Cuentas de 67 jeepeadas + otras saliditas (2007-2010) - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Liberty KJ

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Jun 14, 2010, 08:57 PM   #1
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713

Default Cuentas de 67 jeepeadas + otras saliditas (2007-2010)

Pues esta fue la segunda KJ y valla que la hemos desquitado!!!!!

Ha entrado en donde nadie imaginaria y donde no he visto ninguna en Mexico (recientemente solo a Thunder, al menos en las zanjas y terrenos donde normalmente hemos andado), hablando de IFS's solamente.

Hemos andado en arena, lodo, tierra, piedras, rios (naturales e inundaciones metropolitanas, jejeje), nieve.

Hemos disfrutado de hermosos paisajes, lugares y de excelente compania de varios de nuestras amistades, hemos compartido noches lluviosas, fogatas, pedas hasta las 3-4 am, huevos con jamon, chilorio, jugo, papitas y un sin fin de manjares tipicos de las acampadas o alguna rareza que a alguien se le pueda ocurrir.

Hemos viajado por varios estados, Nayarit, Jalisco, SLP, Mich. NL, Tamps, Colima, Sinaloa, Ags., entre otros.

Hemos conocido mucha gente amable y amiga, tanto en salidas como en los foros, con algunos hemos coincidido con otros aun no pero esperamos pronto coincidir mas adelante.

Las cuentas
Hemos abierto 2 llantas, tronado 1 TPMS, 2 sensores de oxigeno, doblado 2 rines de aluminio y 1 de acero.

Se han cambiado las 2 crucetas de cardan trasero, 1 cardan delantero del differencial al transfer, 1 masa (knucle), 2 pares de rotulas inferiores (originales), 2 pares de amortiguadores, 3 struts.
1 Sensor de ABS.
4 juegos de llantas.

Bujes de brazos traseros
Bujes de brazos delanteros
Rodamiento tensor (importante y peligroso si no funciona)
1 Parabrisas (ya vamos por el segundo, las micro piedritas en la carretera hacen estragos...)


Recientemente (y algo caro)
Bomba de agua
1 balero de rodamiento
2 Soportes de motor
1 soporte de transmision
Bujes de barra estabilizadora
3 soportes de diferencial delantero
2 bujes de soporte diferencial trasero
1 rotula de soporte diferencial trasero
1 Bateria


Mano de obra solo el 50% el resto cuenta propia.

Algunas cosas por uso normal y otras por uso rudo (componentes de suspension) y si no le hubiera metido la suspension dura, rotulas Moog y el bloqueo, no hubiera aguantado ni 1 año.


Todo esto ademas de las modificaciones, cubierta anticorrosiva en rines, cubierta protectora lateral, defensa, bloqueo, winch, etc. que se han desquitado para pasar por donde pasan modificados, asi que fierros hay y ganas tambien!!!!

Asi que como pueden leer sale algo caro estar diviertiendose, per definitivamente VALE LA PENA!!!!!

Asi que ahi les dejo la nota para que lo tomen en cuenta de lo que podrian cambiar segun el uso que le den a su KJ.

Yo me tomo un año sabatico del jeep por otras prioridade$$ que lo ameritan, pero pronto estaremos de vuelta.

Un saludo y a seguir jeepeando!!!!
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Jun 14, 2010, 11:27 PM   #2
Thunder
Esclavo de Jeeperos.com
 
Thunder's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: Tampico living in AGS
Mensajes: 1,012
Talking Pa su mecha Vatito!!!!

Nomás de hecharle números hasta ñañaras me dió!!!

Muy chingón el recuento de los daños estimado Radame, el costo de andar en este fabuloso ambiente de la Jeepeada!!

Pero que sin duda Vale la Pena al hacer el recuento de experiencias, reseñas, anécdotas y amistades con las que nos ha tocado vivir!!!

Una pena este break que te vas a aventar, que sin duda, no es por gusto o por falta de, pero pues primero lo primero y esperando este sea el menor tiempo posible!!

