JALON fuerte al pasar de D a R. - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 9, 2010, 05:31 PM   #1
JEDI4X4
Brinca charcos
 
JEDI4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Mountains City
Mensajes: 241
Enviar un mensaje via MSN a JEDI4X4

Default JALON fuerte al pasar de D a R.

Jovenes Lustrosos ¡¡¡, busqué el tema en este y otros foros y en ninguno queda clara la solución a este problema, siempre se queda en el aire y no se menciona si se arreglo o no.
Mi Yegua es una XJ '97 6L 4.0 4x4 Automática.
Al pasar la palanca de velocidades de P a D, ó de D a R, ó de R a D se siente un jalón muy fuerte. Ya en marcha los cambios los hace muy suaves, el problema es cuando está parada y meto R ó D, y más si paso de D a R y viceversa.
Yo siento que eso es Anormal y segun lo que he encontrado puede ser:

1- La crucetas, que para mi no tiene nada que ver pero ya las chequé y no tienen juego.
2- La falta de ó mala calidad del aceite del Transfer.
3- Los Selenoides de la transmisión.
4- Conexión sucia en un arnés y manda falsa señal.
5- Relé muy gastado de control de transmisión.

Sé que el problema es muy común pero no encuentro la solución clara.

¿Alguien más ha pasado por ésto?.

Gracias
__________________
Paco de la Rosa
"Que la Fuerza los Acompañe"

Cherokee XJ '97 Sport
Bf Goodrich 33 x 12.5 R15
Suspensión ZONE 4.5"
Lock Right Frontal.
Powertrax No-Slip Posterior.
JEDI4X4 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Sep 9, 2010, 05:50 PM   #2
MeMoX
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: ciudad Obregon Sonora
Mensajes: 61
Enviar un mensaje via MSN a MeMoX
Default crucetas

yo tuve ese problema hace poco, mi solucion fue cambiar crucetas, que ya tenian algo de juego, no mucho pero si hacia ese jalon, pero el gusto me duro poco porque ahora traigo bien madreado el doble nudo.

PD. el doble nudo en el tiempo en que se sentian los jalones estaba bien, asi que eso no era la raiz del problema.
MeMoX is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 9, 2010, 05:56 PM   #3
moopman
Activo fijo de Jeeperos.com
 
moopman's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2009
Ubicacion: Nuevo Leon de mis amores...im back!!
Mensajes: 2,601
Enviar un mensaje via MSN a moopman
Default

chale nomas no entiendo que tienen que ver las crucetas con el golpe que hace la transmisión al pasar de parking a reversa o directa, pero bueno...

lo mas lógico seria checar los soportes de la transmisión, verificar el tiempo del motor, (que no este acelerado)

el estado de la transmisión, puede que el clutch (aunque sea automático creo que tiene clutch) este dañado y libere de chingad-azo y por eso se golpea de esa forma.

pero por mas q le pienso nomas no entiendo que tienen que ver las crucetas??
__________________
El 10% de mis problemas son por pendejo, el 5 % por olvidadizo, y el resto son nomas por metiche
YJ94 6CYL TBI 35" 4.88 "El Loco"
XJ 97 33" 4.5" 4.10 "La Princesa"
RAM 2000 33" La Ramera"
moopman is offline   Reply With Quote
 
Viejo Sep 9, 2010, 06:02 PM   #4
MeMoX
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: ciudad Obregon Sonora
Mensajes: 61
Enviar un mensaje via MSN a MeMoX
Default

La verdad yo tampoco crei que fueran las crucetas, y eso de los soportes de transmision, clutch en mi caso no fueron, porque en el tiempo que cambie las crucetas, se le acababa de hacer reparacion completa ala tranny (dos meces antes del cambio de crucetas), y cambiamos soportes, y pues el clutch que viene siendo la turbina se le puso nueva.
Yo solo cambie crucetas y se soluciono...

Ahi que esperar haber de dicen los demas, aunque no estaria demas checar los soportes de la transmision.
MeMoX is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 9, 2010, 06:05 PM   #5
JEDI4X4
Brinca charcos
 
JEDI4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Mountains City
Mensajes: 241
Enviar un mensaje via MSN a JEDI4X4
Default

JAJAJA, así és mi estimado MoopMan, eso de las crucetas como que nada que ver pero aun así Gracias por la aportación de MeMox.
Le acabo de cambiar los soportes del motor y de la transmisión , las revoluciones en reposo estan normales entre 700 y 800 rpm.
Lo de el clutch eso si es novedad para mi. Lo de menos es llevarla a un taller de transmisiones pero primero quiero ver diversas opiniones de todos por que ya vez como se las gastan en los talleres, puras mentiras se vuelven y sacadera de dinero.
A ver quíen más ha tenido los sintomas que presenta mi Yegua.

