incremento de consumo de gasolina - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > CJ2 a CJ8

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Sep 4, 2009, 10:08 AM   #1
friocj7
2h 4h 4l, de que hablan?
 
friocj7's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: durango
Mensajes: 84

Default incremento de consumo de gasolina

asludos a todos

mi jeep cj7 81 no marca el nivel de gasolina por lo cual siempre llevo un promedio de consumo y me da al rededor de 120 km por tanque de gasolina, y como sistema pongo cada 100 km para dejar un poco de reserva, pero el dia de ayer me quede sin gasolina y solo abia abansado 75 km lo cual me da la misera cantidad de un poco mas de 2 km por litro, por lo cual lo lleve con un buen amigo mecanico que es el que le da mantenimiento, yo pineso que pueda ser el carburador que es aun el original, el mecanico me comenta que pueda ser la bomba que este tirando la gasolina pero el aceite no presenta residuos lo malo es que apenas hace 2 dias yo le habia rellenado de aceite, bueno ahorita el jeep se quedo para que lo rebicen bien y encontrar el problema, si alguien a tenido un problema similar por favor hagan comentarios para buscarle por ahi y encontrar mas rapido en que consiste la falla

saludos
__________________
CJ7 '81
friocj7 is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Sep 4, 2009, 10:27 AM   #2
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

Si, dile que revise el estado de los empaques entre el multiple de admisión y la cabeza y tambien la junta entre carburador y multiple, cuando estan dañados chupa aire por esas zonas y aumenta el consumo.

Con carbuclean se pueden hacer las pruebas.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 4, 2009, 10:28 AM   #3
String
El lodo es mi pasion
 
String's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: MTY
Mensajes: 299
Default

Hola,

que llantas tienes? que presion manejas? si estan bajas las llantas seguro le afectas al consumo.

otro tip, como andan tus bujias, estan bien calibradas? o muy gastadas?

mis 2 cts.

Saludos
Raul
__________________
CJ7 82
12000# Milemarker winch
350 TBI
SM465 6.55
Dana 300 4:1
RE 4" lift (YJ)
4.56
32 x11.50 MT
icom F121 VHF frecuencia jeeperos
*Mi CJ es el papá de tu Wrangler
String is offline   Reply With Quote
 
Viejo Sep 4, 2009, 10:57 AM   #4
T_becerra
Esclavo de Jeeperos.com
 
T_becerra's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2008
Ubicacion: queretaro
Mensajes: 1,014
Default

podria se que cargaste gas en gasolineras ecologicas, que te dan una madre por litro a mi ya me a pasado saludos
T_becerra is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 4, 2009, 11:12 AM   #5
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Saludos, acá en el sur comentan que es bueno comprar gasolina en medidas de 20 litros, ya que aparentemente es la medida que usa la PROFECO para revisar servicio, de tal manera que te sirve correctamente la bomba solo esa medida, si compras mas o menos cantidad te baja la medida por litro, ya sea pagues 200 o 300 pesos te bajan litros, asi estan programadas las bombas me han dicho, asi que calen comprando de 20 en 20 litros y comenten, así funciona mejor, ya verán, o pregunten con su gasolinero de confianza, ánimo.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 4, 2009, 11:18 AM   #6
el pato cj
Mi Jeep es causal de divorcio
 
el pato cj's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2004
Ubicacion: mexicodf
Mensajes: 604
Default

yo pienso que en algun estacionamiento o alguien abusado te robo gasolina por que dandote 2km por litro dejarias una estela de humo negro encabronada ya que no la lacanzaria a quemar.
el pato cj is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 4, 2009, 11:23 AM   #7
RENEGADO CJ7
Jeepero legendario
 
RENEGADO CJ7's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2003
Ubicacion: Guadalajara
Mensajes: 4,434
Default

O quiza la esté tirando por alguna parte sin que se note.
RENEGADO CJ7 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 4, 2009, 11:44 AM   #8
lutor
Activo fijo de Jeeperos.com
 
lutor's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: La Sierra, Lin. N.L.
Mensajes: 2,751
Default

Hay que revisar tanque y tuberías, acá a un amigo con una minibronco, el tanquecito se oxidó=agujeró= se hizo poroso de la parte superior y se evaporaba la gasolina y como ni la movía seguido ni cuenta se daba de fuga..... solo que le restaba rendimiento, hasta que revisó y salió el problema, la falta de uso y mala calidad del tanque o excesiva humedad de temporadas van dañando las láminas y tuberías, hay que revisar bien todo eso, suerte y postear resultado.
lutor is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 4, 2009, 12:35 PM   #9
friocj7
2h 4h 4l, de que hablan?
 