Te reitero nuevamente la invitación cuando pases por SLP rumbo pal rancho Mataulipeco, con Liberty o no, y nos hechamos ese paresillo con los Correcaminos de SLP por aquí a la redonda!!!

Saludos mi estimado Vatito y seguimos en contácto!!!
__________________
Are we Jeepers or Are we Dancers??
Thunder, Thundercats,Oooohhhh!!!!

Pagina del Club:
Thunder is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2010, 10:55 AM   #3
mochodurazo
Lavo mi Jeep una vez al año
 
mochodurazo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2009
Ubicacion: Hermosillo, Sonora, Mexico
Mensajes: 467
Default

ps muchas gracias radame por siempre compartir informacion valiosa, espero que no te alejes del foro, ya que tus aportaciones a tal son muy valiosas.

y que onda con la kJ la vendiste? que le espera ....

saludos
__________________
KJ LIBERTY SPORT 2007 4X4
OME HD + RANCHO'S RS 9000 + CLEVIS LIFT
DUNLOP ROVER M/T MAXX TRACTION LT245 75 R16
MOPAR SKID PLATES
OPTIMA RED TOP
NEW: JBA - UCA'S
www.adrenalina.mx

mochodurazo is offline   Reply With Quote
 
Viejo Jun 15, 2010, 01:57 PM   #4
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Asi es Thunder, para que te des una idea, solo el ultimo mes fueron 15mil de puras refacciones!!!

En uno de los casos (tensor de la banda), pudo haber sido peor, ya que es solo una banda la que hace jalar todas las bombas, incluyendo la de direccion y el ir a 110 km/hr en carretera listo para entrar a una curva y que previo a eso deje de funcionar la bomba de la direccion y se ponga dura, no es nada agradable y menos con un barranco a ambos lados (curva en puente), pero afortunadamente no paso nada mas, alguien alla arriba me cuida bastante...

Y definitivamente vale la pena los lugares y las amistades encontradas!!

Si hay tiempo nos lanzamos a SLP a conocer esos lugares cercanos.


mochodurazo
Para mala suerte de agunos aqui seguire, jejeje, ten por seguro que no me alejo del foro, sigo aprendiendo de todos y aportando lo que pueda.

La KJ, no la vendo, solo le doy un descanso, ahorita le quite algo de peso con las llantas, placas y winch para bajarle un poco al consumo de gas y si se ha visto reflejado, ahora hasta oigo el motor, jajajaja.

Aqui nos estamos leyendo!

Un saludo para todos en especial a mis paisanos de NL y Tamps.
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2010, 03:48 PM   #5
Giuliano
Banquetero
 
Giuliano's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Guadalupe, N.L.
Mensajes: 154
Talking

Chingonas anecdotas con la KJ Radame muy bien desquitadas la refacciones jOjOJO pero no dejan de doler .

La verdad en ocasiones da miedo asomarse en la KJ por todo lo que pudieras encontrar jodido jajajaja pero bueno es nesesario no vaya a ser despues que Dios no quera y sea peor.

Ahorita mi KJ trae un sonajeo que no le he podido hallar, yo pensaba que eran las balatas pero los candados estan bien.. em fin yo les comento despues como me fue con ese detalle

Saludos
__________________
SLEEP, EAT, OFF ROAD LIFE IS GOOD
KJ 2003 4X4
245/70/16 BFG KO's
Mopar Skids

Vendo un Roof Basket Carrier para KJ bara bara!!!!
Giuliano is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 15, 2010, 11:47 PM   #6
Mudcat
Adicto a los Jeeps
 
Mudcat's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2006
Ubicacion: De aquí
Mensajes: 301
Enviar un mensaje via MSN a Mudcat
Default

Me uno ál comentario de Radame , la Kj es un muy buen vehiculo, bastante versatil, cómodo y seguro. Algunos dicen que es muy pesada y que gasta mucha gasolina, etc . Yo opino que los que elegimos KJ estamos contentos con nuestros juguetes, ya que tienen muy buena capacidad de carga, un diseño padrismo, muchos elementos de lujo ( control crusero ) quemacocos, vidrios y seguros eléctricos y mucha potencia del motor.