Gracias
__________________
Paco de la Rosa
"Que la Fuerza los Acompañe"

Cherokee XJ '97 Sport
Bf Goodrich 33 x 12.5 R15
Suspensión ZONE 4.5"
Lock Right Frontal.
Powertrax No-Slip Posterior.
JEDI4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 9, 2010, 11:36 PM   #6
jepon
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Oct 2009
Ubicacion: sinaloa
Mensajes: 93
Default

yo tengo una mod 2000 y tambien tiene ese brinco al pasar de d a r o viceversa un amigo tiene una 98 y tambien lo hace, ademas he probado otras e igual brincan brusco al cambiar la palanca, ala 98 se le cambio checo diferencial, frenos, crucetas, se le cambio transfer, y no se le quito entonces optamos por decidir que es normal ese brinco, y se dejo de gastar en vano.
jepon is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 10, 2010, 12:52 AM   #7
MeMoX
Novato
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: ciudad Obregon Sonora
Mensajes: 61
Enviar un mensaje via MSN a MeMoX
Default

Coincido en cierta forma con jepon, en mi familia hay 4 jeeps, una XJ y 3 ZJ de modelos varios, y todas, tienen ese jalon de reversa a directa y viceversa, en mi jeep, en este caso es XJ es la que esta modificada y presentaba mayormente este jalon, se apreciaba mas en cuando la camioneta estaba fria, en las ZJ este pasaba todo el tiempo.
MeMoX is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 10, 2010, 10:28 AM   #8
JEDI4X4
Brinca charcos
 
JEDI4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Mountains City
Mensajes: 241
Enviar un mensaje via MSN a JEDI4X4
Default

Pues coincido en que es muy COMUN que hagan eso, pero siento que es ANORMAL que lo hagan. Debe haber una razón. A ver si alguien tiene más opiniones.

Gracias
__________________
Paco de la Rosa
"Que la Fuerza los Acompañe"

Cherokee XJ '97 Sport
Bf Goodrich 33 x 12.5 R15
Suspensión ZONE 4.5"
Lock Right Frontal.
Powertrax No-Slip Posterior.
JEDI4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 10, 2010, 10:43 AM   #9
Folken81
Miembro de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: Mexico DF
Mensajes: 41
Enviar un mensaje via MSN a Folken81
Default

Pues en mi ZJ no se siente nadita, metes de una velocidad a otra y ni sientes si ya esta en parking o reversa o drive, los cambios los hace muy suaves, ni se sienten. Yo no creo que ese golpe de la caja sea normal.

Tengo un primo que es mecanico y la sabe bastante a las cajas automaticas dese coches hasta tractocamiones (su especialidad son la maquinaria pesada, con cajas automaticas). Por lo que el me comento, cuando una caja hace esos golpes bruscos son varios factores: cuerpo de valvulas de la caja dañado u obstruido, Bandas (estas se ajustan desde afuera de la caja, en en manual viene donde estan los tornillos de ajuste), Selenoides de cambio, y ya por ultimo hasta la turbina.

Todo eso puede ser, si es que ya se revizaron los soportes de la caja y motor.

Saludos.
Folken81 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 10, 2010, 01:15 PM   #10
mario_ortiz
Lo mio son las piedras
 
mario_ortiz's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2009
Ubicacion: monterrey
Mensajes: 357
Enviar un mensaje via MSN a mario_ortiz
Default

Cita:
Originalmente escrito por moopman Ver Mensajes
chale nomas no entiendo que tienen que ver las crucetas con el golpe que hace la transmisión al pasar de parking a reversa o directa, pero bueno...

lo mas lógico seria checar los soportes de la transmisión, verificar el tiempo del motor, (que no este acelerado)

el estado de la transmisión, puede que el clutch (aunque sea automático creo que tiene clutch) este dañado y libere de chingad-azo y por eso se golpea de esa forma.

pero por mas q le pienso nomas no entiendo que tienen que ver las crucetas??
jajajaja inche moop ... bueno empece a leer y dije lo mismo ... ¡¡¿¿que eso no es mas bien por los soportes ??!! checa bien los soportes comparito ahi esta el pedo por que si fueran las crucetas se sentiria mas bien cuando empiesas a acelerar y bueno no se sentiria como tiron sino como un tronido o ruido y no al momento de cambiar de "d" a "r"
__________________
Saludos
Mayo Ortiz

ZJ '96 V8 Longarms 37s 44hp F9 5.13 231SYE.ya mero
RAM ´07 V8 33s
mario_ortiz is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 10, 2010, 01:56 PM   #11
JEDI4X4
Brinca charcos
 
JEDI4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Mountains City
Mensajes: 241
Enviar un mensaje via MSN a JEDI4X4
Default

