Cuando Dejas De Ser Novato???? - Jeeperos.com
Jeeperos.com  

Regresar   Jeeperos.com > Mecanica > Novatos

Notices

Closed Thread
 
Herramientas Calificar la Discusion
Viejo Aug 28, 2007, 07:14 PM   #1
oncomed
Miembro AAA
 
oncomed's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: METEPEC, EDO DE MEXICO
Mensajes: 215

Default Cuando Dejas De Ser Novato????

CUANDO UNO ESTA DE OCIOSO SE TE OCURREN MUCHAS TONTERIAS




NECESITAS SER MECANICO PARA NO SER NOVATO???
NECESITAS HABER ROTO FIERROS DE TU JEEP SIN TON NI SON PARA NO SERLO?

MICHAEL SCHUMACHER HA SIDO CAMPEON DE F1 VARIAS VECES Y DUDO MUCHO QUE SEPA ARMAR Y DESARMAR SU F1

CONOCIMIENTO + practica+ sentido comun( que es el menos comun de los sentidos) = experiencia

CUAL ES EL CONCEPTO DE UDS???

SALUDOS
__________________

Last edited by oncomed; Aug 28, 2007 at 08:44 PM..
oncomed is offline  
Sponsored Links
Advertisement
 
Viejo Aug 28, 2007, 07:36 PM   #2
GonzaloJM
Fosil de Jeeperos.com
 
GonzaloJM's Avatar
 
Fecha de registro: Dec 2002
Ubicacion: Monterrey NL
Mensajes: 1,884
Enviar un mensaje via Yahoo a GonzaloJM
Default a ver , aver , dijo el ciego ...

esta muy profunda tu disertacion ...
al igual que tu , soy medico y quirurgico por conviccion , pero al menos eso de dejar de ser novato depende dela perspectiva , de quien tienen mas tiempo que tu en esto o de quien tiene menos que tu , el gusto por lo mecanico de alguna manera es algo que compartimos los que gustan de la jeepeada , que aunque no lo practico con mucha frecuencia ya que mi jeep por lo que al menos a mi respecta se trata en 2 talleres especializados , pero no por eso dejo de meterle mano.
Ahora que tu , con la preparacion medica que tienes supongo que aduces el limite de lo novel por la diferencia del uso de los factores matematicos en lo que respecta de la mecanica , sin embargo creo que la multiplicidad de combinanciones entre conocimientos y posibilidades junto a las diferentes maniobras y momentos , amalgaman un infinito de formas que dependiendo almenos de forma personal solo el tiempo puede dar por definitiva el momento en el que dejas de ser novato

Opinion muy personal


saludos
__________________
Sick Jeep release on.... 2011

to be continued...
GonzaloJM is offline  
Viejo Aug 28, 2007, 07:47 PM   #3
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Question

Cita:
Originalmente escrito por gonzalojm
Ahora que tu , con la preparacion medica que tienes supongo que aduces el limite de lo novel por la diferencia del uso de los factores matematicos en lo que respecta de la mecanica , sin embargo creo que la multiplicidad de combinanciones entre conocimientos y posibilidades junto a las diferentes maniobras y momentos , amalgaman un infinito de formas que dependiendo almenos de forma personal solo el tiempo puede dar por definitiva el momento en el que dejas de ser novato

Opinion muy personal


saludos
Tan personal que nada más tu te entendiste Gonzalo!
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline  
 
Viejo Aug 28, 2007, 08:08 PM   #4
Jacoso
 
Fecha de registro: Apr 2003
Mensajes: 9,783
Default

Tendra que ver con el día que ya no preguntas cuando dejas de serlo ?




Hay directrices no escritas respecto al avance del jeepero en funcion del conocimiento, pero no conozco un jeepero experimentado que no sea a la vez mecanico de su propio jeep, algunos quizas no son los grandes expertos con las manos, pero si son capaces de determinar el daño, repararlo o dirigir la reparacion perfectamente.

Y tampoco creo que el jeepismo tenga que ver con la F1...

saludos y echenle ganas.





