Se bajan las revoluciones (rpms) - problema solucionado - se cambi la vlvula IAC - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Cherokees

Notices

Responder
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Aug 28, 2007, 02:43 PM   #1
ALPERECO
Sin winch no puedo Jeepear
 
ALPERECO's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 128

Exclamation Se bajan las revoluciones (rpms) - problema solucionado - se cambió la válvula IAC

Raza un saludo a todos por aca...el problema que tengo es que mi zj93 4.0 anda bien y se siente bien pero de repente se bajan las revoluciones hasta 200 o 300 rpm y le va empezando esto, pero no se apaga y acelero y se siente pesada y los cambios de la trans los hace un poco mas arriba de lo normal (en primera saliendo despacio como a 2000 rpm cuando normalmente los tira a 1500 rpm), la sigo manejando y se compone y al rato lo vuelve hacer cuando paro en un semaforo, no se si sea mi valvula iac que se este quedando pegada o se cierre de mas o ke show!!!, les agradeceria me posteen si alguien ya le ha pasado esto... gracias...saludos desde hermosillo"""
ALPERECO is offline   Reply With Quote
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Aug 28, 2007, 06:04 PM   #2
CORLEONE
Brinca charcos
 
CORLEONE's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: tampico tamaulipas
Mensajes: 206
Default

checale la valvula iac es muy sencillo quitarla... debe andar muy sucia y limpiala pero recuerda que cuando se hecha a perder pues no hay otra mas que cambiarla a lo mejor te gastas unos 400 pesistos pero es casi seguro que sea eso.
CORLEONE is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 28, 2007, 06:15 PM   #3
pingo
Esclavo de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: cuernavaca
Mensajes: 1,166
Enviar un mensaje via MSN a pingo
Default

la iac es la que va a l frente o atras del cuerpo de aceleracion?
pingo is offline   Reply With Quote
 
Viejo Aug 28, 2007, 06:16 PM   #4
pingo
Esclavo de Jeeperos.com
 
Fecha de registro: Apr 2006
Ubicacion: cuernavaca
Mensajes: 1,166
Enviar un mensaje via MSN a pingo
Default

en la ZJ 95 8 CIL. 5.2
pingo is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 28, 2007, 06:44 PM   #5
ALPERECO
Sin winch no puedo Jeepear
 
ALPERECO's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 128
Default Compas gracias...

Gracias a todos por su pronta respuesta, pero ya le quite el cuerpo de aceleracion y limpie todo con carbuklin y la valvula y todo, quedo rechinando de limpía hasta le salio brillo!! jaja, pero se siguen bajando las revoluciones, no es muy seguido pero si lo hace, cuando prendo el aire acondicionado cuando se bajan las rpm se corta el compresor, y cuando acelero para caminar se vuelve a encender el compresor....por eso decia que si no se quedara pegada mi valvula.....oigan cuando se esta quedando pegada se prende el check engine??? porque a mi no se me prende...

p.d. se bajan con el aire y sin el aire acondicionado prendido!!
ALPERECO is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 30, 2007, 11:28 AM   #6
ALPERECO
Sin winch no puedo Jeepear
 
ALPERECO's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 128
Default El dia de hoy...

Lo hace mas contastante pero no se apaga ni se prende el check engine...
Y ya esta limpio todo el sistema...creen que deba comprar la iac!!!???
ALPERECO is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 30, 2007, 01:25 PM   #7
CORLEONE
Brinca charcos
 
CORLEONE's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: tampico tamaulipas
Mensajes: 206
Default

pues... posiblemente sea la valvula IAC pero deberias checar tambien los ampers de tu acumulador si este ya anda en las ultimas a lo mejor tu maquina lo esta resintiendo

lleva a cargar tu acumulador en carga lenta... me parece que por ahi anda el problema por lo que comentaste del clima y lo del check que no se prende
CORLEONE is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 30, 2007, 01:27 PM   #8
CORLEONE
Brinca charcos
 
CORLEONE's Avatar
 
Fecha de registro: May 2007
Ubicacion: tampico tamaulipas
Mensajes: 206
Default

si no es tu pila o algun fusible, alternador pues definitivo que es la iac esa pieza regula las revoluciones
CORLEONE is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 30, 2007, 04:35 PM   #9
ALPERECO
Sin winch no puedo Jeepear
 
ALPERECO's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 128
Default sale!!