Cita:
Originalmente escrito por mario_ortiz Ver Mensajes
jajajaja inche moop ... bueno empece a leer y dije lo mismo ... ¡¡¿¿que eso no es mas bien por los soportes ??!! checa bien los soportes comparito ahi esta el pedo por que si fueran las crucetas se sentiria mas bien cuando empiesas a acelerar y bueno no se sentiria como tiron sino como un tronido o ruido y no al momento de cambiar de "d" a "r"
Cita:
Originalmente escrito por JEDI4X4 Ver Mensajes
JAJAJA, así és mi estimado MoopMan, eso de las crucetas como que nada que ver pero aun así Gracias por la aportación de MeMox.
Le acabo de cambiar los soportes del motor y de la transmisión , las revoluciones en reposo estan normales entre 700 y 800 rpm.
Lo de el clutch eso si es novedad para mi. Lo de menos es llevarla a un taller de transmisiones pero primero quiero ver diversas opiniones de todos por que ya vez como se las gastan en los talleres, puras mentiras se vuelven y sacadera de dinero.
A ver quíen más ha tenido los sintomas que presenta mi Yegua.

Gracias
Ya se los cambié hace dos semanas Comparito, y siguió igual.

SALUDOS
__________________
Paco de la Rosa
"Que la Fuerza los Acompañe"

Cherokee XJ '97 Sport
Bf Goodrich 33 x 12.5 R15
Suspensión ZONE 4.5"
Lock Right Frontal.
Powertrax No-Slip Posterior.
JEDI4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 10, 2010, 02:02 PM   #12
JEDI4X4
Brinca charcos
 
JEDI4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Mountains City
Mensajes: 241
Enviar un mensaje via MSN a JEDI4X4
Default

Cita:
Originalmente escrito por Folken81 Ver Mensajes
Pues en mi ZJ no se siente nadita, metes de una velocidad a otra y ni sientes si ya esta en parking o reversa o drive, los cambios los hace muy suaves, ni se sienten. Yo no creo que ese golpe de la caja sea normal.

Tengo un primo que es mecanico y la sabe bastante a las cajas automaticas dese coches hasta tractocamiones (su especialidad son la maquinaria pesada, con cajas automaticas). Por lo que el me comento, cuando una caja hace esos golpes bruscos son varios factores: cuerpo de valvulas de la caja dañado u obstruido, Bandas (estas se ajustan desde afuera de la caja, en en manual viene donde estan los tornillos de ajuste), Selenoides de cambio, y ya por ultimo hasta la turbina.

Todo eso puede ser, si es que ya se revizaron los soportes de la caja y motor.

Saludos.
Argumentos bastante Razonables Folken. Dejaré la visita a un taller de Transmisiones como último recurso, ya cuando tenga varios argumentos dichos por ustedes y si alguien aporta historias de éxito pues mucho mejor.
A ver, ¿quien más ha pasado por esto?.

SALUDOS
__________________
Paco de la Rosa
"Que la Fuerza los Acompañe"

Cherokee XJ '97 Sport
Bf Goodrich 33 x 12.5 R15
Suspensión ZONE 4.5"
Lock Right Frontal.
Powertrax No-Slip Posterior.
JEDI4X4 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 10, 2010, 04:11 PM   #13
jepon
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Fecha de registro: Oct 2009
Ubicacion: sinaloa
Mensajes: 93
Default

pues seguimos con el mismo problema a la cherokee sport 1998 se dio servicio ala transmision y no se le quita ese brinco al cambiar la palanca, viendola por abajo encendida se ve ke la flecha es la que gira y la que produce el jalon, pero no se mueve ningun soporte, asi que eso viene de adentro de la transmision, sera normal?? sera desgaste??? defecto de fabrica?? pero ala mayoria nos brinca al pasar de r a d o viceversa. tambien tuve una laredo y esa no hacia nada de brincos.
jepon is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 10, 2010, 04:47 PM   #14
Saul Ruiz
Voy por mi Funda...
 
Saul Ruiz's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2007
Ubicacion: Desde la Ontananza y Más pa Allá...
Mensajes: 1,563
Enviar un mensaje via AIM a Saul Ruiz Enviar un mensaje via Yahoo a Saul Ruiz
Default

Si ya checaste todos los componentes antes mencionados. Ya revisaste tu turbina o convertidor de torsión.???

Muchas veces los componentes internos del convertidor se aflojan es raro pero sucede.

Te dejo este link para que chekes la funcion de este y su posible problema que tienes.

http://www.rolcar.com.mx/Tecno%20Tip...La_turbina.asp
__________________
Saul Ruiz is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 13, 2010, 11:59 AM   #15
JEDI4X4
Brinca charcos
 
JEDI4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: Mountains City
Mensajes: 241
Enviar un mensaje via MSN a JEDI4X4
Default

Pues no me va a quedar otra que llevarla a un taller de Transmisiones. Lo haré más delante y les informaré como me fué.

Gracias
__________________
Paco de la Rosa
"Que la Fuerza los Acompañe"

Cherokee XJ '97 Sport
Bf Goodrich 33 x 12.5 R15
Suspensión ZONE 4.5"
Lock Right Frontal.
Powertrax No-Slip Posterior.
JEDI4X4 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:39 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.