Jacoso is offline  
Viejo Aug 28, 2007, 09:47 PM   #5
el memote
 
Fecha de registro: Jun 2005
Mensajes: 305
Default Novato

Creo que es relativo a lo que busques con tu jeep, yo, como tú, tampoco le meto mucha mano a la mecánica, discrepo de Jacoso, quien es experimentado, en que no necesitas saber tanto de mecánica para dejar de ser novato, pues, en mi concepción de lo que es la jeepeada, el manejo en off-road, con lo que conlleva, conservación de la máquina entre otras cosas, te puede quitar el sentirte novato.

En mi experiencia personal, que tengo poco mas de un año en esto, que no es para nada mi principal hobby, ya no me siento tan novato, porque en algunas salidas, he podido ayudar a personas que están empezando, no tanto en mecánica, sino en darles indicaciones de como subir un obstáculo o sacarlos de algún problema con mi carro.

Creo que es relativo a lo que busques en tu concepto de diversión.

Bueno, es mi opinión

saludos
el memote is offline  
Viejo Aug 28, 2007, 10:16 PM   #6
ElGabo
Esclavo de Jeeperos.com
 
ElGabo's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Boca del Río
Mensajes: 1,179
Enviar un mensaje via MSN a ElGabo Enviar un mensaje via Yahoo a ElGabo
Default

Esto es taaan pero taaaan relativo...
A manera de ejemplo, puedo contarles lo que vi en una duneada en Chachalacas, apenas el mes pasado:
Resulta que iban en un jeep totalmente stock unos amigos, uno de ellos dentista... Era la primera jeepeada para ambos y llevaban algunos días en Chachalacas. El jeep tuvo broncas con la bomba de gasolina y consiguieron un mecánico que medio la arregló (necesitaba cambio de una pieza plástica que se había roto)... Ellos vieron cómo estuvo la compostura... días después, volvió a fallar, en plena duna... Con ayuda de otros jeeperos bajaron el tanque de gasolina, el piloto bajó el tanque de gasolina y desarmaron la bomba... el dentista pegó las piezas rotas que tenía la bomba con kola-loka (una operación netamente quirúrgica se aventó)... posicionaron la bomba en su lugar, entre varios les ayudamos a subir el tanque a su posición original, se hojalateó un poco la plancha protectora que traía el jeep y listo... le dio para salir de las dunas y lo demás. pues ya no sé si llegaron a México, pero supongo que sí...
El hecho es que ni el piloto ni el dentista (que iba de copiloto) habían hecho una talacha así en su vida, simplemente vieron cómo lo hizo el mecánico días antes...

Ahora, son o no son novatos????

Yo no me considero novato, pero pienso que lo que ellos hicieron fue una proeza, que probablemente yo no me hubiera aventado a hacer... Se imaginan si se hubiera llenado de arena el tanque???
__________________
Rubicon '03 "El Zafiro"
www.shintai.com.mx
www.nach4x4.com
ElGabo is offline  
Viejo Aug 28, 2007, 10:31 PM   #7
Batman
Sin Jeeperos.com me muero
 
Batman's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 1,709
Enviar un mensaje via MSN a Batman
Default

Pues tachenme de metiche, pero concuerdo con mi compadre Einstein, y con El Memote y El Gabo, todo es relativo.

Si estas entre un grupo de personas que saben menos que tu de Jeeps, eres el Experto, pero si te mueves aun grupo de viejos lobos del 4X4, vas a ser el novato.....

A menos........

A menos de que tu unica meta en la vida sea ser el ser humano más experimentado en Jeepeadas y 4X4, y dediques toto tu tiempo al estudio y práctica de todo lo que tenga que ver son esto.....Y aún asi, corres el riezgo de toparte con alguien que sepa algo que tu desconocias.....

Saludos!!!
__________________


elbatman@yahoo.com
Batman is offline  
Viejo Aug 28, 2007, 10:42 PM   #8
metalgear
Nacido en un Jeep
 
metalgear's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2005
Ubicacion: Mexico
Mensajes: 779
Default mmm

Tal vez dejas de ser novato cuando entiendes que ser jeepero no es montarse simplemente en un doble tracción y treparte al cerro.... ser jeepero es una forma de vida.... es mas que compromiso, es mas que responsabilidad y es mas que diversión...
__________________
"Las autoridades consideran a una persona desaparecida después de 48 horas de ausencia..... a menos que vaya en un jeep"
metalgear is offline  
Viejo Aug 28, 2007, 11:52 PM   #9
oncomed
Miembro AAA
 
oncomed's Avatar
 
Fecha de registro: Jan 2007
Ubicacion: METEPEC, EDO DE MEXICO
Mensajes: 215
Default sigo con el dedo en la herida