friocj7's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: durango
Mensajes: 84
Default

saludos a todos
renegado cj7 vamos a checar todo eso asi como comentas mas adelante alguna fuga escondidona cabe mencionar que el jeep permanece todo mi horario de trabajo estacionado en el mismo lugar y no se a detectado fuga, t becerra y lutor el problema no viene por gasolinera ya que aunque todas te friegan yo personalmente cargo gasolina a llenar tanque y el promedio de consumo lo llebo por tanque no por la cantidad que me cobran o los litros que marca la bomba, el tanque se reparo cambiandole toda la mitad inferior hace como un año y se cambiaron todas las mangueras, string llantas y precion no son porque son las mismas desde hace 2 años, cambie el diferencial trasero pero no veo ninguna razon para incremento de consumo ya que traigo el mismo paso, y esto ya tiene tambien poco mas de un mes, saludos a todos y en estos dias les comento como se soluciono el problema
__________________
CJ7 '81
friocj7 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 4, 2009, 09:47 PM   #10
rodoextremo
Sin winch no puedo Jeepear
 
rodoextremo's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2007
Ubicacion: tijuana
Mensajes: 113
Default

apollo el punto de las bujias checale bien cuales son las que te marca el libro i metele de esas creeme io lo comprobe bajo el consumo $$$ aumento el rendimiento + Km/lit solo con comprar las bujias originales saludos y espero ayudar un poco
__________________

jeepextremo.com
IN GOD WE TRUST
rodoextremo is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 4, 2009, 11:29 PM   #11
C.Banda
Novato
 
C.Banda's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: Monterrey
Mensajes: 58
Default

si acaso es problema con cables o bujias creo que sentiria una falla muy notoria, desde tironeo hasta poca respuesta del motor, 2km por litro me cae que ni un motor 8 ardillas mal carburado los da sin que sea notoria la razon (o esta alterado hasta las manitas o va dejando nube de humo), ta rara la falla pero yo tambien sospecharia a que o te sirvieron mal en la gasolinera (que ya dijiste que no) o de plano como ya dijeron, algun gandalla te dio gane con tu gas, suerte, avisa que te dice tu mecanico, saludos
__________________
¿Oye Filósofo, ésta carretera va pal cerro…?...
no, esta carretera ni va, ni viene; el cerro queda p´allá...
C.Banda is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 5, 2009, 01:15 AM   #12
Cobra Commander
Moderador
 
Cobra Commander's Avatar
 
Fecha de registro: Nov 2002
Ubicacion: DURANGO.MX
Mensajes: 2,647
Enviar un mensaje via MSN a Cobra Commander
Default algunos puntos

FrioCJ7 Sientes que ha perdido potencia en los ultimos 2 meses?

Estas seguro que el tu nuevo eje tiene el mismo paso?
Alli puede estar el problema, porque la lectura del velocimetro te la va dar erronea y el consumo va ser diferente.

Si piensas que es el carburador, pues adelante hay que limpiarlo, ajustar, afinarlo-
Colocale un marcador de gasolina generico, (no son caros) es mucho mas seguro .aprovecha y dale una checada al Tiempo del motor, revisa si los plantinos estan buenos todavia y una revisada en general al distribuidor.

Quita la bomba de gasolina, son 2 tornillos nada mas y mueve la leva (sin desconectar la linea de gasolina. para ver si no se esta fugando por alli. eso lo puedes hacer tu en 5 minutos , solo necesitas una llave de 9/16
__________________
JEEPEANDO QUE ES GERUNDIO!!!
Cobra Commander is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 5, 2009, 10:22 AM   #13
friocj7
2h 4h 4l, de que hablan?
 
friocj7's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2007
Ubicacion: durango
Mensajes: 84
Default

saludos a todos

cobra el jeep no habia perdido potencia y si es el mismo paso, ya que por lo pronto el presupuesto solo dio para el cambio del diferencial tracero y ahi tengo en espera un d44 delantero que ese si no lo hemos destapado para ver que paso trae, el jeep ya esta listo, no se encontro ninguna fuga en bomba retenes mangueras etc, el motor esta bien, lo que si es que una bujia si estaba mala y del carburador se le dio su buen mantenimiento se le cambio la esprea por una mas chica y una valbula que el hule estaba picado y ademas salio una tuerca suelta al parecer del portafiltro como llego ahi quien sabe, por lo pronto asi se queda en lo que consigo un carburador de 2 gargantas con todo y su araña, va a andar medio castigadon pero pues el chiste es ahorrar un poco de consumo para ahorrarle para todo lo que le falta al jeep

saludos y gracias a todos por su apoyo
__________________
CJ7 '81
friocj7 is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 6, 2009, 11:11 PM   #14
caprix4
Sin winch no puedo Jeepear
 
caprix4's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2008
Ubicacion: DeSanAndresTuxtlaVer y vivo en TuxtlaGtzChis
Mensajes: 102
Enviar un mensaje via MSN a caprix4
Default

el mio tenia torcido el multiple de admicion, lo mande a sepillar y tan tan
__________________
new in jeeps
caprix4 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 10:37 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.