Indicador de 4wd - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Oct 14, 2008, 08:40 PM   #1
Charal Morales
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Charal Morales's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: Veracruz
Mensajes: 48

Question Indicador de 4wd

Que tal jeeperos:

Tengo un jeep Tj 97 standart, lo compre hace unos meses pero este fin de semana fui a las cabañas de la mesa del oso (de laguna de sanchez para arriba), fui con un amigo que tiene un Jeep 95 y note que al meter la 4x4 se le prende un indicador en el tablero, cosa que mi Tj 97 no lo hace, si veo que tiene un indicador pèro no prende, no se si sea solo un fusible o no se que pueda ser pero no prende..

Alguien podria darme tips acerca de esto...

Recomiendan o alguien a usado aditivo LUCAS en el cambio de aceite, es bueno, malo, comentarios ,... pros o contras.... es que me lo recomendaron pero no se que tan bueno o malo sea.

Saludos
Charal Morales is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Oct 14, 2008, 09:02 PM   #2
drsierra
Fosil de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Jul 2004
Ubicacion: Guadalajara, Jalisco
Mensajes: 1,888
Default

El Lucas es bueno
Pero no en todos lados se consigue.
__________________


Sin brechas, lodo y montaña...No tendría caso vivir !!!!
drsierra is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 15, 2008, 10:45 AM   #3
Joop e
Sin Jeeperos.com me muero
 
Joop e's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: Queretaro
Mensajes: 1,410
Default

en autozone lo venden y los de ahi lo recomiendan mucho, lo que no se es si lo hechas una vez se tendra que poner siempre en cada cambio de aceite?
Joop e is offline   Reply With Quote
 
Viejo Oct 15, 2008, 12:20 PM   #4
Elmer Homero
2h 4h 4l, de que hablan?
 
Elmer Homero's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2008
Ubicacion: Ciudad de México
Mensajes: 80
Default Indicador

Hola Charal, revisa primero lo más sencillo, en este caso los fusibles, luego el interruptor que enciende el testigo en el tablero (supongo que se debe localizar en la palanca del transfer o en el propio transfer, si alguien lo tiene más claro que lo diga), por último revisa el tablero tal vez el led está dañado o cancelado. En mi caso el dueño anterior de mi TJ le ARRANCÓ el led del "Check engine" y tapó con cinta de aislar el testigo de las bolsas de aire. Yo te recomiendo que dejes el tablero al ultimo por lo talachoso que puede ser desarmarlo todo.

Con respecto a Lucas, solo conozco al Tío y al Pato. Sin embargo el uso de aditivos debe hacerse con cuidado, los que son como el "Restorer" tapan los conductos por donde circula el aceite y además los anillos pierden su capacidad de ajustarse al cilindro en función de la temperatura del motor por lo que, generará más desgaste. Otros aditivos que sirven para aumentar la viscosidad del aceite no son tan dañinos pero sólo hay que usarlos cuando es inevitable.

Saludos
__________________
Jeep be with you.
Elmer Homero is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 15, 2008, 04:18 PM   #5
FERNAN79
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: higuerote
Mensajes: 438
Default

Cita:
Originalmente escrito por Elmer Homero
luego el interruptor que enciende el testigo en el tablero (supongo que se debe localizar en la palanca del transfer o en el propio transfer, si alguien lo tiene más claro que lo diga
Saludos
el conector q ves en la parte superior izquierda es el que da la señal al tablero, esta es una foto parcial del transfer desde la parte frontal
Attached Images
 
FERNAN79 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 15, 2008, 06:05 PM   #6
NorbertoNV
Sin Jeeperos.com me muero
 
NorbertoNV's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Guadalajara pero radicando en Manzanillo
Mensajes: 1,479
Default

Si al checar los conectores que mandan la señal de encendido al tablero, y estan bien; tendras que desmontar el tablero commo si quizieras cambiar el estereo, quitar los tornillos que sostienen el panel de controles del tablero y con cuidado quitar el maso de cables de su arnes, es entretenido y un poco dificil por que no puedes sacar casi el panel. Checas donde esta el foco o led del indicador y se lo cambias.

No es dificil, el problema es que si es la primera vez que lo haces tardaras un buen, como dicen la practica hace al maestro. Yo cada rato buscaba un pretexto para quitar el tablero en el Tj que tenia.
__________________
https://www.jeeperos.com/foros/image.php?type=sigpic&userid=12165&dateline=1227835860
[FONT="Arial"]Wj 2001 Limited stock
NorbertoNV is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 16, 2008, 07:32 PM   #7
RamS_4x4_Bros.
Adicto a los Jeeps
 
RamS_4x4_Bros.'s Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Desierto de Sonora
Mensajes: 333
Default

Cita:
Originalmente escrito por Charal Morales
Que tal jeeperos:



Recomiendan o alguien a usado aditivo LUCAS en el cambio de aceite, es bueno, malo, comentarios ,... pros o contras.... es que me lo recomendaron pero no se que tan bueno o malo sea.

Saludos
El lucas es bueno y por lo menos en el norte del pais es facil de conseguirlo, yo lo he usado, pero como te dicen debes de usarlo correctamente, recuerda que si el transfer, motor o transmision agarran determinado numero d litros, tendras que restarle lo del lucas, porke he visto transfer tronar, ya que el lucas es mas vizcoso y aumenta la presion, si a esto le sumas que sobrepasas los niveles,,,,,,es logico que busque una salida, y ahi viene el problema.