Como Tengo Insomnio Y No Tengo Otra Cosa Que Hacer, Pues Sigo Con Lo Mismo.
En Lo Personal No Me Considero Novato, Probablemente No Sea Capaz De Hacer Un Ajuste Completo Del Motor , Pero Conozco Lo Necesario Y Fundamental , Aunque No Considero Que Necesariamente Tenga Que Efectuar Las Reparaciones Yo Mismo Para Consiserarme Jeepero. En Fin No Se Trata De Lo Que Yo Soy Sino Del Concepto De Novato Y Cuando Dejas De Serlo,que Inicie Con Esta Discusion.

Invariablemente Siempre......siempre.....habra Otra Persona Que Te Supere En Cualquier Diciplina .....eres Novato Para Esa Persona???

En Una Ocasion Puse Un Post Sobre Tanques De Bioxido De Carbono Para Inflar Los Neumaticos Y Un Miembro Llamado Chio Boos( Creo Que Ese Es Su Seudonimo Y Ademas De Ser Un Jeepero De Mucha Trayectoria Y Respeto) Me Contesto Que Eso No Servia Para Nada
Cuando Esta Probado Y Vuelto A Probar Que Es De Lo Mas Eficiente Para Inflar Neumaticos Rapidamente. SU COMENTARIO LE RESTA MERITOS A SU EXPERIENCIA COMO JEEPERO??? POR SUPUESTO QUE NO, NO ESTA OBLIGADO A CONOCER DE TODO, AUNQUE SI A ACEPTAR CUANDO UNO SE EQUIVOCA. ESO TE HACE MAS GRANDE

Por Definicion, Novato Es El Que Se Inicia En Algo, Y Justo Cuando Inicias Dejas De Ser Novato. Al Menos Eso Creo, Dejando De Lado Las Elucubraciones Filosoficas. Siempre Nos Faltara Experiencia
Lo Cual Se Acaba Cuando Morimos.

No Seamos Arrogantes, Tanto Por Si Tienes De Mas Como Por Si Te Falta( Y Hablas Con Resentimiento)

Cuando Vemos Un Jeep Superarchimodificado ¿ Que Pensamos? Pobre Pendejo Tanta Lana Y Seguro No Sabe Nada De Jeeps.. Asi Somos Los Humanos, Seamos Feliz Con Lo Que Tenemos, Ayuda Si Puedes Y Si No Al Menos No Estorbes

Saludos
__________________
oncomed is offline  
Viejo Aug 29, 2007, 12:01 AM   #10
mundofuentes
Jeepero de corazon
 
Fecha de registro: Feb 2005
Ubicacion: Los Mochis, Sinaloa, Mx
Mensajes: 863
Default

Dejas de ser novato cuando en una ruta otro mas tierno (o wey) que tu, te pregunta por que no jala su yipito.

Lo mas recomendable es decirle que trono una espiroqueta y que te traiga una cheve rapido mientras vez que hacer
__________________
"Ah, good old trustworthy beer. My love for you will never die." -H Simpson

http://coppercanyongate.blogspot.com
mundofuentes is offline  
Viejo Aug 29, 2007, 09:17 AM   #11
Alex 4X4
Activo fijo de Jeeperos.com
 
Alex 4X4's Avatar
 
Fecha de registro: Aug 2006
Ubicacion: Tercera piedra del Sol 'pa 'fuera.
Mensajes: 2,549
Enviar un mensaje via MSN a Alex 4X4 Enviar un mensaje via Yahoo a Alex 4X4
Default

Creo que ser novato o experto no está en función de ti sino en función de los jeeperos con quienes te juntas. Coincido en pensar que dejas de ser novato si tus compañeros empiezan a confiar en ti para que les de consejos sobre mecánica o manejo de sus jeeps, y sí, esto es muuuy relativo porque depende de con quien vayas. Una misma persona puede ser novato en un círculo de jeeperos y experto en otro.
__________________
Work hard. Play harder.
Alex 4X4 is offline  
Viejo Aug 29, 2007, 10:02 AM   #12
ElGabo
Esclavo de Jeeperos.com
 
