Nivel de aceite - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 18, 2010, 07:52 AM   #1
nyko88
Recien llegado
 
Fecha de registro: Apr 2009
Ubicacion: Argentina
Mensajes: 15

Default Nivel de aceite

Perdon por mi ignorancia pero tengo dudas con el nivel de aceite de la caja...cuando esta fria la caja, la pongo en neutral...el aceite a donde tiene q llegar en la varilla?? Porque lei q cuando la caja esta caliente el aceite tiene que llegar al 'OK' ; pero cuando esta fria??
Gracias.
nyko88 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 18, 2010, 08:53 AM   #2
carlosxyz
Novato
 
Fecha de registro: Aug 2008
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 73
Default

tu solo midelo cuando esta caliente, cuando esta a temperatura normal checa que este en el nivel full o max, y en neutral, pasando por todas los cambios RND1-2.

Cuando esta fria la mia me da que esta sobrellenada, pero eso no importa, solo debes revisar el nivel cuando esta a temperatura de operacion.
carlosxyz is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 18, 2010, 09:01 AM   #3
MANUEL BARAJAS
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Jun 2006
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 357
Default

Segun mis escasos y casi nulos conocimientos de la transmision,creo yo que no es posible hacer una lectura de nivel de liquido en frio,¿ por que? porque en frio no hay un nivel fijo sino que es variable y depende de como hayan quedado de llenas las camarillas de las velocidades al momento de apagar el motor,es por eso que para checarlo,debe ser a temperatura normal de operacion de la caja,quedando claro que no es en caliente por que si esta mas caliente que la temperatura normal de operacion de la caja, puede dar lectura erronea y lo mas importante es que debes pasar la palanca de velocidades por todas ellas terminando en neutro, esto para que el liquido se distribuya parejito y te de una buena lectura confiable.A y no te confundas con la temperatura normal de operacion del motor ya que esto es otra cosa, es la temperatura normal de operacion del fluido de la transmision, o sea que conduciendo por carretera en forma normal, en unos 20kms. recorridos, el fluido de la transmision ya a alcanzado su temperatura normal de operacion.salu2

Last edited by MANUEL BARAJAS; Oct 18, 2010 at 09:10 AM..
MANUEL BARAJAS is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 18, 2010, 09:05 AM   #4
nyko88
Recien llegado
 
Fecha de registro: Apr 2009
Ubicacion: Argentina
Mensajes: 15
Default

Cita:
Originalmente escrito por carlosxyz Ver Mensajes
tu solo midelo cuando esta caliente, cuando esta a temperatura normal checa que este en el nivel full o max, y en neutral, pasando por todas los cambios RND1-2.

Cuando esta fria la mia me da que esta sobrellenada, pero eso no importa, solo debes revisar el nivel cuando esta a temperatura de operacion.
gracias por reponder tan rapido . Te cuento... cuando esta fria, la pongo en N (dice la varilla) y el aceite llega al minimo tengo el manual de usuario en ingles y lei q el aceite cuando esta 'frio' tiene q llegar a las ondulaciones que tiene la varilla y como vi q no llega ni de casualidad a esa 'marca' pregunte por aca asi q bueno, tendre q agregarle algunos litros gracias nuevamente.
nyko88 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 18, 2010, 09:27 AM   #5
nyko88
Recien llegado
 
Fecha de registro: Apr 2009
Ubicacion: Argentina
Mensajes: 15
Default

Cita:
Originalmente escrito por MANUEL BARAJAS Ver Mensajes
Segun mis escasos y casi nulos conocimientos de la transmision,creo yo que no es posible hacer una lectura de nivel de liquido en frio,¿ por que? porque en frio no hay un nivel fijo sino que es variable y depende de como hayan quedado de llenas las camarillas de las velocidades al momento de apagar el motor,es por eso que para checarlo,debe ser a temperatura normal de operacion de la caja,quedando claro que no es en caliente por que si esta mas caliente que la temperatura normal de operacion de la caja, puede dar lectura erronea y lo mas importante es que debes pasar la palanca de velocidades por todas ellas terminando en neutro, esto para que el liquido se distribuya parejito y te de una buena lectura confiable.A y no te confundas con la temperatura normal de operacion del motor ya que esto es otra cosa, es la temperatura normal de operacion del fluido de la transmision, o sea que conduciendo por carretera en forma normal, en unos 20kms. recorridos, el fluido de la transmision ya a alcanzado su temperatura normal de operacion.salu2
gracias, no habia leido tu comentario
nyko88 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 18, 2010, 04:54 PM   #6
mvzxj
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Sep 2010
Ubicacion: la paz
Mensajes: 176
Default

pos la valloneta de la mia por un lado dice cold y por el otro dice hot y el nivel marcado del lado hot es mas alto que el del cold


saludos
mvzxj is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 18, 2010, 05:07 PM   #7
MANUEL BARAJAS
Lo mio son las piedras
 
Fecha de registro: Jun 2006
Ubicacion: MEXICO
Mensajes: 357
Default

O sea que el nivel de cold es el minimo que debe traer jamas debemos dejar que este´ mas abajo, so pena de darle en la mauser a la transmision.
MANUEL BARAJAS is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 06:15 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.