Last edited by RamS_4x4_Bros.; Oct 16, 2008 at 07:39 PM..
RamS_4x4_Bros. is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 17, 2008, 06:51 AM   #8
ROCHIN
Jeepero de corazon
 
ROCHIN's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: JALISCO
Mensajes: 809
Default

Ami me pasa lo mismo pero segun mi electrico es el sensor que va en el transfer, pero si solo es cuestion de aceite se lo pongo
__________________
cool: ES COSA DE JEEP'S NO ENTENDERIAS
ROCHIN is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 17, 2008, 02:59 PM   #9
FERNAN79
Duermo en mi Jeep
 
Fecha de registro: Sep 2006
Ubicacion: higuerote
Mensajes: 438
Default

Cita:
Originalmente escrito por RamS_4x4_Bros.
porke he visto transfer tronar, ya que el lucas es mas vizcoso y aumenta la presion, si a esto le sumas que sobrepasas los niveles,,,,,,es logico que busque una salida, y ahi viene el problema.
porque a mayor cantidad de aceite va a buscar una salida?? si estas sustituyendo el volumen de aire por el de aceite. no creo que un aditivo aumente la presion como para que se explote algo, que hay aceites que aguantan mayor presion es otra cosa, lo que tambien puede ocurrir es que no lubrique al 100 % por el aumento de la viscosidad pero en un trasnfer o caja no creo que represente un problema el leve aumento de la viscosidad, al menos q sea un clima bien frio. los aceites vienen ya con sus aditivos y los que me parecen que en si pueden ser beneficiosos son los antifriccion
FERNAN79 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 17, 2008, 07:37 PM   #10
lobo28
Novato
 
Fecha de registro: Oct 2007
Ubicacion: guadalajara
Mensajes: 56
Default

pues yo he usado el lucas para mi zj con 180 000 millas( 1/4 de bote en cada cambio de aceite)
y se sinte que trabaja mejor el motor, incluso me quito el ruido de un buzo que se descargaba, no se a larga duracion pero de momento me funciona bien
lobo28 is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 17, 2008, 07:38 PM   #11
RamS_4x4_Bros.
Adicto a los Jeeps
 
RamS_4x4_Bros.'s Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Desierto de Sonora
Mensajes: 333
Default

Cita:
Originalmente escrito por FERNAN79
porque a mayor cantidad de aceite va a buscar una salida?? si estas sustituyendo el volumen de aire por el de aceite. no creo que un aditivo aumente la presion como para que se explote algo, que hay aceites que aguantan mayor presion es otra cosa, lo que tambien puede ocurrir es que no lubrique al 100 % por el aumento de la viscosidad pero en un trasnfer o caja no creo que represente un problema el leve aumento de la viscosidad, al menos q sea un clima bien frio. los aceites vienen ya con sus aditivos y los que me parecen que en si pueden ser beneficiosos son los antifriccion

segun hasta donde yo he entendido cuando lo explican los mecanicos, es que si traen un nivel optimo que te indica el llenado maximo, es por algo , se supone que es cuando da el mejor funciomamiento ( no lo invente yo ni ningun otro aventado, por algo lo señalan los ingenieros que diseñaron el modelo), y si no has la prueba, llena de mas el nivel de la transmision, transfer o motor, y espera a ver como empieza a sudar por los empaques, retenes o alguna otra salida cuando llegue a su temperatura maxima
RamS_4x4_Bros. is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 17, 2008, 07:42 PM   #12
RamS_4x4_Bros.
Adicto a los Jeeps
 
RamS_4x4_Bros.'s Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2007
Ubicacion: Desierto de Sonora
Mensajes: 333
Default

yo tambien lo he usado el Lucas en el motor con mi toyo que traen mas de 100,000 millas, y si funciona muy bien
RamS_4x4_Bros. is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 18, 2008, 11:59 PM   #13
Navarro
Recien llegado
 
Fecha de registro: Mar 2008
Ubicacion: Coahuila
Mensajes: 17
Default Pues si jaló!!!

Cita:
Originalmente escrito por FERNAN79
el conector q ves en la parte superior izquierda es el que da la señal al tablero, esta es una foto parcial del transfer desde la parte frontal
Que tal compañeros, pues para comentarles que acabo de poner en práctica esta recomendación del compañero FERNAN79 y jaló al puro pedo!!!! Hoy precisamente se me desactivo el indicador de la doble de mi TJ 97. Estaba funcionando al 100% pero derrepente en la playa entre tanta arena y agua dejó de funcionar de la nada, pensé que era algun falso y los clásicos chingazos al tablero y nomas nada!!

Lo localicé, desconecté, limpié, poquito del milagroso y mil usos WD-40 y quedó al puro pedo!! ya enciende y jala como debe el indicador!!

Muchas gracias compa!!! saludos!!!
Navarro is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 20, 2008, 10:07 PM   #14
ROCHIN
Jeepero de corazon
 
ROCHIN's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: JALISCO
Mensajes: 809
Default

y que le hiciste siempre solo con el aditivo al transfer quedo ?
__________________
cool: ES COSA DE JEEP'S NO ENTENDERIAS
ROCHIN is offline   Reply With Quote
Viejo Oct 22, 2008, 04:22 PM   #15
Charal Morales
Aprendiendo a usar Jeeperos.com
 
Charal Morales's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2008
Ubicacion: Veracruz
Mensajes: 48
Default

Cita:
Originalmente escrito por ROCHIN Ver Mensajes
y que le hiciste siempre solo con el aditivo al transfer quedo ?
El aditivo del aceite es otro boleto diferente, la pregunta iba encaminada a que ya proximo le voy a hacer mantenimiento y me habian recomendado ese aditivo. Por lo de el indicador de la 4wd en el tablero, revise el sensor en el transfer como me comentaron y al parecer se ve bien, ahora voy por la opcion del led en el tablero, pero no e tenido tiempo para desmontarlo, ahi les estare comentando que resulta

Saludos y Gracias por los tips
Charal Morales is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:48 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.