Gracias corleone...el acumulador es realmente nuevo tendra acaso 2 meses y pues no tengo prblemas al encender ni nada de bajas de voltaje...cuando menos no se nota en las luces y la aguja que marca voltaje no se baja se mantiene al centro 14 volts, y lo de las revoluciones bajas lo hace mas seguido ahora y no he prendido el aire acondicionado , y cuando bajan las revoluciones y hago caminar la zj se siente pesada luego se siente liviana y asi se la pasa...comprare la iac... haber que pasa. porque el carro no tiembla y no hace ningun extraño mas que eso....ok gracias a todos posteare resultado...bye

ALPERECO is offline   Reply With Quote
Viejo Aug 30, 2007, 11:49 PM   #10
eduardobarragan
Mi Jeep no tiene nada cromado
 
eduardobarragan's Avatar
 
Fecha de registro: Jul 2006
Ubicacion: xalapa ver
Mensajes: 579
Default

Por Que No La Escaneas
__________________
EDUARDO BARRAGAN
CHEROKEE 89 LIMITED
XALAPA VER.
JEEPEAR..
www.nach4x4.com
eduardobarragan is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 14, 2007, 09:31 AM   #11
Javier_Rosales
 
Fecha de registro: Jun 2007
Mensajes: 11
Default A mí me pasa lo mismo

ME pasa lo mismo a mi TJ 97 soy novatísimo ... de hecho lo compré hace un mes tengo un rubicon de 4 cil automático. A la hora de acelerar siento el carro bien arranado por ejemplo en un semáforo, ya agarrando velocidad es una chulada pero esa es la bronca ... se revoluciona mucho para meter el cambio y me gasta mucha gasolina ... qué me recomiendan amigos ?? help !

Saludos !!
Javier_Rosales is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 14, 2007, 04:55 PM   #12
ALPERECO
Sin winch no puedo Jeepear
 
ALPERECO's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2007
Ubicacion: Hermosillo, Sonora
Mensajes: 128
Default

Javier compre la valvula IAC y se compuso no tiene problemas, al parecer se quedaba pegada pero un poco y a veces se despegaba...lo que pasa es que cuando aceleras debe de moverse y en este caso no se movia se pegaba y se siente pesado el carro porque no entra el aire que deberia y cuando se depegaba pos sentia normal y era cuando jalaba bien, le compre una y jalo muy bien era marca pato pero me salio en 530 lanas aca en hermosillo...la verdad no se si sea eso pero lo de la tuya pero en cherokees por lo regular asi les pasa...espero y te sirva de algo.... postea haber que pasa...suerte
ALPERECO is offline   Reply With Quote
Viejo Sep 14, 2007, 05:07 PM   #13
waldo83
 
Fecha de registro: Sep 2005
Mensajes: 23
Default

pues a mi me pasa lo mismo es una zj 96... 6 cil

la lleve al speedee.. y me dijeron qeu podia ser la bomba de gas.. que ya las esta dando y con el calor que ha estado haciendo (antes de las lluvias) pues que se calentaba tambien.. pero que la necesito cambiar.. y que sale en unos 2 a 4 bolas la pura bomba...

ssssssssssssssss


sera ?
waldo83 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 15, 2009, 02:19 AM   #14
mvaldez1
Recien llegado
 
Fecha de registro: Oct 2008
Ubicacion: tijuana
Mensajes: 14
Default

yo tengo un problema parecido las rps se bajan em ocasiones al bajar lavelocidad ya le cambie la iac pero continua igual prodria ser el tps necesito ayuda
mvaldez1 is offline   Reply With Quote
Viejo Jan 15, 2009, 04:18 PM   #15
y7000
 
Fecha de registro: Dec 2008
Mensajes: 4
Default

Hola amigo ,te puedo aconsejar que le cambies la sonda Lamda que esta insertada en la salida del multiple y es lo que le manda la informacion a la compu de la mescla de gases,tambien puede ser que se solto x algun golpe abajo,,,,,,,,,,saludos
y7000 is offline   Reply With Quote
Responder

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 03:38 AM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.