ElGabo's Avatar
 
Fecha de registro: Feb 2007
Ubicacion: Boca del Río
Mensajes: 1,179
Enviar un mensaje via MSN a ElGabo Enviar un mensaje via Yahoo a ElGabo
Default

Cita:
Originalmente escrito por oncomed
Como Tengo Insomnio Y No Tengo Otra Cosa Que Hacer, Pues Sigo Con Lo Mismo.
En Lo Personal No Me Considero Novato, Probablemente No Sea Capaz De Hacer Un Ajuste Completo Del Motor , Pero Conozco Lo Necesario Y Fundamental , Aunque No Considero Que Necesariamente Tenga Que Efectuar Las Reparaciones Yo Mismo Para Consiserarme Jeepero. En Fin No Se Trata De Lo Que Yo Soy Sino Del Concepto De Novato Y Cuando Dejas De Serlo,que Inicie Con Esta Discusion.

Invariablemente Siempre......siempre.....habra Otra Persona Que Te Supere En Cualquier Diciplina .....eres Novato Para Esa Persona???

En Una Ocasion Puse Un Post Sobre Tanques De Bioxido De Carbono Para Inflar Los Neumaticos Y Un Miembro Llamado Chio Boos( Creo Que Ese Es Su Seudonimo Y Ademas De Ser Un Jeepero De Mucha Trayectoria Y Respeto) Me Contesto Que Eso No Servia Para Nada
Cuando Esta Probado Y Vuelto A Probar Que Es De Lo Mas Eficiente Para Inflar Neumaticos Rapidamente. SU COMENTARIO LE RESTA MERITOS A SU EXPERIENCIA COMO JEEPERO??? POR SUPUESTO QUE NO, NO ESTA OBLIGADO A CONOCER DE TODO, AUNQUE SI A ACEPTAR CUANDO UNO SE EQUIVOCA. ESO TE HACE MAS GRANDE
No pues, puesto de este modo, nunca dejarás de ser novato, porque (ya lo dijeron antes que yo), toda la vida vas a encontrarte con personas que saben algo que tu no... Lo que sí pienso es que la opinión de una persona respecto de tal o cual producto no lo hace mejor o peor jeepero, ni más o menos experimentado... ojo con eso... lo que para unos es oro puro, para otros puede ser basura...


Cita:
Originalmente escrito por oncomed
Por Definicion, Novato Es El Que Se Inicia En Algo, Y Justo Cuando Inicias Dejas De Ser Novato. Al Menos Eso Creo, Dejando De Lado Las Elucubraciones Filosoficas. Siempre Nos Faltara Experiencia
Lo Cual Se Acaba Cuando Morimos.
Entonces, podría decirse que yo no soy un médico novato porque sé qué pastilla tomarme para cuando me duele la cabeza y también sé cual tomarme para la diarrea???? O podrías decir que tú eres un abogado consumado porque un banco te demandó el pago de un prestamo hipotecario???
Creo que no verdad??? es como si dijeras que dejas de ser novato porque tienes más de 100 posts en jeeperos.com jejejeje

En los términos en que lo pones, no podría hablarse de novatos, sino de experimentados o inexpertos... digo, mucha gente sabe manejar... pero cualquiera sabe manejar un jeep fuera del camino???
__________________
Rubicon '03 "El Zafiro"
www.shintai.com.mx
www.nach4x4.com

Last edited by ElGabo; Aug 29, 2007 at 02:14 PM..
ElGabo is offline  
Viejo Aug 29, 2007, 11:25 AM   #13
lince
Nach 4x4
 
lince's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2006
Ubicacion: Nach 4x4 Xalapa
Mensajes: 878
Default Opinión

Coincido en que es muuuuuuuuuuuuuuy relativo como lo han dicho antes, pero en lo que no coincido es en que sigues siendo novato cuando estas con jeeperos viejos en este arte y experto cuando estás con jeeperos más nuevos, porque en lo particular conozco jeeperos que tienen más tiempo que yo y creo que sabe menos que yo de jeeps, sus modificaciones y manejo en rutas complicadas (sin tratar de alardear), así como tambien conozco jeeperos más nuevos que yo que saben más en cosas de jeeps. Creo que eso no es una distinción para poder decir más o menos novato.