En resumen lo bueno cuesta... jajajaja
Yo tambien le he metido buena lana en mantenimiento a mi camion, así le digo pero me encanta.



Sres propietarios de Kj, organicemos una expo- salida de KJ´s. vale la pena que conozacamos nuestras roñas y nos conozcamos que opinan???

Yo soy del Estado de México, pero nos podemos reunir con amigos de Qro, Puebla, DF, Hidalgo y todos los que se interesen por este deporte.


Saludos y KEEP JEEPING
__________________
MudCat.... I Feel good in My Ford Truck ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ and my ATV Yamaha Bruin 350cc ( winch on board )
Mudcat is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 16, 2010, 12:19 AM   #7
j.galvez
La tierra es Primero
 
j.galvez's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2004
Ubicacion: Behind your mom.
Mensajes: 9,210
Default

A ver si entendi.

Por la chinga que le haz dado a tu roñerty,pues ya se pago desde hace rato.Y que bueno,para eso son las cosas.Para disfrutarlas.

Lo que no me queda claro es.Que año han sido tus roñas?

Te lo pregunto por esto.La mia es 2004,y al igual que tu,la he abusado que ni la JEEP me lo creeria.

Y no le he hecho tanto como tu,en cuanto a reparaciones o mantenimientos por decirlo asi.

Modificaciones...uta.Me hubiera salido mas barato un secuestro.

Lo que si urge que le haga,es revisar el ARB delantero,tiene meses que trae fuga,y por huevon,no lo he reparado.

No se,he tenido suerte de que no me han pasado ciertos problemas,y que seguro me van a pasar.Pero la diversion de tener un mugrero que hay que explotar al 100% por que realmente no esta hecha para esto,NADIE me lo quita.

Keep posting.
__________________
j.galvez is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 16, 2010, 02:02 PM   #8
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Que tal Galvez, han sido 2004 y 2005, aunque de la que hablo es la 2005, la que mas ha desquitado.

Como dices, no estan hechas para esto, si lo comparas con un Wrangler pero de que le entran le entran, sabemos que esto es una combinacion de mono y vehiculo, yo he pasado por donde YJ' o TJ's, Cherokees modificadas no han pasado, asi que modificaciones no es sinonimo de "puedo pasar"

Por que se me jodieron tantas cosas, bueno.. como dijiste, hay que explotarla al 100% y pues en algunas ocaciones hasta el limite, la razon de mis desperfectos, simple estadistica, abusar un poco del vehiculo, desgaste prematuro o mala suerte.

Con mis comentarios no aseguro q
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 16, 2010, 02:13 PM   #9
pity8a
Esclavo de Jeeperos.com
 
pity8a's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: CULICHI TOWN, LA CAPITAL DEL MUNDO
Mensajes: 1,095
Default

Cita:
Originalmente escrito por Radame Ver Mensajes
Que tal Galvez, han sido 2004 y 2005, aunque de la que hablo es la 2005, la que mas ha desquitado.

Como dices, no estan hechas para esto, si lo comparas con un Wrangler pero de que le entran le entran, sabemos que esto es una combinacion de mono y vehiculo, yo he pasado por donde YJ' o TJ's, Cherokees modificadas no han pasado, asi que modificaciones no es sinonimo de "puedo pasar"

Por que se me jodieron tantas cosas, bueno.. como dijiste, hay que explotarla al 100% y pues en algunas ocaciones hasta el limite, la razon de mis desperfectos, simple estadistica, abusar un poco del vehiculo, desgaste prematuro o mala suerte.

Con mis comentarios no aseguro q

tanto asi...

Yo tenia a las liberty en otro concepto...
__________________
2.46 x 2.72 x 6.0 x 7.54 = 302.70
pity8a is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 16, 2010, 02:22 PM   #10
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Que tal Galvez, han sido 2004 y 2005, aunque de la que hablo es la 2005, la que mas ha desquitado.

