tengo desde nueva con ella y con todos sus servicios a tiempo, y es una chulada de camioneta ni una sola falla y ahorita con 120 mil kms ni ruidos ni nada extraño con decirte que aguanto una inundacion jeje
EDD Durango SLT is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 6, 2010, 04:08 AM   #5
INKUBUS
Lo mio son las piedras
 
INKUBUS's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: de tijuana
Mensajes: 375
Default

un v8 siempre sera uno de ocho cilindros, en mi caso traigo un motor 360 5.9lt, me gasta 400pesos a la semana y facilmente recorro una gran distancia diariamente, todo depende de que tanto le pises, siempre lo eh notado pero hay personas que le dan acelerones al arrancar despues de estar parados en un semaforo o en alguna distancia corta, mi pie a agarrado tanta sensibilidad para el acelerador, y aun asi sigue aumentando la gasolina, mi recomendacion es que revolucionen el auto de apokito y se acostumbren si es que estan peliados con las gasolineras.
INKUBUS is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 6, 2010, 08:59 AM   #6
MrJaubert
Fosil de Jeeperos.com
 
MrJaubert's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: ni de aqui ni de alla
Mensajes: 2,465
Default

Cita:
Originalmente escrito por INKUBUS Ver Mensajes
un v8 siempre sera uno de ocho cilindros
Deveras compañero? No nos miente?

Pues la verdad es que no se puede esperar mucha eficiencia de un 8 cilindros, si eres moderado con la patita, espera unos 5 km/lt o 6 en el mejor de los casos, la realidad es que en un consumo normal (uso en avenidas, centro del centro de la ciudad y vias rapidas) te va a andar dando unos 4 mas o menos, yo tuve una GMC con 350 TBI y el consumo andaba por los 2 o 3 kms/lt en ciudad y 5 o 6 en carretera, una silverado que me prestaron un tiempo y la misma cosa (en USA se llamaban Tahoe) igualmente familiares que tuvieron similares.
Conozco personas con grand cherokees ZJ y WJ y ambas andan con consumos similares.

Yo creo que lo unico que te queda es aprender a ser moderado con el pie o amarrarte un hilito.
__________________
Hey there you seem a lil mad, did someone piss in your cornflakes? Maybe you should switch to a different cereal, I'm sure a hearty bowl of d!cks will make you very happy

CJ7 '83 "El 28"
MrJaubert is offline   Reply With Quote
Viejo Feb 8, 2010, 12:09 AM   #7
EDD Durango SLT
 
Fecha de registro: Feb 2010
Mensajes: 2
Default

a fin de cuentas un V8 es un V8 y jalan cuando lo desees y consumiran tanto como tu estes decidido a pisarle! eso si que te va a sacar una sonrisa un V8 es seguro!!
EDD Durango SLT is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 7, 2010, 11:14 PM   #8
Latekatona4x4
Recien llegado
 
Fecha de registro: Dec 2008
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 11
Default Consumo de un 8 Cilindros

Yo nunca he tenido problemas con las gasolineras!!

Siempre habia tenido de 4 cil. pero de pronto me empeso a gustar motores mas grandes, el ultimo que tube antes de saltar al 8 fue un jetta 1.8 Turbo Despues un jetta v6 y posteriormente un jetta 2.0 confortline, para empesar no se por que dicen que el Jetta es economico, cualquiera de los 3 que te menciono tienen mucha potencia y te responden si acostumbras a andar rapido.

mi desicion por cambiar fue por que los jetta que tenia me los acabe llengo de pesca y caceria.

Por eso compre Una Durango 98 8cil. 5.2 4x4, desde un principio me transearon al vendermela por que estaba jodido el transfer, y total le reclame a lotero y llegamos a un acuerdo y la cambie por una Grancherokee 98 8cil 5.2 All Time 4x4 la diferncia de consumo de gasolina no la note yo creeo que consumian igual, en cuanto a la fuerza y torque de la cherokee me quede impresionado y como todo el tiempo era 4x4 su desempeño en subidas, piso mojado o curvas me dejo impresionado.