En mi caso pasó algo que sirve de ejemplo para este thread, tenía algun tiempo jeepeando y cuando me tocaba spotear a algun compañero me ponía nervioso y me sentía inseguro haciendo eso, a pesar de que en el volante era diferente siempre con toda la seguridad, yo me sentía no apto para el spoteo, hasta que empecé a hacerlo con seguridad y ahora creo que lo hago bien, y dejé de ser novato en eso. A lo que voy es que no te puedes considerar novato por salir con mas experimentados, ni experimentado por salir con más novatos porque tu referencia entonces son otros jeeperos, creo que el ser o dejar de ser novato siempre está en ti mismo, en tus miedos, en tu seguridad, en tus conocimientos y experiencia propia.

He dicho jeje

LINCE
__________________

lince is offline  
Viejo Aug 29, 2007, 04:05 PM   #14
Batman
Sin Jeeperos.com me muero
 
Batman's Avatar
 
Fecha de registro: Apr 2004
Ubicacion: Monterrey N.L.
Mensajes: 1,709
Enviar un mensaje via MSN a Batman
Default

Cita:
Originalmente escrito por jorgelince
Coincido en que es muuuuuuuuuuuuuuy relativo como lo han dicho antes, pero en lo que no coincido es en que sigues siendo novato cuando estas con jeeperos viejos en este arte y experto cuando estás con jeeperos más nuevos, porque en lo particular conozco jeeperos que tienen más tiempo que yo y creo que sabe menos que yo de jeeps, sus modificaciones y manejo en rutas complicadas (sin tratar de alardear), así como tambien conozco jeeperos más nuevos que yo que saben más en cosas de jeeps. Creo que eso no es una distinción para poder decir más o menos novato.



He dicho jeje

LINCE
Mi estimado Lince, cuando me referí a Viejos lobos del 4X4, no me refería a edades, sino a tiempo de experiencia tanto en la teoría como en la práctica, concuerdo que hay gente que tiene mas tiempo que uno en esto de la jeepeada, y no necesariamente por eso se convierte en un experto experimentado, pues tu te puedes clavar mas en el tema, leer mas, preguntar mas, experimentar mas, y llegar al mismo nivel o un nivel mayor que otros jeeperos, y en menos tiempo que ellos......

Por lo mismo repito, todo es relativo........


Dejémoslo en que cuando el circulo Jeepero en el que te juntas, ya te conocen, y te tienen confianza en las rutas o en la jeepeada, dejas de ser novato.

Que si inexperto o no, eso ya es otro tread
__________________


elbatman@yahoo.com
Batman is offline  
Viejo Aug 29, 2007, 04:21 PM   #15
Mayito
Adicto a los Jeeps
 
Mayito's Avatar
 
Fecha de registro: Mar 2004
Ubicacion: chihuahua, mexico
Mensajes: 315
Enviar un mensaje via MSN a Mayito
Default

estan hablando de novatos, pero en mecanica o en manejo 4x4 ?????
o ambos ???
yo pienso que un novato en la jeepeada deja de serlo cuando tiene el conocimiento nesesario para poder sortear obstaculos y/o situaciones no sencillas con la menos dificultad, con lo cual tratando de dañar lo menos posible el vehiculo y el area natural por la que transita, a su ves de poder ayudar a algun compañero para sortear algun problema, incluyo en dejar de ser novato en lo que a mi respecta que al menos tiene una nocion del funcionamiento del vehiculo y su mecanica. si me equivoco con esto, ps ni pex, pero capaz y ando un poco certado
saludos
__________________
Chiwas El estado Grande
Ford Ranger 1993
5.5 ` susp
NEW`S Mud Terrain 35x12.5/15 Home Made Bumpers
60´ hi-lift 4 faros
4.56 powetrax en 8.8

http://www.cardomain.com/ride/2149344
Mayito is offline  
Closed Thread

Bookmarks


Usuarios viendo esta discusion: 1 (0 miembros y 1 invitados)
 
Herramientas
Rate This Thread
Rate This Thread:

Reglas
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is Encendido
Sonrisas son Encendido
[IMG] codigo esta Encendido
El codigo HTML Encendido

Saltar de Foro


Todos los tiempos son GMT -5. La hora actual es 01:57 PM.


vBulletin Version 3.8.8
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft
vBulletin Security provided by vBSecurity v2.2.2 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
Marca registrada de Chio Ent.