Como dices, no estan hechas para esto, si lo comparas con un Wrangler o una Chero pero de que le entran le entran, sabemos que esto es una combinacion de mono y vehiculo, yo he pasado por donde YJ' o TJ's, Cherokees modificadas no han pasado, asi que modificaciones no es sinonimo de "puedo pasar"

Por que se me jodieron tantas cosas, bueno.. como dijiste, hay que explotarla al 100% y pues en algunas ocaciones hasta el limite, la razon de mis desperfectos, simple estadistica, abusar un poco del vehiculo, desgaste prematuro o mala suerte si asi quieres verlo.

He visto JK's con retenes dañados y el vehiculo no tiene ni 4 meses de uso y no quiere decir que sea mala la parte, depende del correcto o incorrecto uso que le des.

Detalle:
2 llantas por cara lateral (terreno con piedras filosas)

Tronado 1 TPMS (terreno lodoso con piedras, las valculas de los TPMS son rigidos, de aluminio, una piedra pego al rodar la llanta en lodo, por eso se los quite y le puse de goma)

2 sensores de oxigeno (rama en cruze de rio se atoro en el cable y lo arranco

Doblado 2 rines de aluminio (piedras en el camino)

1 de acero (piedra lateral en zanja)

2 crucetas de cardan trasero (mera estadistica, se jodieron los rodillos internos,se hicieron polvo! )

1 cardan delantero del diferencial al transfer (lo jodi por acelerones, (el torque) y como es homocinetica)

1 masa (knucle) (se abrio por poner mal rotula inf. en taller)

2 pares de rotulas inferiores (originales) (problema de diseño de Jeep)

2 pares de amortiguadores (uso normal)

3 struts (uso normal y 1 de ellos por no poner bumpstops mas largos se trono el sello interno)

1 Sensor de ABS (lo jodieron en un taller por no saber como quitarlo)

4 juegos de llantas (uso normal de carretera y cerro, salgo mucho a carratera tramos de 700 - 800 kms)

Desgaste por todas las salidas (cada fin de semana)
Bujes de barra estabilizadora
Bujes de brazos traseros
Bujes de brazos delanteros

Mera estadistica y por poco nos convertimos en una
Rodamiento tensor (importante y peligroso si no funciona)

1 Parabrisas (piedritas en la carretera)

(uso? estadistica?)
Bomba de agua
1 balero de rodamiento

Por tanta vibracion en terrenos accidentados
2 Soportes de motor
1 soporte de transmision
3 soportes de diferencial delantero

Por tantas "levatadas de patita"
2 bujes de soporte diferencial trasero
1 rotula de soporte diferencial trasero

Uso normal de winch y AC
1 Bateria normal (actualmente Optima)

Asi que como puedes ver hay de todo

Tabajo en ramo automotriz y te puedo decir que las partes no estan diseñadas para un uso frecuente en el cerro, por eso duran menos al darles carrilla, todo se desgasta con el tiempo y uso "anormal", para eso estan las partes aftermarket de alto desempeño (crucetas de cromoleo, etc.), para que aguanten mas la carrilla.



Saludos
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.

Last edited by Radame; Jun 16, 2010 at 02:37 PM..
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 16, 2010, 02:31 PM   #11
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Asi es pity8a, queriendo y sobre todo sabiendo pasan por donde no te imaginas.
Tienen sus limitaciones? SI, pero no tantas como mucha gente cree.

El detalle es conocer tu vehiculo, perderle el miedo y muchas veces tener un buen espotter en quien confiar, pero si no le intentas jamas sabras de lo que es capaz tu vehiculo.

Los fierros ayudan y bastante, pero por mas fierros que traigas si no conoces tu vehiculo, le tienes miedo o no hay un buen espotter (en donde se necesita) no vas a pasar, eso es una regla y lo hemos visto infinidad de veces.

Yo conozco gente con mucha experiencia que pasan en sus Willys stock por donde otros no pasan en JK's con llantas 35" + y bloqueos....