Pero como yo queria una Durango otravez, compre una Durango 2001 8 cil 5.9 4x4 y el consumo de gasolina solo unos $150 o $200 pesos mas a la semana ahorita mi durango esta en magnificas condiciones con 90,000 kmts reales no alterados, mantenimientos simpre a tiempo y en agencia, la maquina esta enterita y le acabo de hacer la afinacion mayor, yo recorro como 15 a 20 kilometros diarios y si derepente tengo una vuelta para el centro o a sanpedro pues son como 30 kmts. mas, mas o menos unos 200 kmts por semana y me gasto como $1,100 o $1,200 por semana de gasolina.

a y casi se me olvidaba, si te vas al monte una vez por semana como yo a unos 500 mts de mi casa esta el cerro de las mitras y me voy mas o menos como hasta la mitad del cerro, me gasto como $250 solo en la ida al cerro, asi que tu sabes si usas el 4x4.

Amigo quieres comodidad (3 filas acientos) amplitud, potencia, 4x4 y diversión: Eso Cuesta

o si no quieres gastar en la gasolina, mejor comprate una Toyota 4 cil o una Nissan 4x4 4 cil.
Latekatona4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 8, 2010, 07:10 PM   #9
teamspeedracer
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Mar 2009
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 45
Default

Pues depende como la patees, yo tengo una ram charger 5.2 2001 y gasta aprox 8km/lt en carretera si no le estas pateando mucho y si la pateas arriba de los 140 pues si anda sobre los 5km/lt y en ciudad pues no mas de los 5.
__________________
SPEED RACER!!!!
teamspeedracer is offline   Reply With Quote
Viejo Mar 10, 2010, 02:07 PM   #10
Maraguez
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: Houston
Mensajes: 2,019
Default

La Tracker motor 2.0, Cherokee pequeña de 4 cyls, la Nissan X-Trail 1.8, Toyota RAV 4 2.0 (estas duran para siempre), son buenas camionetas, pero como dice el compañero, si quieres que corra, pues van a gastar. Yo he tenido 4 cyls toda mi vida y me acostumbre, pero hay muchos que prefieren V8. Y ten cuidado con los V6, son igual y hasta a veces mas gastones que los 8. El 4.3 de Chevy V6 es muy fuerte y ahorrativo, los tienen las Blazers pequeñas y el 4.6 V8 de Ford es tambien ahorrativo y hay muchas camionetas con ese motor, pero si quieres ahorro, solo lo consigues en un 4 cyl. Las camionetas SUV y todos los 4x4 son gastones, pero como nos gustan, no da pena echarle gasolina. Pero una cosa sí, la Dodge en cualquier version es super gastona, pero baratas de reparar y muy aguantonas. Yo tengo una RAV 4 (buena en gas), una Vitara/Tracker(regular en gas), una 4Runner (esta es bien gastona) y el menos que me gasta el el Toyota Corolla 1.8. Eso puedes hacer, compra la camioneta para viajar y un Atos o Chevy para andar por ahi!!!
__________________
SuYota/Vitara 2001, llantas 31 MT, alza de 10", winche 12K lbs, convertidor AC de 4KW, compresor de aire on-board, diferenciales ys suspension de Toyota con bloqueador al frente y atras.
Maraguez is offline   Reply With Quote
Viejo Apr 15, 2010, 08:57 PM   #11
DurangoMex
Sin winch no puedo Jeepear
 
DurangoMex's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2010
Ubicacion: Merida, Yucatan
Mensajes: 102
Default

Hay algunos trucos que le puedes hacer a tu durango para explimir lo maas posible ti kilometraje por litro, de entrada por el año va a tener tapado el convertidor catalitico, quitalo o si el estado te lo exige para circular cambialo por uno nuevo, y metele un kit de filtro de induccion, recuerda mientras menos sea el esfuerso para repirar mejor rendimiento, otro es el cambio del chluch fan (eliminacion) este lo cambias por un ventilador electrico. Etc hay mucho mas desde esto a programadores de ecu para bajar rendimiento (mejoras el consumo) bueno espero te ayude y animo son buenas maquinas solo hay que tenerles "pacensa" jejej
DurangoMex is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Apagado

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 07:42 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.