Asimismo las KJ's tambien tienen lo suyo, el asunto es a quien pones detras del volante y enfrente del vehiculo...

Saludos
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 16, 2010, 02:42 PM   #12
pity8a
Esclavo de Jeeperos.com
 
pity8a's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: CULICHI TOWN, LA CAPITAL DEL MUNDO
Mensajes: 1,095
Default

Cita:
Originalmente escrito por Radame Ver Mensajes
Asi es pity8a, queriendo y sobre todo sabiendo pasan por donde no te imaginas.
Tienen sus limitaciones? SI, pero no tantas como mucha gente cree.

El detalle es conocer tu vehiculo, perderle el miedo y muchas veces tener un buen espotter en quien confiar, pero si no le intentas jamas sabras de lo que es capaz tu vehiculo.

Los fierros ayudan y bastante, pero por mas fierros que traigas si no conoces tu vehiculo, le tienes miedo o no hay un buen espotter (en donde se necesita) no vas a pasar, eso es una regla y lo hemos visto infinidad de veces.

Yo conozco gente con mucha experiencia que pasan en sus Willys stock por donde otros no pasan en JK's con llantas 35" + y bloqueos....

Asimismo las KJ's tambien tienen lo suyo, el asunto es a quien pones detras del volante y enfrente del vehiculo...

Saludos


totalmente de acuerdo...

Pero ahora imaginate al mismo piloto y el mismo spoter en un YJ o TJ stock, te andarias dando un buen entre contras los mega jeeps????...
__________________
2.46 x 2.72 x 6.0 x 7.54 = 302.70
pity8a is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 16, 2010, 03:49 PM   #13
mochodurazo
Lavo mi Jeep una vez al año
 
mochodurazo's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2009
Ubicacion: Hermosillo, Sonora, Mexico
Mensajes: 467
Default

Cita:
Originalmente escrito por pity8a Ver Mensajes
tanto asi...

Yo tenia a las liberty en otro concepto...
ps eso es lo bonito, ya que las tienen en otro concepto, no esperan tanto de las KJ. yo tambien tengo mis anecdotas de sorprender a algunos con carros mas equipados o vistosos.

saludos
__________________
KJ LIBERTY SPORT 2007 4X4
OME HD + RANCHO'S RS 9000 + CLEVIS LIFT
DUNLOP ROVER M/T MAXX TRACTION LT245 75 R16
MOPAR SKID PLATES
OPTIMA RED TOP
NEW: JBA - UCA'S
www.adrenalina.mx

mochodurazo is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 16, 2010, 05:41 PM   #14
Charlynissan4x4
El lodo es mi pasion
 
Charlynissan4x4's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: Tlaxcala
Mensajes: 250
Enviar un mensaje via MSN a Charlynissan4x4
Default

Pues ya solo fantan las fotos del antes y el despues!!!

Saludos desde Tlaxcala
Charly
__________________
De nuevo en las andadas...

ZJ 1993 Laredo V8
Suspencion Rubicon Express 4.5 Super Flex"
BFGoodrich KM 31"s
Winch Warm M8000

Y lo que se vaya sumando!!!


Charlynissan4x4 is offline   Reply With Quote
Viejo Jun 16, 2010, 09:17 PM   #15
Radame
Nacido en un Jeep
 
Radame's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 713
Default

Cita:
Originalmente escrito por pity8a Ver Mensajes
totalmente de acuerdo...

Pero ahora imaginate al mismo piloto y el mismo spoter en un YJ o TJ stock, te andarias dando un buen entre contras los mega jeeps????...
Ya me los he dado y he pasado.... pero no es el tema de este post.

Y estoy de acuerdo contigo, cualquiera con experiencia, no importa en que vehiculo, pasa por donde quiere, creo que ya lo mencione.


Charlynissan4x4
El post no se trata de cambios del vehiculo pero si quieres ver el antes y despues aqui esta:
Attached Images
 
__________________
Kind Regards
_______________
KJ has Gone...
JK in Mod.
Radame is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 05:15 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.